¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

drhevilla
#1036 por drhevilla el 27/02/2011
Ok

Eso es lo que necesito saber....La idea es que el motif sepa que el teclado que lo controla es el del Kawa, para poder usar todos sus presets.

Creo que el MP10 no está disponible todavía... compraré un MP8 II

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1037 por dreamtopia el 27/02/2011
Tienes el MP10 en algunas tiendas online:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Keyboards/Sets-de-pianos-de-escena/Kawai-MP-10-Stage-Piano-RM3-Vollholz-Hammermechanik/art-KEY0003060-000

https://www.thomann.de/es/kawai_mp_10.htm

Y me imagino que en cualquier tienda física en España no tendrían problemas en traértelo.
Subir
moitochove
#1038 por moitochove el 16/04/2011
Una consulta:

¿Os parece cómodo utilizar como teclado controlador uno de estos pianos de escenario para tocar sonidos no de piano? Por ejemplo librerías de cuerdas orquestales, etc. Hay quien opina que ese tacto más "duro" que es perfecto para sonidos de piano es algo incómodo para tocar cuerdas u otros instrumentos que quizá requieren otro tacto en las teclas.

:-k
Subir
ChoPraTs
#1039 por ChoPraTs el 16/04/2011
#1038

Me uno a tu consulta. Yo necesito ambas cosas: un buen piano de escenario con un tacto excelente, y un controlador midi que me ofrezca las máximas prestaciones (todo tipo de entradas de pedal, faders, mood wheel, etc.) He visto modelos de controladores muy completos, pero pobres en cuanto a tacto de teclas. En cambio hay pianos excelentes en cuanto a realismo en pulsación, pero apenas tienen opciones para usarlo como controlador MIDI.

¿Existe un dispositivo que cumpla al 100% con todas las opciones o es más recomendable disponer de dos teclados uno destinado a cada cosa?
Subir
dreamtopia
#1040 por dreamtopia el 16/04/2011
#1038

Buena pregunta y difícil de contestar... :?

Si sólo vas a utilizar (aparte de los sonidos de piano) sonidos de cuerdas o pads, pues no tiene porqué ser más incómodo que un teclado más blandito. A mi personalmente no me parecen incómodos. Si vas a utilizar sonidos de órgano tipo hammond pues no son para nada recomendables estos teclados con pulsación semejante a las de un piano acústico.

Ahora bien, ya te puede decir cualquiera que estos teclados son aptos para estos sonidos (o todo lo contrario), que hasta que no lo pruebes y lo sientas en tus propias carnes no lo podrás saber. Vete a una tienda de "confianza" o a casa de un colega con uno de estos teclados y haces la prueba para salir de dudas.
Subir
moitochove
#1041 por moitochove el 16/04/2011
#1040

Muchas gracias por tu ayuda, dreamtopia.

Un saludo!
Subir
Edortimus
#1042 por Edortimus el 11/05/2011
¡Muy buenas!

A falta de poder tener un PA en casa y por todo lo que he podido leer, el Kawai MP-10 parece una de las mejores opciones para estudiar piano en casa... pero mi consulta es la siguiente:

¿Hasta que curso podría "apañarme" con un piano digital de este tipo?

Siempre que puedo estudio en la escuela con PA verticales (o de cola si hay suerte y los dejan libres), pero claro, al final hay que meter horas en casa también, y quiero invertir en algo bueno que no me "mal acostumbre" demasiado...

Estoy muy cerca de tomar la decisión, y solo quiero cerciorarme que voy en la dirección correcta...

Gracias
Subir
dreamtopia
#1043 por dreamtopia el 13/05/2011
Si te vale mi experiencia yo terminé la carrera superior de piano practicando con un Roland digital en casa. Y tenía un teclado bastante peor que el Kawai MP10. Eso sí, tocar un piano acústico es fundamental, y de hecho cada vez que podía lo hacía en pianos de cola y de pared del conservatorio.

Si hablas de "apañarte" creo que vas en la dirección correcta... si hablas de sustituir al 100% un piano acústico, pues creo que no, pero parece por tu mensaje que eso también lo tienes claro. Los pianistas tenemos la suerte o desgracia de tocar un montón de instrumentos que no son el propio (es jodido transportar un piano acústico... :-D ), así que creo que lo suyo es poder catar todo tipo de pianos: de cola, de pared, digitales, más duros, más blanditos,... es difícil que te "mal acostumbres" y vete a saber lo que te podrás encontrar en un futuro.
Subir
el_dracon
#1044 por el_dracon el 15/05/2011
Hola a tod@s,

La verdad es que cuanto más leo en el foro, más dudas tengo a la hora de que comprar.
Os expongo mi situación, y os agradecería cualquier sugerencia.
Tengo 31 años y quiero aprender a tocar por hobby sin ninguna pretensión más.
Busco un teclado, piano digital con:
1.- Un sonido lo más parecido a un paino de verdad acústico.
2.- Teclas lo más parecidas a uno real.
3.- Presupuesto 400€

Sé que el punto 3 se contradice con el 1 y 2, pero por eso digo lo más parecido...
El resto de cosas que tenga me dan igual, voy a tocar en mi casa para mí y mi gato..

Muchas gracias a todos.
Subir
Edortimus
#1045 por Edortimus el 16/05/2011
Dreamtopia, por supuesto que me sirve tu experiencia, muchísimas gracias por tu opinión! Es de gran ayuda...

el_dracon, siento no poder ayudarte, yo ando un poco verde aún para poder aportar, pero te echarán una mano pronto, ya verás...


Saludos!
Subir
zoolansky
#1046 por zoolansky el 16/05/2011
#1044

El Yamaha NP30 es una buena opción; es uno que he conocido de primera mano; seguramente hay otros alrededor de los 400 euros. He visto que hay un Korg SP-170 por poco más de 400 euros y que pinta muy bien; pero no sé qué tal suena...
Subir
el_dracon
#1047 por el_dracon el 16/05/2011
Muchas gracias zoolansky.
¿y éste, que os parece?

Thomann SP 5500 (creo que es un medeli con cambio de marca y ya...)

https://www.thomann.de/es/thomann_sp5500.htm

Un saludo
Subir
zoolansky
#1048 por zoolansky el 16/05/2011
#1047

Yo diría que teniendo en cuenta esto:

el_dracon escribió:
Tengo 31 años y quiero aprender a tocar por hobby sin ninguna pretensión más.


y esto:

el_dracon escribió:
El resto de cosas que tenga me dan igual, voy a tocar en mi casa para mí y mi gato..


Ese Thomann SP 5500 te irá perfecto. 8)
Subir
Tacet
#1049 por Tacet el 27/05/2011
Hola a todos.
¿Que os parece el Roland FP-4 como opción de teclado maestro para el home-estudio y como teclado de escenario? La ventaja que veo sobre los de su gama es el peso: 15,3 Kg (importante para los bolos) y que hay en stock unidades por 900€. Supongo que por contra no llevan la pulsación GH, y los samplers serán más limitados por tecla, disminuyendo la respuesta en dinámica, pero no hay mucho más presupuesto.
Gracias
Subir
xfeten
#1050 por xfeten el 28/05/2011
#1044

Yo me estiraría un algo más, un korg sp250, lleva el teclado de mejor calidad de korg, no suena mal, está por los 600 700 €, además lleva un soporte y un pedal de sustain que en otros modelos yienes que pagarlos aparte. Ahorra unos meses más o busca uno de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo