¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

angelsynth
#31 por angelsynth el 09/06/2006
Hola,

a mí me parecen precios razonables. Compara con los precios de las tiendas alemanas por si te sale más a cuenta pero, me parecen buenos precios. Yo compré mi P-90 en musicasa y me salió mejor de precio que si lo hubiera comprado en Alemania (después de apretarles un poquillo, todo sea dicho).

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#32 por herrhafen el 09/06/2006
Creo que son buenas ofertas las dos... de todos modos a ver qué te pueden decir otros como jegimon, que han estado recientemente más en contacto con las tiendas de música y sus precios.
Subir
damoru
#33 por damoru el 09/06/2006
Bueno, en principio se confirma que los precios son buenos. Especialmente teniendo en cuenta que los portes salen "gratis", y estos trastos no deben ser baratos de mover...

Por otra parte, manifiesto mi decepción por el sonido del MP-8. Respecto al sonido entra el tema subjetivo del gusto de cada uno, pero la verdad es que esperaba más, bastante más. Aquí hay un par de demos:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Demos estas que me recuerdan que, digan lo que digan, me sigo quedando con mis tres pianos favoritos para GS3: Malmsjö, Yamaha C7 y Sampletekk Black Grand. Más allá de la dinámica, que presumo estará perfectamente adaptada al sonido del teclado, me parece un sonido, cómo decirlo, "de otra época". Sigo pensando que las ROMs de este tipo de teclados están muertas. Al menos, con las capacidades que sorprendentemente a día de hoy aún se manejan.

Está decidido. En principio, buscaré con calma un MP9500, a ver qué pasa. Y si no, a por un MP nuevo, posiblemente el 8. Todo sea por esas teclas de madera... Antes trataré de probar por Vigo o por alguna capital gallega, a ver si tengo suerte.

Seguimos.
Subir
herrhafen
#34 por herrhafen el 09/06/2006
Pues tienes razón, suena un poco como "Mellow Grand" o algo así. De todos modos supongo que incorporará los mismos sonidos del MP9500 y sumarán a estos los nuevos que hayan querido meter. En este enlace tienes algunos ejemplos del 9500 (http://www.kawai.de/mp9500_en.htm), y en este otro algunos más del MP8 (http://www.kawai.de/mp8_de.htm). Te pongo los dos porque creo que el del 9500 suena mejor... no sé si es el mismo sonido de piano o no, si es por el tema que es diferente... no lo sé. De todos modos yo te digo que tengo el 9500 y suena grande, bestial, profundo y brillante.
Subir
dreamtopia
#35 por dreamtopia el 09/06/2006
damoru escribió:

Por otra parte, manifiesto mi decepción por el sonido del MP-8. Respecto al sonido entra el tema subjetivo del gusto de cada uno, pero la verdad es que esperaba más, bastante más.


Yo también pienso lo mismo respecto a los sonidos de los kawai. Estoy enamorado de la respuesta de su teclado, pero de los sonidos... eso ya es otra historia. En mi caso, apenas utilizo los sonidos internos de mi MP9000, pero te aseguro que su teclado es el mejor que he probado a la hora de controlar cualquier piano virtual.
Subir
damoru
#36 por damoru el 09/06/2006
Herrhafen, Dreamtopia... No habéis pensado en deshaceros de esos dos "muertos" que tenéis y venderlos tirados de precio a alguien que lleva años con un triste Roland? Yo de vosotros lo haría inmediatamente! :D

Es curioso, pero oyendo esas demos... si digo que me suena mejor el MP9500 que el MP8 me creéis? Depende de muchas cosas, sí; del mp3, del tema... pero me parece como más apagado el 8. Ajustes de ecualización? No sé, no conozco los cacharros. Además, me parece un crimen que tengan esos pocos temas como demos de un teclado. No dicen nada ni a favor ni en contra del producto que venden. Una pena.

La putada de mis circunstancias es tener que recurrir a un teclado que a mayores de lo que me interesa, me ofrece también unos sonidos de piano y otras mil cosas que no quiero ni necesito... y que por supuesto tendré que pagar.

Pero bueno. Tengo dos semanas para decidirme. Y en gran parte mi decisión estará influenciada por vosotros. Hace dos días no conocía ni un solo teclado de esta gama (pensaba inicialmente en un Fatar, con eso lo digo todo).

Ahora no os doy las gracias, hala! ;)
Subir
herrhafen
#37 por herrhafen el 10/06/2006
Sí, estoy de acuerdo... es curioso que suene peor el MP8... Yo lo único que puedo decir, ya que el MP8 no lo conozco en profundidad, sólo lo he probado en una tienda, es que el mp3 del enlace del 9500 sí que se parece al sonido "Piano Grand" del aparato. Y la lógica me hace pensar que ese sonido lo tiene que incorporar idéntico el nuevo modelo.

Otra cosa, cuando yo me compré el mío, lo único que me importaba era, como a ti, que tuviera una pulsación fiel a la realidad, ya que iba a vivir en otra ciudad, tenía que sacar adelante el grado superior de piano, y en el piso no tenía más posibilidad que meter un piano eléctrico. Todo lo demás me daba igual, y si no tenía nada, pues mejor aún. Pero ahora ha pasado el tiempo y me voy alegrando más de lo que tiene (tampoco es un Triton ni nada) pero a todo eso le voy sacando más o menos partido, y cada extra es una pequeña joya.

De hecho, en alguna página web que ahora no recuerdo leí una vez, la filosofía de construcción del MP9000. Básicamente lo que se pretendía era diseñar un Stage Piano pelado, es decir, como un Rhodes, pero que tuviera el mejor sistema de acción de martillos que se hubiera incorporado en un piano eléctrico, unos pocos sonidos básicos, pero de la más alta calidad, y poco más. Pero finalmente Kawai, por cuestiones comerciales, presionó para que el aparato incorporara algunos extras más y así lo pudieran vender a un sector más amplio del público.

Con esto quiero decir, que, la serie alta de los MP, no llevan muchas cosas, pero lo que llevan es de lo mejor, así que si te sobran ahora algunos sonidos, no te preocupes, que mal tampoco van, y quizás más adelante te alegres de tenerlos y les des uso.

Voy a ver si encuentro aquella web y os la pongo.
Subir
herrhafen
#38 por herrhafen el 10/06/2006
:ook: Ya la he encontrado!

El enlace es este (http://www.soundonsound.com/sos/Feb03/a ... mp9500.asp), pero voy a poner exactamente el extracto al que me refiero:

The Making Of The Original MP9000


Peter Gorges is perhaps best known to musicians today as the man behind Wizoo, a company responsible for many successful sound libraries, books and collaborations with Steinberg. However, Peter was also one of the brains behind the original MP9000. We were fortunate to get him to share his personal account of the creation of this instrument in what follows below.
In the summer of 1997, I sent a proposal to Kawai R&D, suggesting that they develop a professional stage piano: a high-quality, transportable keyboard combining the best features of vintage keyboard instruments like a grand piano, an electric piano, an organ, a clavinet, and so on, in one instrument. I knew there were many keyboard players in desperate need of a professional substitute for acoustic and electromechanical keyboard sounds for

Pictures courtesy of Peter GorgesOne of the early design sketches of the MP9000 produced for discussion, and the original draft of the design that eventually made it into production.

live and studio use; in fact, the idea for the MP9000 was inspired by my own personal need for such an instrument.

My idea was that the design should be based on the robust, vintage design of a Rhodes piano, with nothing but a couple of controls for volume, sound selection and effects. I thought that the keyboard should offer the best weighted-action available — the idea, after all, was that people would replace their real instruments with this Kawai stage piano, so compromises weren't really an option. And for the sounds, I suggested there be just a few brilliant sounds: Kawai's then-current grand-piano sample, complemented by Rhodes, Wurlitzer and clavinet sounds. I called the concept the VP5000, with the VP standing for Vintage Piano.

After a week of development meetings, the VP5000 idea turned into what became the MP9000. The basic strategy that emerged was 'less, but only the best'. For example, it was decided to use Kawai's new AWA1 wooden-action keyboard, which was also used in their acoustic grands, but this decision meant sacrificing aftertouch functionality, because wooden keys change too much over time. However, everybody thought that the terrific action would compensate for this, and, as we know with hindsight, people loved the MP9000's action. The lack of aftertouch was still a criticism in many reviews, but at least you have the explanation now!

The piano sample was taken from Kawai's successful home-piano series, while the electromechanical keyboard sounds, pad and B3 sounds were contributed by Wizoo, and were also used in their Magnetica CD-ROM.

Kawai's distributors insisted on including sounds like finger bass, choir, strings and vibraphones, and they also wanted sliders and an LCD display — a concession to people wanting keyboard layer/split and MIDI functionality. I personally feared that these would feel like 'home piano' sounds and cost credibility among the target users — professional keyboardists. However, reality proved me wrong — people loved the added functionality.

It took almost two days of discussion until we reached a consensus on the physical design. The designer would come into the room every two hours with a dozen sketches, and everybody would vote. The whole direction totally changed several times, and my original Rhodes idea had to be skipped, because the plastic panel would have needed an expensive custom moulding, and the sales figures for digital pianos couldn't justify this. In the end, it was decided to use an aluminium panel, which had the advantage that it could be manufactured in small numbers, weighed very little, and looked and felt great.

Kawai anticipated a market for the MP9000, but to my satisfaction, they were totally overwhelmed by its success when it was first presented at the Winter NAMM show in 1998. Peter Gorges
Archivos adjuntos ( para descargar)
kawaimp9000sketch.gif
Subir
damoru
#39 por damoru el 10/06/2006
Coño, interesante artículo e info. La idea original creo que se aproximaría mucho a las necesidades de mucha gente (yo incluido), pero también entiendo que añadiéndole otras funcionalidades y sonidos se pueden acercar a más sector de público. La pasta manda!


En qué ha mejorado el 9500 al 9000? Polifonía, sonidos? Es una simple actualización o hay algo más?
Subir
herrhafen
#40 por herrhafen el 10/06/2006
Creo que el 9500 tiene algunos sonidos más. Por lo demás es lo mismo, como el MP8, que tiene también más sonidos y más polifonía máxima que los anteriores. Compara los enlaces que te di con este otro:
http://www.kawai.de/mp9000_en.htm
Subir
Miguel Ángel Cossío
#41 por Miguel Ángel Cossío el 10/06/2006
Hola:
Despues de mucho indagar cuando quise comprarme un piano, vi que el la revista Keyboard Player ponian al Casio Privia como el mejor piano del año 2003 (puedes buscar información en internet).
Al principio me daba algo de "palo" por que la marca Casio me sonaba a casiotone (y mas cuando yo tenía un Korg X3) pero me tiré de cabeza y me lo compré.
Hace ahora dos años de esto y como una seda.
El tacto es de piano-piano (y que conste que yo tengo un piano vertical de pared).
https://www.thomann.de/thoiw11_casio_pri ... dinfo.html.
Y para colmo muy barato por que por 455€ no encuentras un teclado controlador de accion martillo ni de coña (y te lo digo por que investigué a fondo antes de comprarme este).
Y como bien dices si tienes una buena libreria de samples (como tengo yo), el sonido del piano que traiga de fábrica te importará bien poco.
Saludos.
Subir
herrhafen
#42 por herrhafen el 10/06/2006
Es verdad, el Casio Privia no está mal para el precio que tiene (455€?, dónde?)... pero es tipo Yamaha P-70 o así... un teclado sencillo, que va bien y que por poco precio puedes salir del paso, pero sinceramente, a años luz de los que damoru se está planteando.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#43 por Miguel Ángel Cossío el 10/06/2006
Subir
herrhafen
#44 por herrhafen el 10/06/2006
Pues sí que está barato, sí. Interesante oferta; yo lo había visto por más de 600.

Cambiando de tema... en este hilo han ido surgiendo varios expertos :wink: en la mecánica AWA Grand Pro de los Kawai MP (angelsynth, jegimon, dreamtopia...) Por qué no dejáis vuestra opinión en la ficha que hay del MP9500? En esencia, es lo mismo que el MP9000 o el Ca5, no?

https:/www.hispasonic.com/ficha292.html
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 10/06/2006
damoru escribió:

En qué ha mejorado el 9500 al 9000? Polifonía, sonidos? Es una simple actualización o hay algo más?


Esta es una pregunta que ya me hice en su día. Aparte de la polifonía y los sonidos, el mecanismo del teclado del 9500 (que es lo que a tí te interesa) parece ser que tiene 5gr más de contrapeso que el 9000.

http://www.soundonsound.com/sos/Feb03/a ... mp9500.asp

"Touch & Feel

While digital pianos offer many advantages — not least the fact that you can play them in the middle of the night with headphones on — the simulated action is always something of compromise, much more than the actual sound these days. With its wooden keys, the MP9000's AWA Grand III action was already regarded as being one of the best available, but, surprisingly, this is one area that has been completely redesigned for the MP9500, which features Kawai's new AWA Grand Pro action instead. According to Kawai Europe, the new action is an attempt to replicate the one on the company's Concert Grand EX acoustic pianos, with the same static and dynamic weighting, and sure enough, compared with the former AWA Grand III, the MP9500's AWA Grand Pro action is five grammes heavier to play, according to Kawai's figures. But what does this mean in practice?

From an engineering as well as a subjective player's point of view, the MP9500 has one of the finest actions available on any piano with a simulated action, at any price, and it felt like a noticeable improvement over that of the MP9000. Initially, the extra weight makes you wonder if the action is a little sluggish, but as with real pianos that feature a heavy action, you soon realise (after playing a little) that the extra weight actually gives you the control needed for serious playing. And the feeling of control is what can separate a bad piano from a good one, regardless of tone.

After a brief period of time to familiarise myself with the instrument, I was soon flying about the keyboard tackling Czerny and Liszt, and part playing, as with the best pianos, is something that just happened without having to think very much about it. There are settings to adjust the velocity-response curve, although I found the normal setting, which is the closest approximation to the Concert Grand EX's response, to be perfect for me. Although the feeling of the weighted key pressing down makes a huge difference, the MP9500 also gives you just the right 'response' when a key is released; it bounces back in just the way you'd expect a key on a grand piano to do. This allows very satisfying staccato playing, and also makes it easy to play quick repetitions of the same note with alternating fingers."


Hace tiempo encontré en una página una forma "casera" de añadirle estos 5gr de más al MP9000. Incluso se llegaba más lejos, ya que había un mapeado de los diferentes pesos que se le podían añadir a cada tecla, para que el teclado fuera más ligero en las zonas más agudas, y más pesado en las zonas más graves. Con esto se pretende simular casi al 100% la respuesta de un piano acústico, que tiene los macillos más grandes y pesados cuanto más grave sea la nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo