¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

dreamtopia
#406 por dreamtopia el 20/12/2006
Barbol @ 20 Dic 2006 - 05:40 PM escribió:
dreamtopia @ 20 Dic 2006 - 05:07 PM escribió:
Joder, este hilo es incombustible... :)


Además de verdad, no termina nunca...y es el culpable de que aquí a unos días me traigan un MP8 los Reyes Magos...jejeje, ya os contaré cuando lo tenga en casa y pruebe a fondo. Un saludo.


Ja, ja, ja,... :lol: Ya te digo herr, creo que ya llevamos vendidos más kawais que muchos de sus comerciales. Joder, felicidades Barbol y que lo disfrutes... y ya nos contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#407 por Mikolópez el 23/12/2006
Estuve en Colonia en el Music Store, y traigo decepciones para todos los gustos. Ya os cuento otro día que esto sale caro!
Subir
1
belalu
#408 por belalu el 28/12/2006
Ya estaba decidido a comprarme el Yamaha Cp 33 como varios de vosotros, cuando el vendedor me dice que creía que iba a salir un nuevo modelo de Yamaha con altavoces sustituyendo al p 120 (no es el p140) y si no sería mejor que me esperaría un poco para no pilarme los dedos.
Alguien sabe algo de éste nuevo modelo?
Subir
Jose Luis Salas
#409 por Jose Luis Salas el 28/12/2006
Bueno, sigue el hilo interminable. Ya tengo en casa el MP8 y llevo todo el día probándolo con tranquilidad. El resultado es asombroso, nunca pensaba que en un piano digital se pudiera conseguir ese tacto. Puedes controlar la intención de cada nota, puedes hacer los planos sonoros a tu antojo, es una sensación especial...el teclado responde a todo lo que quieres hacer . Para los pianistas obsesionados con la pulsación, os tengo que decir que me he llevado la gran sorpresa de que un teclado que responda le saca todo el pringue a los vst. POr ejemplo, el Ivory en mi clavinova pues más o menos tenía un tacto aceptable pero con el MP8 se crece porque puedes hacer de ppp a FFF, puedes aprovechar todas las capas que te ofrece el vst. Vamos que podemos echarle la culpa de la poca expresividad a un vst cuando el problema puede estar en el controlador que empleemos, lo cual me ha cambiado bastante los esquemas...Ala, pues con mi privación os dejo en este hilo interminable...Un saludín.
Subir
solker
#410 por solker el 28/12/2006
Enhorabuena, barbol !!! a disfrutarlo ;)
Subir
herrhafen
#411 por herrhafen el 29/12/2006
Sí, Barbol, enhorabuena, me alegro mucho de que estés tan contento con el nuevo juguete...

A ver qué nos cuenta miko ahora sobre Music Store...
Subir
dreamtopia
#412 por dreamtopia el 29/12/2006
Enhorabuena Barbol, sabía que disfrutarías el cacharrito.
Coincido al 100% con tu opinión sobre el Kawai, es impresionante el nivel de control y expresividad que puedes lograr.
Subir
Jose Luis Salas
#413 por Jose Luis Salas el 29/12/2006
Muchas gracias a todos. Un saludín.
Subir
Lightning
#414 por Lightning el 29/12/2006
Hola.

Me gustaría que me recomendaseis en la compra de un piano digital. Lo que necesito es que el tacto de las teclas sea igual a un piano acústico o lo más parecido posible, puesto que lo quiero para estudiar piano. También debe tener mueble y pedales incorporados. Disponer de un sonido de piano de calidad y luego ya si tiene otros sonidos como órgano, clave, etc, ya genial, pero sino tampoco me importaría mucho.

Mi presupuesto son 900 € y por este precio había mirado el Casio Privia PX-700. ¿Creéis que cumple todos los requisitos? ¿Hay algo mejor por menos de 900 € que se adapte a lo que necesito?

Saludos y gracias de antemano. ¡Felices fiestas!
Subir
Mikolópez
#415 por Mikolópez el 30/12/2006
Lo que buscas es un clavinova, o similar, pero están por encima de los 1000 €, salvo que lo encuentres de 2ª mano. Los casio tienen un tacto infame y no tiene nada que ver con un piano acústico, excepto por el tamaño y la cantidad (88 teclas). El peso de la tecla y la respuesta son fundamentales si quieres estudiar piano. El tacto más recomendado en este hilo es el del MP8 de kawai (muy bueno) o sus antecesores el MP9000.

Proximamente: Decepciones y sorpresas en Colonia!!
Subir
1
Lightning
#416 por Lightning el 30/12/2006
Hola, gracias por contestar.

¿El Clavinova qué marca es, Yamaha? Podría estirarme hasta los 1.200 € más o menos, más vale invertir un poco más si es necesario, ya que va a ser para muchos años.

He estado mirando por internet los siguientes modelos:
-Kawai CN-3
-Roland HP-102e
-Yamaha CLP 220
-Yamaha CLP 230. Este ya es bastante más caro.

El Kawai ese que me comentas no es lo que busco, necesito algo lo más parecido posible a un piano acústico de pared.

Saludos.
Subir
Joan Villalonga
#417 por Joan Villalonga el 30/12/2006
belalu @ 28 Dic 2006 - 07:35 PM escribió:
Ya estaba decidido a comprarme el Yamaha Cp 33 como varios de vosotros, cuando el vendedor me dice que creía que iba a salir un nuevo modelo de Yamaha con altavoces sustituyendo al p 120 (no es el p140) y si no sería mejor que me esperaría un poco para no pilarme los dedos.
Alguien sabe algo de éste nuevo modelo?

no estaria hablando del nuevo cp 300? porque salio al mismo tiempo que el cp33
Subir
Mikolópez
#418 por Mikolópez el 31/12/2006
Hola a todos:

Os cuento mi periplo alemán. Fui a Colonia a visitar a una amiga saxofonista y compositora. Reunía una banda la noche del 21 de músicos diversos: batería polaco, cantante austríaca, bajista de Colonia que acababa de aterrizar proveniente de New York y yo de Cádiz (fite tú). El ensayo fue en una de las salas de grabación del DeutschlandFunk. Enorme, donde suelen grabar orquestas. En pleno centro un Steinway&Sons micrado y con el libro de sonatas para violín y piano de Brahms abierto por la mitad. Habían grabado ese día y estaba todo listo para continuar al día siguiente. Se me cayeron dos lagrimones al ver la escena, porque ya me habían advertido que no podía ni acercarme, mientras aún estuvieran en la cabina de control los ingenieros. Vale.

No pasa nada. En un rincón de la sala había otro piano cubierto que me estaba esperando y que cuando destapé era idéntico al que llenaba el centro de ese espacio. El ensayo duró demasiado para tener tiempo de estar a solas con aquella maravilla de tecla. Pero tuve ocasión de un par de solos con los que soñé esa misma noche.

A la mañana siguiente me fui a ver la Catedral más famosa de Alemania, negra, y rodeada de mil obras en la fachada, como siempre (ya la he visto 3 veces) y con un mercado de navidad a los pies lleno de turistas (como yo) inflándose a salchichas y cerveza de trigo y vino caliente (que no es mal remedio para el caldo que producen) y buñuelos a cartuchos. Mi intención era terminar con los recuerdos que pensaba regalar a mi familia en reyes y pasearme por el centro hasta encontrar una tienducha de música. Mira que he estado veces en esa plaza pero no sabía que unas calles más abajo había una sucursal del famoso Music Store, que encontré de casualidad siguiendo la pista de una tienda de recuerdos de Köln que me habían dicho (qué cosas!). Yo tenía idea de que existía la super nave a las afueras pero de esta no sabía nada. Debe ser el centro de operaciones, porque el tipo que sale en primera página del catálogo estaba allí con la misma gorra y el mismo chándal, enchufado al teléfono hablando en francés, inglés y alemán casi a la vez.

Él mismo me atendió y me dio unos auriculares para que probara cuanto quisiera. Así que me puse manos a la obra. Empecé por todos los que hemos discutido aquí de yamaha CP33, CP300, S90, MO8, los home keyboards (cuyo nombre no recuerdo) de 88 teclas... Pero mis dedos aún recordaban el Steinway de la noche anterior. Con el tacto fresco del cola y los stagepianos de la tienda no hay comparación. Siempre he pensado que yamaha o Kawai habían alcanzado cierto realismo en la tecla, pero me decepcionaron muchísimo, incluso el aclamado MP8 que hasta entonces no había probado. No sé lo que es, pero la imitación está todavía muy lejos del original. Y dudo que ninguna compañía vaya a dedicar más esfuerfo a desarrollar un piano eléctrico de calidad comparable a un buen cola, en vez de construir un cola mismo.

Eso es de cajón, por lo que me resigné a pensar que el teclado de los stagepianos son una solución provisional de escenario en los que no cabe un cola bien sonorizado, para giras muy largas y producciones cortitas o dependientes de nuestro propio presupuesto (aún más cortitas). Para casa o estudiar, uno de verdad. Ya lo tengo claro.

Todo lo demás me impresionó de mejor manera. Los sintes de Korg más recientes (TR, X50, MicroX, Triton Extreme...) son lo mismo de siempre, el sonido de la marca, con algo más de control dinámico y características externas muy atractivas (color, peso, precio). Mola el X50 para directos sin secuencia: es un triton expandido de sólo 4,5 Kg (+-) de peso. Me reconcilié con la idea de un sinte compacto de korg, sobre todo viendo algunos de los montajes rack+controlador+portátil que de-mostraban en la tienda, demasiado aparatosos para mi gusto.

Otra de mis ilusiones era probar el Nord Stage: In-creible. Desde ese día guardo un euro en la hucha cada vez que puedo. Para un enamorado de los viejos teclados éste es la mejor fiesta de ellos que puede reunir un cacharro, salvando la distancia con un portátil hasta arriba de instrumentos virtuales. Fácil de uso, un agradable tacto intermedio entre el piano y el órgano (algo más pesado que un sinte de manteca) y suena que perdí 2 horas más en la tienda por su culpa.

La grandísima decepción fue para el K61P de korg, que sospechaba que iba a ser cortito de recursos pero resultó ser un controlador mediocre, endeble de plástico de dudosa resistencia, y con 100 € de sonidos de órgano, piano o cuerdas, cuyo auténtico valor no pasaba de 10 € de muestras tipo casio. Lamentable la ampliación de korg y totalmente inútil, ya que hasta un plugin gratuito suena mejor.

De acuerdo con el hilo (que va de pianos eléctricos) y para evitar que me lo borren por Off-Topic, es para el...........

:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:

el MP8 de Kawai. El mejor sin duda, obviando el sonido que es fácilmente reemplazable.
Subir
llanes
#419 por llanes el 01/01/2007
Muchas gracias Mikolopez por tu interesante relato, y por tu ayuda.

Todavía no he comprado el piano digital (al final me voy al Yamaha P-140), aunque tras leer lo que acabas de contar me lo estoy pensando (la pena es que no me da para un Steinway).

Gracias de nuevo y FELIZ AÑO
Subir
Lightning
#420 por Lightning el 02/01/2007
Bueno, pues tras mirar mucho por internecio, mi duda queda finalmente resumida en dos candidatos.

Kawai CN-3 (1189 € en musicstore)
Yamaha CLP 220 (1079 € en musicstore)

Creo que me voy a quedar con el Kawai, pero me gustaría si es posible antes leer algunas opiniones.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo