¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Joan Villalonga
#1546 por Joan Villalonga el 16/03/2016
Oks, gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#1547 por Joan Villalonga el 19/03/2016
Pues nada, con el teclado actualizado, hoy he hecho un bolo y a la segunda cancion un Do ha dejado de funcionar y asi he hecho toda la actuación. Al llegar a casa lo he conectado y ya funcionaba.
La nota que mas me fallaba estos dias atras en casa era un Sol y hoy ha sido un Do. :shock: asustado estoy!
Subir
BlahBlah
#1548 por BlahBlah el 19/03/2016
#1547

¿Siempre al reiniciarlo se le quita el fallo?
Subir
Joan Villalonga
#1549 por Joan Villalonga el 20/03/2016
Si, pero cuando lleva un rato apagado, durante la actuacion lo he apagado un minuto y nada. Solo ha vuelto a sonar cuando ha estado apagado un rato.
Subir
BlahBlah
#1550 por BlahBlah el 20/03/2016
#1549

Ok, entonces no es un problema de software. Es definitivamente de hardware. ¿Lo tienes aún en garantía?
Subir
Joan Villalonga
#1551 por Joan Villalonga el 20/03/2016
Creo que si pero lo que es extraño es que hoy me ha pasado con un Do y el otro dia fue con un Sol.
Subir
BlahBlah
#1552 por BlahBlah el 20/03/2016
#1551

Puede deberse a muchas cosas. Desde fallos mecánicos (no lo creo) hasta un integrado que esté fallando (quizás algo relacionado en la lectura o demultiplexado de la matriz de las teclas).
Subir
Joan Villalonga
#1553 por Joan Villalonga el 20/03/2016
Gracias, pues nada, el lunes me pasaré por la tienda a ver.
Subir
Joan Villalonga
#1554 por Joan Villalonga el 12/04/2016
arreglado, como no hacia 2 años que lo tenia me ha entrado en garantía. me han cambiado toda la goma que hay en el mecanismo y ahora todo va bien, el técnico me dijo que era desgaste por lo que ahora tengo miedo que de aquí 2 años estemos igual, espero que no.
Subir
VillaPablejo
#1555 por VillaPablejo el 12/04/2016
#1554 Las teclas del mp7 me parecen la mejor elección pero este tipo de cosas son muy negativas. Yo he tenido teclados durante muchos años y no ocurren este tipo de averias. ¿Tú le das caña todos los dias durante horas?.
Subir
Joan Villalonga
#1556 por Joan Villalonga el 17/04/2016
Bueno, no soy delicado tocando pero tampoco muy cañero. hay dias que toco dos horas y dias que media, no se. Lo que puedo contaros es que he tenido un yamaha cp33 durante 6 años y nunca he tenido problemas con las teclas.
Subir
theshadowmaker
#1557 por theshadowmaker el 16/05/2016
Hola!! Yo tengo un problema y es que querría comprar un piano eléctrico. Para casa, sin idea de moverlo. Me llaman mucho la atención los Clavinova, pero he visto que hay muchos modelos distintos. Lo busco esencialmente para clásico, con lo que el tacto es importante, más que el sonido en sí. Luego también está la gama P que son más baratos y por lo que veo, sin mueble aunque se puede comprar aparte.

No sé si recomendáis algún modelo por aquí en particular, o si hay alguna oferta puntual en alguna store alemana. El presupuesto pues ronda los 1000-1500, aunque lo puedo estirar si realmente merece la pena, quiero que sea una buena compra que me dure muchos años, nada de thomanns chinos de 200 €.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!
Subir
BlahBlah
#1558 por BlahBlah el 16/05/2016
#1557

Si tu prioridad es el tacto, como ya se ha comentado por aquí, los Kawai de gama media-alta son insuperables.

El modelo que ronda los 2.000 € de Kawai no te va a defraudar (creo que el actual es el CA-67, que sustiuye al CA-65).
Subir
theshadowmaker
#1559 por theshadowmaker el 16/05/2016
Gracias por tu respuesta, aunque el CA-67 ya se me va un poco. 2300 € es excesivo para mí ahora mismo, no soy profesional y no deja de ser una afición-capricho :)

En el "otro extremo", veo que el teclado del P-45 tiene buenas críticas para su precio, aunque al final entre soporte y gaitas va subiendo. Mi gran duda es el pedal. Es de estos sustain on/off, o tiene cierto rango de medio abierto o medio cerrado?? https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm
Subir
Futhark
#1560 por Futhark el 16/05/2016
#1559 si tiras de un teclado solo midi tendrías la pulsación de los de 2000€ aunque a un precio más razonable, tipo https://www.thomann.de/es/kawai_vpc1.htm?ref=search_rslt_kawai_308413_5 u otros más económicos con muy buena tecla. Yo llevo años con el Kawai MP10 y contentísimo con él, pero es un precio considerable comparado con otros que solo son midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo