¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

solker
#166 por solker el 03/07/2006
Por cierto, los hibridos de yamaha, si no tengo mal entendido no se deshabilitan pinchando los cascos, si no accionando el pedal de sordina, que en vez de sordina, bloque los martillos.

Tb vi un kit, para instalarlo en cualquier piano, no se si era en musicasa, eso si, era bastante carillo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#167 por herrhafen el 03/07/2006
solker escribió:
Por cierto, los hibridos de yamaha, si no tengo mal entendido no se deshabilitan pinchando los cascos, si no accionando el pedal de sordina, que en vez de sordina, bloque los martillos.


Hola solker.

Años más tarde de esta historia que cuento, probé un híbrido de estos de Kawai. En este caso tenía una palanca bajo el teclado.

Respecto al MP8, creo que podrás encontrar algún sitio más barato por aquí. Ahora mismo no recuerdo si en este mismo hilo damoru o jegimon ya han comentado el tema de los precios actuales.

Dónde probarlo? Pues yo te puedo decir dónde ir en Barcelona (Music Mega Store, en la Calle Sepúlveda), pero no sé de dónde eres ni nada... igual esta te queda un poco lejos. :wink:
Subir
solker
#168 por solker el 03/07/2006
Ok, perfecto, soy de barcelona, cerca, cerca ... no me pilla, pero vamos que tampoco me custa mucho si me decido me pasare por alli a ver ...

Me revisare el hilo, que ya me atturullo con tanta info, jeje ...

Un saludo
Subir
solker
#169 por solker el 03/07/2006
Coño!! si en esa misma esta mas barato !!! jeje, pues way (en la music megastore me refiero)
Subir
damoru
#170 por damoru el 03/07/2006
Solker, en mi caso, como he puesto en este hilo:

Musicasa, en Mallorca: 1.950 € ya en casa, con portes incluidos, y un soporte más que decente gratis.

Ah, y privado respondido! ;)

Un saludo.
Subir
solker
#171 por solker el 04/07/2006
Bueno tengo que meditarlo todavia ... es una pasta considerable, y todavia no se si me cabria en mi estudiete. En cualquier caso, si me decido ire donde dice herrhafen, que me cae relativamente cerca y lo puedo probar, y el precio es el mismo ...

A parte de que musicasa, no he leido buenas criticas sobre ellos, no se, ya me lo planteare ... es que es una pasta tios, jeje ... seguro que lo merece pero me da no se que ... por eso quiero probarlo a ver que sensaciones me da ...
Subir
damoru
#172 por damoru el 04/07/2006
Si puedes probarlo, acércate. Yo no tenía ninguno a mano, y compré a ciegas. Tuve suerte y estoy satisfecho, pero reconozco que podría haberme salido mal (como me salió con el piano anterior). Lo del tacto es una sensación muy personal.
Subir
dreadsrastafari
#173 por dreadsrastafari el 04/07/2006
:D Hola a todos, he estado leyendo este foro y parece que hay varios como yo que estan en la búsqueda del mejor piano gigital.. bueno para empesar yo estudio piano en una escuela y que les puedo decir. Todos los pianistas somos unos locos en la búsqueda del mejor tacto. (cosa muy importante para la expresividad musical)
Es sierto que todos los pianos acusticos tienen tactos distintos. Y eso va en funcion a la marca, y todo. Pero al final como alguien dijo por ahí eso es algo muy intimo y uno tiene que buscar el que mejor se adapte con uno, pero digamos que a todo esto hay unos estandares y uno no va ha querer ser un buen concertista tocando en unas teclas de synthe, pienso que Ahora los pianos digitales son una buena opcion para recurrir a la tecnología en la emulación de pianos acusticos (si uno estudia piano) , pero hay pianos y pianos digitales.
Los roland por ejemplo tienen buen sonido pero en la parte de la respuesta mecanica estan de mal en peor, probé el RD 700 SX y la verdad no he visto ninguna novedad en cuanto a la parte mecanica, pero ni que hablar del sonido d piano y la edición en tiempo real. Yo creo que esta orientado al grupo que busca variedad en sus equipos, pero no al grupo que quiere tener un piano con tacto real decente. Y si hay alguien aquí en el foro que estudia en una escuela para ser concertista profesional yo le diria que el roland no seria la mejor opcion para ejercitar los dedos de forma seria. Los yamaha si tienen un tacto descente ( p90 para adelante). Y los nuevos Cp que son una muy buena alternativa, (que es lo mismo que el p90) con muchas mas innovaciones, y no dudaria en comprarme uno si estoy entre la p90 y la Cp 33.
De las kawai ya se ha dicho todo, de lo mejorcito que hay en emulación de pianos acusticos, aunque su sonido no tenga la brillantes de los yamaha, pero eso me tiene sin cuidado, el IVORY es una buena solucion para eso.
El Mp4 se la juega con el Cp 33 y no con la P90, que no tiene ruedas, Usb, etc..

Por ultimo el CA-X de kawai que hasta ahora parece ser la mejor opcion para un pianista serio que busca solo tacto pues tiene el mismo sistema del Mp 8 AWA GRAND PRO, es portable, y al parecer con un costo mucho mas barato (espero no equivocarme). Ya que creo que es una CA5 pero sin mueble... en cuanto a su sonido no lo he escuchado por que la mayoria de tiendas todavía no tienen mucha información de él, y es por eso que entre al foro...
Yo pienso que el CA-X es la mejor opcion para los que buscamos tacto..... no entiendo por que no le estan danto bola....espero que se interesen mas sobre él y si alguien sabe algo al respecto ¡¡¡que lo diga¡¡¡¡¡... estaremos ansiosos.
Subir
herrhafen
#174 por herrhafen el 05/07/2006
Hola dreadsrastafari. Bienvenido a esta web.

Si has ido leyendo el hilo, no hará falta que te diga que estoy muy de acuerdo con tus opiniones sobre los teclados (exceptuando el comentario sobre el sonido de los Kawai, que, insisto en que me sigue gustando).

Creo que en este hilo ya se habló del CA-X de Kawai. Yo no sé el precio que tiene ni si se distribuye en Europa. tiene buena pinta, desde luego, la pulsación debe ser la misma que los otros modelos, pero también parece que lleva algunos extras menos que el MP8.

Desde luego que debe ser una opción muy interesante, pero... si no hemos hablado aquí de él es porque no lo conocemos (hablo por mí, al menos).

Sobre este piano, esto es lo que he encontrado:
http://www.kawaius.com/main_links/digit ... /ca_x.html

Me parece importante destacar que en http://www.kawai.de (la referencia de Kawai en Europa) no aparece este modelo.

Un saludo.
Subir
solker
#175 por solker el 05/07/2006
Efectivamente dreadsrastafari, yo tambien me he fijado en el ca-x, mas pequeñito y con el AWA, por el mismo razonamiento que tu. He pensado lo mismo, a ver si es mas barato que el mp8 y con el mismo tacto, la verdad es que seria una gran opcion para mi, si el precio lo acompaña, pero es que no he visto el precio por ningun lado.

Despues de escuchar el ivory, a perdido bastante importancia para mi lo que lleve el teclado a parte del tacto.
Subir
latinjazz
#176 por latinjazz el 05/07/2006
Alguien me puedo comentar qué diferencias hay entre el sistema de martillos del mp4 y el del mp8? el AHAIV y el AWA PRO. Esque estoy interesado locamente en el MP4 y cada vez que leo más sobre él más me intereso.

Lo que busco es el mejor piano digital pero que se pueda mover, no más de unos 23 kg o así.

Mis opciones, yamaha P90, Kawai MP4 y Roland RD-700 SX.

Probé como dije el Roland y me pareción muy muy bueno... me gustó más que el P90. Lo que no sé qué tal será el Kawai... a ver si me puedo escapar a algún sitio a probarlo ya que en Zaragoza no está en ningún lado.

Un saludo.
Subir
herrhafen
#177 por herrhafen el 05/07/2006
Anda, latinjazz, no sabía que tú eras de Zaragoza también... aunque ahora que me fijo, Orquesta Moncayo, jeje.

Bueno, supongo que ya habrás mirado en Bosco, Adagio, Ta-Ha y todas estas... el distribuidor oficial de Kawai en Zaragoza es Zingla, que está en la calle Pablo Ruiz Picasso, en el Actur. Si no, creo que el sitio más cercano será el que comentábamos más arriba, Music Mega Store, en Barcelona. Allí me compré yo el MP 9500 y hace poco probé el MP 4.

Bueno, un saludo.
Subir
latinjazz
#178 por latinjazz el 05/07/2006
Hola amigo, pues sí, somos paisanos jeje. Pues me recorrí todas estas tiendas sí, expecto Zingla, que no la conocía, mañana ya se dónde acercarme, jejej.

Por cierto, qué me puedes decir a groso modo del MP4? Ya que lo probaste y si no consigo probarlo me acercaré a Barcelona a ver qué encuentro...

Un saludo y gracias.
Subir
dreadsrastafari
#179 por dreadsrastafari el 07/07/2006
latinjazz escribió:
Alguien me puedo comentar qué diferencias hay entre el sistema de martillos del mp4 y el del mp8? el AHAIV y el AWA PRO. Esque estoy interesado locamente en el MP4 y cada vez que leo más sobre él más me intereso.



Un saludo.
Subir
herrhafen
#180 por herrhafen el 07/07/2006
Pues yo creo que el MP 4 y el P 90 son pianos de concepción y características parecidas. La pulsación es bastante buena en los dos.

Es posible que el Kawai, al tratarse de un modelo más nuevo, sea más interesante. Desde luego tiene un aspecto y un acabado más cuidado que el Yamaha, y aunqe no sé las características concretas de los dos modelos, me imagino que también será más completo. Para precios y características puedes informarte directamente en las webs de los fabricantes y en las tiendas que los distribuyan. En cuanto al tacto, si no los pruebas tú mismo, te repito mi opinión: creo que están al mismo nivel, bastante bien conseguidos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo