¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Feelsways
#871 por Feelsways el 29/09/2009
Hola.
Mira, yo he probado los kobrat, y la verdad que no son muy buenos, los otros no los probé, pero tírate por algo conocido, ymaha , roland, marcas conocidas. el Yamaha clp320 es bueno, yo te recomendaría el clp330, que tiene sitema Gh3, lo probé y es mejor que el 320 que solo tiene el ghs.
pero te insisto, prueba y compra marcas conocidas, y échale un vistazo a las otras páginas del foro, como pianos y teclados.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rompeteclas
#872 por rompeteclas el 01/10/2009
Muchas gracias feel por tu respuesta, la verdad es que por muy tentadores que parezcan esos pianos chinos todas las opiniones que he encontrado por ahí dicen lo mismo, mala calidad.
Tengo otra duda, crees que merece la pena la diferencia de pasta que hay entre el CLP320(1059€) y el CLP330(1479€), porque, corrígeme si me equivoco, la única diferencia es que uno lleva GHS, y el otro GH3, ¿no?
Me he dado cuenta que dentro del CLP320 está el PE y el R, que creo que se diferencian en el acabado del mueble, ¿no?
Soy adulto principiante y con poco presupuesto, ¿merece la pena la diferencia?

Dudaman, que tal con el CLP320, ¿estás contento? ¿el tacto es bueno, es duro?

Gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.
Subir
Feelsways
#873 por Feelsways el 01/10/2009
hola.
Mira Rompeteclas, el 320 lleva un teclado más ligero que el 330, pero si eres aficionado, creo que no importara mucho, el 330 , es un poco más pesado, solo en yamaha por encima de él están los de teclas de madera, por tanto, tendrás que valorar si te merece la pena ese dinero. Pero ten en cuenta que un piano digital es para unos años, y a lo mejor dentro de dos o tres años le pides más al teclado. Yo me compraría el 330, que te hagan un pequeño descuento, de todas formas, que te conteste DUDAMAN, él se compro el 320, y parece ser que está contento.
Mira en alguna tienda para comparar los dos.
Un saludo.
Subir
miwaves
#874 por miwaves el 08/10/2009
¿Qué opinais de los teclados maestros CME (UF80, UX8, etc?. Dicen que son los que utiliza yamaha.....¿Tienen buena sensibilidad?
Subir
BlueSkull
#875 por BlueSkull el 27/10/2009
Llevo un tiempo viendo este hilo y creo que todavia no se ha comentado un producto que he encontrado hace un rato casi por casualidad.

Mi piano preferido son los petrof (ademas por muchisisima diferencia), y mirar la joya que tienen...

Es mas feo que pegarle a un padre, pero si tiene la misma mecanica, y puedes permitirtelo, os garantizo que no existe un teclado como ese para cualquier uso, sobre todo si quieres algo ligero, o si estas estudiando y quieres un teclado absolutamente real.

http://www.petrof.com/midi-grand-piano.html

Por cierto, que petrof tiene una patente de mecanica magneticamente regulada que es la gran pasada, y segun el fabricante se puede instalar en cualquier teclado petrof, asi que seguramente este no seria una excepcion.

Un saludo.
Subir
Mikolópez
#876 por Mikolópez el 27/10/2009
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Dios pero si es que tiene hasta martillos!! :shock:
Subir
1
BlueSkull
#877 por BlueSkull el 27/10/2009
Ya te digo, es exactamente la mecanica de un piano acustico, solo que la salida es midi...

Como dije antes, horroroso, pero lo bueno esta ahi dentro, y es que si estudias o para que un profesional practique fijo que no hay ninguno como este, es eso, un piano de cola, sin cola ni cuerdas, pero el teclado es 100% real en todos sus aspectos.
Subir
Mikolópez
#878 por Mikolópez el 28/10/2009
¿Y cuánto cuesta el cacharrito, que tiene pinta de pesar un quintal...? :roll:
Subir
1
herrhafen
#879 por herrhafen el 28/10/2009
Vaya, por fin algo interesante! Pero efectivamente, feo feo...
Subir
Mikolópez
#880 por Mikolópez el 29/10/2009
herrhafen escribió:
Vaya, por fin algo interesante! Pero efectivamente, feo feo...


No te creas. Las fotos son uno de los muchos acabados del "tecladito". Leyendo en la página resulta que el petrof midi se hace por encargo y que por esa razón el diseño (y otros detalles como la dureza de teclado la respuesta de los pedales...) depende del cliente (mola la idea, eh!?). Las fotos son de la versión de escenario de ahí ese aspecto de rack, para poder cargarlo con "facilidad" (me duele la espalda de pensarlo). Yo hace tiempo que no hago giras multimillonarias (jeje) pero desde luego que si me tirara de nuevo a la carretera ese sería mi teclado, sin duda!

No he escrito aún pero me gustaría preguntarles cuanto cuesta un bicho de estos. Estimo que menos de 5000€ no debe costar, ya que se trata de sustituir el cola de escenario o de casa por un cola sin cuerdas. Todo lo demás, tecla y pedales es auténtico piano.
Subir
Kalevala
#881 por Kalevala el 29/10/2009
5000 € ? Ostras, el Petrof que tengo vertical me costó la mitad.....
Subir
vladoman
#882 por vladoman el 11/11/2009
Hola a todos, he estado leyendo este foro y esta muy bien, pero a pesar de habermelo leido casi completo tengo una duda.
Llevo 8 años tocando piano clasico en un piano acustico, y ahora estoy de erasmus y necesito un teclado donde practicar, asi que he pensado en comprarme uno de alrededor de 1100 euros. He pensado que los que mejor imitan la accion martillo del piano acustico ( que es lo que me intersa) en esa gama podrian ser el Yamaha P 155 y el Kawai ES 6, pero no tengo claro cual de ellos es mejor ya que probe los dos y me parecieron muy parecidos. En caso que tengais otra opinion sobre algun otro mejor decirmelo, estoy abierto a cualquier sugerencia, pero aun asi quisiera saber cual pensais que es mejor de los dos. El problema es que tiene que ser portatil para poder llevarmelo de vuelta en avion, eso añade una dificultad más a la compra.
Os pido ayuda porque quiero comprarmelo ya y no se cual elegir.

gracias de antemano
Subir
Mikolópez
#883 por Mikolópez el 11/11/2009
Un Mp5 de Kawai miraría yo... :-k Aunque si tu presupuesto es limitado mira algo de segunda mano, o si estás de Erasmus como alumno de un conservatorio mira la posibilidad de un alquiler de uno acústico...

Kalevala escribió:
5000 € ? Ostras, el Petrof que tengo vertical me costó la mitad.....


Lo dije al tuntún, es sólo una estimación teniendo en cuenta que se hace por encargo y que es el mecanismo de un cola... (no de uno vertical)
Subir
1
veintiocho3
#884 por veintiocho3 el 19/11/2009
Por favor, es importante y os voy a agradecer mucho vuestra ayuda.
Es para Regalo de Reyes. Piano digital para una persona que está empezando a tocarlo. Sabe de musica, toca guitarra,flauta,...y está interesada en un piano.
Problema?
El dinero,claro. Sólo tengo como máximo 500€.
Me podeis aconsejar???De verdad, gracias.
Subir
HugoVende
#885 por HugoVende el 20/11/2009
500€ es un presupuesto muy bajo para comprar un piano digital, yo diría que es imposible comprar un "piano digital" por ese precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo