¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Melia
#631 por Melia el 08/02/2008
Hola,
Estoy pensando en jubilar mi p90 ya que lo tengo un pelín cascado, y estuve mirando alternativas. Estoy dudando entre el kawai mp8 y el cp33 de yamaha. A pesar de que el último tiene una buena pulsación el peso que tiene me tira para atrás ya que basicamente lo necesito para directos.
Pero lo que no puedo entender es que estos pianos tengan una calidad inferior de sonido a algunos vst como el ivory. No tengo ni idea de informática, pero el procedimiento a través del que se samplean los sonidos en ambos casos me parece que debería ser el mismo, y meter un disco duro de 40gb en un teclado no debería ser un problema especialmente complicado.
Sabe alguien la razón?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
herrhafen
#632 por herrhafen el 08/02/2008
El MP8 también pesa más de 30 Kg. Sobre la calidad de los instrumentos sampleados, a mí no me sorprende tanto, ya que no se trataría de meter un disco duro de 40 Gb para el sonido de piano, sino que habría que tratar así cada sonido que incorporan. En el caso del Kawai, si no recuerdo mal, son 256, por lo tanto harían falta varios Tb. Además de que consumen más recursos en un ordenador, no sólo ocupan espacio en el disco... :roll:

En fin, que yo creo que su cometido es otro, no intentar alcanzar la calidad necesaria para un estudio de grabación.
Subir
pacoquintero
#633 por pacoquintero el 12/02/2008
Hola a todos,
Soy nuevo y el foro me ha parecido hasta ahora muy interesante. Agradecería si alguien pudiera ayudarme en una cuestión:
¿El pedal de sustain del kawai es4 admite la función de medio pedal?
Ese dato puede ser determinante para decatarme por el.
Muchas gracias
Subir
Lensker
#634 por Lensker el 15/02/2008
Hola.
Melia, para directo te recomendaría el cp33, bastante más ligero y manejable que el mp8, con un tacto de piano muy logrado, además de un precio muy tentador.
Yo gasto un mp8, pero no lo saco de casa. Si no existiera el Kawai, habría comprado un cp33; pues buscaba sobre todo un buen tacto. El modelo superior de Yamaha (cp300) te lo recomiendo sólo si necesitas un abanico más amplio de sonidos, el teclado y el sonido de piano no difieren mucho (yo creo que el tacto es idéntico) de los del cp33.
Como teclado de piano, piano... ya sabes.
Subir
Melia
#635 por Melia el 17/02/2008
Gracias Lensker!
El otro día fuí a probar unos cuantos en una tienda en Viena. Por desgracia la experiencia como soy nuevo en esta ciudad y no controlo mucho acerca de las tiendas que tienen por acá, fuí a una que parecía bastante grande, pero con una atención al público nula. Tenían los teclados amontonados uno encima del otro en grupos de 4. Les pedí para que me bajaran el mp5, lo hicieron con cara de "no nos empiezes a tocar los cataplines", con lo que ya no me vi con energías para preguntar mucho más.

Probé el cp33, parecía bastante interesante, pero era el que estaba colocado más arriba con lo que casi tenía que tocar de puntillas y no tenía pedal conectado. Pero lo que me sorprendió, es que relamente no percibí una mejora considerable con los sonidos de piano (que al fin y al cabo es lo que me interesa) de mi actual yamah. p90.

También estube probando el mp5 como dije. Está bastante bien, pero quizás pq. estoy acostumbrado a una pulsación más dura, me pareció que las teclas són demasiado blandas, y los sonidos no me acabaron de gustar.

La verdad es que después de la experiencia, no me fuí de allí realmente ilusionado por cambiar de teclado, ya que en ningún caso noté una diferencia realmente considerable con respeto a mi P90. Especialmente si lo comparas con alguno de los vst que hoy en día puedes encontrar. Pero bueno, quizás las condiciones con las que me encontré no eran las más optimas.

Un saludo a todos!
Subir
herrhafen
#636 por herrhafen el 17/02/2008
Es que teniendo un P90, como no vayas ya a por un MP8... :roll:

Otra opción, si sólo buscas mejorar los sonidos, es mirarte un módulo de sonido para conectar al teclado que ya tienes (Roland, Kurzweil...).

Mira esta página: http://listentokeyboards.com/
Subir
ZOS3R
#637 por ZOS3R el 17/02/2008
...la verdad es que el MP8 tiene que ser de lo mas. Para sonidos yo me tiro de cabeza a por un PC medio decente y el IVORY, para mi es el mejor piano virtual que he probado.

Saludos!
Subir
Azaak
#638 por Azaak el 19/02/2008
Me he tirado días leyendo el hilo, uff... pero ha merecido la pena. Ahora las dudas...
Estoy buscando un piano digital sin mueble. El próximo año me voy a estudiar fuera y me apetece llevarme algo en condiciones para practicar y entretenerme de vez en cuando. Diré, sólo a título orientativo, que llevo 11 años tocando el piano. No es que quiera decir mucho, pues toco poquito y desgraciadamente no tengo mucho tiempo, pero bueno, que no estoy empezando.
Había pensado en Yamaha P140 o Yamaha CP33. No me quiero salir de los 1200. Ahora bien... veo que el CP33 no viene amplificado, cosa que no me parece mal. Me gustaría saber cuánto me tendría que gastar aproximadamente para conseguirle una amplificación práctica, decente y no muy cara, y cuales son las ventajas/desventajas frente al P140 (he oído hablar muy mal de sus altavoces).
Acostumbro a tocar en un GEM normalito y me gusta la tecla... las prefiero algo duras, por eso tampoco me he parado a pensar en Kawai, aunque se admiten todo tipo de opiniones.
Subir
IsacNess
#639 por IsacNess el 28/02/2008
bueno quiero preguntar haber si alguien sabe cual este modelo de piano espero quie me contesten haber si alguien sabe por favor vean el video y me contreststan la url es http://mx.youtube.com/watch?v=8A4HaR9LJzI
bueno bye y gracias de antemano
Subir
Lucas Rei Ramos
#640 por Lucas Rei Ramos el 05/03/2008
Yo pregunto, ya que sólo me leí hasta la página 22. Necesito un teclado con un tacto aceptable, pero no quiero gastar más de 500 ó 600 euros. Ya me gustaría a mí probar el MP8 u otras maravillas.
Yo lo que busco es un tacto como ese y que me permita disparar sonidos del ordenador o de otro teclado, es decir, me vale con que sea sólo teclado maestro. Pero cualquier otro extra añadido es bienvenido.
Se hablaba del Casio Privia. No sé no sé, a mí Casio nunca me gustó especialmente, pero bueno ¿por ese precio qué decís?
Subir
moyik
#641 por moyik el 08/03/2008
Y si el presupuesto no me importara???
Es decir, vivo en Murcia y quiero un teclado que tenga buen tacto, buen sonido y que lleve altavoces porque no quiero depender de cables externos y de ordenador. Quiero poder transportarlo aunque pese mucho, sin necesidad de cargar con altavoces y demás.
Y además otra cosa, me importa la estéstetica. Sí, vale, ya sé que no es lo importante pero cuando miro fotos el kawai mp8 es que no me gusta nada.
Me decantaría por el nuevo Roland 700GX, pero no entiendo las diferencias entre el 300GX y el FP7, como tampoco sé que tiene de diferente el p140 con el cp33 de Yamaha.
Ya digo. El presupuesto no me importa tanto como acertar, prefiero gastarme 2.000€ y pensar que estoy comprando pedazo de aparato que gastarme menos, no sé si me explico...
Tampoco quiero algo como el clavinova clp220 que solo es piano y punto, me gustaría que gustaría que tuviera mas sonidos y cosas así.
Vamos que lo que no quiero es quedarme corto.
Pero me he leído el hilo entero, varias veces, sí, no es coña, y no llego a ninguna conclusión...
Ojalá en Murcia hubiera tiendas donde poder tocar y probar.
Saludos
Subir
herrhafen
#642 por herrhafen el 09/03/2008
Mira a ver si el Yamaha CP300 te parece suficientemente bonito... :roll: Tiene lo que buscas.
Subir
moyik
#643 por moyik el 10/03/2008
Pues no, pero el Yamaha cp300 por muy bueno que sea no me gusta estéticamente. Con lo cual mi pregunta ahora es... hay alguno mejor que el Roland FP7 que lleve altavoces?
Porque si no es así pues elijo ese y ya está...
Como dije, los Kawai no me gustan estéticamente así que mi elección estaría clara no?
Me gusta el CP33 y los nuevos Roland xxxGX pero ya digo que sin altavoces no hay compra...
Ergo...
ME queda otra opción aparte del FP7???
es que por mas que miro no encuentro.
Muchas Gracias
Subir
herrhafen
#644 por herrhafen el 10/03/2008
No sé... si dices que te has leído el hilo varias veces, y las opciones de gama más alta (Kawai y Yamaha) las descartas por tu criterio estético, creo que poco podemos hacer, sinceramente.

Cómprate el que más cool te parezca, y suerte.
Subir
moyik
#645 por moyik el 11/03/2008
Hombre, yo creo que estableciendo un simil podria ser como comprar un coche, yo tenía un presupuesto para un coche y compré un C4 en vez de un Golf entre otras cosas porque el C4 me ofrecía MP3 y para mí eso era importante. El golf será mejor mecánicamente, pero el diseño del C4 me encantó desde que salió, y al final me decanté por él.
El problema del Kawai es que lo veo feo, no puedo evitarlo, el Yamaha CP33 me encanta pero no lleva altavoces.
El miedo que me da es si el teclado del FP7 es lo suficientemente bueno. Si es así, y me lo decís vosotros que entendeis, lo pido a la tienda que mas garantía me ofrezca, que ese también es un tema peliagudo.
Quiero agradecer ya que estoy a toda la cantidad enorme de gente que aporta sus conocimientos -impresionantes en muchos casos- para que neófitos como yo puedan ir aprendiendo. Desde que conozco este foro estoy emocionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo