¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Álvaro
#721 por Álvaro el 13/09/2008
Gracias mikolopez. Seguiré indagando en el foro a ver por cual me decido y a ver si puedo probar alguno. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicasa
#722 por musicasa el 15/09/2008
hola
entre los que mencionas roland y yamaha son los mejores, el CP-33 es un gran piano de escenario, con una pulsación muy buena. Creo q es la mejor opción. saludos
Subir
HugoVende
#723 por HugoVende el 20/09/2008
hola,
hace unas semanas me pasé por aquí para informarme un poco del mercado de los pianos de escenario, llevo desde entonces mirando poco a poco y tal. Lo que busco es una acción lo más real y auténtica frente a un piano real, el sonido me importa bastante poco. Ayer fuí a probar los modelos de Yamaha y Kawai, porque los otros por lo que he leido aquí directamente me olvido, Roland, como en todo, la verdad es que me da la sensación de que no buscan tanto que se parezca a un piano sino que sea muy cómodo y agradable. Bueno, aquí va mi opinión, no quiero herir sensibilidades porque es mi opinión, totalmente subjetiva. No soy un gran pianista pero toco pianos de pared de todos los tipos y bastantes pianos de media y gran cola. Además tengo varios sintes con lo cual también conozco la calidad de los teclados cutres, semicontrapesados, etc.

Mi sorpresa fue que los teclados que no tenían tecla de madera me defraudaron de una manera espectacular, no me gustaron nada. Yamaha no me gusta, no me gustaba cuando sacó los primeros clavinova, y me dió la sensación de que no habían mejorado mucho. Probé el Modus y me pareció una pijada, no vale lo que cuesta ni loco. El único que me gustó fue la mecánica del AWA PRO II de Kawai, me enamoró. Cerca tenía pianos de cola así que pude comparar ahí mismo para que no hubiera error. De verdad, me pareció una pasada. Flipé con como se movía la tecla al pulsarla y soltarla, la dureza al estilo de un gran cola, genial, la parte de las últimas octavas muy cuidada.

Respecto al sonido el modus sonaba bien, pero el mejor sonido lo tenía un kawai con mueble de serie alta que vi que llevaba detrás una tabla armónica y no veas si se notaba.

Bueno, no me enrollo más, desgraciadamente tuve que descartar todos los modelos sin tecla de madera, así que voy a por el MP8-II. Ahora, tengo una pregunta, por más que miro y miro no veo cuales son las mejoras respecto del AWA PRO I y el II, sólo hablo de mecánica, en sonidos ya he visto que han incluido algunas pijadas. ¿alguno las sabe?

muchas gracias!
Subir
lagoausente
#724 por lagoausente el 30/09/2008
Alguien ha probado alguno de los nuevos Privia como el px-120 que con el CPZ Mk2?
Al Px-110 le llamaban CPK.
Alguien sabe si es solo una diferencia de letras o si han cambiado algo en el mecanismo? Para mejor, para peor, para igual?
Subir
solker
#725 por solker el 30/09/2008
HugoVende escribió:
hola,
hace unas semanas me pasé por aquí para informarme un poco del mercado de los pianos de escenario, llevo desde entonces mirando poco a poco y tal. Lo que busco es una acción lo más real y auténtica frente a un piano real, el sonido me importa bastante poco. Ayer fuí a probar los modelos de Yamaha y Kawai, porque los otros por lo que he leido aquí directamente me olvido, Roland, como en todo, la verdad es que me da la sensación de que no buscan tanto que se parezca a un piano sino que sea muy cómodo y agradable. Bueno, aquí va mi opinión, no quiero herir sensibilidades porque es mi opinión, totalmente subjetiva. No soy un gran pianista pero toco pianos de pared de todos los tipos y bastantes pianos de media y gran cola. Además tengo varios sintes con lo cual también conozco la calidad de los teclados cutres, semicontrapesados, etc.

Mi sorpresa fue que los teclados que no tenían tecla de madera me defraudaron de una manera espectacular, no me gustaron nada. Yamaha no me gusta, no me gustaba cuando sacó los primeros clavinova, y me dió la sensación de que no habían mejorado mucho. Probé el Modus y me pareció una pijada, no vale lo que cuesta ni loco. El único que me gustó fue la mecánica del AWA PRO II de Kawai, me enamoró. Cerca tenía pianos de cola así que pude comparar ahí mismo para que no hubiera error. De verdad, me pareció una pasada. Flipé con como se movía la tecla al pulsarla y soltarla, la dureza al estilo de un gran cola, genial, la parte de las últimas octavas muy cuidada.

Respecto al sonido el modus sonaba bien, pero el mejor sonido lo tenía un kawai con mueble de serie alta que vi que llevaba detrás una tabla armónica y no veas si se notaba.

Bueno, no me enrollo más, desgraciadamente tuve que descartar todos los modelos sin tecla de madera, así que voy a por el MP8-II. Ahora, tengo una pregunta, por más que miro y miro no veo cuales son las mejoras respecto del AWA PRO I y el II, sólo hablo de mecánica, en sonidos ya he visto que han incluido algunas pijadas. ¿alguno las sabe?

muchas gracias!


Bueno, como bien dices la opinión es subjetiva ... pero los seria alta de yamaha también llevan tecla de madera (aunque desconozco que mecanismo llevan), y lo que dices que no ha mejorado, también lo voy a rebatir, jejeje ...

Por mi experiencia, poca todo hay que decirlo, tengo un clavinova clp 150 y un CP33, y la diferencia de tacto, yo la considero abismal, pero mucho ... como decía no tengo gran experiencia, pero yo con el tacto del cp33 estoy muy, pero que muy satisfecho (se me asemeja mucho a un cola al que tengo acceso, yamaha por cierto) y no puedo decir lo mismo del clp, pero bueno, lo que hablamos cada uno a su gusto.
Subir
HugoVende
#726 por HugoVende el 02/10/2008
Prueba el MP8 de Kawai si puedes. El CP33 claro que está muy bien, y efectivamente se parece a un piano de cola, pero a un yamaha :), el MP8 es un gran cola de Kawai, por eso ahí es cuestión de gustos y ya está. Otro punto flaco, siempre para mi, del CP33 es que es muy sencillo de controles y setup, que eso para muchos puede ser una ventaja. A tocar!
Subir
HugoVende
#727 por HugoVende el 02/10/2008
Ah! otra cosa, lo de la diferencia entre el AWA Pro I y al AWA PRO II, me escribió un técnico de Kawai, así que por si alguien también lo busca en el futuro.

La diferencia es: The angle of the triggering mechanism on the AWA Pro II was increased slightly for less resistance when pressing a key giving the new action a quicker, somewhat lighter feeling response. The weight and the wooden keys themselves are the same on both models.

dicho queda. :)
Subir
solker
#728 por solker el 02/10/2008
Alguien escribió:
Otro punto flaco, siempre para mi, del CP33 es que es muy sencillo de controles y setup, que eso para muchos puede ser una ventaja. A tocar!


Sip, en eso tienes toda la razón ... pero no se puede tener todo. A mi casi me va bien, ya que debido al espacio que tengo, un CP300 o un MP8, me es prácticamente imposible. El CP300 por su larga cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es decir, la bandeja donde van los altavoces, y el mp8 por el tocho de escalón que lleva. Aunque a priori no hecho en falta tanta virguería (prácticamente lo uso de master keyboard) no te voy a negar, que a veces no hecho en falta alguna pijada más, pero bueno ... creo que costando lo que cuesta y el tacto que tiene, pues no esta nada mal ...
Subir
wilbrand
#729 por wilbrand el 07/10/2008
solker escribió:
Ahora, tengo una pregunta, por más que miro y miro no veo cuales son las mejoras respecto del AWA PRO I y el II, sólo hablo de mecánica, en sonidos ya he visto que han incluido algunas pijadas. ¿alguno las sabe?


Hola, soy nuevo en el foro. de veras que los felicito, me han ayudado bastante. Soy estudiante de piano y ando buscando un buen piano digital con mueble. me ha quedado claro que en cuanto a tacto lo mejor es el sistema awa pro de Kawai, verdad??... sin embargo, me surge la duda ya que en este momento los modelos nuevos de kawai ya no incorporan awa pro I sino awa pro II. mi pregunta es: alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos sistemas y compararlos de forma objetiva. Cual de los dos es mas pesado??...
lei un post de hugovende donde decia que le habia escrito un tecnico de kawai dicendo que el peso era el mismo en ambos sistemas...sin embargo quisiera preguntar de nuevo, solo por salir de la duda. muchas gracias..

ah, por cierto, voy a comprar un kawai Ca 51 (incorpora el awa pro II),,, alguien tiene experiencia con este piano... espero comentarios... gracias
Subir
wilbrand
#730 por wilbrand el 07/10/2008
Hugovende... de verdad es tan bueno el sistema awa pro II... es que me parece tu lo comparas con un cola??? sabes ya la diferencia entre awa pro I y pro II...???
Subir
HugoVende
#731 por HugoVende el 08/10/2008
Hola, la diferencia estaba en la respuesta del técnico de de Kawai. Son exactamente iguales excepto porque el II tiene una ligera inclinación que lo hace un poco más ligero al tacto, en la práctica algunos usuarios del I se quejaban de que era demasiado "duro" y lo han suavizado un poco.

En mi opinión es el sistema que más se parece a un piano de verdad. Sino mirad los teclados que llevan "las grandes estrellas", que de eso no se ha hablado...
Subir
TXK
#732 por TXK el 08/10/2008
Hola a todos!

He estado siguiendo este tema, pues estudio piano y llevo un tiempo pensando en hacerme con uno, estoy entre un Privia de los mas económicos, el PX-120, o el Yamaha P-85, si alguien que los haya provado fuera tan amable de contarme su experiencia. Ya sabeis, tacto, sonido...

Estoy entre estos dos modelos porque quiero 88 teclas contrapesadas, MIDI y altavoces para poder practicar sin necesidad del ordenador, creo que no necesito nada mas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Subir
HugoVende
#733 por HugoVende el 09/10/2008
PKR escribió:
Hola a todos!

He estado siguiendo este tema, pues estudio piano y llevo un tiempo pensando en hacerme con uno, estoy entre un Privia de los mas económicos, el PX-120, o el Yamaha P-85, si alguien que los haya provado fuera tan amable de contarme su experiencia. Ya sabeis, tacto, sonido...

Estoy entre estos dos modelos porque quiero 88 teclas contrapesadas, MIDI y altavoces para poder practicar sin necesidad del ordenador, creo que no necesito nada mas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!


¿tienes un piano acústico auténtico?
Subir
mikel11
#734 por mikel11 el 09/10/2008
Saludos,

Yo también estoy buscando el mejor piano de escenario que me pueda permitir (fundamental que sea baratito) y estoy entre un kurzweil SP 88 X de segunda mano, un Yamaha P-120 también de segunda mano y un módulo GEM rp-x (tengo un controlador M-Audio de tecla contrapesada).

Me gustaría tener claro si hay alguno que debería descartar por su sonido, porque no suene 'profesional'. En principio me inclino por el GEM, tengo muchas expectativas puestas en su tecnología de modelado físico. Del kurzweil sé que fue una leyenda pero los años han pasado y tb he leído críticas hacia sus sonidos de piano y del Yamaha la verdad es que tengo muy buenas referencias pero es el que me sale más caro de los tres.

Cualquier comentario de alguien que los haya probado será muy bien recibido, si no lo impedía me compro el GEM y listo!

Por cierto lo que me interesa son un par de presets buenos de piano y tb algún Rhodes decente, nada más.
Subir
pep69
#735 por pep69 el 11/10/2008
Hey! Siento interrumpir, llevo días indagando en vuestro foro y no puedo por menos q agradecer tanto conocimiento ofrecido. Voy a hacer una pregunta cortita y os dejo seguir: He de comprarme un teclado controlador de altas prestaciones para control de halion, absynth, etc... que a su vez tenga la mejor calidad en tacto, que se aproxime a un piano acustico. ¿cual elejiriais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo