¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

supertorpe
#991 por supertorpe el 26/07/2010
Clarkillo escribió:
El 340 se diferencia, a grandes rasgos, del 330 en que tiene más potencia de altavoces y que las teclas están recubiertas de marfil sintético.

Y que el 340 tiene 4 samples por nota, en vez de 3. Y que tiene samples del "sustain" y "key off". El 340 es igual que el 370 pero con teclas de plástico en vez de madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Clarkillo
#992 por Clarkillo el 26/07/2010
Ok, gracias por la aclaración. Al amigo Minuto seguro que le sirve de gran ayuda. Es más, podrías comentar qué es y para qué sirven los samples por nota, los samples del sustain y el Key off???. Gracias.
Subir
supertorpe
#993 por supertorpe el 26/07/2010
Clarkillo escribió:
Ok, gracias por la aclaración. Al amigo Minuto seguro que le sirve de gran ayuda. Es más, podrías comentar qué es y para qué sirven los samples por nota, los samples del sustain y el Key off???. Gracias.

El sonido del piano digital está capturado de un piano acústico. Se realizan varias capturas de cada nota, cada una de ellas correspondiendo a una pulsación más fuerte que la anterior, ya que al pulsar más fuerte una tecla en el piano no sólo cambia el volumen del sonido, sino el timbre también cambia ligeramente. Mientras más samples se tomen más matices se recogerán y será capaz de reproducir el piano digital. Esto no quiere decir que śolo sea capaz de reproducir a 3 ó 4 intensidades diferentes, sino que de todo el rango dinámico del piano digital se repartiría entre esos 3 ó 4 samples (por cada nota).
Si además realizan captura con el pedal de resonancia (sustain) tendrán ese matiz más, en lugar de tener que emularlo por software simplemente prolongando la duración de los sonidos. El key off no estoy seguro de lo que es pero por su nombre está relacionado con algún aspecto del sonido cuando se suelta la tecla.
Yo creo que por todos esos matices + doble potencia (y más altavoces) + teclado de marfil sintético, resulta bastante tentador, al menos probar el CLP 340 si se está dispuesto a comprar el CLP 330, ya que no es tanta la diferencia de precio (unos 300 euros).

Edito: aquí explica el sampleado de sustain y el key off:
http://music.yamaha.com/products/highli ... AST/5.html
http://music.yamaha.com/products/highli ... AST/2.html
Subir
Clarkillo
#994 por Clarkillo el 29/07/2010
Gracias, lo has explicado muy claro.
Comom dices, es bastante tentador. Por 300€ más tienes un piano más completito.
Lo que pasa es que a la hora de elegir un modelo u otro tienes que pensar en si vas a sacar partido a esos extras según tu situación. En mi caso el 330 ya me va estupendo.
Cómo te va con el 340?, estás contento?, lo usa para estudiar o eres profesional?, la pulsación, la digitación.....? Es que me lo traen en breve y espero haber acertado.
Saludos y gracias.
Subir
supertorpe
#995 por supertorpe el 29/07/2010
Clarkillo escribió:
Gracias, lo has explicado muy claro.
Comom dices, es bastante tentador. Por 300€ más tienes un piano más completito.
Lo que pasa es que a la hora de elegir un modelo u otro tienes que pensar en si vas a sacar partido a esos extras según tu situación. En mi caso el 330 ya me va estupendo.
Cómo te va con el 340?, estás contento?, lo usa para estudiar o eres profesional?, la pulsación, la digitación.....? Es que me lo traen en breve y espero haber acertado.
Saludos y gracias.

Ya me gustaría tener el 340, o el 330. De profesional, nada de nada, soy un principiante: sólo llevo 5 meses aprendiendo piano. Eso sí, me he empapado de los foros, de las webs de las tiendas de música, de vídeos de youtube, de tutoriales... con lo que me van sonando los modelos y sus características, las opiniones de la gente, etc. Por eso, al ver la referencia al 330, me he sentido en la "obligación" de comentar que también está el 340, que por un poco más ofrece todas esas características adicionales.
Subir
Clarkillo
#996 por Clarkillo el 30/07/2010
Pues mucho ánimo con el piano.
Yo lo acabo de retomar después de muchos años, vamos que es casi empezar de cero, y la verdad es que cuesta un montón. Ahora no puedo ni con el album de Ana Magdalena....snif, snif
Dale fuerte que ya verás como progresas.
Saludos.
Subir
herraiz
#997 por herraiz el 10/09/2010
Hola, necesito ayuda urgente, quiero comprarme un piano solo por capricho, no toco en ningun lado y estoy entre los siguientes que cito ahora, si pudierais decirme cual es que mejor sonido mejor me puede venir, los precios mas o menos andan cerca uno sde otros:
Yamaha p 95
Hemingway DP-701 AT
THOMANN DP-50
YAMAHA YDP-140 C ARIUS
Casio privia px 130

Espero una respuesta prontyo gracias!
Subir
musicasa
#998 por musicasa el 13/09/2010
de entre los modelos q citas, te recomiendo el p95 y/o el yamaha ydp-141, también el casio px-130, los otros pianos no te los recomiendo ya q son chinos y no son de muy buenas garantías

saludos cordiales
Subir
herraiz
#999 por herraiz el 14/09/2010
Ya se que son de peor marca, pero no habra mucha diferencia de sonido, siendo el hemiengway de pared y con 40w de potencia que el p 95 que tiene altavoces de 2x6?
Subir
musicasa
#1000 por musicasa el 15/09/2010
hola
efectivamente habría diferencia pero sólo en la potencia de sonido, no en la calidad del sonido, la similitud del sonido del piano no te la da la potencia de los altavoces sino el muestreo del sonido del piano que Yamaha lo hace muy fiable, en cambio, el heminway, sí, quizá el vecino te oiga, pero seguirá sonando un piano de juguete.
Subir
Strapalucio
#1001 por Strapalucio el 12/10/2010
Indecision Casio PX330 y Yamaha P95:

Estaba decidido a comprarme el Casio Px330 por su diseño, conexiones, autoacompañamiento, tacto......pero en cuanto al sonido de piano me tira para atras cuando escucho el Yamaha P95, me parece mas meloso y expresivo,
Me gustaria que alguien me convenciera de lo contrario, para comprarme el Casio sin remordimientos.
Subir
marcianus
#1002 por marcianus el 13/10/2010
alguien sabe donde probar un kawai mp8ii?
Subir
HugoVende
#1003 por HugoVende el 16/10/2010
marcianus escribió:
alguien sabe donde probar un kawai mp8ii?


¿en dónde? :)

lo mejor es que llames por teléfono a las tiendas y así no tienes que desplazarte. Empieza mirando el distribuidor de kawai de tu provincia.
Subir
seismares
#1004 por seismares el 18/10/2010
Hola a todos. Para empezar, deciros que este foro es de lo mejorcito mejorcito que he visto por ahi, y que a base de leerlo pues se aprenden cosillas. Pero la verdad es que sigo un poco pez.
Necesito un piano para mi hermana, que ronde los 1000, que sea portatil y que tenga conectividad midi. Me importa el sonido mucho. Pero, mas que lo de que tenga mil sonidos de instrumentos, me interesa que tenga un buen piano, con el que ella tocará en su casa, y luego para hacer alguna otra cosilla, tipo piano electrico u organo o asi, pues por software y via.
¿Que compro? Echando un ojo veo como posibles opciones el Kawai ES6 y el Yamaha CP33. ¿Os parecen adecuados? La verdad es que no hemos podido probar ninguno, y antes de ir a la tienda a echar un ojo, no esta mal saber un poco por donde tirar. Estuve leyendo un buen rato este hilo (increible la de tiempo que lleva abierto..) y otro q hablaba del kawai vs yamaha precisamente pero no se, ¿se os ocurre algun otro modelo?
Muchisimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que esta tremendo poderse asesorar tanto antes de dejarse 1000e en un piano... y bueno, ya solo por curiosidad, me parece alucinante como suena este...
http://www.youtube.com/watch?v=BJGaxpnGMw0
Subir
musicasa
#1005 por musicasa el 18/10/2010
hola, a fin de actualizar los modelos, el cp-33 ya no se fabrica, no dejeis de echar un vistazo a los nuevos yamaha cp, empezando por el yamaha cp-50, cp-5 y acabando por el nuevo cp-1. Una maravilla!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo