¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ferran25
#541 por ferran25 el 17/08/2007
duke67 escribió:
Estoy a punto de cambiar mi stage piano para actuaciones en directo (al final mi Roland FP8 despues de varios años, se ha empezado a romper la maquinaria del contrapeso), estoy en la elección entre: Kawai MP5, Yamaha CP33, y aqui es donde tengo mis dudas el Gem PRP700 o Promega 2......alguien los ha probado o los usa? Que tal los sonidos y pulsación? Funciona bien el sistema operativo del Promega 2? He leido que alguien tuvo problemas con el S.O. del promega 3......gracias.....vaya pasada de hilo, jeje :)



Hola,

Yo tuve el Promega 3 durante unos meses, y la verdad es que la conexión entre el teclado y el sonido es uno de los aspectos que más me impresionó, unido a la enorme dinámica de los sonidos, que al ser en parte modelados, no hay ningún tipo de salto entre muestras, sino que la progresión entre pianissimo y fortissimo es continua y sin saltos, y el sonido se va haciendo más brillante y amplio de forma progresiva, a medida que tocamos más fuerte.

No he probado el promega 2, la diferencia con el promega 3 es que éste lleva aftertouch, pero creo que el teclado es el mismo (creo que es un Fatar).

He leido en varios foros, entre ellos el de GEM USA, que el teclado del PRP800 es nuevo, y se ha mejorado respecto a los Promega, adaptándolo aun más a los sonidos internos para una mejor conexión teclado-sonidos.
http://www.generalmusic.us/mbbs22/categ ... on=showall

Por lo que respecta a los problemas con el sistema operativo, yo tuve algunos con el promega 3, pero por lo leido, y consultando con mucha gente del foro, y con muchos otros propietarios de Promega 3, creo que era un problema puntual de mi unidad, que debía ser defectuosa.

En principio, Gem va sacando actualizacions del sistema operativo de sus productos, por lo que los posibles errores que pueda haber se van corrigiendo, como el resto de marcas.

En esta página se puede comparar y descargar el mismo archivo MIDI reproducido a través de la mayoría de Pianos Digitales actuales. De esta forma se pueden comparar los sonidos con un mismo tema, a iguales velocidades, etc...

http://www.purgatorycreek.com/index.html

Picar en "Digital Piano Shootout", y luego en "Complete Listing"...

Podrás comparar el RP-X, el promega 2 y 3, Kawai, Yamaha, etc..., aunque lo mejor es probarlos y compararlos, ya que para esto de los pianos, cada uno tiene sus gustos, y es complicado decir cuál es mejor...

Mi voto, de momento, para el RP-X, o en su lugar para el PRP800 de GEM.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#542 por solker el 17/08/2007
ferran25 escribió:

Por lo del precio, habiendo escuchado los pianos acústicos y eléctricos (Rhodes, wurtlizer y Clav's) del RP-X, y comparándolo con otros módulos dedicados a sonidos de pianos, me parece un buen precio.

Saludos,


No si tal como están los aparaticos hoy en dia no es desorbitado, pero por lo que me ofrece, y mas importante, para lo que yo lo utilizo, me sale carillo.

Unicamente es que me llama la atención la acción progresiva (ya me llamó la atención en su dia, viendo el video del Promega3) que, como estudiante de piano, creo que es bastante interesante a la hora de hacer cosas de esas que ya sabemos. Igualmente, la liberación de las teclas y todo ese rollo, vendrá determinado mas por el controlador en si, que por el modulo.

La verdad es que me gustaría poder probarlo, además tiene el atractivo de que es pequeño, cosa que estos dias de verano me hubiera venido de perlas (ya que tengo que tirar de un cubase con el the grand 1 de steinberg) no se, a ver si puedo catarlo en alguna tienda. Lo malo, es que tambien me queria mirar algun modulo GM, ya que mi CP33 es cortito en sonidos y he visto el GM-X que no se que tal será.

En fin, ya veremos.

Saludos
Subir
damoru
#543 por damoru el 20/08/2007
Hay que joderse... Y este hilo tiene chincheta!!! Bueno, hace más de un año que lo abrí, y espero que os haya servido a muchos de tanto como a mí a la hora de decidirse por la compra.

Pregunta: Alguien que tenga un MP-8 like me, ha probado a enchufarlo al PC vía USB? He comprado hasta el cable, pero realmente no tengo claro para qué me puede servir. Ah, bueno, ni que decir que el manual aún no lo he abierto... :roll:
Subir
moy
#544 por moy el 26/08/2007
hola yo les escribo solo por una cosa por que estoy a punto de comprarme un paino digital y no se cual comprarme estuve probando el yamaha p80 el p140(que el hecho que tenga parlantes me parece medio "trucho")el cp33 .... y tmb probe el roland rd 300sx que me encanto.... pero cuando vi el 700 no lo pude tocar pero por lo que vi es algo genial... que me recomiendan uds que saben del tema?
Subir
moy
#545 por moy el 26/08/2007
osea cual comprar?
Subir
galdrusa
#546 por galdrusa el 30/08/2007
Acaba de salir el nuevo Kawai MP8 con el teclado AWA Grand Pro II:

http://www.musik-produktiv.es/kawai-mp-8-mk-ii.aspx
Subir
duke67
#547 por duke67 el 30/08/2007
Me acaba de llegar el Kawai mp5 y la verdad es una flipada, el sonido excelente, tanto los pianos como la libreria de sonidos que incorpora; el tacto para un directo es perfecto, ni blando ni duro (a mi realmente no me gusta los tactos duros para las actuaciones, tampoco blandos,si realmente lo quieres para estudiar, lo mejor es un acústico en casa). Tiene un funcion que te escanea tu ejecucion y te el solito te crea tu propia pulsacion que puedes guardar en 2 user diferentes, aparte de las 5 que lleva por defecto.
Como controlador rapidísimo y muy completo, si adquieres el doble pedal y uno de expresion, llegaras al máximo de sus posibilidades al combinar sonidos. Seguiré comentando.....ahora voy a meterle mano...chao!!! :D
Subir
eliseojason
#548 por eliseojason el 10/09/2007
duke67 escribió:
Me acaba de llegar el Kawai mp5 y la verdad es una flipada, el sonido excelente, tanto los pianos como la libreria de sonidos que incorpora; el tacto para un directo es perfecto, ni blando ni duro (a mi realmente no me gusta los tactos duros para las actuaciones, tampoco blandos,si realmente lo quieres para estudiar, lo mejor es un acústico en casa). Tiene un funcion que te escanea tu ejecucion y te el solito te crea tu propia pulsacion que puedes guardar en 2 user diferentes, aparte de las 5 que lleva por defecto.
Como controlador rapidísimo y muy completo, si adquieres el doble pedal y uno de expresion, llegaras al máximo de sus posibilidades al combinar sonidos. Seguiré comentando.....ahora voy a meterle mano...chao!!! :D


Enhorabuena Duke por la compra. yo por el momento muy contento. Lo del doble pedal por el momento paso, con el substain por el momento voy servido. Je je la única "pega", el espacio, je je, he tenido que hacer unas reformillas en mi habitación, queda muy xulo je je.

Saludos
Subir
~OmT~
#549 por ~OmT~ el 10/09/2007
Señores eliseojason y duke67, fotos y mp3 :lol: (por cierto serían los primeros)
Subir
eliseojason
#550 por eliseojason el 13/09/2007
Hola amigos,

Pues fotos no tengo, ya haré algunas, mp3 si que puse en hispasonicos, en concreto por el momento son dos temas improvisados para probar los instrumentos, como no sabia como clasificarlos (los temas) y los puse en la sección de ambient/chillout.

https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-tema-oficial-hispasonic-ambient-instrumental/168871
https://www.hispasonic.com/foros/mi-segundo-tema-ambient-chillout/169272

El sonido del MP5 es tal cual lo ois, utilizé el pedal de sostenido y no he realizado ninguna mezcla, solo utilzé dos sonidos simutáneos. Si quereis que improvise algo con algún instrumento en concreto me lo decís.

Proximamente pondré algo más.

Saludos.
Subir
~OmT~
#551 por ~OmT~ el 18/09/2007
gracias eliseojason por los mp3, aunque el estilo no es muy adecuado para hacer demos. ¿Podrias probar alguna flauta? solo por curiosidad según leí son "decentonas". Luego una escala en piano de graves a agudos sería lo ideal, cuando tengas tiempo eh :D . Enhorabuena por la adquisición.
Subir
eliseojason
#552 por eliseojason el 18/09/2007
Hola amigos

MMusikk estoy en ello, primero revisaré unos cables...que hay un ruidillo de fondo que quiero eliminar.

Saludos.
Subir
eliseojason
#553 por eliseojason el 20/09/2007
Hola amigos,

Mmusikk te adjunto un mp3 con la escala de sonidos de graves a agudos del MP5 del sonido Grand Piano 1, lo he subido a megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=KBRKZQVK

Por otro lado os dejo dos temas mios más, utilizando un par de instrumentos diferentes.

https://www.hispasonic.com/foros/mi-tercer-tema-oficial-instrumental-newage/170084

https://www.hispasonic.com/foros/mi-cuarto-tema-oficial-instrumental-newage/170386

En breve haré un mp3 con diferentes flautas como me pedia Mmusikk.

Saludos.
Subir
~OmT~
#554 por ~OmT~ el 21/09/2007
eliseojason gracias :) suena suave el Grand Piano 1
Subir
Joan Villalonga
#555 por Joan Villalonga el 22/09/2007
hola a todos
en este foro se ha hablado un poco de los monitores pero aun no lo tengo claro. ¿Que altavoces autoamplificados me recomendais para tocar mi yamaha cp33 en mi habitacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo