¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

moyik
#646 por moyik el 11/03/2008
Ya lo tengo, lo voy a comprar en CasaMarti, me hacen buen precio con el soporte incluído y me gusta lo que veo. Gracias, y perdonad por ser tan pesado :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drmaravo
#647 por drmaravo el 14/03/2008
Pues mejor que el FP7 el FP4, lo tengo clarísimo...

Aunque el FP7 valga mas caro no tiene porque ser mejor...

Tras probar la moyoría de teclados (los aquí comentados y todos los que veía..)(debo comentar que yo buscaba lo mas parecido a un teclado de piano de cola) y este es el que mas se le parece (no tiene simulación de martillo eso no). Además también lo buscaba con altavoces para poder sentir las vibraciones aunque esté tocando con amplifcación pero eso se agradece, además de que para probar algo así rápido lo enciendes y suena. El peso es de los que menos pesan, tb te lo agradecerá el que lo tenga que mover.
Lo mejor sea que lo probéis los que no lo habéis hecho, ir a tocar varios pianos, de pared, de cola, y darle una oportunidad al FP4 y probarlo y ya me diréis... vamos eso fue lo que yo hice en Londres y Barcelona durante bastante tiempo probando pianos reales y seguidamente probar teclados y al final de esa investigación personal con este me quedé, el (efpi four) FP4 y encima es mas barato que el FP7 !!

PD: Algunos solo se fijan en el peso de las teclas, pero fijaros tb en el retroceso, que luego los trinos no salen como en los pianos de verdad y tb fijaros en el final, que algunos (como los yamaha y otros tb) tienen un final muy duro. Comparad todas estas cositas...
Subir
rob11
#648 por rob11 el 17/03/2008
Hola a tod@s,

Soy un principiante y quiero empezar con un piano digital que pueda valerme durante varios años. Mi presupuesto tope está en los 1000€. He estado leyendo este y otros foros, y he visitado un par de tiendas en Madrid. Mi elección final era el Yamaha P-140, pero el otro día fui a la tienda a por él, y la comercial me disuadió de comprármelo, diciendo que si realmente iba a ser mi piano para practicar, que me recomendaba mucho más tener uno con su mueble propio y sus 3 pedales. En concreto, me recomendó el Kawai CL-30.

Los precios que me ofrecen son:
- Yamaha P-140: 900€
- Kawai CL-30 + Banqueta: 850€

Los estuve viendo los dos, y tengo muchas dudas. De entrada, me convence más el sonido y las funciones del P-140 (el tacto también me parece más realista, pero tened en cuenta que soy un principiante, así que no puedo valorarlo adecuadamente). Sin embargo, con este me tendría que comprar luego un mueble o un soporte y la banqueta, lo cual alejaría su precio mucho de los 850€ del CL-30.

¿Qué me recomendais?

Los que tenéis un P-140, ¿lo tenéis con un mueble o con un soporte de escenario?

Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
drewok
#649 por drewok el 19/03/2008
Yo tengo un P-140 y un Kawai MP4, y como tacto me quedo con el Yamaha. El P140 tiene un soporte original que lo ensamblas tú mismo (estilo ikea) y le da la apariencia de un piano con mueble. Llama a casa Marti (971.71.29.54) a ver en cuanto te dejan las dos cosas (piano + soporte) a ver si hay suerte y te queda bien de precio
Subir
Kalevala
#650 por Kalevala el 24/03/2008
Rob11, yo el Yamaha P140 lo tengo con soporte de escenario, pero eso ya va según tus necesidades y gustos.
En el sitio donde tengo puesto el piano no me cabía el mueble, hay cerca una mesa, una columna y otro mueble y cada centímetro contaba. Con el pie de escenario encajan todos los trastos como en un rompecabezas, no sobra ni un centímetro. ¿Te acuerdas del Tetris? Pues igual! :D
Subir
Raijin
#651 por Raijin el 05/04/2008
¿Qué os parecen las teclas del M-Audio Keystation Pro 88? Estoy detrás de este teclado, y me gustaría saber si tendrá el tecto parecido a un piano de verdad.

Saludos.
Subir
diako
#652 por diako el 07/04/2008
Hola!

Quiero empezar con el piano en serio, con un presupuesto de 600€ max estoy barajando estos dos modelos:

Casio Privia 110 o Kawai cl-25

Recomendaciones?!

muchas gracias!
Subir
keyblack
#653 por keyblack el 23/04/2008
Me he leído todo este post, la verdad que internet es cada día más el saber, es admirable este post escrito en más de dos años con la opiniones personales de tanta gente y a un nivel tan alto.
He sacado mis conclusiones respecto a todo lo expuesto aquí con lo siguiente:

1º El mejor tacto de piano y emulación de mecánica el mp8.
2º como teclados para el escenario propiamente dicho:
mp4 con más sonidos y más versatilidad debido a su teclado más blando.
cp33 con un teclado más duro, y sin altavoces.
3º Yamaha p90, p120 y p140, teclados portátiles más para el estudio y la batalla diaria en especial el p140.
4º y los de gama baja de mejor calidad privia y yamaha p70, p85, 32 y 64 voces.
5º y la morralla.

Pensando en todo ello creo que a mí me vendría bien un p140, acabo de vender un prokeys 88 que compre hace 2 años, y la verdad es que ha sido una verdadera pesadilla. eso de comprar por internet a ciegas puede salirte mal, lo compre en thoman (el servicio fue muy correcto y sin ningún tipo de problemas con el representante español) desde el primer día, la sensibilidad que tiene es una porquería, por decir que no tiene aunque diga que tiene 3 tipos, el acabado es malísimo, las teclas ni siquiera están alineadas, todas las "G" nombradas con el número 5 por ser la 5º tienen orgura, muy pesado, los sonidos taco de malos, piano chillón que desafina en las notas agudas (sin cuerpo) decían que las muestras las de un yamaha c7... al cabo de un poco más de un año y medio tuve que cambiarle las gomas de las teclas pues se rompían por la parte del grafito,(lo he tenido que abrir al menos 6 o 7 veces me lo conozco como la palma de mi mano) o sea un teclado para disparar dos muestras pero nada para la batalla diaria.
Por ello he pensado que un p140 me vendría bien para practicar, no sé si es robusto para darle mucha caña (creo que soy un manazas y toco con mucha fuerza) he leído que según decís tiene las teclas bastante duras lo que creo que es bastante bueno pues si quieres tocar en un piano de verdad, pues en un futuro querría comprarme uno. Estuve tocando un yamaha de media cola en un salón de actos y las manos no me llegaban en las notas bajas al tocar rápido (mucha dureza).
Respecto a lo de los órganos eléctricos creo que lo mejor es un modulo de sonido que lo recree bien el rack nord electro que yo tengo es muy bueno en el sonido de hammond, más grave que otros pero está bien, b4 en software no me gusta nada su distorsión, lo que si me gusta son sus sonidos de órgano vox y farfisa. Los rodhes del nord electro son regulares, las notas aguda no muy buenas, mejor el electrik piano en software, este modulo u otro y un teclado semi, no muy duro para poder tocar con velocidad y el rotari que lo haga bien, pues es lo principal. Emular la tecla de un hammond no es tan fácil, yo tuve un L 122 y en esta serie las teclas de plástico van atornilladas a una chapa en forma de "U" con un fleje y un tornillo en su extremo, ósea son verdaderas palancas (semiduras) por lo menos en la serie "L", no sé en la "B" y en la "C".
Lo que no me gusta de los yamahas es su poca polifonía 64 voces. tengo un modulo sonido xg yamaha mu90r con sonidos de no muy buena calidad, pues en comparación, tiene unos 12 años en el que he tocado hasta hace unos 5 o 6 años y tocando con él en determinadas canciones te puede pegar un apagón el sonido.
Diréis que es eso del apagón:
Hay determinados efectos sonoros que se consiguen pulsando más de una octava a la vez, en especial si vas bajando hasta ocupar el teclado, con la mano izquierda y el antebrazo derecho si ocupas al menos tres octavas que son 12x3=26 o más teclas y el sonido que usas está compuesto por más de un sonido en capa, sobrepasas la polifonía y te pega el cuelgue o sea es como si se fuera la luz, deja de sonar, cuando hacia versiones de los doors me ocurría eso con determinados temas. Aquí tenéis un enlace a yotube de una actuación de hace 9 ó 10 años:

http://www.youtube.com/watch?v=K148DbyPpqQ

Bueno después del rollo que os he soltado, que opinión os merece el p140, respecto a robustez, tacto y sonido, lo quiero para practicar básicamente.

Saludos y gracias.
Subir
keyblack
#654 por keyblack el 23/04/2008
Perdonad por lo visto 12x3 son 36 no 26.
Subir
Raijin
#655 por Raijin el 23/04/2008
A mí me gustaría saber qué opináis del M-Audio Keystation Pro 88.
Subir
dominator
#656 por dominator el 24/04/2008
Hola a todos!!!

Llevo tiempo leyéndoos y conozco a damoru de otro foro 8)

Tengo un problemilla con mi Kawai CA5 que tiene ya unos añitos (6 o 7): Tengo teclas que no me suenan e incluso alguna si la pulso fuerte varias veces sale un sonido muy fuerte de vez en cuando (no todas las veces que pulso) sin ninguna progresividad.

Desmonté el piano y con un polímetro miré la señal que me entraba en una de las placas y me llegaba de todas las teclas incluso de las que no sonaban. Por lo que creo que es alguna placa que está mal.

Para esas máquinas que curráis en Kawai ¿habéis visto este problema alguna vez?. ¿solución?. Y sobre todo: ¡¡¡ ¿cuánta pasta? !!!!

Venga porfi, que sin tocar no soy nadie. (Tocando tampoco :mrgreen:)

Gracias anticipadas y un gran saludo a todos.

Damoru, el día 11 de mayo voy a Villagarcía a correr la media maratón.
Subir
kyppo
#657 por kyppo el 24/04/2008
Que barbaridad! Un foro impresionante, muy didactico.

Yo llevo unos meses estudiando piano y me toca comprar uno, porque hasta ahora estoy con un teclado bastante malillo.
Por lo que he leido me puede ir bien el Yamaha P-140 ó el Kawai ES-4. Aunque me da la sensación de que en general la gente se inclina más por el Yamaha ¿puede ser? Alguien me puede aconsejar más uno u otro.

Mil gracias
Kyppo
Subir
solker
#658 por solker el 24/04/2008
Yo siempre lo he dicho, kawai mientras sea el sistema AWA Pro. Si es uno con AHA-IV me inclinaría por el yamaha el de kawai AHA es muy, muy blando. El CP33 de tacto es muy buen o para mi, supongo que el P-140 será similar, aunque creo que es algo mas antiguo.
Subir
keyblack
#659 por keyblack el 29/04/2008
Los teclados p140 y p85 tienen el mismo mecanismo, lo único que varia es que las teclas del p140 tienen mejor acabado, las tecla están matadas sin brillo y las del p85 no, el sonido también varia, el del p140 de mejor calidad claro. Estuve en la tienda probándooslos y me lo confirmaron, además son técnicos y distribuidores de yamaha. También en la página de yamaha en las características del p140 lo pone:

Acción real de piano
El P-140 utiliza el prestigioso sistema de teclado de efecto de martillo graduado de Yamaha, resultado de más de un siglo de innovación y cuidado en la construcción de pianos. Está diseñado de tal manera que las teclas de los registros más graves tienen un toque más pesado que aquellas situadas en el registro más agudo. Esto ayuda a crear la sensación propia de un piano acústico. Basta levantar la tapa de cualquier piano de cola y contemplar los martillos de distintos tamaños para entender por qué. Yamaha utiliza teclados con efecto de martillo graduado en todos los instrumentos de la serie P.

No sé cómo será el mecanismo del cp30 pero según me dijeron también tiene el mismo mecanismo.

Saludos.
Subir
herrhafen
#660 por herrhafen el 29/04/2008
Ya no pensaba escribir más en este hilo, ya que todo lo que tenía que decir lo he hecho ya, y alargarlo sin aportar nada nuevo es marear la perdiz, pero:

keyblack escribió:
Los teclados p140 y p85 tienen el mismo mecanismo, lo único que varia es que las teclas del p140 tienen mejor acabado, las tecla están matadas sin brillo y las del p85 no,


Me cito a mí mismo, por no remitir a la página 42 de este hilo a los más perezosos. Pero Yamaha tiene dos tipos distintos de mecánicas en la serie P, y la del P85 y el P140 no es la misma:

herrhafen escribió:
YAMAHA:
-Graded Hammer Standard (GSH), de los modelos P-70, P-85, YDP-131, etc.
- Graded Hammer Effect (GHE), modelos P-80, P-90, P-120, P-140, P-200, CP-33, CP-300, etc.
KAWAI:
- Advanced Hammer Action 4 (AHA4); modelos MP4, MP5, ES4, CL30, etc.
- AWA Grand Pro Action (I y II); de los MP9000, MP9500, MP8, MP8II, etc.
CASIO:
- Mecánica compensada de martillos CPK; como el Privia PX110.
- Mecánica de martillos a escala CPZ Mk2; como el nuevo Privia PX120.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo