¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

dreamtopia
#76 por dreamtopia el 12/06/2006
La mecánica Awa Pro, simple pero efectiva:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#77 por dreamtopia el 12/06/2006
Para los inconformistas... La zona cutremente marcada en rojo es la ideal si queremos añadir un contrapeso adicional al mecanismo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
awa_grand_pro dibujo.JPG
Subir
damoru
#78 por damoru el 12/06/2006
Bárbol, el tema que has subido (el link) no rula!

Tengo curiosidad por escuchar ese Ivory. Es el 1.5 de PC o el de Mac?

Dreamtopia, la verdad es que sí parece simple. Eso sí, he visto un 9500 destripado (no sé si tú habías puesto el link) y parecía otra cosa. Tal vez hayan simplificado el gráfico...
Subir
Jose Luis Salas
#79 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
jegimon escribió:
Hola a todos!

Como comenté el kawai ca5 tiene la misma mecánica que el mp8 y va 'con mueble', así que aunque incorpora un atril creo que encima podríais poner tanto la tarjeta de sonito, tft, etc ya que pesa 64 kg. y al tener mueble es estable.

Del Ca5 pagas cosas que no quieres: sonidos, altavoces, mueble... pero sale por el mismo precio o más barato que el mp8 y si no necesitas transportarlo yo me decantaría por él.

Como ya sabéis tengo el ca5 por ese motivo.

¿Porque sale igual de precio que el mp8 que es un teclado sin altavoces, que no incluye patas...? Pues porque el mp8 está pensado para escenario y te permite dividir el teclado en 4 partes, asignar un instrumento a cada parte... y cosas que te pueden hacer falta en directo.

El ca7 incluye más sonidos, más potencia en los altavoces, pero ninguna mejora en la mecánica, al igual que el resto de la gama de kawai.

Mirarlo en la web de kawai que vale la pena.
Suerte en la elección.


Gracias jegimon, lo voy a tener en cuenta, si es el mismo mecanismo casi te digo que me decantaría por el ca5, aunque sea más voluminoso. También me mola lo de la estabilidad, no se hasta que punto el MP8 es estable si te pones como loco a pegar acordes o te da por tocar a Chopin...¿que tal la estabilidad del mp8 en estos casos?, imagino que el ca5 con el mueble será bastante estable. Un saludín.
Subir
herrhafen
#80 por herrhafen el 12/06/2006
Tranquilo Bárbol, yo he probado desde Scarlatti hasta la sonata 2 de Rachmaninov y no se cantea.

Con un buen soporte debajo, y teniendo en cuenta el peso que tiene no es fácil hacer bailar el piano, ya te digo que son 32 kg y por fuerte que toques, es como un piano con mueble.
Subir
Jose Luis Salas
#81 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
Gracias herrhafen, no obstante voy a mirar el kawai ca5 o bien encargo un mueble para este menester, ya veremos...
No se que pasa con el mp3 que quiero subir con el Ivory, está gafado coño...voy a probar de nuevo. Un saludo.
Subir
dreamtopia
#82 por dreamtopia el 12/06/2006
Barbol, siempre te puedes hacer un mueble para el MP9500 como el de este japonés:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp9500-2.jpg
mp9500-1.jpg
Subir
Jose Luis Salas
#83 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
Gracias dreamtopía, es una idea interesante. Me resisto todavía a comprarme el modelo de mueble por si alguna vez tengo que sacar el piano, casi prefiero que me hagan un buen mueble...Un saludo.
Subir
texvo
#84 por texvo el 12/06/2006
hola:

el cme-pro vx de 88 teclas, es tambien un buen teclado contrapesado, muy completo y rojo.

aunqyue no se compre merece la pena una ojeada.




salud,.
Subir
damoru
#85 por damoru el 12/06/2006
Yo estoy en las mismas. Preferiría el mueble (me acojona también algo el bailoteo)... pero nunca se sabe. Con el actual (Roland HP-1300) ya me he encontrado con el problema de no poder sacarlo de casa. Es más, ahora que lo he vendido... tendré que destriparlo para llevarlo.

Bueno, decididamente... acabo de pedir el MP-8. Supongo que para finales de semana lo tendré y podré contaros mis primeras impresiones. Espero que todo vaya bien, y sobre todo, que no me decepcione!

Dreamtopía, si compras el MP-8 en Casa Martí como yo, te cuento: 1.950 CON SOPORTE INCLUIDO (regulable en altura, no el tipo "X") y con gastos de envío también. A mí me lo van a enviar así.
Subir
damoru
#86 por damoru el 12/06/2006
texvo escribió:
hola:

el cme-pro vx de 88 teclas, es tambien un buen teclado contrapesado, muy completo y rojo.

aunqyue no se compre merece la pena una ojeada.




salud,.


Si es el NordLead (por lo de rojo) sí, lo he visto. Pero me parece demasiado caro, y el tema de teclado (que es lo que más me interesa) no tiene nada que ver con los Kawai. Eso sí, parece un sinte muy completo.
Subir
texvo
#87 por texvo el 12/06/2006
no es un sinte, es un teclado controlador... esta sobre los 1000€, supera en prestacioenes a mitad de precio a sus iguales.. pero bueno, los chinos no tiene buena fama.. ;)


https:/www.hispasonic.com/noticia1860.html

en esta noticia de hispasonic puedes leer algo mas.


salud.
Subir
Jose Luis Salas
#88 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
Bueno, parece que ya funciona el link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema1423.html

Está hecha con Ivory, con el Stenway. En mp3 pierde bastantes armónicos y brillo, pero es para que os escuchéis el Ivory. He puesto un sonido clásico. A ver que os parece. Un saludo.
Subir
damoru
#89 por damoru el 12/06/2006
Ah, OK. No lo conocía (ni la marca tampoco), con lo de que era rojo tiré por el NordLead que hay de 88 teclas contrapesadas. Puede estar bien para su precio, tienes razón.

Bárbol, qué gozada de piano. Ese sonido, ESE, es justo el que busco (ya, ya sé que no lo encontraré en el Kawai, lamentablemente). Ligeramente apagado, pero con garra cuando se le da caña. Estoy hasta los mismísimos de pianos excesivamente brillantes. Por cierto, la interpretación me parece sinceramente muy buena; le has pillado el tranquillo al teclado que tienes en cuanto a dinámica, se nota.

Joder, estoy flipando con el sonido. Alguien podría decir que se trata de un ordenador el que está reproduciendo esos sonidos, y no un piano auténtico, a partir de la grabación? (aún siendo un mp3).

Te felicito. Tienes temas tuyos colgados en hispasonic?

EDITO: Vale, veo que no... ;)
Subir
angelsynth
#90 por angelsynth el 12/06/2006
Hola,

damoru escribió:
Bárbol, qué gozada de piano. Ese sonido, ESE, es justo el que busco (ya, ya sé que no lo encontraré en el Kawai, lamentablemente). Ligeramente apagado, pero con garra cuando se le da caña. Estoy hasta los mismísimos de pianos excesivamente brillantes. Por cierto, la interpretación me parece sinceramente muy buena; le has pillado el tranquillo al teclado que tienes en cuanto a dinámica, se nota.


pues vivimos en universos paralelos... A mí ese sonido no me ha gustado en absoluto. Me ha parecido un sonido sin vida y muy artificial. Pensé que la culpa sería de la grabación y, por eso, no iba a decir nada pero, al ver que hay a quien le gusta :shock: , tengo que pensar que es una cuestión de gustos y oídos.

Desde luego ese sonido no lo vas a encontrar ni en un Kawai, ni en un Yamaha. Ambos son pianos más brillantes y metálicos. Y, debe ser porque he crecido con ese tipo de sonidos, a mí un piano tan "de madera" no me va.

Para gustos colores :D

Salu2

PD. Sí me ha gustado la ejecución, que conste :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo