Teclado/piano para principiante

xabim
#1 por xabim el 20/07/2011
Buenas, soy un principiante en esto de la música y quiero aprender a tocar el piano (hasta aquí supongo que como todos), llevo un tiempo informandome un poco sobre teclados y pianos, y tengo claro que quiero empezar poco a poco, no me quiero gastar 500€ en un piano digital, y quiero empezar con un teclado, familiarizándome con las partituras, con el solfeo y poco a poco conociendo lo que es un teclado.

Se que el teclado y el piano no llegan a tener el mismo tacto ni sonido ni nada, pero quiero empezar por algo sencillo y barato por si acaso luego no puedo continuar o no me veo capaz.

Tengo en mente un par de modelos, sobre todo estoy liado por el tema de las 5/8 y las 6/8 por si no puedo tocar alguna pieza, básicamente quiero tocar música clásica, nada de moderno en principio.

Había pensado en:

- Casio ctk-2100
- Casio wk 110

¿Opiniones o consejos?

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 20/07/2011
Bajo esas premisas yo me pillaría un Yamaha NP-30.
Tiene 76 teclas y gente con experiencia en este foro que lo ha probado ha quedado muy satisfecho con él.
Si quieres disponer de ritmos, más sonidos y otras chorradas y no te importa gastarte un pelín más puedes ir por el Yamaha NPV 60
Subir
xabim
#3 por xabim el 20/07/2011
Gracias por la respuesta tan rápida, pero se me va un poco de precio, por eso ponía los casio anteriores, algo más económico ¿o directamente no es recomendable?

- Casio CTK-2100 133 €
- Casio WK-110 189 €
- Yamaha NP-30 233 €

La diferencia de precios se va un poco... ahora si vale la pena podría plantearme el Yamaha si luego me pudiera durar hasta un nivel más avanzado que necesite un piano digital o algo más gordo.

Muchas gracias, un saludo
Subir
xabim