¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Tacet
#1051 por Tacet el 01/06/2011
Gracias Xfeten, he probado el Korg y la verdad es que prefiero el Roland, la pulsacion del teclado alpha II es la misma que montan en series inmediatas superiores de Roland, los 900€ están rebajados de 1.400 que vale en origen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#1052 por ChoPraTs el 06/06/2011
Por favor, a ver si alguien me responde a esta duda:

¿Se puede conectar un pedal de expresión a un teclado controlador pero que funcione con otro teclado?



Me explico:

Tengo un Yamaha P80, tiene Midi IN y Midi OUT, pero no Midi THRU, ni Mood Wheel, ni entrada para pedal de expresión, ni Faders, ni nada de nada. Me gustaría cambiarlo y comprar uno mejor con estas y otras funciones MIDI, para usarlo con Logic, pero no tengo 2000 € para gastar ahora en el modelo que me gustaría (un Kawai MP8 por ejemplo).

Sin embargo, necesito urgentemente disponer ya de esas funciones (Mood Wheel, Pedal de expresión, etc.) así que se me ocurre que la solución podría pasar por comprar otro teclado controlador con esas funciones (que por 500 € podría conseguirlo) sin necesidad de que tuviese un tacto excelente, porque para eso ya tengo el Yamaha.

Pero la duda es si podría tener contectados ambos a la vez al Mac, entrar notas indistintamente con uno u otro, y sobretodo poder utilizar el pedal de expresión y otros controladores del teclado nuevo aunque estuviese entrando las notas al secuenciador con el Yamaha.

¿Sería posible?
Subir
angelsynth
#1053 por angelsynth el 06/06/2011
Hola,

sí hombre, claro que puedes. De hecho ahora están vendiendo baratísimos los E-mu Long-board y Short-board que, además de ser buenos controladores, traen algunos sonidos muy prácticos. Mira en Thomann y en Musicstore.

https://www.thomann.de/es/emu_longboard.htm

https://www.thomann.de/es/emu_shortboard.htm

Estos E-mu llevan interfaz MIDI integrado, con lo que únicamente tendrías que conectar el P-80 al E-mu y éste al ordenador vía USB.

Otra opción es un intefaz MIDI de dos puertos. E-mu tiene uno que funciona muy bien y que cuesta unos 50 euros más o menos: conectas el P-80 a un puerto y el otro controlador al otro y listo.

https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm

Pero vamos, yo te recomiendo la opción del E-mu Long o Short Board y más por el precio al que los están vendiendo.

Salu2
Subir
ChoPraTs
#1054 por ChoPraTs el 06/06/2011
Gracias angelsynth.

Los controladores EMU no los conocía, pero de todos modos te diré que me gustaría que fuesen de 88 teclas y sobretodo que traigan varios controles asignables como faders, knobs y cosas así. Me parece que alternativas no quedan muchas: M-Audio Oxygen 88, AKAI MPK88 y Studiologic VMK-188 Plus. Pero no estoy leyendo buenas críticas de ninguno así que estoy bastante indeciso.

La interfaz MIDI que me comentas sí podría ser útil y además es barata.

Lo que me preocupa sobretodo es que no pudiese aprovechar el pedal de expresión del teclado que compre, o su Mod Wheel, por ejemplo, a la vez que tocase con el Yamaha, todo en la misma pista de Logic y entrando todos los datos a la primera, sin tener que escribir después con el ratón la curva de expresión y otros aspectos como hago ahora por no tener los controles que faltan en el Yamaha.
Subir
angelsynth
#1055 por angelsynth el 06/06/2011
Hola,

si lo que quieres es tener muchos controles a un tiempo, yo me decantaría por un Novation. Y, si piensas conservar el P-80, me pensaría mucho comprar un controlador de 88 teclas ¿para qué si sólo te interesan los controles? De Novation conozco bien el X-Station -básicamente porque tengo uno, el 25- y es un trasto muy recomendable y completísimo que también te ahorraría comprarte un interfaz MIDI porque, como el E-mu, lo lleva incorporado. Y además de un controlador te llevas una tarjeta de sonido decente y un sinte substractivo muy muy majo.

No era un teclado barato, pero de segunda mano se suelen encontrar a buen precio (entre 200 y 250 euros).

Salu2
Subir
ChoPraTs
#1056 por ChoPraTs el 06/06/2011
Gracias de nuevo.

Bueno, no es que sólo me interesen los controles. Realmente mi intención es reservar el Yamaha P80 básicamente para sonido de piano, ya sea para practicar y ensayar como para utilizarlo con librerías de piano como Synthogy Ivory o Galaxy pianos y disfrutar. Aprovecharía que el Yamaha tieme una buena pulsación para darle ese uso.

El otro que compre lo utilizaría más como controlador, a lo mejor no para cuando introduzca al secuenciador una pista de piano, pero sí a la hora de entrar las correspondientes a otros instrumentos para los que no necesito precisamente un teclado muy pianístico en cuanto a sensación y dureza de las teclas.

Generalmente escribo música orquestal y a estas alturas ya necesito forzosamente la posibilidad de poder utilizar un pedal de expresión, rueda de modulación, after touch (si tiene) y demás controles para aprovechar todas las funciones de las librerías que dispongo. Así podría entrar la expresión, vibrato y otras características de cada instrumento de modo más natural y directo. Y si puedo pedir que tenga algunos faders, knobs y demás, mejor que mejor. Ya que voy a gastar el dinero, gastarlo bien.

Lo de las 88 teclas es, aparte de por comodidad, porque trabajo simultáneamente en muchos registros. No siempre suelo escribir pistas por separado para la sección de cuerdas, por ejemplo. En muchas ocasiones, para ir rápido y ahorrar tiempo, cargo una pista con toda la sección de cuerdas y lo interpreto todo directamente, desde los contrabajos hasta los violines en una sola pasada, y eso sólo sería posible con un teclado de 88 teclas.

La tarjeta de sonido por ahora no me hace falta, ya que tengo una M-Audio Fast Track Pro externa que por ahora cumple. Y sí, luego a lo mejor tendría que añadir lo de la interfaz MIDI que me comentas, pero como he visto que el precio no es muy alto no me preocupa por ahora.
Subir
pacoagustin
#1057 por pacoagustin el 14/07/2011
#1051

Hola, Despues de pasarme 4 dias leyendo este hilo, que me ha aclarado bastante las ideas, y buscando un piano de escena en condiciones, estoy entre tres opciones:

Roland FP4 por 999 euros
Roland FP4F por 1275 euros
Kawai ES6 por 1300 euros

la diferencia entre los dos Roland es basicamente que han mejorado el teclado, y algunos sonidos (ademas de ponerle un USB de entrada, y algun detallito más)

Agradeceria si alguien me puede aconsejar si el FP4 por ese precio es bueno, o vale la pena estirarme un poco más, y en ese caso, con cual os quedariais (Roland o Kawai)

Saludos,
Subir
caramelo barato
#1058 por caramelo barato el 15/07/2011
Alguien comparó estos dos pianos?

Quería comprar un mp 10 pero en argentina no hay, el vendedor me dice que si lo que me interesa es el tacto, que me lleve un ca 13 ya que ambos poseen la misma tecla.- ¿Es esto así? ¿alguien a podido probar ambos? en la pagina de kawai reprecto del mp 10 dice:
Action: RM3 Grand with Let-Off
Keyboard: 88 wooden keys with IvoryTouch key surfaces

y del ca 13 dice:
Keyboard: 88 wooden keys with Ivory Touch key surfaces
Action: RM3 Grand action

Como veran no dice with left-off

¿qué es el left-off? ¿hará una gran diferencia?
Subir
Futhark
#1059 por Futhark el 16/07/2011
hola,

según me contaron en una tienda, el let-off te permite tocar repetidamente una tecla sin que haya llegado otra vez a su posición inicial, sirve sobretodo para tocar una misma tecla varias veces de forma muy rápida, ya que no es necesario que vuelva a subir del todo para que suene otra vez, corregidme si me equivoco ;)

saludos!
Subir
caramelo barato
#1060 por caramelo barato el 18/07/2011
gracias, muy clara tu respuesta, voy a esperar que traigan el mp10 entonces
Subir
roceya
#1061 por roceya el 27/07/2011
Hola!
Recien acabo de entrar en este foro y espero que me podais resolver algunas dudas.
Estoy interesada en comprarme un piano digital. No se casi nada de piano, y me gustaria empezar a aprender. Despues de mucho mirar me he decantado por estos 3:

-Yamaha CLP-320
-Celviano AP 620
-Roland DP 990

He ido a tiendas a probarlos y la verdad que su sonido me encanto. ¿Que recomendarian para una principiante?
Subir
kotler76
#1062 por kotler76 el 04/09/2011
Hola a tod@s! me ha parecido muy interesante el tema y acabo de registrarme. Quiero comprarme un piano. No se si electrico o de cuerdas. Sobre todo tocaré música clásica, me encanta Chopín. Estoy en 4º de piano y tengo un piano viejo, no clásico, viejo que quiere jubilarse. Busco tacto. Presupuesto? depende de si lo vale, pero no más de 2000.

Por aquí he leido que el kawai tiene el mejor tacto. Pero qué modelo? las musiquitas y esas cosas me dan igual. Quiero una tecla que parezca real, sólo eso.

Y un piano de cuerdas? aquí es donde menos información he encontrado. No conozco marcas! Si conociera un gran piano podría buscar alguno de segunda mano que seguro que los hay!

Sobre todo lo único que quiero es que cuando vaya a tocar en ún piano de cola de verdad en las exposiciones no note diferencia casi!

Muchas gracias a todos, me gusta haberos encontrado!
Subir
VillaPablejo
#1063 por VillaPablejo el 03/11/2011
Y por aquí no tratan con los Studiologic Numa?
Subir
jruizg
#1064 por jruizg el 03/11/2011
Yo tampien estoy con la compra de un digital ¿Que os parecen los Casio Celviano AP-420? ¿Alguien lo tiene?

Saludos y espero vuestras opiniones.
Subir
christian9292
#1065 por christian9292 el 14/12/2011
Hola a todos estuve leyendo profundamente este tema y quisiera perdirles su consejos

Cual de estos pianos me recomiendan? vi reviews y etc. y conozco sus propositos pero para alguien que ya los probo

Korg SV1 ( Tengo SP 250, conozco el sistema RH3)
Kawai MP6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo