¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Iskra mod
#1081 por Iskra el 09/01/2012
Yo lo veo una compra genial si quieres tener un mueble de colín, tiene teclado de madera natural, muestreo dinámico estéreo, damper y string resonance, etc. Un muy buen piano digital, muy buen sonido, y lo de que sea el mueble estilo piano de cola, me parece guapísimo :) Además tiene banco XG y grabador de 16 pistas, así que puedes reproducir MIDIs y crear tus propias secuencias, USB A y B... En fin, gran piano!

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#1082 por SergioGonzalez el 11/01/2012
Me uno a este hilo! vengo de investigar sobre el Korg Kronos y despúes de probarlo he decidido que no es para mi... el tacto no me ha impresionado y tiene muuuucha cosa que no voy a utilizar, lo que realmente necesito es un piano de escena / controlador con un teclado de puta madre madera lo usaria en casa con software pero me gustaria un sonido decente para directo, alguien sabe donde se puede probar el Kawai MP10 en barcelona? lo tengo casi casi decidido pero quiero probarlo antes!
Subir
Futhark
#1083 por Futhark el 15/01/2012
#1082

buenas, en MusicalFuste tienen el CA-63, MP-8 y algunos otros, tal vez también tienen el MP-10 ahora, en cualquier caso seguro que tienen alguno con la tecla RM3 y ya te harás una idea del tacto ;)

saludos
Subir
motifers
#1084 por motifers el 15/01/2012
Hola:

Voy mañana aprobar el mp10 que me trae para que lo pruebe.
Alguna recomendacion en la prueba?
He probado el kawai ac63 creo que es que tiene el mismo tacto el RM3 Grand y no me ha parecido nada del otro mundo, el mp10 lleva incorporado el 'let-off y otro sistema mas, a ver que tal. me pareceio muy blando el AC63, probe luego un cola kawai y en vertical kawai y me pareceio un tacto mas duro, mas preciso, mas tocable y mejor sonido a madera.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#1085 por SergioGonzalez el 15/01/2012
Gracias me pasaré mañana a ver que tal, aunque la idea es probar el MP10 porque con estos me puedo hacer una idea, pero no tienen doble escape que es lo que realmente me gustaría probar, hace mucho que no toco en cola jajaja
Subir
SergioGonzalez
#1086 por SergioGonzalez el 18/01/2012
Bueno, ayer probé el MP10 largo y tendido, entre con mis auriculares me enchufe al Kawai y a probar se ha dicho, mi idea principal era el Kronos de 88 pero despues de probarlo me di cuenta de que tiene 857940345 cosas que no voy a usar, totalmente lo contrario al Kawai MP10, el tacto es suave, no es duro como un W.Hoffman ni tan blandengue como los MC301 de Yamaha, agradable es la palabra adecuada... por cierto lo del doble escape perdonad pero es una chorrada y solo lo notas cuando vas en piano pianisimo (y eso si lo notas)

En cuanto a sonidos tienes Banco de Pianos, E.Pianos y Sub (El sub es el banco de Cuerdas, Coros, Pads y Clavecín :teclado: )

En pianos hay tres a escoger:

Concert
Pop
Jazz

Cada "tipo de piano" tiene tres variaciones, ergo tenemos 9 Pianos que suenan la mar de bonitos

Lo mismo pasa con los E.Piano y los Subs cada banco tiene 3 variaciones.

Cuando me dispuse a cambiar de sonido y le di a (SUB ON) pensé que habia escogido un preset de piano strings, pero no fue así sino que si teniendo seleccionado (Piano ON) pulsas (E.Piano ON) o (Sub ON) el banco que tienes seleccionado no se apaga sino que se suma al siguiente que enciendes, me asusté pero luego vi que puedes configurarte 6 favoritos en el menu de set up así que no problemo.

Los rudios mecanicos, sutiles y bonitos, tiene funcion de half pedal (aunqeu no lo probé) no se que le pasa a la gente que no tienen conectados los pedales orginales de los pianos nunca, coño! :machaca:

Todos los sonidos me gustaron bastante y están a la altura de Yamaha o cualquier competidor

Cosa MUY interesante al menos para mi caso, tienes un apartado de controles MIDI para tener (Midi On/Off) Volumen de MIDI, Local control OFF todo muy a mano por si lo quieres usar de controlador para un segundo teclado que no tiene contrapeso (como es una de mi ideas)

HALELUYA! Al fin un piano con Panel Lock ya no se me cambiarán los sonidos si toco accidentalmente algun boton de un salto, por finnn :mrgreen:

creo que no recuerdo nada mas destacable, gran tacto y gran sonido (mejor tacto que sonido, todo sea dicho) pero es una gran maquina :campeon:
Subir
motifers
#1087 por motifers el 18/01/2012
Pues si, yo lo probe ayer y antes de ayer, unas 5 horas he estado con el.Todo lo que tu dices que tiene, correcto.Tambien tiene unos ritmos.El tacto en lo mejor que he probado, un poco blando pero he hablado con el tecnico y se le pueden poner plomos para mas peso.El tacto rugoso de las negras esta muy muy bien y las blancas, la sensacion es de tocar un piano y tocar la calidez de madera.El sonido esta bastante bien, lleve un mp4 con un disco de piano que suena muy a madera y saque un sonido muy similar editando un poco.Me gusta mucho el mp10.Que precio te dan? saludos
Subir
SergioGonzalez
#1088 por SergioGonzalez el 18/01/2012
En tienda el precio mas bajo que me han dado es de 1933€ por el de exposición. pero tengo la suerte de poder pillarlo un pelo mas barato con unos contactos jejeje
Subir
marcianus
#1089 por marcianus el 13/02/2012
Sigo contemplando opciones a parte del Kawai mp10. De hecho, es mi favorito por el teclado. Los sonidos es lo que menos me importa. Me gustaria probar el Studiologic Fatar Numa: se supone que es un teclado "similar": tecla de madera, etc, etc,.

Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo y compararlo con otros?
Subir
VillaPablejo
#1090 por VillaPablejo el 26/02/2012
#1089 Te van a contestar a eso desde la ultratumba, hay muy poca gente que haya probado un Numa y luego un MP10. O es que son tímidos.
Subir
motifers
#1091 por motifers el 26/02/2012
Yo ya tengo el mp10 y te lo recomiendo.El teclado es lo mejor qie he tocado en un electrico y los sonidos son muy buenos, lo rhodes alucinantes, los pianos acusticos son tan buenos que podrias grabar discos sin problemas. Como en todos los aparatos de fuente de sonido, hay que editar para que suene "mejor"
Subir
panchubi
#1092 por panchubi el 30/04/2012
Hola,

Aunque veo que el Kawai MP10 es el campeón, después de leer mucho este hilo, me voy a decantar por el Kawai CA63 por el mueble, no tengo pensado moverlo y aprecio la estabilidad. Me lo ofrecen nuevo en tienda por unos 2000 € ¿Qué os parece?

Gracias
Subir
VillaPablejo
#1093 por VillaPablejo el 30/04/2012
#1092 el Kawai CA63 tiene el mismo teclado que el mp10?
Subir
supertorpe
#1094 por supertorpe el 30/04/2012
#1093 EL MP10 tiene el mismo teclado que el CA-93, que es el RM3 con emulación de doble escape. El CA-63 tiene el RM3 a secas (sin doble escape), pero el resto del mecanismo de teclado es igual (tamaño y material de las teclas, sistema de contrapesos, etc.).

Por cierto, 2.000€ está bien.
Subir
VillaPablejo
#1095 por VillaPablejo el 30/04/2012
#1094 Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo