¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

solker
#316 por solker el 10/09/2006
Bueno, ventajas ... tampoco es que tenga muchas, pero mis interfaces no llevan conexión midi (son externos y no lo llevan) asi que la forma de conectarlos, es usar un interface midi-to-usb si lo conectas por usb pues no te hace falta nada mas ... Y en un cable tienes el midi in y el out. A parte, no se si en este será igual, pero en mi clavinova se pueden meter canciones desde el ordenador y esas cosas en la memoria del chisme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#317 por herrhafen el 13/09/2006
belalu @ 29 Ago 2006 - 01:10 AM escribió:
Soy de Pamplona.
Yo en principio iba a por el MP4, pero ya te digo el comentario del vendedor respecto a que le habían dado problemas los Kawai me tiró un poco para atrás.Me recomendó un Roland FP no se si 200 ó 500. No se qué pensar. ¿Sabes algo de ésto?
Estoy aprendiendo a tocar, probé el ES4 y me pareció un poco más blando pero me gustó. Como quería conectarlo al ordenador. al secuenciador y samplers, pensé que el MP4 sería más adecuado (aunque tbién me gustan los altavoces incuidos), pero ya te digo me entró la duda por lo que me dijo, así que ahora no se si el CP33 aunque le había echado el ojo al MP4


En primer lugar, no te fíes de la opinión de un solo vendedor, o de una sola tienda. No suelen dar información neutral acerca de las marcas y los productos. Para formarte una opinión propia tendrás que visitar muchas tiendas, hablar con muchos vendedores, leer foros y artículos por ahí y probar tú mismo los productos.

Si estás aprendiendo a tocar, este es tu hilo. Tendrás que valorar principalmente la pulsación del teclado, y dependiendo del presupuesto que tengas para este gasto, hay varias opciones. Desde luego, si estás entre el CP33 y el MP-4 lo que te puedo decir es que los pruebes y elijas el que más te guste por lo que sea; los dos son muy buenas opciones, no creo que te arrepientas.

Saludos.

Por cierto, eso de los problemas de los Kawai... en fin, no sé qué decirte... hasta me cabrea un poco... Mira, yo tengo un MP9500 desde hace cuatro años, y de eso nada. Esta nuevo como el primer día que lo tuve. Y le he dado uso y ha recorrido muchas provincias de la geografía española (en breve conocerá nuevos países europeos). Así que nada, ni caso.
Subir
herrhafen
#318 por herrhafen el 13/09/2006
solker @ 10 Sep 2006 - 05:12 AM escribió:
Otro punto a favor del yamaha, que seguramente solo me concierne a mi, o a unos pocos ... es que ya ha sacado su version de usb-midi para los mac-intel. Estaba resignado a tener que enchufarlo por midi, ya que el driver del que disponia no funcionaba en mac-intel (comprobado hasta hace muy poco) y hoy ... bingo!! habia un update y es compatible. En kawai no habia ni para los PPC ... y de casio, pues ni idea, ni lo he mirado ...

Si lo habeis mirado por ahí, los que lo hayais echo, ¿donde lo habeis visto mas barato? de momento "gana" musik-produktiv con 1131 euros + gastos.


Perdona solker, puedes explicar más este tema, por favor? No lo acabo de entender.

A ver, yo, como sabes, tengo el 9500, actualmente conectado por midi a un G3. Pero probablemente estos días me compre un macbook. Tengo una interface USB-midi Yamaha UX16. Quieres decir que voy a tener algún `problema con los drivers?? :shock: No entiendo nada.... :(
Subir
solker
#319 por solker el 13/09/2006
Mmmfff, a ver si me explico ... todos los yamaha (los nuevos al menos) tienen un conector USB directo al ordenador (como si de un controlador se tratara), sin necesidad de ningun tipo de interface. Los nuevos kawai, creo que tambien lo llevan, pero no hay drivers para osx, o al menos eso pone en su pagina.

En yamaha, yo usaba el clavinova a traves del driver USB-MIDI, es decir, el piano conectado por usb directamente al G4, pero este driver no servia para mac-intel, solo era PPC. Hace pocos dias sacaron un update para los nuevos macs, y ya funciona. Desconozco si tu interface usa el mismo driver que el resto, en la pagina pone para que aparatos es valido este driver generico usb-midi. En cualquier caso, si usa este driver, no tendras nigún tipo de problema.

Ufff, me explico que te cagas ... jeje, no se si habrás entendido algo, pero lo he intentado, si tienes alguna duda en concreto pregunta y si esta en mi mano, te la responderé, que bastante habeis echo por mi contando vuestras impresiones.
Subir
herrhafen
#320 por herrhafen el 13/09/2006
Ah, entonces te referías únicamente a los taclados con conexión USB, no? Es decir, ese problema con mi interface no tiene nada que ver... en un principio me debería funcionar, no? Vale, entendido, gracias.
Subir
franciscoPS
#321 por franciscoPS el 14/09/2006
Bueno, la segunda vez que se me borra un largo mensaje por el mismo rollo: Me voy al google a buscar un enlace y se borra el contenido de lo escrito: ¡¡¡Administradores: protesto!!!

Mañana os cuento del P120.....¡¡¡Qué rabia GRRRRRR!!!
Subir
solker
#322 por solker el 14/09/2006
Bueno definitivamente me pillo un yamaha ... Por casualidades de la vida hoy en la escuela habia un Kawai ... un cl-30 creo con AHA IV, mis impresiones son las siguientes, el sonido es muy bueno (mejor que mi clavinova diria yo) un pelo brillante, pero me ha gustado bastante, el tacto es muy bueno tambien, pero es excesivamente blando y eso no me ha gustado, creo que me hartaría en un plis ... no obstante como digo, lo que es el tacto en si es bastante bueno, pero prefiero el yamaha de todas todas ... el sonido si que me ha gustado.
Subir
franciscoPS
#323 por franciscoPS el 15/09/2006
Bueno, pues tercera redacción de la nota (Ya sin emociones)

Me he traido el Yamaha P120: Me ha encantado.

Estuve muy preocupado porque, después de comprarlo y de probarlo en casa de mi madre en Madrid, no me gustaban nada los sonidos acústicos. Pensé y rogué a Dios mil veces que fuesen los altavoces que incorpora el teclado. Cuando llegué a mi casa y lo conecté a mis monitores (Behringer Truth 2031) otro disgusto...pero no: era un cable mal conectado y sólo furulaba un monitor. Una vez arreglado: Me encanta el sonido, el tacto y, sobre todo, el ataque. El sonido, muy rico de matices, es "seco". Eso me encanta. Por lo menos, para tocar lo que yo toco, música popular y jazz, es perfecto. El tacto de las teclas me parece también muy bueno y transmite correctamente lo que quiero expresar a los altavoces. No soy un pianista. No puedo calibrar aspectos muy sutiles, para ello mejor los foreros que me han precedido que sí lo son. El tacto de las teclas es también muy agradable: Un plástico más bien mate, algo rugoso, sin esa sensación barata de otros. Tiene cuatro sonidos de piano acústico: El principal es muy bueno. El principal+variación es brillante. Si se regula un poco el nivel de brillo con el regulador que incorpora, puede servir para acompañar temas cargados de acordes, para evitar sobrecargas de graves. El acústico 2 también es bueno. Un punto intermedio entre los dos anteriormente citados. Acústico 2 + variación: un Honky: nunca he aguantado ese sonido. Los pianos eléctricos están muy bien: EP1 es un eléctrico propio de yamaha: profundo y suave. EP1+variación: No vale demasiado: Tiene tal eco que parece un órgano. Como órgano suave, para poner acordes será muy agradable, ya que el sample es de mucha calidad. EP2 es un Rhodes. Bastante bueno. No es un Rhodes, pero se puede tocar. EP2 +Var: Rhodes un poco más florido: muy bueno. Los Electric Claves son dos ajustes del Clavinet de Hohner. Valen, están bien, pero sólo sirven para acompañar algunos temas funky y teniendo al piano como instrumento muy por detrás de las guitarras y bajos. Los vibráfonos estan muy bien. Ahora, hay que aprender a tocar un vibráfono en un teclado, cosa difícil. Los órganos no están mal, a pesar de que el sampleo ni es estéreo, ni dinámico, ni aftertouch, ni ná. Se pueden usar en algún acompañamiento, o algún sólo esporádico.

Resumiendo: Es un perfecto piano de escenario, que es lo que buscaba. Los altavoces que incorpora no rinden ni de lejos las posibilidades sonoras de los pianos acústicos (de los otros sonidos sí), por lo tanto, si alguien lo prueba en una tienda sin conectar a unos monitores buenos, no quedará convencido del sonido de piano, que me parece realmente cojonudo.

Respecto a mi Roland RD700, he de decir que en comparación, el P120 es un piano superior en tacto y calidad del muestreo de pianos. No exageradamente superior, todo hay que decirlo, pero más "seco y contundente" y con más ecos y sutilezas. El tacto también parece algo mejor (aunque no sé si es el tacto o la respuesta a ése tacto. Apagados no noto diferencias apreciables). Claro, Roland RD700 tiene cuatrocientos y pico sonidos y unas posibilidades de modificación casi infinitas. Resulta un teclado de escenario, a pesar de ello, sencillo y de una calidad acojonante. Me he llevado el RD700 al local de ensayos y con mi equipín de amplificación (Un Fender Passport PD 150, de 150 W, estéreo y compactable en una maletita, de una calidad muy buena y que recomiendo y mucho -además sirven hasta de monitores caseros: los altavoces son pequeños, el ecualizador y mesa de mezclas no es grande y es hasta bonito-) y los sonidos de piano han dejado al personal alucinado (Suenan aún mejor con el Fender que con los monitores, eso sí, anulando cualquier resto de Reverb. que quede por ahí). Es decir, que tanto el RD700 como el P120 son magníficos. Ahora bien, he dejado en casa el que pensaba llevar de viaje y he mandado de viaje al primo Rolando :D


Muchas gracias a todos los foreros que me aconsejaron y que dieron su opinión para lo que ha resultado una estupenda compra para mí. No he probado los Kawai porque sé que me habría encaprichado del Mp8. Mi presupuesto y mi conciencia no me habrían permitido gastar otros 2.000 euros en un teclado después de meter la pata con el Clavia Nord Electro (2.300 euros) que compré en enero. El Yamaha P120 me ha costado -de segunda mano, un chaval que se lo compró hace menos de un año y que descubrió en seguida que esto de aprender a tocar es muuuuy sacrificado)- 1000 euros con las patas y la maleta. Podía haber aspretado más, pero no quise: El piano está totalmente nuevo: no tiene ni las rayitas esas que le salen al poco de tocar en las teclas centrales.


Saludos.
Subir
i-Tor
#324 por i-Tor el 15/09/2006
Hola a todos!

Bueno, lo primero de todo es presentarme, que es uno de mis primeros mensajes en estos foros. Así que saludos a todo el mundo y gracias por constituir y mantener una comunidad tan agradable como esta. Seguro que me quedo un buen tiempo por aquí.

Bueno, al grano. Quiero aprender a tocar el piano (¡sí, a mis 23!) pero bueno, el caso es que, como imaginaréis, tengo un dilema con esto de los teclados. Evidentemente, mi presupuesto es limitado, pero tengo claro que quiero un piano electrónico.

Y mis opciones son: un Kawai ES·3 que me dejan bastante bien, un ES·4 nuevo, o un CP33 al mismo precio casi que el ES·4.

He estado leyendo un montón, e informándome, pero aparte de leer cosas favorables a todos, no me acabo de decidir. Si alguno de vosotros conoce o hubiera conocido cualquiera de estos, estaría encantado de que me diera su opinión.

Bueno, nada más, muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
angelsynth
#325 por angelsynth el 15/09/2006
Hola,

cualquiera de los tres es una buena opción. Quédate con el que te resulte más económico.

Salu2
Subir
herrhafen
#326 por herrhafen el 15/09/2006
Enhorabuena, Francisco por tu compra!

i-Tor, por qué no añades también el Kawai MP-4 a la lista de posibles?

Saludos.
Subir
i-Tor
#327 por i-Tor el 15/09/2006
¡Hola!

Bueno herr, no lo he puesto en el mensaje pero mentalmente es una opción, desde luego. Sólo había tenido opción de probar en tiendas un CP33 y un ES4, y hoy he probado un P120 al lado del ES4, y me han gustado los dos por igual, pero ha estado muy bien porque yo solito (sin leeros a vosotros, eso ha venido luego) me he dado cuenta de que el tacto del ES4 era más blandito que el del Yamaha.

No sé tocar el piano, por lo que en un principio no le doy una importancia alarmante a este hecho, y estoy casi seguro de que cualquiera de los dos va a darme experiencias buenísimas. Aunque lo más seguro es que gane el ES3, porque el precio al que me lo deja un amiguete, está sólo un poco por encima de la mitad del MP4, y siendo estudiante y trabajando fines de semana como pretendo, creo que acabo de responderme, porque aunque me gustaría liarme la manta a la cabeza y acabar con un CP33 o un MP4 en casa, hay que ser realistas.

¡Y además tengo que pagarme las clases! Esto es un no parar...

Muchas gracias por la apreciación.
Subir
lagoausente
#328 por lagoausente el 16/09/2006
En cuanto al USB, hacer un search en google acerca de midi jitter. Los interfaces midi por USB son realmente malos. Bueno , la verdad es que el modo en que windows trata el midi es una basura tambien. Puede que una de las razones de la discusión entre sonidos soft/rom no es en si el sonido, si no los problemas del midi.
Con un interfaz midi en pci, que son los mejores, puedes obtener una variación de 2-4 ms, o sea un error temporal o jitter. Con un interfaz por USB el error puede ser mayor. Esto se traduce en una impresición temporal de los eventos midi, que solo tiene solucion si quantizas, algo no muy deseable. Aún solucionando ciertos problemas midi de algunos sequenciadores en relacion al driver utilizado (windows midi, emulado, o no emulado) en el mejor de los casos va haber un error de tiempo aunque sea pequeño.
Lo mejor que he encontrado es el sampler STS de CReamware. Aunque tiene un interfaz un tanto anticuado, tipo samplers hardware akai, la cuestión es que funcionan con Dsp, y usa directamente la RAM del pc. La latencia es muy baja, y lo mejor es que el jitter es practicamente nulo, de hecho lo he medido y comparado con samplers soft. Eso si, para poder aprovecharlo, me olvido de las pistas midi de windows, y ruto directamente la salida de audio del sampler dsp de la tarjeta. Conclusion, funciona como un sampler hardware, pero metido en una pci.
Tiene otro inconveniente, hay que pasar de gig, kontact o el formato que uses al STS, o a akai. Para eso lo mejor es el Extreme sample Translator.
De los 9 gigas de algunas librerias, gran parte son sonidos de release, y note off.
Sinceramente prefiero mil veces tocar con el STS que con halion, o gigastudio, tanto en cuanto a latencia como a estabilidad temporal y ausencia de jitter.
Subir
MIERDOSO Baneado
#329 por MIERDOSO el 16/09/2006
fatar
Subir
lagoausente
#330 por lagoausente el 16/09/2006
Me pregunto si entre tanto pianista alguien me puede echar un cable.
Quiero vender un piano de pared Yamaha, y no se cual sería su precio razonable, porque no se que modelo le correspondería de los actuales.
Lo he preguntado en este post:
https:/www.hispasonic.com/foros/quiero-vender-piano-pared-yamaha/115549
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo