¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

marbu
#526 por marbu el 30/07/2007
Gracias por tu contestación solker :P Yo todavía me pregunto cómo no me dí cuenta de lo del medio pedal al probarlo en la tienda... Probablemente fue porque allí apenas toqué un par de acordes y escalas, ya que llevo más de un año sin poder tocar y por tanto no tenía ninguna pieza para probarlo en condiciones, y aunque parezca mentira con la de años que llevo tocando tampoco sé improvisar... Lo del medio pedal, además recuerdo que en la tienda lo probé expresamente, que esto ya tiene delito vamos... El piano me engañó, porque cuando en el cl-30 levantas el pedal de sustain la resonancia se va apagando poco a poco... claro, yo cogi y empecé a quitar el pedal poco a poco y eso se iba apagando poco a poco, ergo, parece funciona a medio pedal... Más adelante en mi casa, estudiandome una pieza me di cuenta de que el pedal no lo controlaba bien, y entonces fue cuando me fijé bien, probé varias cosas y dije, coño, ¡es que esto no funciona con medio pedal! ¡me la han metio doblada! xP Vamos, es que me parece además surrealista que un piano de ese precio no tenga algo tan básico como el medio pedal, por dió y pol la vihgen... xP

Esta tarde he estado en la tienda, y me han dicho que el pedal no se le puede cambiar, porque eso es cosa del piano (supongo que el tio que se lo cambió al casio de arriba, probablemente pudo porque lo va a usar como controlador midi con un sonido de piano del ordenador...). Pero por suerte tras mucho insistir he conseguido que me cambie el piano por otro... (todo un alivio, que ya pensaba que me iba a quedar con un bonito mueble de 800€...). Lo malo es que "por cuestiones comerciales" el otro piano tenía también que ser kawai, y además de los que tenían allí en la tienda...

Al final me lo va a cambiar por un MP5, que me lo ha dejado por poco más de 1200€... (pagando, obviamente, la diferencia xD). Lo he estado probando y está blandito, pero al menos da la impresión de ser algo más realista que el tacto del cl-30... Mirando las especificaciones se puede ver que tiene también AHA4, pero "con una pequeña mejora"... Ya no se realmente hasta qué punto, porque en su día el cl-30 también me convenció en tienda, pero bueno, como me lo ha dejado "barato" y realmente era quedarme con ese o con un cl-30 sin medio pedal, mañana voy a ir a cambiar el mío por ese MP5, y ya os contaré qué tal con él :P.

Un saludo! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#527 por solker el 30/07/2007
Bueno, al menos te han dado una solución ... de todas el medio pedal, no se controla muy bien en niguno digital, yo tengo el cp33 y un clavinova, y el del clavinova por ejemplo, tiene poco recorrido, además el medio pedal es efectivo a partir de cierto recorrido (configurable, todo hay que decirlo) vamos que no es como un acustico que es porgresivo, es una de las cosas que mas me cuesta diferenciar entre uno y otro.

De todas formas, no sé si el mp5 llevará mejoras en el tacto o no, pero la condicion humana de por si, es incorformista, y siempre nos da por querer algo mas (nunca he tenido un acustico, pero creo que en cierta manera me pasaría lo mismo)

Yo estaba tan contento con mi clavinova, hasta que me dio por probar acsticos, y ya no me parecia tan bueno, pero es que el acustico donde estudio no me gusta en absoluto, es bastante malo y bastante descuidado, pero es que los verticales "buenos" tampoco me gustan tanto como el cola que tenemos allí ... Ahora estoy bastante conforme con el CP33 a ver si dura, jeje ...
Subir
drewok
#528 por drewok el 31/07/2007
Hola a todos!

Llevo unos días en el foro y todavía estoy alucinando :roll: . sólo de este hilo hay 36 páginas!!!.
He dedicado muchas horas a leer hilos e hilos del Foro y :

- he sentido asombro 8-[ de ver lo que sabe la gente

- me he reído :P (un tío que sólo sabe tocar la canción de la cabra, la cabra, la p... y quiere nuevas canciones para progresar)

- he descubierto lo ingenuo que soy leyendo los datos científicos del nulo efecto que las cajas de huevos sobre la insonorización de salas (y yo que pensaba hacerlo, que bochorno!!!) :oops:

- he visto lo solidaria que puede ser la gente, escribiendo en seguida que la ha cagado comprando un teclado que es una mierda, para que nadie más lo compre :plasplas:

- etc.

No puedo por menos que flicitaros a todos los que permanentemente ponéis a disposíción de los profanos e ingnorantes (grupo que encabezo) vuestras experiencias, conocimiento, sabiduría e inquietudes. :platano:

Yo voy a comprar un teclado (no os preocupéis porque no os voy a pedir opinión sobre dos modelos concretos, creo que los "expertos" debéis haber quedado vacíos de conocimiento después de 36 páginas), y me he leído este enorme hilo completo en un par de ocasiones. Os lo recomiendo incluso para los que os lo sabéis todo porque váis a sonreir en un montón de ocasiones :lol: : hay cerca de treinta posts que empiezan "he leído este enorme/cada vez más largo/extenso hilo y a estas alturas ya lo tengo claro/no me cabe duda/lo tengo decidido, ... voy a pillarme un..." y ahora es cuando viene la sonrisa porque el predicado de la oración (creo que se llamaba así en el colegio) es totalmente distinto: un MP4, un CP33, un MP8, un Roland FPIV, un clavinova, un privia,... :teclado:

Conclusión: El hombre es un máquina tremendamente compleja e impredecible que con los mismos datos llega a conclusiones "razonadas" totalmente distintas.
:birras:

Enhorabuena a todos!

(PD. Si alguien tiene curiosidad en este caso yo voy a optar por el CP33) \:D/

Drewok
Subir
K-ES4
#529 por K-ES4 el 04/08/2007
hi

Bueno me leí todas las paginas, y en resumidas cuentas me compre el kawai ES4, y dejo mis impresiones.

El teclado tiene un peso muy parecido al del piano, así que el que esta partiendo le sirve sin ninguna duda, no es necesario gastar de mas, a los mas hubiera comprado el mp5, así que no se compliquen buscado el mp5 o mp8 que sin dudas tienen ventajas evidentes, pero para partir recién en el piano por el valor del ES4 tienen de sobra.


El foro quedo buenísimo felicitación a Hispasonic.

Saludos
Subir
eliseojason
#530 por eliseojason el 04/08/2007
Hola a todos,

Je je esperaba alguna respuesta a mi post "perdido" :lol: en la pagina 35, je je, me queda una semana para pillarme un mp5, alguien que lo tenga o alguien que lo halla probado me puede decir algo a favor o en contra antes de comprarlo, os lo agradecería enormemente. He analizado en profundidad este teclado y parece ser que es un mp8 pero sin el super AWA que a mi en principio no me compensa tenerlo.

Buenas vacaciones los que las tengan!!!! =D>

Salu2.
Subir
marbu
#531 por marbu el 07/08/2007
Hola eliseojason! yo hace unos días que tengo en mi casita el mp5 :-) Tal vez es poco tiempo para dar un veredicto final, pero de momento puedo decir que se nota pero tela la diferencia con respecto al cl-30 que tenía antes. Básicamente es lo que tu dices: es un mp8 pero sin las teclas de madera :P

El teclado, aunque sea un AHA4, no es el mismo AHA4 que el de el el cl-30/es4, le han puesto una cosa llamada "acoustic response" (AR), que es básicamente que ahora las teclas ofrecen un poco más de resistencia... Sigue siendo un tacto blandito, pero dentro de lo razonable, parecido al de un acústico blandito :P. El tacto del cl30 de tan blandito que era me ponía de los nervios, y este no, así que oye, ya es una mejora xD

En cuanto a lo demás, pues tu lo has dicho: como el mp8 :-). Tiene churrucientos samples de distintos instrumentos, que yo no se si usaré alguna vez, pero oye, allí están :P. Y son buena calidad, incluso los que son más "chorra" como por ejemplo el banjo o las pecusiones. Pero lo mejor de todo es que los sonidos son adaptables a tu gusto, pudiendoles dar reberveración, distorsión, y un montón de cosas más que todavía me tengo que estudiar :P. Mi anterior cl-30 también tenía algo de esto, pero a una escala mucho menor, y además era mucho más coñazo cambiarle los ajustes, y estos no se podían guardar.

De momento, el único pero que le he encontrado al MP5 es que solo viene con el pedal de sustain... se le puede poner el pedal apagador, peeeero para ello te tienes que comprar un accesorio oficial de kawai que son los dos pedales (sustain y apagador) puestos juntos con un mismo cable... ¡¡que vale casi 100€!! O_o Tal vez se le pueda poner un pedal de marca la bellota, pero al menos el manual no mnciona nada al respecto... Por suerte de momento me basta con el pedal que tengo, pero me jodería que si en el futuro lo necesito me tuviera que gastar 100€ más... ¬¬

Y hay algo más que puede ser un contra para alguna gente: el MP5 no trae altavoces. Pero de todas maneras, para la mierda de altavoces que suelen traer los cacharros estos, como que da igual. Para estudiar tú solo te pones unos cascos, y si lo vas a querer usar para un concierto le pones unos altavoces buenos. Yo una de las razones que me hizo decantarme por un piano de mueble en vez de uno de escena fueron los altavoces incorporados... Pero sonaban a lata, así que al final lo acababa tocando siempre con cascos...

Pero resumiendo, estoy muy contenta con mi MP5, en mi opinión merecen la pena los 400€ de diferencia con mi anterior cl-30 y obviamente también la irrisoria diferencia de precio que hay con respecto al ES4, aunque sea solo por el tacto :P.

Un saludo! ;-)
Subir
camape75 Baneado
#532 por camape75 el 10/08/2007
Hola a todos,

Una delicia haber podido disfrutar de la lectura de lass 36 paginas del Tema. Me ha extrañado mucho que nadie haya añadido al debate este modelo que he encontrado por la red y que segun mis oidos al escuchar las demos debería de tenerse en cuenta. Se trata del modelo GEM Promega 3. Aqui dejo un link para con información y demos:

http://gem.generalmusic.com/html/prodot ... odemos.htm

Que opinaís de él en comparacion con los modelos: Kawai Mp8, P-90, etc....

Salu2!
Subir
MJUAREZH36
#533 por MJUAREZH36 el 10/08/2007
Saludos.
Respecto a lo del medio pedal... no se...
Por ejemplo mi privia PX-310 teien pedal off/on osea solo apaga o prende el sustain, pero trae espacio para otro pedal que puedes asignar como quieras.

Adicionalmente tiene un accesorio con los 3 pedales y hacen exactamente lo que uno de cola normal
Medio, completo, sordina, solo de unas teclas... etc...
Subir
ferran25
#534 por ferran25 el 11/08/2007
camape75 escribió:
Hola a todos,

Una delicia haber podido disfrutar de la lectura de lass 36 paginas del Tema. Me ha extrañado mucho que nadie haya añadido al debate este modelo que he encontrado por la red y que segun mis oidos al escuchar las demos debería de tenerse en cuenta. Se trata del modelo GEM Promega 3. Aqui dejo un link para con información y demos:

http://gem.generalmusic.com/html/prodot ... odemos.htm

Que opinaís de él en comparacion con los modelos: Kawai Mp8, P-90, etc....

Salu2!



Hola, yo he tenido un Promega 3 durante unos meses.

Desafortunadamente ya no se fabrica, aunque siga apareciendo en la web de Gem.

La verdad es que los sonidos de piano acústicos son alucinantes, nada que ver con Roland, Yamaha....
La conexión entre el teclado y los sonidos es muy buena, y la Tecnología DRAKE que utiliza Gem está a años luz de las otras marcas.

Miraros el segundo video donde se explica la tecnología DRAKE que lleva el Promega 3, y la comparación con un piano de cola...
http://www.generalmusic.us/promega3.htm

La diferencia principal es que utilizan una muestra de un piano acústico como base, y el resto es modelado. Esto hace que no haya ningun salto entre muestras, muchísima dinámica, "Sympatetic resonance" que emula los armónicos de las teclas que están pulsadas mientras se tocan otras, etc etc etc...

A parte una interfaz de usuario realmente pensada para el directo, faders motorizados, 320 notas de Polifonía (si si, 320), efectos, y unos Rhodes y Wurtlizers impresionantes!!

Desafortunadamente tuve mala suerte con la unidad que compré, tenía varios fallos en el software interno, y hacía algun ruido muy extraño.
Al final decidí devolverlo (aunque me supo muy mal!!) y cambiarlo por el Gem RP-X, un módulo de sonido de pianos acústicops y eléctricos, con la misma tecnología DRAKE, los mismos sonidos que el Promega 3 (algunos incluso mejorados), y un software de edición que permite modificar muchos más parámetros que en el Promega.
Es alucinante, lo he comparado con el Roland RD-700sx y me quedo con el RP-X + Controlador.

Os dejo un link con la información y algunas demos. Las demos están bien, pero en directo suena mucho mejor. Si ya teneis un buen teclado controlador, por unos 400 euros podeis tener unos sonidos de piano alucinantes.

http://www.generalmusic.com/html/prodot ... g&frame=sp

Saludos, y si quereis alguna otra información del RP-X ya sabeis.

Ferran
Subir
camape75 Baneado
#535 por camape75 el 12/08/2007
Hola Ferran,

Que pena que lo hayan dejado de fabricar. Es curioso porque en la web de Musik Store, la tienda alemana siguen teniendo en stock el modelo Gem Promega 2, que segun tengo entendido lleva los mismos sonidos que el promega 3. Estoy barruntando la posibilidad de comprarme el Promega 2 si es que lo tienen realmente, porque igual lo tienen en la web y realmente tampoco lo comercializan. La verdad es que la gente de GEM debería de quitar los modelos que ya no se fabrican de la web para no confundir al personal.

Cuando he leido tu post a cerca del RP-X, me has encendido la bombilla en cuanto a que tambien sería interesante contar con este modulo y un buen controlador de tecla pesada. Cual es el controlador que usas con el RP-X?, responde perfectmente a todas las dinamicas de los sonidos de piano del modulo?. Yo creo que este es un tema importante porque si tienes un buen modulo de piano pero el controlador no está a la altura, el tema puede torcerse. Segun he leido este es una de las cosas que más gustan a los que han tocado un Promega 3. Que tienes todo el control de la pulsación y la respuesta sonora es tremendamente realista. Que opinas?. Cual crees que es el mejor teclado contrapesado para usar el RP-X?.

Saludos.
Subir
ferran25
#536 por ferran25 el 12/08/2007
Hola camape75,

Segun tengo entendido, el Promega 2 sí sigue a la venta. Las diferencias con el Promega 3 es que lleva 3 procesadores DRAKE en vez de los 5 que lleva el Promega 3. Esto influye en la Polifonía (180 en vez de 320), y en que lleva 3 bancos de sonidos en vez de 4. Los pianos acústicos y eléctricos son exactamente los mismos. Varían el resto de sonidos (cuerdas, pads...) que estan pensados para mezclarlos con los pianos.

El tacto creo que tambien es un poco diferente, porque el promega 3 lleva aftertouch y el promega 2 no.
Tampoco lleva los faders motorizados, que pueden parecer una pijada, pero permiten controlar varios parámetros en directo de forma muy sencilla y visual.

Si únicamente te interesan los pianos acústicos y eléctricos, puede ser una buena opción.
La otra es el RP-X.

En cuanto al controlador, de momento utilizo un viejo Roland HP-235 (un piano digital de mueble), que no permite variar la curva de velocidad ni controlar ningun parámetro via Midi.

Todo lo que conté sobre el promega 3 me ha pasado estos últimos meses, y recibí el RP-X hace solo
3 semanas. Quería esperar a tenerlo para probar varios controladores. A mi me gustan los Roland, he probado los nuevos FP-4, FP-7 y el RD-700sx. Este último tienen muy buenas funciones de teclado maestro, ya que permite asignar cualquier mensaje Midi a sus 4 faders programables, con lo cual se pueden modificar varios parámetros del RP-X en directo, sin necesidad de conectarlo al ordenador.

Supongo que me decidiré por un Roland, depende del bolsillo...

En cuanto a las dinámicas, una pasada! Al no tener ningun salto entre muestras, el control sobre el sonido es total. El sonido pasa de dulce y un poco "apagado" a un sonido contundente y brillante sin ningun salto, totalmente progresivo.

Con un controlador que te permita adaptar la curva de velocidad a tu forma de tocar seguro que la conexión teclado-sonido es perfecta. Este es uno de los puntos que más me impresionó del Promega 3, y tambien del RP-X. Con el RP-X, esto se puede modificar en el propio editor de sonido, que permite también modificar el ataque, decay, filtros, brillo, EQ, efectos, y un largo etc...

Tiene 100 memorias de usuario, y está pensado para modificar los sonidos con el editor y pasarlos al módulo. En el propio módulo no se pueden modificar tantas cosas (volumen, reverb, y Efx, canal Midi, y algunas mas).

Creo que lo mejor es que pruebes varios teclados y escojas el que tenga un mejor tacto para tí. También alguno que te permita modificar la curva de velocidad para adaptarlo a tu forma de tocar. Seguro que pega bien con el RP-X.

Yo lo compré aqui:
http://www.luckymusic.com/eng/products/ ... p?id=40273

A pesar de mis problemas con el promega 3, que han durado varios meses porque en la fábrica no encontraban la causa de los problemas, en la tienda he tenido un muy buen trato.

Por cierto, tambien he leido muy muy buenas opiniones del GEM PRP800. Los mismos sonidos, la misma tecnología, un muy buen tacto, y un precio estupendo!
http://www.luckymusic.com/eng/products/ ... hp?id=9156


Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa, aqui estamos!

Saludos,
Ferran
Subir
camape75 Baneado
#537 por camape75 el 13/08/2007
Hola Ferran,

Muchas gracias por tus sabias opiniones, las tendré en cuenta. y como no..., echaré un vistazo al GEM PRP800. Un saludo!
Subir
solker
#538 por solker el 16/08/2007
Me llama mucho la atención ese RP-X, la verdad es que lo ví curioseando por musicstore un día y me plantee comprarlo.

Si no fuera por que es algo caro .... ¿Este lleva también los 5 procesadores drake?
Subir
duke67
#539 por duke67 el 17/08/2007
Estoy a punto de cambiar mi stage piano para actuaciones en directo (al final mi Roland FP8 despues de varios años, se ha empezado a romper la maquinaria del contrapeso), estoy en la elección entre: Kawai MP5, Yamaha CP33, y aqui es donde tengo mis dudas el Gem PRP700 o Promega 2......alguien los ha probado o los usa? Que tal los sonidos y pulsación? Funciona bien el sistema operativo del Promega 2? He leido que alguien tuvo problemas con el S.O. del promega 3......gracias.....vaya pasada de hilo, jeje :)
Subir
ferran25
#540 por ferran25 el 17/08/2007
solker escribió:
Me llama mucho la atención ese RP-X, la verdad es que lo ví curioseando por musicstore un día y me plantee comprarlo.

Si no fuera por que es algo caro .... ¿Este lleva también los 5 procesadores drake?


No, el RP-X no lleva 5 procesadores Drake, lleva un solo procesador.

Los cinco procesadores del Promega 3 permiten una mayor polifonía (320 notas). Tambien se utilizan por los 4 bancos de sonidos del promega 3, que pueden funcionar y mezclarse a la vez.
El promega 2 lleva 3 procesadores Drake, polifonía de 180 notas, y 3 bancos de sonidos en vez de 4.

El RP-X lleva un solo procesador, 72 notas de polifonía, y los sonidos pueden mezclarse para crear Presets con el editor software incluido, que permite además configurar los efectos y algunos parametros más que en el Promega (filtros, EQ, ataque, decay, pedales...). Yo tuve el Promega 3 unos meses, y el editor del RP-X permite modificar muchos más parámetros. La unica "pega" es que es complicado modificarlos en directo. Algunos de esos parámetros pueden modificarse en tiempo real mandando los mensajes Midi apropiados desde el controlador, pero no todos. La teoría de este módulo es crearse los sonidos, y almacenarlos en las 100 memorias de usuario, y seleccionarlos en directo. A través del frontal del RP-X se puede modificar el preset, volumen, canal Midi, cantidad de Reverb, cantidad de EFX, Transpose, Tune.

El hecho que lleven más o menos procesadores es debido a la polifonía y al número de bancos de sonidos y su gestión, pero no afecta para nada a la calidad de los sonidos o a la tecnología Drake (Physical Modeling, Natural String resonance, Damper Physical Model, Advanced release technology, FADE, etc...).

De hecho, segun Gem, alguno de los sonidos del RP-X incluso se han mejorado en algun aspecto respecto a los Promega, que aparecieron hace ya unos años...

Por lo del precio, habiendo escuchado los pianos acústicos y eléctricos (Rhodes, wurtlizer y Clav's) del RP-X, y comparándolo con otros módulos dedicados a sonidos de pianos, me parece un buen precio.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo