¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 11/06/2006
Es más caro... pero el precio no es desorbitado ni mucho menos. Ahora bien, creo que será complicado que el amigo damoru se haga con él:

"Frage: Hi! I'm writing from Spain. Do you know how much will cost to send this item to Spain? Postal Code: 36600. Thanks!

Antwort: Hello ! please read my bidding orders ! It's only for bidders how pick it up here. I don't sent the item to spain or anywhere else. Sorry, but have not read my bidding orders ! buche2222"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
damoru
#62 por damoru el 11/06/2006
Jajaja! Ni que decir tiene que era yo el que le ha preguntado :D. Coño, le acabo de decir que el alemán no es precisamente mi fuerte. Un poco de comprensión, amigo teutón! :D

Respecto al americano... Bueno, los portes valen tanto como el cacharro: nada de trescientos euros. Más aduanas... No sé, las fotos del aparato no dicen nada del estado general. Está claro que no voy a exigir un aparato nuevo por ese precio, pero tampoco quisiera recibir un aparato con un trote de la ostia encima. No dudo de la robustez de estos aparatos (supuestamente deben estar construidos para aguantar caña en desplazamientos y tal) pero... quién sabe?
Subir
dreamtopia
#63 por dreamtopia el 11/06/2006
damoru escribió:
Jajaja! Ni que decir tiene que era yo el que le ha preguntado :D. Coño, le acabo de decir que el alemán no es precisamente mi fuerte. Un poco de comprensión, amigo teutón! :D


Je, je, je... me lo imaginaba... :lol:
Subir
lagoausente
#64 por lagoausente el 11/06/2006
Sabeis de algun piano digital que tenga knobs y/o faders para controlar soft via midi?
Subir
Jose Luis Salas
#65 por Jose Luis Salas el 11/06/2006
Holita. Que pena que me estaba perdiendo este hilo, ya que llevo tiempo dándole vueltas al tema, también estudié piano y busco un tacto lo más parecido.
Mi opinión sobre las demos del MP8 es que no tiene nada que ver con los vst actuales. Uso el Ivory y no se puede ni comparar al sonido de los pianos hardaware actuales. Es más, los veo diferentes, Ivory suena natual y los hardware suenan a piano eléctrico, es otro sonido.
Me gustaría que me dijérais que significa graded hammer action o el sistema AWA ... imagino que tiene que ver con el regreso del martillo, pero no estoy seguro. Un saludo.
Subir
herrhafen
#66 por herrhafen el 11/06/2006
Hola Bárbol. Graded Hammer Action es un sistema de Yamaha de teclas contrapesadas, y AWA Grand Pro Action es el sistema de Kawai con teclas de madera y con una especie de recreación en miniatura de la mecánica de martillos de los pianos de verdad.
Subir
Jose Luis Salas
#67 por Jose Luis Salas el 11/06/2006
Muchas gracias herrhafen. Una pregunta tonta pero importante, en el MP8 o en el MP9500 se pueden poner encima un monitor tft, una mesa bcf2000 y una tarjeta m-audio. Aunque parezca una tontería, por problemas de espacio y por mi forma de trabajar, me es imprescindible que se puedan poner estas cosas encima, actualmente tengo un clavinova y tengo instalado el aparataje de esta manera.
Por cierto, si queréis escuchar una versión que he hecho de un tema de Wim Mertens con el Ivory lo podéis escuchar aquí:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema1407.html

Los pianos pierden casi todos los armónicos en formato mp3, pero escuchar a ver que tal os suena. A mí me encanta, suena muy natural. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#68 por Jose Luis Salas el 11/06/2006
Joder, que cosa más rara, se ha subido al doble de la velocidad en la que lo he tocado, lo he tenido que borrar, que raro. Voy a intentar subirlo de nuevo...un saludo.
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 12/06/2006
Bárbol escribió:
Muchas gracias herrhafen. Una pregunta tonta pero importante, en el MP8 o en el MP9500 se pueden poner encima un monitor tft, una mesa bcf2000 y una tarjeta m-audio. Aunque parezca una tontería, por problemas de espacio y por mi forma de trabajar, me es imprescindible que se puedan poner estas cosas encima, actualmente tengo un clavinova y tengo instalado el aparataje de esta manera.


No te creas que es fácil. La superficie para colocar algo encima de los MP de Kawai no es mucha que digamos, ya que en gran parte está inclinada. Para que te hagas una idea, la parte plana sólo tiene una profundidad de unos 12 cms.
Subir
damoru
#70 por damoru el 12/06/2006
Bueno, dos cosas:

1-La mala noticia es que el Kawai de Internet ha volado. Un griego me ha pisado el asunto! :( Tenía miedo por varios motivos, así que tampoco me ha jodido demasiado.

2-La buena es que mañana voy a encargar el MP-8, y a tomar por saco. Qué cojones, he hecho un par de trabajillos musicales esta primavera que me van a pagar el cacharro, así que lo consideraré como una reinversión, jejeje... Siempre me pasa lo mismo: empiezo viendo las opciones más baratas, y al final me enveneno.

Alguien me da algún argumento de última hora para cambiar de opinión? Alguna que otra opción? No sé...
Subir
loflipas
#71 por loflipas el 12/06/2006
Inciso para saludar:

Damoru, cómo se mola ver que todavía estás vivo, tio.

Me alegro de verte de nuevo por aquí y que pongas tu música, que es el lujo de los lujos.

Fin del inciso.

(De pianos ni puta idea)
Subir
Jose Luis Salas
#72 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
dreamtopia escribió:
Bárbol escribió:
Muchas gracias herrhafen. Una pregunta tonta pero importante, en el MP8 o en el MP9500 se pueden poner encima un monitor tft, una mesa bcf2000 y una tarjeta m-audio. Aunque parezca una tontería, por problemas de espacio y por mi forma de trabajar, me es imprescindible que se puedan poner estas cosas encima, actualmente tengo un clavinova y tengo instalado el aparataje de esta manera.


No te creas que es fácil. La superficie para colocar algo encima de los MP de Kawai no es mucha que digamos, ya que en gran parte está inclinada. Para que te hagas una idea, la parte plana sólo tiene una profundidad de unos 12 cms.


Joer, pues fíjate que tontería que para mí es importante el que pueda poner el monitor encima, la tarjeta y la bcf, resulta que tengo el clavinova junto a una cristalera mirando al mar (no es que sea millonario, el piso es de alquiler) y no puedo enganchar ningún soporte al cristal ni nada por el estilo...puff, así que tendría que inventarme algo, no se pero ya es un inconveniente...
Damorou, ya nos cuentas cuando tengas el mp8, lo mismo voy yo detrás tuya...Un saludo.
Subir
jegimon
#73 por jegimon el 12/06/2006
Hola a todos!

Como comenté el kawai ca5 tiene la misma mecánica que el mp8 y va 'con mueble', así que aunque incorpora un atril creo que encima podríais poner tanto la tarjeta de sonito, tft, etc ya que pesa 64 kg. y al tener mueble es estable.

Del Ca5 pagas cosas que no quieres: sonidos, altavoces, mueble... pero sale por el mismo precio o más barato que el mp8 y si no necesitas transportarlo yo me decantaría por él.

Como ya sabéis tengo el ca5 por ese motivo.

¿Porque sale igual de precio que el mp8 que es un teclado sin altavoces, que no incluye patas...? Pues porque el mp8 está pensado para escenario y te permite dividir el teclado en 4 partes, asignar un instrumento a cada parte... y cosas que te pueden hacer falta en directo.

El ca7 incluye más sonidos, más potencia en los altavoces, pero ninguna mejora en la mecánica, al igual que el resto de la gama de kawai.

Mirarlo en la web de kawai que vale la pena.
Suerte en la elección.
Subir
damoru
#74 por damoru el 12/06/2006
Jegimon, es una opción que no había tenido en cuenta... básicamente por desconocimiento. Le echaré un vistazo YA.

Loflipas, gracias por el halago. Tengo que subir algunas cosillas nuevas que tengo en el otro ordenador. Me alegro de verte, de veros a todos. He estado mucho tiempo desaparecido! ;)
Subir
herrhafen
#75 por herrhafen el 12/06/2006
Jaja, damoru, eso mismo me pasó a mí... yo estaba ya decidido por el Yamaha P80 (1000 euros entonces) cuando en una tienda de Barcelona me encontré el 9500 (2000 eurillos con un superdescuento). Y el vendedor me dijo: "Ah, pero tú buscas una buena pulsación... ven a ver esto..." y claro, me rompió los esquemas :)

Bueno, a la pregunta de si se pueden colocar cosas encima... hombre, se puede, yo lo he hecho a veces, pero no es demasiado estable... por lo que decia dreamtopia, la superficie plana es escasa. Para eso mejor tener en cuenta la opción del Ca5 como dice jegimon. Hombre, en caso de emergencia se puede... con cuidado de que no se te gaiga algo y la liemos, jeje... yo más de una vez he colocado mi iMac G5, el teclado y el ratón encima, pero sólo para cosas puntuales, y durante poco tiempo... vamos, que yo no lo dejaría ahí encima instalado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo