¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

solker
#466 por solker el 30/04/2007
No soy mikilopez :mrgreen: pero me tomaré la osadía de contestar (aunque hay mas usuarios del mp8 por aqui, de los cuales yo no soy uno de ellos por desgracia ;) ) No te confundas LA DIFERENCIA (si así con mayúsculas) es el tacto, el MP8 lleva un sistema de macillos y teclas de madera, que lo hacen lo mas parecido a un piano acustico. El mecanismo del MP4 no tiene nada que ver. Y si, ahí está la enorme diferencia de precio.

Sinceramente, si quieres ese teclado, comprate el MP8, si vas a ir a por el mp4 busca alternativas en otras marcas ... Yo estuve en la tesitura, y no me compré el mp8 por (lamentablemente) problemas de espacio, pero creeme, el dia que probé el AHA IV, me decepcionó muchisimo, si bien, el tacto NO ES MALO, es jodidamente blando. Me acabé pillando el CP33 de yamaha, y menos mal. El Mp4 iba a pillarmelo a ciegas, mientras se me puso a tiro por el camino, un kawai con mueble, con el mismo mecanismo (AHA IV) y bendito el dia ... Prefiero muchisimo mas el del yamaha.

La valoración, con respecto al MP8, no te podría decir, porque aún no lo he podido probar, pero la del MP4 no creo que valga la pena, hablando de tacto, claro ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#467 por herrhafen el 30/04/2007
drmaravo @ 30 Abr 2007 - 04:38 PM escribió:
Así que lo que mas veo que pueda variar sea el teclado en sí, y ya que los has probado (espero que el MP4 lo porbáras también para comparar) , la pregunta sería si se justifica pagar mil euros mas aprox. o si merece la pena ¿Tan malo es el otro teclado? el del MP4 me refiero, como para pagar esa cantidad casi solo por el teclado del MP8 ??


Visto así... tan malos son todos los demás.

Sé que es un hilo muy largo, pero si quieres tener una idea clara del por qué de cada cosa, te recomiendo leerlo íntegramente.

Por cierto, a todos los interesados, he visto esta mañana un anuncio de un MP9000 en el mercadillo...
Subir
drmaravo
#468 por drmaravo el 30/04/2007
Sí, yo también lo he visto, pero estaba buscando información sobre el MP9000, ya que actualmente no se vende, parece ser el antecesor al MP8 ?

Misma mecánica?

...mientras voy leyendo el post quasi-infinto...
Subir
dreamtopia
#469 por dreamtopia el 30/04/2007
Yo tengo un MP9000 y tiene la misma mecánica que un MP8. La única diferencia , si no me equivoco, es que a partir del MP9500 le metieron 5gr más de contrapeso a los macillos.

Y en respuesta a la pregunta de si está justificada la diferencia de precio entre el MP8 y el MP4... en mi opinión sí. Sobre todo si eres pianista y aprecias el tacto de un buen piano. El tacto y las posibilidades expresivas de uno y otro teclado son como el día y la noche.
Subir
Futhark
#470 por Futhark el 30/04/2007
estoy de acuerdo con lo de los 5 gramos más, pero a parte de eso, diria que el MP9000 no tiene diferentes zonas de peso, es decir todas las teclas tienen el mismo peso, me equivoco?
Subir
herrhafen
#471 por herrhafen el 30/04/2007
No te equivocas, Futhark. De hecho esa fue la principal mejora en la mecánica del 9500 respecto del anterior. La del MP8 es ya la misma, lo único que han hecho en este último ha sido cambiar el color, mejorar la polifonía y añadir sonidos nuevos.
Subir
dreamtopia
#472 por dreamtopia el 01/05/2007
Creo que teneis razón... a partir del 9500 además de los 5 gr se graduaron las diferentes zonas de peso.

Otra cosa. ¿Desde cuándo este hilo está fijo en el foro de "instrumentos e instrumentistas"? No me había dado cuenta...
Subir
herrhafen
#473 por herrhafen el 01/05/2007
Desde esta mañana. He recurrido a algunos contactos... 8)


:lol:
Subir
Futhark
#474 por Futhark el 01/05/2007
ya me pareció ayer que estaba en otro foro...

Otra cosa, fui hace poco a catar el MP8, y como en algunos otros teclados... encontré las teclas negras un poco 'puntiagudas' por los bordes. Es cosa mia? He probado pocos modelos y tal vez son todos asi, pero me dio esa impresion, saludos.
Subir
herrhafen
#475 por herrhafen el 01/05/2007
Pues sí, a mi también me pasa eso de las teclas con el 9500... es raro. Y un poco molesto a veces.

Por cierto, el hilo no se ha movido de foro, sólo lo han puesto como Post It.
Subir
Futhark
#476 por Futhark el 01/05/2007
es verdad, esta como Post It.

Y el MP8, se me hace un poco incómodo por lo de las teclas puntiagudas, pero aun asi me encanta y es posible que caiga otro :D
Subir
diegomurat
#477 por diegomurat el 02/05/2007
Hola, he descubierto este foro hace unas horas a raiz de la busqueda de información ya que decidí comprarme un piano digital. Yo soy trompetista pero siempre tuve ganas de tener como complemento un piano y bueno, ya he juntado suficiente como para llegar a comprarme algo y luego de recorrer varias casas y teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuento la decisión quedó entre las siguientes tres opciones:

Casio Privia 310
Yamaha P-70
Korg SP 250 (me dijo el vendedor que es un modelo nuevo)

El Casio está U$S 1.000 y los otros dos U$S 1.250.- (No les hablo en euros porque soy de Argentina)

Ya me leí las 32 páginas de este foro y mas o menos pude sacar una conclusión sobre el Casio y el Yamaha pero la intriga la tengo con el Korg, marca de la cual se ha hablado poco y nada en este foro y los vendedores a los que consulté terminaron por confundirme más con esta marca pues, uno que me ofrecía tanto el Yamaha como el Korg me recomendaba ampliamente el Yamaha P-70 por ser "mucho mejor máquina" que el Korg SP 250, el otro vendedor de una casa que no trabajaba con Yamaha me garantizaba que el Korg que me ofrecía era muy bueno "a la altura de un Roland"(¿?) y justamente no trabajaba Yamaha por lo malos que resultaron los modelos P-70 y P-90 de esa marca.

Bueno, con esto los dejo entonces y esperando a ver si alguno de Uds., que no me cabe duda saben mucho del tema y pasión les sobra, pudiese darme su consejo a ver cuál de estos teclados sería la mejor opción para mí.

Ahh!! con el tema del peso de las teclas al tacto, me gustaría si pudieran decirme cuál tiene mejor tecnología entre los tres modelos en ese aspecto.

Gracias y disculpen las molestias que mi trillada pregunta (la del típico neófito que acude a un foro porque no tiene idea de qué comprarse) pudo heberles ocasionado.-
Subir
herrhafen
#478 por herrhafen el 02/05/2007
Hola Diego, bienvenido. Es muy peligroso para la claridad de ideas en cuanto a qué comprar tomarse demasiado en serio lo que los vendedores digan... porque ellos están sólo interesados en vender lo que más comisión les proporcione. Es así, y algunos son capaces de mentir, o de defender cosas absurdas o completamente irreales con tal de alcanzar ese fin. Mi opinión es que es una técnica equivocada, pero así es.

Si tú mismo probaste los instrumentos pudiste darte cuenta fácilmente de que todo lo que te dijeron a favor del Korg y en contra del Yamaha es falso. En primer lugar, el SP250 no es tan nuevo. No sé exactamente hace cuánto tiempo salió, pero por lo menos hará dos años, y no creo que saliera más tarde que el P70. Después, como podrías comprobar, la pulsación del Korg no tiene nada que ver con la de los otros dos; es totalmente un juguete.

En fin, ni el Casio Privia ni el P70 de Yamaha son la panacea en cuanto a pianos de escenario, pero dentro de los precios que hablamos no tienen competencia. Y menos por parte de Korg.
Subir
diegomurat
#479 por diegomurat el 02/05/2007
Muchas gracias Herrhafen por tu respuesta tan amplia y esclarecedora. Ya estaba yo sospechando lo que me alertaste del Korg en cuanto a la pulsación blanda de sus teclas y una relación directa de ésta característica con la clasificación "de juguete" que le diste al SP 250. Sospecha ésta fundada en todas las referencias que en el foro se hacen sobre este punto, pero pensé que quizás ese podría ser un punto negativo que se compensara con otros de modo que en definitiva no quedara tan relegado con respecto al Yamaha y al Casio pero para eso consulté a este foro porque yo no entiendo nada de pianos digitales.
El Korg está desechado y quedan entonces el Casio en U$S 1.000 y el Yamaha P70 en U$S 1.240.-...y sabés que es lo peor? que también probé el Kawai ES4 y ese sí que me gustó pero está U$S 1.770.- no llego.

Pues bien, sin querer abusar de tu paciencia Herrhafen, ni de la de cualquier otro miembro del foro que quisiese responderme, cuál creés que es mejor (sin ser la panacea de los p.digitales, eso ya me quedó claro), el Privia PX-310 ó el P-70??

Miren que mañana me lo voy a comprar eh? en serio!!

Gracias y saludos.
Subir
herrhafen
#480 por herrhafen el 03/05/2007
Los dos son buenas opciones, y de una calidad en general parecida (esa impresión tengo yo). En este nivel de concreción no creo que nadie mejor que tú sepa lo que te conviene, yo no te puedo ayudar mucho. Ahora depende de lo que tú mismo valores más: la diferencia de precio, la marca, la calidad de sus sonidos, algunas diferencias en sus funciones, etc...

Si es posible, acércate a la tienda en la que puedas comparar ambos en el momento, procura que el vendedor no te agobie demasiado, y decide tu mismo. :wink:

Suerte, ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo