¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Mikolópez
#886 por Mikolópez el 20/11/2009
...de segunda mano quizá :-k
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bizhouse
#887 por bizhouse el 08/12/2009
juraria que mi privia 120 costó todavia menos en adagio :lol:

En cualquier caso...
privia 130 puesto en casa por 619

https://www.thomann.de/es/casio_px130_bk_privia.htm
Subir
unthegorrion
#888 por unthegorrion el 15/12/2009
Hola

He estado repasando pianos compactos de entre 400 y 800 euros, pero la verdad no tengo mucha idea, y en principio, es solo para empezar a aprender y en mi casa, nada de directos, grupos... ni usarlo como controlador midi o workstation, solo piano y que suene medio bien y tenga un tacto agradable más o menos parecido a un piano de verdad acústico, al que quizás aspire en algunos años. Los he ordenado por precio de una tienda muy conocida por internet. Y claro el primer precio es la mitad del último, y no sé si merecerá la pena, imagino que sí, pero por eso os lo pregunto.

- CASIO DCP 100, 425 euros
- CASIO DCP 200, 599 euros
- CASIO PX130 PRIVIA, 619 euros
- CASIO PX 410 PRIVIA, 666 euros
- KAWAI CL 25, 655 euros
- YAMAHA YDP S31, 698 euros
- YAMAHA YDP 140, 719 euros
- CASIO PX 800 PRIVIA, 799 euros
- KAWAI CL 35, 799 euros


La verdad, es que todos prometen lo mismo, sonidos super realistas y tactos contrapesados y demás. He leído buenas críticas de todos ellos, sobre todo de los KAWAI, hay quién dice que el Yamaha P140, que acada de salir el P155, supera a los Kawai de esta lista, pero claro el YaMAHA P140 no es el YDP140, el primero es más caro.

Me podríais decir que me estire y compre tal o cual super piano de 1200 euros ó 5000, pero como os digo solo es para satisfacción personal no para interpretar nada en directo o grabación, así que por lo msimo, no sé si merece la pena el desembolso, también quiero que dure, al menos los próximo 5 años.

Seguro que hay muchos aficionados con mis mismas dudas, y con vuestra ayuda y respuestas nos haríais un gran favor. Por supuesto, si tenéis otros pianos adecuado en ese rango de precios será bienvenido.

Un saludo!
Subir
Durza
#889 por Durza el 17/12/2009
Esta tarde he estado hablando con uno de los vendedores de Casamarti (muy amable el hombre y tal) y le he contado que era exactamente lo que queria. El caso es que me ha dicho que a la hora de estudiar pasajes rapidos (del tipo trinos y tal) los pianos como el Yamaha YDP-S31 y de esas caracteristicas no me iban a responder y que por tanto debia de irme a una gama mas alta como el CLP-320 o asi.
Esto es correcto o este hombre esta equivocado? Porque entonces esto sube el precio considerablemente...
Subir
mjr1966
#890 por mjr1966 el 19/12/2009
Hola a todos,
como tantos miembros del foro, tengo una hija de 6 años que está empezando a estudiar piano y quiero comprar un piano electrónico. Por los comentarios generalizados he descartado los chinos y he empezadoa ver algunas tiendas en Madrid.
No tengo un presupuesto concreto, lo mínimo posible, pero que sea algo decente que pueda durar unos años.
He visto un Roland 101 por 900 €, pero me dicen que las teclas de los Roland suenan mucho.
Me hablaron bien de los Privia de Casio, me han recomendado en un par de tiendas los Celviano de Casio, en concreto el AP 500 o AP 620 (creo que mejor el 620 que es el nuevo modelo), que me sale por 1.200 € y la verdad es que por la "demo" que te hace el de la tienda y las especificaciones de catálogo me parece muy bueno.
He visto opiniones sobre los Casio de todos los sentidos, que han mejorado muchisimo ultimamente y que el producto actual es muy bueno, y que siguen siendo muy malos.
Tambien he visto los Clavinova (el 320 creo que encaja mas o menos en el precio) pero me dicen que "pagas la marca" y las caracterísitcas son inferiores.

En fin , estoy hecho un lio ..... Os agradecería vuestras opiniones, especialmente sobre el Celviano 620.

Gracias. Feliz Navidad.
Subir
unthegorrion
#891 por unthegorrion el 21/12/2009
Yo he estado mirando para comprar un teclado y al final me he quedado con dos finalistas.

El Kawai CN 42, en Madrid me lo dejaban por 1575 euros y por internet en Alemania por 1425 y el Yamaha CLP 340 en Madrid por 1870 y por internet 1850 euros, en los precios de Madrid incluía silla ajustable. Creo que son los mejores pianos en su rango de precios y estuve una semana mirando y leyendo decenas de foros.

Yo al final me pedí el Yamaha en Madrid, por el asesoramiento y la opción de probar los pianos, tan solo porque el teclado del Yamaha clp 340 es algo más real a un piano de verdad, aunque el Kawai tenía más opciones.

Algo más económico estaba el Yamaha clp 320, que ya tiene el teclado CH3, pero tiene peores características que el clp 340.

Espero te sirva de orientación.
Subir
BlueSkull
#892 por BlueSkull el 23/12/2009
el 320 no tiene GH3, el GH3 esta a partir del 330.
Subir
unthegorrion
#893 por unthegorrion el 24/12/2009
Sí, tienes razón, del teclado GH3 es a partir del Ymaha CLP 330, creo que el salto al CLP 340 es bastante importante y merece la pena.
Subir
PianistaGuanche
#894 por PianistaGuanche el 31/12/2009
Y que tal el Roland rd 700 gx para empezar, lo escuche y me gusto mucho y ademas su tacto parece el de un piano acustico.
Subir
surfero
#895 por surfero el 24/01/2010
Hola , despues de diferentes lecturas en el foro muy interesantes y visitas a tiendas,
he decidido compra un piano para mi hija de 9 años, que empieza , y me gustaria que me acosegarais cual de los dos es mejor para aprender a tocar el piano, el precio es similar estos son:
KAWAI CA 18
YAMAHA CLP 330

La diferencia del precio es mínima, cual me aconsegais.
Gracias.
Subir
DANIVICENTE
#896 por DANIVICENTE el 25/01/2010
Buenas!

Ando detrás de un piano digital como todos vosotros. Enhorabuena por el hilo, de verdad, es histórico e ilustra mucho a quienes como yo buscan algo así.

He hecho una visitilla a una tienda (soy de Málaga) y me han enseñado varios teclados. Os cuento. El primero que me han mostrado es un Yamaha DGX 630, tiene buena pinta en cuanto a estética y tal, buen precio (820 Euros) y luego un par de clavinovas clp y algún Roland de la misma gama. Ya iré a probarlos no me ha dado tiempo, pero me han enseñado un clavinova cvp que me tiene anodadado, el CVP 501.

Así a bote pronto, que os parecen las propuestas que me han hecho esta tarde? Os iré comentando a medida que vaya viendo. Mi presupuesto ronda los 1500 - 2000. Pienso hacer una inversión, lo utilizo para dar clases, para tocar yo, porque no creo que para tocar fuera lo utilice.

Saludos y gracias!
Daniel Vicente
Subir
marcianus
#897 por marcianus el 26/01/2010
NO se si por 2000€ se podra encontrar el Kawai Mp8. Cuando aun me defendia un poquito aporreando teclas lo probe en su momento y me quede fascinado, hasta parecia que sabia tocar.

http://www.kawai.de/mp8_en.htm
Subir
DANIVICENTE
#898 por DANIVICENTE el 28/01/2010
Saludos:

Siguiendo con la busca del teclado perdido (como la peli de indiana jones... ) me dí ayer una buena caminata y vi varias cosillas que quería comentaros por si teneis un buen consejo que darme, que estoy seguro.

Lo primero que vi, y es algo que no me dio muy buena impresión, es la poca información que los vendedores estaban dispuestos a dar. Parece que sólo importara el presupuesto que tuviera, sin entrar en las muchas especificaciones que te pueden hacer decantarte hacia un teclado o no. O van demasiado a por el dinero o es que realmente no saben mucho de esto.

Como poco a poco voy aclarándome en lo que quiero os comento las elecciones que me han parecido interesantes. Ya metidos en faena, y puesto que voy a dar uso de todas las opciones que el teclado puede ofrecer, estoy mirando además de buena pulsación, sonido, etc. Opciones de distintas voces, ritmos y posibilidad de grabación de lo que pueda tocar. Con estas premisas me han ofrecido, así sin tener todavía demasiado idea, los siguientes modelos.

- Un casio Celviano AP 620 con buena pinta, y buenas prestaciones. El precio me pareció bueno, unos 1600 rebajados a 1200. Espero opiniones de este teclado, porque me parecío casi una ganga. He observado buenas prestaciones de voces, ritmos, grabación. No se que me diréis respecto al tacto y el sonido.


- El clavinova CVP 401. Es una flipada a simple vista, con buenos comentarios del vendedor y por lo que sé de la fama de estos teclados. No tiene el efecto GH3 de contrapesado (creo que es así) y sí un montón de funciones respecto a lo que os he comentado. Me lo dejaba a 2000.


- Y por último uno que me recomendaron en esta línea pero un poco más caro. A juicio del vendedor el mejor de los 3. El Kawai CP 116. Con muchas prestaciones además del sonido tan bueno que tienen los Kawai además del tacto y las teclas de madera que ya habeis comentado. Este se me subía a 2200.



No se, mas o menos estoy entre esos, tengo que meterme en las características de cada uno ya mas a fondo. Si teneis alguna recomendacion en concreto os lo agradeceré un montón, espero aclararme poco a poco.

Gracias y de nuevo enhorabuena pro lo que haceis aprender sobre este mundo
Subir
Popoff
#899 por Popoff el 06/02/2010
Respecto a los CVP:

Mi nena empezó hace un par de años el grado medio, al que entró directamente con lo poco que yo le pude enseñar. Le compré un CVP-409.

Yo soy de la opinión de que un teclado digital de alta gama supera con creces a la mayoría de los acústicos verticales. Incluso si nos vamos a un cola de gama baja, a poco que se desajuste, dará más problemas al estudio que otra cosa.

El CVP-409 tiene un teclado Natural Wood de Yamaha. Teclas con corpus de madera y tacto de marfil, que creedme si os digo que se nota una barbaridad, sobre todo si donde vives hace calor y te sudan las manos. La sensación de seguridad en este teclado es complicada de lograr con algo que no sea un cola. Los sonidos de piano y la amplificación, maravillosos, aparte de la posibilidad de grabación, secuenciación, partituras en pantalla, etc. muy adecuadas para el estudio. La parte de arranger me la guardo para mi y para divertirme con mi nena tocando ;)

La serie CVP-5XX es básicamente la misma que la 4, solo que tiene 5 samples en lugar de 4 por tecla, aparte de los instrumentos superarticulation 2 (saxos, guitarras y demás). Los pianos de la serie 5 son los mismos que los de la 4, los Natural.

Ahora voy a comprar un RD700GX para las actuaciones en directo y poder transportarlo en vacaciones. EL teclado es parecido al del CVP409, sin el corpus de madera, pero con el tacto de marfil al que le añade escape, muy adecuado para cuando los pianísimos empiezan a ser importantes en el estudio.

Hay varios catedráticos de piano del conservatorio superior de mi ciudad que estudian un 80% del tiempo con este teclado. Todos sabemos que el estudio de piano es cuestión de horas, y a menos que vivas en medio del campo, un acústico te limita mucho el tiempo de estudio.

A quien no tenga problemas presupuestarios, le vuelva loco el tema de los teclados y quiera disfrutar como un enano, le recomiendo los CVP, pero al menos el 407 o 409, o sus hermanos más nuevos, los de la serie 500. Es una máquina que realmente merece la pena.

Saludos.

Edito: ¿Casio fabrica pianos con tacto de piano? No es una mofa, es que pensaba que Casio se quedaba en los teclados de arreglos con lucesitas que se ven en el toy'r'us. No he visitado ninguna tienda de música donde tuvieran ningún casio de mueble ...
Subir
DANIVICENTE
#900 por DANIVICENTE el 08/02/2010
Gracias por tu respuesta, pensaba que ya no la tendría y n adie me hacía caso :x :wink: :

En primer lugar ya he hecho la elección. Ha sido finalmente un CVP, no un modelo como el que comentas tan alto, puesto que mis posibilidades económicas son las que son, sino un 501, pero me han dejado un buen precio (1999 con montaje y transporte incluido) y por las posibiliades que ofrece espero haber aceptado. Ofrece un buen sonido, un contrapeado más que aceptable para mis necesidades (llevo años sin tocar regularmente, pero me hace falta destreza para mis clases de lenguaje musical y de piano) y el añadido de ritmos y voces distintas, además de la grabación, característica que me entusiasmó. Con todo esto quiero decir, que quizás a tanto artilugio de modelos superiores no sepa sacarle partido (o es consuelo por no poder costearlo :D ) además de que no dispongo de mucho espacio.

En cuanto a Casio, no te preocupes, pensé lo mismo que tú cuando lo ví. Busca en Internet CELVIANO, ofrece modelos en esa línea. Desde luego era opción ecónomica, pero sin la garantía que da Yamaha, tanto en sonido, material, etc.

Un saludo y gracias de nuevo por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo