¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

solker
#751 por solker el 19/10/2008
Javiervb78 escribió:
Buscando unicamente el mejor sonido y tacto de piano que me pueda permitir, me gustaria que me dierais opinion de estos 3 modelos:

Yamaha cp-33
Roland rd 300-gx
Kawai mp-5

Gracias :wink:


El CP33, OK, a mi me gusta.
EL roland ni idea. Todos los roland que he probado, no me han gustado. De este en concreto no te puedo decir.
MP5, teniendo en cuenta que el mecanismo es el AHA IV, he probado un piano con este mecanismo, y no me gusta especialmente.

Pero creo que esta pregunta se ha contestado en infinidad de ocasiones en este mismo largo hilo, y la conclusión es que a cada uno le gusta una cosa distinta. Con lo que a estas alturas, casi que lo mejor el probarlos y quedarte con el que mas te guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ayrom
#752 por Ayrom el 21/10/2008
entre un yamaha cp 33 y un yamaha p 140 que diferencias tienen mas o menos
Subir
Mikolópez
samsa
#754 por samsa el 24/10/2008
Hola! He leido parte del foro y vuestras opiniones me han resultado muy útiles. El caso es que estoy pensando en comprar un piano digital y retomar los estudios que deje olvidados hace mucho tiempo. He estado mirando los siguietnes modelos:

-Kawai Ca 71
-Kawai Ca 91
-Yamaha CLP 380 (este se me escapa de presupuesto por la pijada del acabado y con respecto al modelo inferior, el 370 me parece que hay un salto importante de caracteristicas)

Sé que los Kawai Ca montan el teclado Awa Pro II, que por lo que decis están bastante bien y el tacto está bastante logrado y de los yamaha clp 370 y 380 sé que las teclas son de madera pero no sé bien que teclado montan. Estoy un poco liada. Alguien que haya probado estos modelos ¿me podría aconsejar un poquito?
Subir
mikel11
#755 por mikel11 el 24/10/2008
Alguien escribió:
herrhafen escribió:YAMAHA:
-Graded Hammer Standard (GSH), de los modelos P-70, P-85, YDP-131, etc.
- Graded Hammer Effect (GHE), modelos P-80, P-90, P-120, P-140, P-200, CP-33, CP-300, etc.


Dónde queda el Yamaha P-60? Tengo entendido que es superior al P-85 pero inferior al P-90, cierto? Para aclararnos, sería el primero de la gama 'buena', la de tecla GHE? Entiendo que dentro de este grupo la calidad asciende al aumentar el nº (aunque por ejemplo el P-140 está recortado respecto al P-120, es posterior).

Alguien podría por favor ordenar la serie P de Yamaha??¿? Gracias!!!
Subir
mikel11
#756 por mikel11 el 24/10/2008
Alguien escribió:
Todos estos pianos tienen lo básico que te interesa, y respecto a la calidad de los sonidos, que siendo Kawai se supone buena, en caso de que una vez probado no te convencieran, siempre puedes añadir un módulo de sonido midi, bien Roland, Kurzweil, Korg, Yamaha, etc.



Me encantaría saber de un módulo con sonidos de piano convincentes, q puedan sonar mejor q un Kawai electrónico de gama alta, para usar con mi Keystation Pro 88.

He tenido un roland XV-2020 con la tarjeta SRX 'Complete piano' y un GEM rp-x que he devuelto porque no me convencía.

En otro lugar de este hilo recomendaban el Motif Rack ES para tener los sonidos de piano Yamaha, esto sería comparable a un P-120 o 140?

Me recomendáis el Kurzweil micro ensemble o me va a pasar como con el GEM?

Espero vuestras opiniones, muchas gracias!
Subir
herrhafen
#757 por herrhafen el 24/10/2008
mikel11 escribió:
Alguien escribió:
herrhafen escribió:YAMAHA:
-Graded Hammer Standard (GSH), de los modelos P-70, P-85, YDP-131, etc.
- Graded Hammer Effect (GHE), modelos P-80, P-90, P-120, P-140, P-200, CP-33, CP-300, etc.


Dónde queda el Yamaha P-60? Tengo entendido que es superior al P-85 pero inferior al P-90, cierto? Para aclararnos, sería el primero de la gama 'buena', la de tecla GHE? Entiendo que dentro de este grupo la calidad asciende al aumentar el nº (aunque por ejemplo el P-140 está recortado respecto al P-120, es posterior).

Alguien podría por favor ordenar la serie P de Yamaha??¿? Gracias!!!


El P60 llevaba GHE, por lo tanto, efectivamente, en un principio era superior al P85, pero también era más caro de lo que el P85 es ahora. Para sacar una serie más económica Yamaha sacó un "sucesor" al P60, que era el P70 pero con una nueva mecánica entonces, la GHS, más básica y unos acabados de menor calidad.

Lo de "ordenar la serie P" es muy complicado, porque muchos de los modelos no han coincidido fabricándose y vendiéndose al mismo tiempo. Tampoco los precios en el momento de su salida pueden tomarse como referencia, ya que el propio mercado ha variado mucho.
Subir
wilbrand
#758 por wilbrand el 24/10/2008
Alguien escribió:

Hola! He leido parte del foro y vuestras opiniones me han resultado muy útiles. El caso es que estoy pensando en comprar un piano digital y retomar los estudios que deje olvidados hace mucho tiempo. He estado mirando los siguietnes modelos:

-Kawai Ca 71
-Kawai Ca 91
-Yamaha CLP 380 (este se me escapa de presupuesto por la pijada del acabado y con respecto al modelo inferior, el 370 me parece que hay un salto importante de caracteristicas)

Sé que los Kawai Ca montan el teclado Awa Pro II, que por lo que decis están bastante bien y el tacto está bastante logrado y de los yamaha clp 370 y 380 sé que las teclas son de madera pero no sé bien que teclado montan. Estoy un poco liada. Alguien que haya probado estos modelos ¿me podría aconsejar un poquito?



... HOLA SAMSA... mira tengo un ca 51, asi que mi opinion creo que te sirve mucho. con respecto a los 3 pianos que mencionas el mejor sin duda sumando sonido y tacto es el kawai ca 91. Este piano (como todos los CA de kawai) utiliza como dices el sistema awa pro II, yo lo probe en la tienda donde compre mi ca 51 y el sistema de "tabla armonica de sonidos que monta" produce un sonido muy, muy bueno. En realidad la diferencia en el ca 51, 71 y 91... es su sistema de amplificacion, el teclado en los tres pianos es el mismo (awa pro II). mira, yo he tocado en la clavinova que dices y el teclado a pesar de que es bueno, no supera el sistema awa pro II de kawai. sencillamente, hoy, el mejor sistema de tacto en pianos digitales es el awa pro II de kawai (no pierdas tiempo buscando otros), te lo dice alguien que como tu busco y probo mucho pianos (sin embargo, como dicen por ahi, debes probarlos y decidir por ti misma)...

Una cosa que creo que debes meditar un poco es que si te decides por el kawai ca 91 tal vez si pones un poco mas de dinero puedas comprarte un vertical en condiciones (siempre va a ser mejor un acustico, claro no se si tengas problemas con los vecinos por el ruido y eso)...
espero te sirva de algo mi aporte... escribenos contandonos que hiciste. hasta pronto
Subir
samsa
#759 por samsa el 25/10/2008
[/quote]
Una cosa que creo que debes meditar un poco es que si te decides por el kawai ca 91 tal vez si pones un poco mas de dinero puedas comprarte un vertical en condiciones (siempre va a ser mejor un acustico, claro no se si tengas problemas con los vecinos por el ruido y eso)...
espero te sirva de algo mi aporte... escribenos contandonos que hiciste. hasta pronto[/quote]


Hola wilbrand. Lo que me comentas del piano vertical ya lo había pensado, pero por cuestiones de trabajo tengo que estar un año aquí y otro allá, y el piano digital me es má fácil moverlo. Yo he conseguido probar el yamaha clp 380 (que no me parece que merezca los aprox. 3600 euros que vale). También he probado el ca 51 y el 91, y si bien el teclado de éstos es similar la diferencia de sonido se nota bastante. El Ca 91 ha bajado bastante de precio, me lo dejan en una tienda por 2800 , y el ca 71 por 2400. La diferencia entre ambos en principio es la tabla armónica y lo que no sé es si esto merece la pena el salto de precio, porque por lo demás son bastante similares en características. El ca 71 es el que en principio por caracteristicas/precio más me podría interesar pero no lo tenían y no lo he podido probar. Supongo que estará a medias esntre el ca 51 y el ca 91, pero tampoco quisiera hacer una compra a ciegas y no encuentro una tienda en mi ciudad donde lo tengan ¿alguien ha podido probar el ca 71?
Subir
herrhafen
#760 por herrhafen el 25/10/2008
samsa escribió:
La diferencia entre ambos en principio es la tabla armónica


:shock:
Subir
Lucas Rei Ramos
#761 por Lucas Rei Ramos el 26/10/2008
Hola buenas otra vez. Voy a rizar el rizo un poco más. Buscando el tacto que fuese lo más de lo más, un colega me ha recomendado el LMK4+ de Doepfer
http://www.doepfer.de/home_e.htm (haced clic en products y seleccionad el teclado, es lo que tienen las páginas con marcos)
¿Alguien lo conoce? Es solo controlador, no tiene sonidos incluídos, pero para los que no lo necesiten puede estar bien. Además, el teclado es una flycase en sí mismo, lo cual es un puntazo, y pesa 24 kilos, que creo que es bastante menos que el Kawai MP8 si no me equivoco.
¿Alguien lo conoce?

¡Saludos!
Subir
HugoVende
#762 por HugoVende el 26/10/2008
Hola,
para apoyar un poco a lo ya dicho por bastantes, el AWA PRO II para mi es insuperable. Y he probado todos y cada uno de los teclados que existen a excepción del Doepfer porque no lo tienen físicamente en ningún lado, pero malo no debe ser, aunque yo lo descarté por el aspecto..., para kraftwerk si, pero para mi no. :)

Pero repito lo mismo que los demás: hay que probarlos TODOS. Que esto es como los coches, anda que no hay gente que se compra un coche por el anuncio sin probar los demás..., allá ellos.

Llevo con el MP8-II desde hace un mes y es ponerme a tocar y disfruto como cuando era un niño empezando a dar clases de piano, y tengo un piano vertical, pero es que el teclado del Kawai es como un gran cola..., es una pasada, y bueno, a mi es que el sonido del cola de kawai me gusta mucho más que el de yamaha.
Subir
Mikolópez
#763 por Mikolópez el 26/10/2008
Ese controlador es alemán. Yo toqué un antecesor de éste un tiempo en una banda de R&B y no estaba nada mal, pero no era ninguna maravilla. Además es sólo controlador, que para los que quieran sonido integrado no vale. Si las nuevas versiones han mejorado habrá que probarlo. Dadme unos días y me paso por el musikproduktiv que me han puesto al lado de casa (qué ruina!!) a ver si puedo probar unos cuantos controladores.

Me ha parecido curiosa la propuesta de montaje:

74cf88a1f1d15c43bce5bf24a25a5-1797339.jpg

Links a las páginas directas para quien quiera más información:

http://www.doepfer.de/pk88.htm
http://www.doepfer.de/lmk2.htm
http://www.doepfer.de/lmk4.htm

En la prueba de la Revista Tastenwelt ("Mundo de las teclas") viene a decir sobretodo lo ligero y transportable que es, al estar insertado en su propio flightcase (habrá que ver si se puede facturar en un vuelo comercial). Sobre el teclado no hay más que una mención "+Hervorragende Tastatur", teclado sobresaliente o destacado, pero ninguna comparación con la competencia, ni descripción de las características.

El resto de artículos dedicados no pueden leerse si no te registras... :?
Subir
1
Lucas Rei Ramos
#764 por Lucas Rei Ramos el 26/10/2008
Hombre pues si te pasas por ahí la verdad es que me harías un gran favor. Estoy pensando en comprarme el MP8 o el Roland RD700GX, pero si esta alternativa, que es considerablemente más barata, también merece la pena, pues habrá que tenerla en cuenta.
¡Saludos!
Subir
Manuva
#765 por Manuva el 27/10/2008
Hola,publico este mensaje leyendo solamente el primero de todos los del post, así que puede que puede que ya alguien alla dicho algo parecido.

Leí que preguntabas por los Fatar. Yo tuve un s-88 (era ese el modelo?) hace un montón de años y realmente no me gustaba nada. Nunca pude comprarlo con el piano de casa, pero siempre me dió la sensación de que las teclas eras mas grandes y desde luego, el tacto muy artificial. Me me resultaba bastante desagradable tocar ese piano, y no creo que sea la experiencia deseada..

Suerte con la busqueda, e intentaré leer los demás mensajes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo