¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

magnusmingus
#946 por magnusmingus el 29/05/2010
Ah, por cierto, lo he comparado con New York Piano, de Native Instruments, que me tenía flipado, y no tiene nada que ver. El Korg suena mejor.
Por cierto, no vuelvo a usar samples de piano, usaré el Korg, es más auténtico, y no me carga la CPU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diplo
#947 por Diplo el 29/05/2010
Diplo escribió:
Buenas,

Tengo un mítico Yamaha P120 desde hace unos años, la verdad es que para sonido de piano me parece bastante bueno (tampoco soy un gran entendido). La cuestión es que necesito un piano digital barato y con características parecidas tanto en pulsación como en sonido para complementar en directos al Nord Electro III (no acabo de acostumbrarme a tocar el piano con teclas SEMI-contrapesadas y de plasticazo).

Mi grupo es de rock con tintes de blues y swing, por si esta in formación os aporta algo...

Qué opináis del korg sp250? https://www.thomann.de/es/korg_sp250.htm
busco algo en ese rango de precios.

obtendría un sonido y pulsación similares a mi estimado yamaha p120?

Estoy completamente desfasado y actualmente hay pianos baratos que suenan mejor y tienen mejor pulsación que el que tengo actualmente?


muchas gracias de antemano compañeiros


un consejillo, pol favol...

muchas gracias
Subir
ChoPraTs
#948 por ChoPraTs el 29/05/2010
magnusmingus escribió:
Ah, por cierto, lo he comparado con New York Piano, de Native Instruments, que me tenía flipado, y no tiene nada que ver. El Korg suena mejor.
Por cierto, no vuelvo a usar samples de piano, usaré el Korg, es más auténtico, y no me carga la CPU.


Los pianos de Native Instruments, como el que comentas, creo que no son de lo mejorcito... Lógicamente están bien, pero los hay que los superan bastante.

Por eso estaría interesante que poder comparar el Korg que comentas con Galax Pianos II, Synthogy Ivory II (aún no ha salido, está al caer) o East West Pianos Gold, tres de las librerías de más prestigio sobre pianos.
Subir
tomy
#949 por tomy el 08/06/2010
Hola compañero Diplo, yo tengo un korg sp 250 pero la version anterior a esta ( el q no tiene altavoces) , he podido compararlos con otros teclados de yamaha y roland, y tienen cosas diferntes. A ver, el tacto del korg, me guta mucho, ademas tiene 3 posiciones (normal, medio y alto de pulsación) está muy bien la verdad. Yamaha y Roland tienen sonidos muy conseguidos, pero el piano de korg me toca la fibra, a mi me pone :D

Nada mas compañero, decirte que lo pienese bien y que si tienes alguna duda preguntes :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Diplo
#950 por Diplo el 12/06/2010
muchas gracias!

para mi lo más importante ahora mismo es el sonido de piano y el contrapeso realista

lo pregutnaba porque el tema de la polifonía no sé muy bien cómo va, ya que mi P120 creo que tiene unas 60 y algo notas de polifonía y los nuevos parece que tienen 128, 192, etc. Eso asegura un mejor sonido? Mi electro 3 no parece asegurarlo, jeje
Subir
lluva
#951 por lluva el 09/07/2010
Os recomiendo Roland, sin la menor duda.
Después de muchos años aporreando teclados y gastando mas dinero del que debería en comprar mas y mas teclados, al fin he encontrado el teclado perfecto y el piano perfecto.

Sí, perfecto: Roland RD-700

Si quereis mas información y la interminable lista de pruebas y errores de mas de 20 años tocando teclas, podeis leer este post
casio-celviano-kawai-yamaha-korg-t324804.html
Subir
HugoVende
#952 por HugoVende el 12/07/2010
Lluva, tu texto es sabio e inteligente, de esos que escasean. Pero hace pensar que quizá hubieras ido a por un Kawai si no fueran caros. No dices nada malo de ellos, salvo que el sonido es "blando y fino" y que las teclas son duras. Roland no fabrica pianos acústicos y kawai si. Lo que te llevas en un roland es un piano pensado para sonar bien, mejorado a lo largo de muchos años, en kawai te llevas el sonido de un Kawai EX Concert Piano, un gran cola de verdad. Por eso el sonido puede parecer "blando y fino" porque no es un piano "tratado" para que suene muy redondo, intenso, directo, pensado también para una mezcla, etc.

En el MP8-II por ejemplo te llevas el teclado real de un piano kawai real, montado sobre un sistema digital que reproduce el sonido del Kawai EX Concert Piano.

Quiero decir con todo esto, que tu elección es perfecta e inteligente. Pero por ejemplo para mi no. A mi me fascina el sonido del gran cola de kawai, y el teclado del MP8-II en mi opinión no tiene rival, es real, es duro, pesa, no han buscado que sea agradable, es directamente un teclado de verdad. Como eso es lo que yo quiero, para mi el MP8-II es la elección perfecta. :)
Subir
musicasa
#953 por musicasa el 12/07/2010
muy buena exposición, sin mebargo recientemente hemos probado los nuevos Yamaha cp-5 y cp-50 y nos han sorprendido su sonido cálido y real, además de una pulsación perfecta en cuanto a su similitud con el acústico. Vale la pena que los probeis. saludos a todos
Subir
Feelsways
#954 por Feelsways el 14/07/2010
Hola. Para MUSICASA.
Quisiera que me pudieran explicar con que teclado se puede comparar los nuevos yamaha cp5, y cp50 dentro de la misma marca yamaha, sólo quiero la comparación con respecto al teclado, la pulsación, no en cuanto al sonido.
He tocado, algunos de yamaha, de he hecho tuve el yamaha kx8, un poco blando de pulsación, otros teclados de yamaha que toqué son el clp320, 330.
Gracias.
Subir
Clarkillo
#955 por Clarkillo el 15/07/2010
Hola a todos. En primer lugar enhorabuena por el hilo, sus 64 pags son con diferencia lo mejor que he visto por ahí.
Como tantos otros que han participado, estoy buscando un piano digital para comprar en breve y os pido ayuda. He leído a muchos de vosotros y se nota que entendéis de verdad.
Esquematizo para no aburrir:
- Para qué lo quiero: Para retomar estudios de piano que abandoné, con nivel aceptable aunque para nada experto, hace unos 10 años.
- Por qué digital: Por precio, por los vecinos y porque no quiero arriesgarme a desembolsar un pastón por un acústico y que luego lo vuelva a dejar.
- Preferencias: Con mueble (no lo voy a mover), altavoces y pedales incluidos.
- Presupuesto: 1500€ máximo
- Qué busco en un piano digital: PULSACIÓN, PULSACIÓN Y PULSACIÓN, lo más durita posible y real, claro

Os hago unas preguntitas para ser más concretos:
1. Con todo lo que he comentado anteriormente, qué modelo (de Kawai o Yamaha) os compraríais vosotros?
2. Qué sistema os parece más durito (y real) entre el AWA GRAND PRO II de Kawai, el RH action tb de kawai y el GH3 de Yamaha
3. Entre el CA 18 de Kawai, el CN 33 tb de Kawai y el CLP 330 de Yamaha, con cuál os quedaríais?
4. Qué os parece el sistema de pulsación RH3 del Korg LP 350? Es que lo he probado, son 980€ y me causó muy buena impresión. Me interesa mucho vuestra opinión acerca de este modelo.
Os doy las gracias de antemano.
Saludos.
Subir
musicasa
#956 por musicasa el 15/07/2010
Algunos teclados alternativos. dependiendo de la pulsación, pueden ser:

EL P155, que tiene el mismo teclado GH (Graded Hammer) que el CP5,
EL P95, también Piano digital portátil con el teclado de menos dureza y menor velocidad de repetición. (GHS)

En cuanto al CP50, cuenta con el teclado de madera maciza: En la serie CLP contamos con el CLP370 y CLP380, ambos con teclado Natural Wood con madera maciza y sistema de tres sensores, lo que garantiza la mayor velocidad de repetición de todos los teclados existentes en el mercado en la actualidad.
Subir
Feelsways
#957 por Feelsways el 16/07/2010
Hola .
Para Musicasa.
Creo que se han confundido con los modelos, el Cp5 es el que tiene las teclas de madera y el Cp50 es el que tiene las teclas de plástico.
Por otro lado, están muy bien esas comparaciones salvo ese error, con tanto modelos , números y letras.
Un saludo.
Subir
musicasa
#958 por musicasa el 16/07/2010
efectivamente, ha sido un lapsus. Esa es la diferencia más importante entre el cp-5 y el cp-50. saludos
Subir
Clarkillo
#959 por Clarkillo el 16/07/2010
Clarkillo escribió:
Hola a todos. En primer lugar enhorabuena por el hilo, sus 64 pags son con diferencia lo mejor que he visto por ahí.
Como tantos otros que han participado, estoy buscando un piano digital para comprar en breve y os pido ayuda. He leído a muchos de vosotros y se nota que entendéis de verdad.
Esquematizo para no aburrir:
- Para qué lo quiero: Para retomar estudios de piano que abandoné, con nivel aceptable aunque para nada experto, hace unos 10 años.
- Por qué digital: Por precio, por los vecinos y porque no quiero arriesgarme a desembolsar un pastón por un acústico y que luego lo vuelva a dejar.
- Preferencias: Con mueble (no lo voy a mover), altavoces y pedales incluidos.
- Presupuesto: 1500€ máximo
- Qué busco en un piano digital: PULSACIÓN, PULSACIÓN Y PULSACIÓN, lo más durita posible y real, claro

Os hago unas preguntitas para ser más concretos:
1. Con todo lo que he comentado anteriormente, qué modelo (de Kawai o Yamaha) os compraríais vosotros?
2. Qué sistema os parece más durito (y real) entre el AWA GRAND PRO II de Kawai, el RH action tb de kawai y el GH3 de Yamaha
3. Entre el CA 18 de Kawai, el CN 33 tb de Kawai y el CLP 330 de Yamaha, con cuál os quedaríais?
4. Qué os parece el sistema de pulsación RH3 del Korg LP 350? Es que lo he probado, son 980€ y me causó muy buena impresión. Me interesa mucho vuestra opinión acerca de este modelo.
Os doy las gracias de antemano.
Saludos.


Chicos por favor una ayudita!!!
Subir
musicasa
#960 por musicasa el 16/07/2010
te doy respuesta a tus preguntas, toma nota que te contesto como aficionado, no como vendedor..... :D
1. clp-330
2. gh3, (los he probado toods)
3. ver 1.
4. efectivamente está muy bien y sobretodo por ese precio, si tu intención es ahorrarte unos euros, es muy buena elección, aunque sigue siendo mejor el clp-330

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo