¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#241 por herrhafen el 23/08/2006
Y no te compensaría pillarte un P90 y añadirle un módulo de sonidos, tipo Micro Ensemble, o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franciscoPS
#242 por franciscoPS el 23/08/2006
Hola.

Gracias por la sugerencia: ¿Qué es un Micro Ensamble?


Saludos.
Subir
Joan Villalonga
#243 por Joan Villalonga el 23/08/2006
ya podeis escuchar los nuevos yamaha CP en la siguiente web:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain
Subir
herrhafen
#244 por herrhafen el 23/08/2006
franciscoPS @ 23 Ago 2006 - 02:11 PM escribió:
Hola.

Gracias por la sugerencia: ¿Qué es un Micro Ensamble?


Saludos.


Es un módulo de sonido pequeño, de Kurzweil, con 256 sonidos de bastante calidad, quizá lo que parecías estar buscando. Lo acoplas al teclado que más te guste, y así tienes un buen mecanismo y buenos sonidos. Además no es muy caro, nuevo debe de andar por los 400 euros... y de segunda mano... pues si te digo que yo conseguí uno por 200... Mira la ficha:

https:/www.hispasonic.com/ficha300.html
Subir
franciscoPS
#245 por franciscoPS el 24/08/2006
Hola, amigos, gracias por las respuestas.

He hablado con un comercial de Casa Martí. A él le gustan más los Kawai, aunque, como vosotros, en los teclados de gama media, no sabría qué decir para decidirse entre un ES-4 o un Yamaha de serie P. Él prefiere los Kawai por que le gusta el sonido de esa marca (y la calidad de construcción, también me comenta). Desde luego coloca por encima de todos al MP-8.

El caso es que tengo ahora más dudas que antes. Desde luego, me he de mantener en mi presupuesto: 1.000-1.200 euros (P120, P90, MP-4 y ES 4). Como ya dije, he tocado bastante en un acústico Yamaha U1, lo que pasa es que me dicen que esa unidad en concreto ha salido excepcional. Tiene un sonido estupendo, muy dulce, el teclado es blandito y ahí me sale estupenda My Funny Valentine :D . También he tocado dos o tres veces en un Kawai de pared en casa de un amigo y me gusta menos. No sé el modelo, pero le costó unos 4.000 - 5.000 euros hace unos años. Tiene las teclas como más de plástico y el sonido demasiado brillante para mi gusto (aunque me gusta más bien brillante).

Teniendo en cuenta que soy un pianista novato y mayorcete (+40 añitos :oops: ), es posible que un teclado demasiado duro sea excesivo para mis dedazos. En fín no sé.

Muy interesante lo que me sugieres con el Módulo ese de Kurzweil, Herrhafen. ¿Es muy complicada la conexión con el teclado que me compre y con el Roland RD700 que tengo en casa? Es que no tengo ni idea de conexiones midi y me van dando pánico los libros de instrucciones en arameo (Además comenta un chaval en tu hilo de valoración que éste es un poco corto de instrucciones)

La verdad es que para improvisar, me estoy dando cuenta de que o te gusta el sonido que sale del instrumento o se te va el santo al cielo!!!!¡¡¡Porqué no me quedaré en casa haciendo sudokus!!!!! :lol:

Gracias y un saludo.
Subir
herrhafen
#246 por herrhafen el 25/08/2006
Yo, por el presupuesto que comentas me centraría (yo, personalmente) entre el P90 (o e sustituto que saque Yamaha a este modelo) y el Kawai MP-4. Quizás ahora mismo, sin conocer el Yamaha nuevo del que se ha hablado, me inclinaría por el Kawai... Pero no sé, sería cuestión de probar los dos.

Yamaha y Kawai son una cosa cuando hablamos de pianos eléctricos, y otra cosa diferente cuando nos referimos a acústicos. El U1 es un gran modelo, para mi gusto el piano vertical más equilibrado en cuanto a relación calidad-precio que se vende, y por supuesto uno de los más recomendables. Si hablamos de pianos de cola tendríamos que contemplar más matices, y en referencia a los eléctricos, un mundo aparte...

La conexión MIDI entre dos teclados, o un módulo y un teclado es lo más simple que hay: Un cable que empalma el MIDI OUT del teclado controlador con el MIDI IN del segundo teclado, o el módulo. Lo que comentan de la escasa documentación del Micro Ensemble se refiere sobre todo a las funciones que da el aparato controlado desde un ordenador, cosa que efectivamente, el manual no trata para nada. Pero lo que es conectarlo a un teclado y usar los sonidos es sencillo y no tiene ningún misterio.

También cuando te dije ese ejemplo, me refería a en general cualquier módulo pequeño, con sonidos buenos (ya sea Kurzweil, Roland, Korg...). Sobre todo porque parecían interesarte unos determinados sonidos, que quizás no encuentres en un P90, o en un ES4...

Saludos.
Subir
solker
#247 por solker el 25/08/2006
Herrhafen, ya que andas por aquí ;)

¿Sabes de alguna otra tienda en bcn donde tengan kawai? he ojeado la pagina de musicmegastore, y parece ser que se trasladan y hasta el 18 de septiembre no abren. Me han echo la gaita, ya que queria aprovechar entre hoy y mañana para catar los yamaha (aunque de estos no creo que tenga muchas dudas teniendo ya un clavinova) y los kawai, sobre todo para poder comparar ...

No se si quiero probar el mp8, porque lo mas seeguro que me encapriche y no puede ser, jejeje
Subir
herrhafen
#248 por herrhafen el 25/08/2006
mmm, pues Kawai en Barcelona... además de estos estaban Pianos Más, en la calle... Ausías March, puede ser? No lo recuerdo, te lo digo de memoria. Es en una perpendicular al paseo de la Marina, casi en el cruce con este. Recuerdo que si ibas desde la estación del Norte hacia Marina, te cruzabas con la tienda seguro.

Los Yamaha puede que los tengas en Audenis, en C. Valencia.

Jeje, no sé si fue a ti que ya te conté lo que me pasó a mí... Yo pensaba gastarme 1000 euros en un P80, y mira, probé el Kawai y aquí me tienes.... :lol:
Subir
solker
#249 por solker el 25/08/2006
Efectivamente ... gracias a san google, he visto su pagina, y sip en esa misma calle ... aunque pone que en agosto estan cerrados, no se si estará abierto, me tocara llamar para no hacer el viaje en valde ...

En efecto, es el miedo que me da, que lo pruebe y me lo lleve puesto (me suele pasar mucho eso), por eso no se si quiero probarlo, ufff que lio ....
Subir
franciscoPS
#250 por franciscoPS el 25/08/2006
Bueno, pues me dejas todo bastante claro...


Es muy buena idea lo del módulo, pues. Buena buenísima. Además comentas por ahí que los sonidos Kurzweil están muy bien.


No me queda otra que probarlos. A ver si en Bosco (Madrid) los tienen. Lo que pasa es que cabrea que de entrada te den precios desorbitados (1.450 euros) para luego rebajarlos, como en un zoco. También pregunté en Unión Musical y lo mismo. ¿No se han enterado de lo de internet?

Saludos.
Subir
herrhafen
#251 por herrhafen el 25/08/2006
Pues para escuchar directamente ejemplos en mp3 de los Kurzweil, tienes los enlaces que puse en la ficha, o puedes entrar a la página oficial Kurzweil . Los ejemplos son los mismos que los del PC2.

Lo que hay que hacer cuando vas a comprar algo de esto, es como tú dices, informarte en internet primero de cómo van los precios, y una vez en la tienda comprobarás cuántas ganas tienen ellos de hacer la venta :twisted: . Si algo no lo sacas por el precio que a ti te interesa, ya sabes.
Subir
franciscoPS
#252 por franciscoPS el 25/08/2006
Ahora me da por pensar lo siguiente:

En vista de lo mucho que os gusta el Kawai MP8....¿Me terminaré liando la manta a la cabeza, comprarme un MP8 para casa y llevarme el Roland RD700 por ahí cuando toquemos, a pesar de sus 24 kilitos? Sería el tercer MP8 hijo de este santo hilo. Desde luego el sonido -los sonidos- del Roland son cojonudos (y su pulsación para el directo y para mí que soy más torpe que un trompetista con labio leporino, quizás -no sé- más fácil).


Le he echado un vistazo a tu estudio, Herrhafen (El piano al lado de la cama, como debe ser :D ). Yo tengo unos monitores Behringer Thruth B2035. Ya sé que no son nada del otro mundo, pero no aprecio un mal sonido. Supongo que el asunto monitores es fundamental. ¿Qué opinais de éstos? y otra cosa: ¿para un sonido bueno de piano, pensáis si es necesario un subwoofer?¿Cómo se conecta un subwoofer al teclado?

Siento preguntar tantísimo, ya me gustaría aportar algo, pero estoy pez.

Saludos.

Nota de la redacción: Toco con amigos, siempre gratis, en un bar de uno de ellos y con público muuuuy tolerante (o muy sordo). Yo le tengo mucho respeto a los músicos de verdad: Como me dice un buen saxofonista de por aquí: "Al personal le gusta el rollito, pero no el rollo", yo soy de los del rollito, claro.

El rollo: Estudiar y trabajar en casa. :lol:
Subir
herrhafen
#253 por herrhafen el 26/08/2006
franciscoPS @ 25 Ago 2006 - 08:12 PM escribió:
En vista de lo mucho que os gusta el Kawai MP8....¿Me terminaré liando la manta a la cabeza, comprarme un MP8 para casa y llevarme el Roland RD700 por ahí cuando toquemos, a pesar de sus 24 kilitos? Sería el tercer MP8 hijo de este santo hilo.


:lol: jaja, no te extrañe...

franciscoPS @ 25 Ago 2006 - 08:12 PM escribió:
Le he echado un vistazo a tu estudio, Herrhafen (El piano al lado de la cama, como debe ser :D ).


:lol: Por supuesto. Para qué vamos a andarnos con rodeos? :mrgreen:

franciscoPS @ 25 Ago 2006 - 08:12 PM escribió:
Yo tengo unos monitores Behringer Thruth B2035. Ya sé que no son nada del otro mundo, pero no aprecio un mal sonido. Supongo que el asunto monitores es fundamental. ¿Qué opinais de éstos?


Yo estos sólo los he probado en la tienda, pero creo que son aceptables. A mí lo que me parece más importante en unos monitores para un piano es que los bajos no sean demasiado bestias (sin dejar de estar presentes) y que no produzcan distorsión en determinadas frecuencias. Por lo que recuerdo de estos, conectados a un teclado M-Audio, me dieron buena impresión. De todos modos, si tú los tienes conectados al Roland ya los debes conocer bien, no?

Un saludo.
Subir
franciscoPS
#254 por franciscoPS el 26/08/2006
La verdad que a mí me da el pego de un piano, pero no me fío mucho de mi oido (Tengo algo de sordera, sobre todo para frecuencias de más de 2.000 Hz, de las que necesito casi 100db para oirlas).

Debo de ducir de tus palabras que poner encima un subwoofer, es alterar y desnaturalizar el sonido, ¿verdad?. A mí, sinceramente, tal como está la cosa no me disgusta para nada.

Mi mujer me mata, sobre todo después de gastarme un pastón en el jodío Clavia. Tengo que respirar hondo y aceptar mi error y penar con un.......¡¡¡ES QUE ME GUSTA MUCHO LA MADERITA, TAN RETRO, DEL P-120!!!!!¡¡¡¡QUIERO UNO!!!!!¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN ME LO RECOMIENDE Y ME DESCARGUE DE RESPONSABILIDAD!!!!! :lol: :lol: :lol:


Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#255 por Jose Luis Salas el 26/08/2006
Ya que habéis sacado el tema monitores os pregunto, para músicas new age y sinfónicas donde el piano es el protagonista, ¿que monitores de gama media-alta me recomendáis?, hasta ahora siempre veo comparativas pero para música rock y pop y justo lo que no hago...yo ahora utilizo el Ivory como piano estrella, por si me os sirve a la hora de recomendarme monitores...Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo