¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

chanfandin
#676 por chanfandin el 26/05/2008
Hace unos dias recibi porfin mi MP8 II ,es una pasada,tiene mil cosas pero ahora no he tenido tiempo de empezar a hacerme con todas sus funciones porque estoy en examenes.La mecanica es muy buena,no es comparable a la de mi piano pero no da ningun tipo de problema y deja tocar ciertas piezas que requieren de teclas bien contrapesadas para no hacerse un engorrio.El sonido muy logrado tambien esta muy logrado y tiene mil pijadas.
Lo que no se es si tiene una memoria interna para poder grabar lo que tocas como tienen algunos pianos digitales,si alguien sabe me podia echar una mano y decirme como hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belosound
#677 por Belosound el 10/06/2008
hola chanfandin, estoy muy interesado en la pulsacion del mp8II, tu crees que se puede mantener la tecnica pianistica tocando solamente con este teclado o mas bien compaginar con un piano acustico. Felicidades por la compra.
Subir
tommus
#678 por tommus el 12/06/2008
drmaravo gracias por el dato!! Estaba volviendome loco para decidir que comprarme y me pasaste la justa. estaba entre comprarme el yamaha cp33 o el roland fp4 y no me terminaba de convencer la tecla del yamaha... me parecia mas pesada que la de los mismos pianos!! y bueno ademas en cuanto a los sonidos me gustaba mas el roland. Una alegria encontrar el foro! que siga asi. Un abrazo grande desde argentina!
Subir
tommus
#679 por tommus el 12/06/2008
Hola. acabo de inscribirme en el foro. Felicitaciones a los que lo crearon, necesitaba justamnete leer este tipo de comentarios de gente que ya tiene los teclados de lo que habla!! Alguien me podria ayudar? estoy en la duda de comprarme en kawai es4 que me resulto muy lindo, sobre todo sus graves y su sonido electric piano, un yamaha cp33 y un roland fp4. La cuestion es que probe el yamaha y no me gusto, me parece demasiado pesada la tecla, y todo el mundo habla como si fuese el mejor teclado y del roland que es el que mas me gusto no vi muchas buenas opiniones, suena a que no dura mucho por lo que lei... si me pueden pasar el dato gente que haya tenido alguno de estos teclados les agradeceria! un abrazo
Subir
musicasa
#680 por musicasa el 12/06/2008
HOLA
son tres grandes pianos, desde nuestra óptica te proponemos el siguiente ranking de mejor a peor:
. roland fp-4
. yamaha cp-33, por pulsación, q sea dura es lo q buscan la mayoría de pianistas.
. kawai es-4

ahora bien, estamos comparando 3 pianos muy buenos, diferente sería si hubiesemos añadido un piano de sensible inferior calidad... pero estos 3 q además son muy similares en precio eligiendo uno u otro es difícilequivocarse, así que no temas en la elección, guiate por tu gusto.

saludos
Subir
Joan Villalonga
#681 por Joan Villalonga el 17/07/2008
yo los probe todos y me quedé con el cp33.
hace mas de un año que lo tengo y lo gasto para todo, bolos, grabaciones, ensayos,etc. la tecla es un poco dura pero asi se controla mejor y cuando tocas cualquier otro piano te parecen todos manejables!!!!
pues eso,
:P
Subir
tommus
#682 por tommus el 17/07/2008
fouronsix escribió:
yo los probe todos y me quedé con el cp33.
hace mas de un año que lo tengo y lo gasto para todo, bolos, grabaciones, ensayos,etc. la tecla es un poco dura pero asi se controla mejor y cuando tocas cualquier otro piano te parecen todos manejables!!!!
pues eso,
:P

Ok pero pautemos que uan tecla mas pesada que la del mismo piano es medio ilogico. Con too el resto estoy seguro que te debe andar barbaro porque da toda la impresion de ser asi. Un abrazo
Subir
Joan Villalonga
#683 por Joan Villalonga el 20/07/2008
bueno, tampoco es mucho mas dura, seguramente habran pianos acusticos mas duros, pero bueno. lo unico que me fastidia es que en directo uso un modulo hammond y no es muy comodo para tocar este tipo de sonido,pero bueno...
Subir
solker
#684 por solker el 20/07/2008
Un cola yamaha que he podido probar y un cola kawai que también he podido probar son mas duros que un cp33, no mucho mas, pero algo ... De los que he probado el cp33 me parece el mas realista.
Subir
artalejosoto
#685 por artalejosoto el 25/07/2008
Hola, soy nuevo por aquí. No estoy muy informado sobre modelos y marcas, pero busco algo muy concreto que no llego a encontrar por ahí. Se trata dfe un piano con un tacto lo más parecido posible al de un piano, además de llevar salida MIDI, salida de audio, pedal de sustain y rueda de pitch. Las librerías de sonidos en principio me importan menos, pues puedo disponer de instrumentos externos que me los proporcionen, pero sobre todo esas características son primordiales. SI alguien sabe de algún modelo en concreto que reúna esas características, le pido que me lo comunique, porque me estoy volviendo loco ya de buscar por ahí y que la información a veces sea confusa o errónea (por ejemplo, he probado un Yamaha DGX-620 y el tacto no es lo que yo esperaba...). Si además alguien lo tiene o lo ha probado, mucho mejor. Muchas gracias a todos.
Subir
musicasa
#686 por musicasa el 25/07/2008
hola
por lo que comentas, el DGX-620 no es lo que necesitas, eso en realidad es un teclado electrónico con pulsación de piano... muy lejos de ser un piano con un tacto lo más parecido posible al de un piano...
siguiendo con la misma marca te recomiendo el Yamaha CP-33 que si tiene una muy buena pulsación.
saludos
Subir
herrhafen
#687 por herrhafen el 25/07/2008
Entiendo que da pereza empezar a leerse un hilo como este, de 46 páginas. Pero tampoco sirve de nada entrar a marear la perdiz, cuando estas dudas, de planteamiento idéntico están más que comentadas en los primeros post.
Subir
evitagarme
#688 por evitagarme el 31/07/2008
hola, tengo una duda y me salváis la vida si me contestáis. Estoy empezando a tocar el piano y he encontrado por internet dos buenas ofertas de pianos digitales. Uno es el kawai cl-30 y el otro el yamaha ydp-140
He probado los dos en tiendas diferentes, así que compararlos se me hace casi imposible, los dos me gustan. Según las características el kawai tiene más potencia pero no estoy segura porque pone 13x2 y a veces los 13 no son por lado sino en total, así que estoy hecha un lío. Si podeis aconsejarme os lo agradezco. Os mando mi mail evitagarme@hotmail.com gracias
Subir
HugoVende
#689 por HugoVende el 04/08/2008
Saludos,
he visto este hilo y creo que seguro que podeis ayudarme mucho. Os cuento, soy músico y pianista profesional. Por motivos personales me he mudado y no he podido traer mi piano vertical conmigo, y he pensado que me compensa tener otro, pero digital, para poder transportarlo con facilidad y no tener que afinar, etc.

Yo he tocado en pianos digitales, pero hace mucho tiempo, los primeros clavinova. He mirado un poco, y me pierdo, pero voy a intentar concretar lo que busco a ver si me podeis dar las mejores opciones:
- quiero un piano digital, no un teclado maestro, es decir quiero patas, atril, pedales (2 mínimo).
- el tacto del teclado por supuesto lo más parecido a un piano real, estoy acostumbrado a tocar pianos muy duros, pero quiero olvidarme de que no es un piano real en la medida de lo posible.
- el sonido lo mejor posible, aunque creo que en este terreno con la tecnología actual pasando a una cierta calidad no creo que ninguno suene mal, sin embargo lo que si me preocupa es el sistema de reproducción, creo que es fundamental unos altavoces que den chicha, con buena imagen estéreo, y con una respuesta en frecuencia cuidada.
- ahora las pijaditas: no quiero sonidos que no sean de piano, en todo caso si me interesan sonidos de rhodes y wurlitzer. Efectos me dan más o menos igual. EQs lo mismo, etc, etc..., todas las pijadas las pongo en un segundo plano, porque llegado el momento podría usarlo como teclado maestro y conectar un portátil y tener todas esas pijadas y más. Lo mismo con reproductores de canciones, y etc, no los necesito.
- Conexiones: pues lo básico midi in/out, USB si lleva pues bueno..., y auriculares. Lo demás me da más o menos igual.

Mi presupuesto es un poco variable, así de primeras entre 1000 y 2000 euros, pero si veo algo que vale la pena de verdad no me importa gastarme más dinero del que tenía pensado.

Muchas gracias.
Subir
herrhafen
#690 por herrhafen el 04/08/2008
En la página alemana de Kawai (http://www.kawai.de/homepage_en.htm) podrás ver algunos modelos interesantes. En las especificaciones, deberás fijarte en los que tengan mecánica AWA Grand Pro y AWA Grand Pro II (la primera, dicen que es algo más pesada y más dura que la segunda versión). Las series CA y CP podrían interesarte.

Todos estos pianos tienen lo básico que te interesa, y respecto a la calidad de los sonidos, que siendo Kawai se supone buena, en caso de que una vez probado no te convencieran, siempre puedes añadir un módulo de sonido midi, bien Roland, Kurzweil, Korg, Yamaha, etc.

Por las primeras páginas del hilo podrás leer alguna opinión sobre estos modelos en concreto. Creo recordar que jegimon se hizo con uno de estos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo