Teclado/piano para principiante

xabim
#1 por xabim el 20/07/2011
Buenas, soy un principiante en esto de la música y quiero aprender a tocar el piano (hasta aquí supongo que como todos), llevo un tiempo informandome un poco sobre teclados y pianos, y tengo claro que quiero empezar poco a poco, no me quiero gastar 500€ en un piano digital, y quiero empezar con un teclado, familiarizándome con las partituras, con el solfeo y poco a poco conociendo lo que es un teclado.

Se que el teclado y el piano no llegan a tener el mismo tacto ni sonido ni nada, pero quiero empezar por algo sencillo y barato por si acaso luego no puedo continuar o no me veo capaz.

Tengo en mente un par de modelos, sobre todo estoy liado por el tema de las 5/8 y las 6/8 por si no puedo tocar alguna pieza, básicamente quiero tocar música clásica, nada de moderno en principio.

Había pensado en:

- Casio ctk-2100
- Casio wk 110

¿Opiniones o consejos?

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 20/07/2011
Bajo esas premisas yo me pillaría un Yamaha NP-30.
Tiene 76 teclas y gente con experiencia en este foro que lo ha probado ha quedado muy satisfecho con él.
Si quieres disponer de ritmos, más sonidos y otras chorradas y no te importa gastarte un pelín más puedes ir por el Yamaha NPV 60
Subir
xabim
#3 por xabim el 20/07/2011
Gracias por la respuesta tan rápida, pero se me va un poco de precio, por eso ponía los casio anteriores, algo más económico ¿o directamente no es recomendable?

- Casio CTK-2100 133 €
- Casio WK-110 189 €
- Yamaha NP-30 233 €

La diferencia de precios se va un poco... ahora si vale la pena podría plantearme el Yamaha si luego me pudiera durar hasta un nivel más avanzado que necesite un piano digital o algo más gordo.

Muchas gracias, un saludo
Subir
xabim
#4 por xabim el 20/07/2011
Queria editar el post pero no me ha dado tiempo porque acabo de ver una diferencia entre los casio y el yamaha...

Los Casio que yo pongo son teclados y el Yamaha es un piano digital, como bien dices el Yamaha no tiene ritmos y demás que la verdad es lo que menos me interesaba y lo que menos me gusta de los otros teclados, ese Yamaha tiene muy buena pinta y además es lo que quería, piano simplemente y con la opción de conectarlo via MIDI (pero no USB) que supongo que tocará comprar tarjeta de sonido o adaptador MIDI-a-USB....

Seguiré investigando pero para lo que al final lo que quiero es aprender piano y no teclado ni nada de ritmos y tal.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
alexlileath
#5 por alexlileath el 22/07/2011
Yo tengo un casio ctk 4000, y es genial para empezar (300 euros; pero 225 por thomann), si quieres gastar un poco menos, el ctk 3000 o incluso el 2000 podrían servir. Vienen con un sistema de aprendizaje bastante interesante, que a mí me sirvió para aprender piezas clásicas de dificultad media.
El problema es que al año vas a acabar quemado (te hablo desde la experiencia) porque el sonido y el tacto te acaban pareciendo verdadera "tiza" en comparación con lo que debe ser un piano mínimamente digno.
Yo te aconsejo que te gastes un poco más (unos 400), porque a la larga te aseguro que termina mereciendo la pena, además de que el aprendizaje es más satisfactorio.
Aquí te dejo el enlace a una tienda online en el caso de que no la conocieras. Es muy seria y 100% (99%) fiable. Te lo dejo en la gama de pianos electrónicos que fabrica la propia tienda que, si bien no son un kawai ca-111, creo que son mucho más aconsejables que unos teclados que no dejan de ser "juguetes caros".
https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=a29f5de716628c82f97502b8c3c9fe83&KF=on&gk=tadpdp&oa=ala&bn=THOMANN&pr=&wgfid1=7787&wgf7787=&wgfid2=10729&wgf10729=No&wgfid3=10730&wgf10730=&wgfid4=10731&wgf10731=&wgfid5=10732&wgf10732=&x=5&y=11
Por cierto, aclaro que no es intención de spam :triston: , sólo quiero darte lo que me parece la referencia más buena.
Saludos! :teclado:
Subir
xabim
#6 por xabim el 28/07/2011
El problema es que gastarme sobre 400€ en un teclado dado que estoy empezando y no se si llevaré muy lejos esta afición me parece demasiado. Y el yamaha np30 aunque no tenga el tacto correcto se queda en 200€ que es la mitad y tampoco veo que la gente hable muy mal. Entonces es para pensarlo.

Es muy probable que vaya a por el Yamaha y si veo que poco a poco voy queriendo aprender más y soy constante ya desembolsaré más dinero.

Muchas gracias por las ayudas. :D
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 04/08/2011
Los 5 pianos digitales mas vendidos en Amazon:

http://digitalpiano411.com/2011/04/five-top-selling-digital-pianos-for-music-lovers/

no significa nada salvo que los clientes probablemente los ven como los de mejor relacion calidad precio.

Yo probé el NP-30 con calma y me parecio genial, estuve tentado en comprar uno para mi. Es obvio que no es un piano digital contrapesado de gama alta, pero vale mucho mas de lo que cuesta

Para cualquiera que quiera iniciarse es perfecto. Mas adelante si realmente te engancha no pierdes gran cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo