¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Eisshen
#706 por Eisshen el 06/09/2008
Muy buenas a todos,
Después de varios días ojeando el foro (muy útil, por cierto) he conseguido acabar de leer este hilo y otros de interés. El tema es que voy a iniciarme en esto del piano y quiero comprar uno digital. Tras no conocer nada del mundillo, con el foro y gracias a vosotros, he visto que casi todos os inclináis por Yamaha o Kawai. Yo concretamente, guiándome por la mayoría de vuestras preferencias me encuentro en una dicotomía entre el CLP-330 de Yamaha y el Kawai CA 51.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos modelos y cual preferís (ya que no se habla nada de ellos en el foro), si los habéis probado, tenéis uno de ellos o conocéis a alguien que lo tenga, ya sabéis :P me interesa mucho vuestra opinión para decidirme.

De momento, lo único claro que tengo es que me gusta más el sonido del Yamaha y que es un pelín más económico.
En fin, espero vuestras opiniones con ansia. A ver si me decido pronto y en un tiempo puedo ser uno de vosotros ;)

Saludos y gracias a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#707 por zoolansky el 08/09/2008
Bueno, la "pega" que tienen estos hilos llevados por auténticos expertos es que los no expertos nos lanzamos rápidamente a hacer preguntas... :roll:

Me he leído prácticamente todo el hilo (de hecho, hasta la página 32 :? pero no podía esperar más a postear) y me llevo una idea bastante clara de lo que recomendáis por aquí.

Resulta que tengo bastante a tiro un Kawai ES 3 a buen precio. Para alguien como yo, habituado a las teclas de los sintes (Korg M1 y Roland D-50 en su día, Yamaha MO6 ahora...), ¿ serán demasiado duras las de este aparato ? Busco un sonido de piano lo más realista posible (nítido, brillante...) en relación a su precio, un tacto no excesivamente duro (en relación a los sintes standard) y a la vez que pueda usarlo como controlador de otros sintes.

Gracias anticipadas por cualquier orientación.

PS: Lo confieso, he enviado un privado a uno de los expertos para preguntar, pero me sabe mal "atacar" así porque seguro que los que sabéis del tema debéis recibir montones de preguntas similares... :roll:
Subir
eliseojason
#708 por eliseojason el 08/09/2008
Hola Zoo, que tal compañero hispasonico!!!, por si no la has visto, hecha un vistazo a esta web, dan una opinion sobre el kawai que tu dices y tienes demos.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=153

Saludos.
Subir
zoolansky
#709 por zoolansky el 08/09/2008
Hola, eliseo! :D

Gracias por el link. Ya me lo había mirado y la verdad es que dejan el teclado muy bien. Estoy hecho un lío porque sé que de ahí sacaré un sonido de piano de calidad más que suficiente para lo que busco, pero está el tema de la portabilidad (casi 20 KG.) y el tamaño; además tampoco soy pianista y por ello según como me lo miro, quizás ese piano "me viene grande"... a lo mejor con un buen módulo de pianos me arreglaría, pero tampoco conozco cuáles llevan sonidos buenos de verdad hoy en día (me conozco los "de antes": Nanopiano, Micropiano, Microensemble...).

En fin, gracias de nuevo. :wink:
Subir
solker
#710 por solker el 08/09/2008
Hola Zoo,

Pues ese en concreto no lo he probado, pero si uno con el mismo mecanismo AHA3. Lo he dicho alguna que otra vez ... el tacto (desde el punto de vista de piano) no es nada malo, pero es bastante blando (demasiado para mi gusto), así que por dureza, no creo que tengas problemas ...
Subir
zoolansky
#711 por zoolansky el 08/09/2008
Vaya, muchas gracias, solker. :D Ésa es para mí una buena noticia, porque uno de los miedos que le tenía era el de la dureza del teclado, por tanto el primer problema está resuelto. Me temo que los otros dos (portabilidad y peso) ya serán más complejos de resolver; bueno, a no ser que lo tenga siempre fijo en un sitio concreto :mrgreen: (y entonces tendría que elegir: o siempre en casa o siempre en el local de ensayo, y ninguna solución me gusta del todo... :? ).
Subir
herrhafen
#712 por herrhafen el 08/09/2008
Hola Zoo!

La verdad es que no creo que te pueda ayudar mucho en tu consulta, no estoy familiarizado con ese tipo de teclados. De todos modos, si lo que quieres evitar es una tecla con demasiado peso, empieza por descartar todos los que monten las mecánicas:
- AWA Grand Pro de Kawai (MP8 y otros). Puede que la segunda versión sea más ligera, pero tampoco es lo que buscas.
- Graded Hammer Action de Yamaha (P90, CP33, etc). Los de Graded Hammer Standard (P70, P85) son más blandos y dentro de lo que cabe no están mal.
- Cualquiera de los Casio Privia. No son lo más fino en precisión y además son bastante duros.

La verdad es que tal como lo planteas, yo creo que mi primera opción serían los Kurzweil. Me gustan sus sonidos (de hecho tuve un Microensemble hasta hace poco) y la calidad de pulsación, aunque muy ligera para mi gusto, creo que no es mala. Me parece que el mecanismo es Fatar.

También estoy de acuerdo con lo que te dice solker sobre los AHA3.
Subir
zoolansky
#713 por zoolansky el 08/09/2008
Gracias de nuevo, herr... :D

Creo que casi seguro os seguiré molestando... 8)
Subir
Paquito Zin Zin
#714 por Paquito Zin Zin el 09/09/2008
Como ya habrás leído es todo muy subjetivo, incluso la misma persona puede tener sensaciones distintas si hace tiempo que no toca el piano, o si está escuchando un sonido determinado frente todo lo contrario.

Dicho esto, que implica que la decisión queda en tus "manos", el kawai ES 4 que yo probé también me pareció muy blando, por lo que supongo que el 3 será muy similar. Los sonidos tampoco son lo más.

Creo que si te sale baratito, y necesitas que sea blando, será una buena elección, y si no lo puedes volver a vender sin mucho problema.

El fatar tmk o vmk 88 plus, son semicontrapesados, es decir, tacto de sinte, porque el semi debe ser marketing, pero si es lo que tu buscas, son baratos, y no pesan nada. Por contra, son plástico malo, endeble, según el uso que pretendas te puede apañar o no. Necesitarás un módulo, pienso que los de kurzweill son muy buenos, si encuentras de 2ª mano microensemble, creo que están bien, o un Roland XV-2020.
Subir
zoolansky
#715 por zoolansky el 09/09/2008
Muchas gracias, GITANO-FRANCISCO. Al final me lo he quitado de la cabeza, pero no por el sonido (que lo que he oído me ha encantado) ni por la tecla (que estoy seguro de que me gustaría porque busco algo nada duro), ni por el precio (que era muy bueno), sino por el tamaño, el peso y porque en estos momentos "me viene grande"; hay otras alternativas más sencillas para adentrarse en el mundillo de los pianos digitales, y si más adelante veo que me encaja el tema ya buscaré por ahí... :D

Por cierto, el susodicho KAWAI ES 3 está a la venta aquí en el foro:

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-piano-escenario-kawai-es3-barcelona/221919
Subir
zoolansky
#716 por zoolansky el 11/09/2008
Por cierto, el Kawai ES 3 está a la venta aquí en el foro:

https://www.hispasonic.com/comunidad/viewtopic.php?plat=xhtml&forum_id=31&topic_id=221919&sid=38046ace1cca653b6b8da6be23c015ee

Un aparato excelente a buen precio...
Subir
zoolansky
#717 por zoolansky el 11/09/2008
Anda, si ya lo había dicho... :? Y además el link está mal... el bueno es éste:

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-piano-escenario-kawai-es3-barcelona/221919
Subir
Mikolópez
#718 por Mikolópez el 11/09/2008
Un coleguita, no? Claro que sí, echando un cable!

Suerte con la venta, el teclado es por lo que sé cojonudo!
Subir
1
Álvaro
#719 por Álvaro el 12/09/2008
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy un poco... indeciso jeje. Llevo 3 días leyendo el foro e investigando cualidades y defectos de los pianos de escenario.

El caso es que necesito un piano de escenario de unos 800 - 1000 euros pero cada vez que veo alguno que parece el mío, aparece otro q lo parece más, ya así sucesivamente.

Tengo un Casio Privia 110 que me lo recomendaron en la tienda para los bolos... pero cual fue mi asombreo al ver que no tenía salida externa, sino 2 tomas de auriculares, lo cual pierde toda la calidad que pueda tener.

Toco jazz en un cuarteto y me gustaría un piano que fuera transportable, con un buen mecanismo, buen sonido y no demasiadas "pijadas" ya que en casa tengo un Yamaha CVP 206 para trastear. Quisiera que me aconsejaran sobre estos pianos: [-o<

Roland fp4 y 300gx
Kawai mp5
Yamaha cp33 y p180
Korg sp250???(precio)
Si hay algun otro q consideren interesante...

Gracias de antemano.
Subir
Mikolópez
#720 por Mikolópez el 12/09/2008
Si lo quieres para arrastrarlo por garitos, compra uno de segunda mano que esté bien, si por lo que veo el peso no te importa. Un p150 de Yamaha he usado yo durante años, eso sí: 30 Kg de peso. En cuanto a la conclusión que deberías sacar en un hilo tan extenso como este

¡La clave está en probar!

Los datos de los pianos que mencionas están en este hilo: usa el buscador. :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo