¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Nimrodel
#451 por Nimrodel el 20/01/2007
No me acordaba de las fotos del 9000 por dentro de Dreamtopia.Aqui teneis las del comienzo de la gama Kawai,el Cl-20,que ahora esta por 700 euros o menos y va de maravilla para empezar o como teclado maestro.La sencillez y precision del interior es asombrosa.Por lo que veo,se usa el mismo codigo de colores para el cableado interno (de teclado,verde,alimentacion,naranja,etc),los tacos de fieltro verdes abajo y blancos arriba,en este caso para un AHA 3, desde la gama baja a la alta.
Ya solo me faltan los manuales tecnicos,a ver esos de Kawai si se enrollan !!
¿Sabeis si venden repuestos sueltos de Kawai a particulares?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conjunto2.jpg
AHA3.jpg
principal.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#452 por dreamtopia el 20/01/2007
Siempre es interesante ver las tripas de los cacharros que tenemos porque nos ayuda a conocer mejor el instrumento y su funcionamiento. A ver si la gente se anima a colgar más fotos del "interior" de sus equipos.
Subir
Nimrodel
#453 por Nimrodel el 20/01/2007
El otro dia en un concierto me encontre un piano de cola marca Bohemia,el modelo tope de la gama que sonaba como dios y en su pagina web http://www.bohemiapiano.cz he visto que tienen unos digitales con muy buena pinta y polifonia de 128,por si alguien los conoce que nos cuente algo.
Saludos.
Subir
solar31
#454 por solar31 el 21/01/2007
Me he comprado un Yamaha P-140 Y tengo ganas de conectarle algun modulo. Cual me recomiendan ?

Busco mas que nada bastantes variantes a pianos electricos de buena calidad, algun que otro piano acustico, y sonidos tipo minimoog, y si tiene mas sonidos bienvenidos sean

He leido algo acerca del Kurzweil Microensemble y del Yamaha motif, pero no lo tengo claro.

el modulo lo conecto al piano con un cable midi y listo ?
Subir
herrhafen
#455 por herrhafen el 21/01/2007
El módulo lo tienes que conectar como dices, únicamente del midi out del teclado al midi in del módulo, y de éste llevar una salida de audio al amplificador o a la mesa de mezclas, lo que tú uses.

Yo tengo un Microensemble, pero no conozco el Motif. El Kurzweil tiene unos cuantos sonidos de bastante calidad y está muy bien. Además no es caro, creo (me suena, pero no tengo ni idea) que el Yamaha cuesta bastante más. Lo que tú quieres, lo tiene. Pero a lo mejor el Motif tiene más posibilidades.
Subir
solar31
#456 por solar31 el 23/01/2007
Gracias herrhafen por tu respuesta.
Leí con gusto tu articulo de opinión del ME y en él dices que tiene mas de 60 pianos.
Mi pregunta es, valen la pena esos pianos ? por ej, en los pianos electricos existe una significativa variación de uno a otro, o digamos que contamos con 10 del tipos Rhodes pero esos 10 son mas que parecidos entre si y por ende innecesarios ? y dime, tiene bandoneones ?
me gustaría saber tu opinión de los Synth sounds y si tienen algo de minimoog o no

Bueno, un saludo desde Argentina, tengo 16 años y el microensemble sea quizas mi primer sinte
Subir
solar31
#457 por solar31 el 23/01/2007
Ja, perdon por tanta pregunta
Subir
Pere López
#458 por Pere López el 24/01/2007
Como veo que aquí hay verdaderos expertos, lanzo una pregunta: voy a comprarme un piano digital. Estoy entre el CLP230 y el CLP240 de YAMAHA. El 240 utiliza muestras de tres capas, mientras que el 230 solo de una capa. Los he escuchado y realmente se nota la diferencia (sobretodo en los fortes).
Ahora la pregunta: ¿Vale la pena gastar 300 euros más solo por tener muestras de tres capas? Soy principiante y pienso que quizás pudiera empezar con el 230 y en un futuro, si me fuera necesario, mejorar el sonido con un modulo externo.
¿Qué os parece?
Gracias
Pere
Subir
franciscoPS
#459 por franciscoPS el 26/01/2007
"Cómprate el mejor instrumento que seas capaz de pagar". Jamie Aebersold. Saxofonista y pedagogo del jazz.

La música es sonido y si de entrada ya diferencias uno de otro, que no te preocupen esos 300 eurillos, hombre.

FranciscoPS, haciéndome amigo de los sons de Sten.
Subir
lutoslawski
#460 por lutoslawski el 27/01/2007
una pregunta para los propietarios del Kawai mp-4

He leido que pesa sobre 20 Kg. No es muy pesado para transportarlo?

por supuesto el mp-8 ya ni hablemos, pero es un poco lo que me tira para atras del kawai.

gracias
Subir
jdgarciaf
#461 por jdgarciaf el 01/02/2007
Muy buenas a todos! Por lo que he podido deducir de las 39 páginas que me he tragado, creo que sabeis mucho sobre lo que estais tratando. Yo ni me puedo considerar aficionado todavía, pero por las opiniones que he ido leyendo y por presupuesto creo que estoy bastante decantado hacia el MP 4 de kawai como opción. Busco sobretodo algo que parezca natural y uno acustico ni me lo puedo plantear por razones domésticas. No se si algún digital puede hacer lo mismo por 1200 y poquito que acaba saliendo. La duda que tengo ahora son los monitores. Hay alguien que lo tenga y me pueda recomendar unos? En la tienda me sugieren unos los más sencillos que salen por unos 270 e. Joer no contaba con ese sobreprecio! Si al final tengo que pagar algo parecido, que es lo que puede acompañar al MP4. (Tocaré en habitación pequeña)
Subir
jdgarciaf
#462 por jdgarciaf el 01/02/2007
Saludos y Gracias!
Subir
solker
#463 por solker el 01/02/2007
pues puedes mirarte unos ESI near05, que calidad/precio son de lo mejorcito. En principio son monitore de respuesta plana, para producir, mezclar y esas cosas, pero para el piano te pueden ir perfectamente. Si los miras en las tiendas alemanas, no te llega a los 200 euros gastos de envio incluidos.

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

y algo mas pequeños, los near04

https://www.thomann.de/es/esi_near04.htm

pero por la diferencia de precio iría a por lo 05, que llevan el cono mas grande y te darán mejores graves.
Subir
herrhafen
#464 por herrhafen el 29/04/2007
mikolopez @ 31 Dic 2006 - 05:21 PM escribió:
Hola a todos:

Os cuento mi periplo alemán. Fui a Colonia a visitar a una amiga saxofonista y compositora. Reunía una banda la noche del 21 de músicos diversos: batería polaco, cantante austríaca, bajista de Colonia que acababa de aterrizar proveniente de New York y yo de Cádiz (fite tú). El ensayo fue en una de las salas de grabación del DeutschlandFunk. Enorme, donde suelen grabar orquestas. En pleno centro un Steinway&Sons micrado y con el libro de sonatas para violín y piano de Brahms abierto por la mitad. Habían grabado ese día y estaba todo listo para continuar al día siguiente. Se me cayeron dos lagrimones al ver la escena, porque ya me habían advertido que no podía ni acercarme, mientras aún estuvieran en la cabina de control los ingenieros. Vale.

No pasa nada. En un rincón de la sala había otro piano cubierto que me estaba esperando y que cuando destapé era idéntico al que llenaba el centro de ese espacio. El ensayo duró demasiado para tener tiempo de estar a solas con aquella maravilla de tecla. Pero tuve ocasión de un par de solos con los que soñé esa misma noche.

A la mañana siguiente me fui a ver la Catedral más famosa de Alemania, negra, y rodeada de mil obras en la fachada, como siempre (ya la he visto 3 veces) y con un mercado de navidad a los pies lleno de turistas (como yo) inflándose a salchichas y cerveza de trigo y vino caliente (que no es mal remedio para el caldo que producen) y buñuelos a cartuchos. Mi intención era terminar con los recuerdos que pensaba regalar a mi familia en reyes y pasearme por el centro hasta encontrar una tienducha de música. Mira que he estado veces en esa plaza pero no sabía que unas calles más abajo había una sucursal del famoso Music Store, que encontré de casualidad siguiendo la pista de una tienda de recuerdos de Köln que me habían dicho (qué cosas!). Yo tenía idea de que existía la super nave a las afueras pero de esta no sabía nada. Debe ser el centro de operaciones, porque el tipo que sale en primera página del catálogo estaba allí con la misma gorra y el mismo chándal, enchufado al teléfono hablando en francés, inglés y alemán casi a la vez.

Él mismo me atendió y me dio unos auriculares para que probara cuanto quisiera. Así que me puse manos a la obra. Empecé por todos los que hemos discutido aquí de yamaha CP33, CP300, S90, MO8, los home keyboards (cuyo nombre no recuerdo) de 88 teclas... Pero mis dedos aún recordaban el Steinway de la noche anterior. Con el tacto fresco del cola y los stagepianos de la tienda no hay comparación. Siempre he pensado que yamaha o Kawai habían alcanzado cierto realismo en la tecla, pero me decepcionaron muchísimo, incluso el aclamado MP8 que hasta entonces no había probado. No sé lo que es, pero la imitación está todavía muy lejos del original. Y dudo que ninguna compañía vaya a dedicar más esfuerfo a desarrollar un piano eléctrico de calidad comparable a un buen cola, en vez de construir un cola mismo.

Eso es de cajón, por lo que me resigné a pensar que el teclado de los stagepianos son una solución provisional de escenario en los que no cabe un cola bien sonorizado, para giras muy largas y producciones cortitas o dependientes de nuestro propio presupuesto (aún más cortitas). Para casa o estudiar, uno de verdad. Ya lo tengo claro.

Todo lo demás me impresionó de mejor manera. Los sintes de Korg más recientes (TR, X50, MicroX, Triton Extreme...) son lo mismo de siempre, el sonido de la marca, con algo más de control dinámico y características externas muy atractivas (color, peso, precio). Mola el X50 para directos sin secuencia: es un triton expandido de sólo 4,5 Kg (+-) de peso. Me reconcilié con la idea de un sinte compacto de korg, sobre todo viendo algunos de los montajes rack+controlador+portátil que de-mostraban en la tienda, demasiado aparatosos para mi gusto.

Otra de mis ilusiones era probar el Nord Stage: In-creible. Desde ese día guardo un euro en la hucha cada vez que puedo. Para un enamorado de los viejos teclados éste es la mejor fiesta de ellos que puede reunir un cacharro, salvando la distancia con un portátil hasta arriba de instrumentos virtuales. Fácil de uso, un agradable tacto intermedio entre el piano y el órgano (algo más pesado que un sinte de manteca) y suena que perdí 2 horas más en la tienda por su culpa.

La grandísima decepción fue para el K61P de korg, que sospechaba que iba a ser cortito de recursos pero resultó ser un controlador mediocre, endeble de plástico de dudosa resistencia, y con 100 € de sonidos de órgano, piano o cuerdas, cuyo auténtico valor no pasaba de 10 € de muestras tipo casio. Lamentable la ampliación de korg y totalmente inútil, ya que hasta un plugin gratuito suena mejor.

De acuerdo con el hilo (que va de pianos eléctricos) y para evitar que me lo borren por Off-Topic, es para el...........

:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:

el MP8 de Kawai. El mejor sin duda, obviando el sonido que es fácilmente reemplazable.


Ayer también estuve yo allí... no te dio la impresión de que esto era el IKEA de la música? La tienda es muy grande, y no sé exactamente que esperaba ver o encontrar allí, pero lo cierto es que me sentí un poco decepcionado. Excepto por los precios, que por más que los veas en la web, hasta que no tienes delante algunas cosas con su etiqueta colgada, no te das cuenta de la diferencia que hay con otras tiendas.

No en todo, también hay que decirlo. Por ejemplo, el Yamaha P70 sigue costando más caro de lo que le costó a mi novia hace un año en una tienda de Zaragoza, así que todo es posible...

Enlazando con el P70, tuve por fin ocasión de aclarar mis ideas en cuanto a una de las más repetidas polémicas entre pianos de escenario: la serie económica, Yamaha P70 vs. Casio Privia PX110. Conocía los dos por separado, pero nunca había podido verlos uno al lado del otro. Y tengo que reconocer que el Casio es una opción seria frente al P70. Los dos están al mismo nivel en pulsación; es algo distinta, pero las dos son buenas en su margen de precios. Creo que tomar la decisión entre uno y otro al final depende de lo que uno está dispuesto a pagar de más por una marca como Yamaha, ya que la diferencia son unos 150 €.
Subir
drmaravo
#465 por drmaravo el 30/04/2007
Yo quería hacerle una preguntita a mikolopez, ya que estoy en proceso de decisión y recomendó el Kawai MP8 después de haber probado todo o casi todo allí en Music Store.

/Edito porque me confundí de tienda, había puesto Thomann :) /

He estado mirando las diferencias con el Kawai MP4, y básicamente son:

MP4 / MP8
Entonces, según yo veo: los pesos son favorables hacia el MP4 ;). El XLR puede no ser imprescindible. La polifonía nosé creo que no influye mucho, con 96 sería suficiente (corregirme si me equivoco. Los sonidos, si se pueden reemplazar en el MP8, supongo que en el otro también y no sería ya una diferencia.

Así que lo que mas veo que pueda variar sea el teclado en sí, y ya que los has probado (espero que el MP4 lo porbáras también para comparar) , la pregunta sería si se justifica pagar mil euros mas aprox. o si merece la pena ¿Tan malo es el otro teclado? el del MP4 me refiero, como para pagar esa cantidad casi solo por el teclado del MP8 ??

Todo esto viene porque a lo mejor me puedo permitir uno, pero si luego es dinero malgastado, hubiera esperado a reunir mas para el otro y estas cosas jej, y ayudará a otros que estén eligiendo también supongo...

Gracias por las molestias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo