¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ChoPraTs
#1111 por ChoPraTs el 01/07/2012
Yo cuando consiga ahorrar también me voy de cabeza por un Kawai MP10. No lo he podido probar aún, pero estoy al tanto de los excelentes comentarios que recibe y me lo ha recomendado infinidad de gente.

Gadita, ¿vamos a medias con lo de la lotería? No me vendría mal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gadita
#1112 por gadita el 02/07/2012
Jajaja! Hecho ChoPraTs!!!! ;-)
Subir
motifers
#1113 por motifers el 02/07/2012
gadita mira, yo probe el mp10 y el 700nx. El tacto mejor el mp10 y sonido los dos bien editados y ajustados suenan creibles a piano. El 700nx tiene muchos mas sonidos que el mp10, guitarras, sintes, etc...pero lo importante es el piano y mas aun el teclado. Para eso y precio ademas, gana el mp10. Si quieres mas sonidos te compras un modulo o el pc y tendras los sonidos que quieras pero si compras el 700nx nunca tendras el gran tacto del mp10. Saludos.
Subir
supertorpe
#1114 por supertorpe el 02/07/2012
... el CA 65 y el CA 95 ya están camino de las tiendas. ¿Quedará mucho para el sustituto del MP 10?
Subir
VillaPablejo
#1115 por VillaPablejo el 02/07/2012
#1114 Interesante y cabreante ¿se esperan cosas buenas en esta nueva serie?
Subir
supertorpe
#1116 por supertorpe el 02/07/2012
Parece que algunas cosillas:

Harmonic Imaging ® Technology II
Nueva mecánica m3pro (creo que tiene un tercer sensor)
Algunos parámetros nuevos del Virtual Technician
Pedal de resonancia con 8 posiciones

Una tienda francesa de pianos ya tiene las fichas del CA 65 y CA 95
Subir
marcianus
#1117 por marcianus el 03/07/2012
A esperar el nuevo "mp10" (tanto por precio por ver como se ajusta el del mp10 "original").
Al final habre hecho bien esperando un poquito.
Subir
gadita
#1118 por gadita el 03/07/2012
Gracias motifers :-) Entonces voy bien encaminada con el mp10, ya he cambiado dos veces de parecer, jajaja!
Encontré el mp10 a poco más de 1700 en Thomann, el precio es porque viene de una devolución, llamé y me aseguran que funciona perfectamente y que, además, está en garantía y que puedo devolverlo si no me gusta. Después de buscar tanto este como el rd 700 en webs de segunda mano y ver que no es muy de fiar ese tipo de ventas... Es una alternativa que me ha parecido interesante. Teniendo en cuenta el esfuerzo que supone pagar esto, 500 de diferencia se agradecen.

Con respecto a los modelos nuevos no sé si me compensarían, lo que quiero es un teclado realista y, a ser posible, un buen sonido de piano (en el peor de los casos le pongo un módulo externo más adelante). Los sonidos en sí que trae el mp10, por lo que he escuchado vía youtube, no me vuelven loca. Por mi parte, valoro sonidos bonitos, pero lo principal es el piano.
Subir
motifers
#1119 por motifers el 03/07/2012
Pues haras bien gadita... si aprendes a editar el mp10 veras que conseguiras muy buenos pianos. No te arrepentiras. El mio solo tiene 5 meses :) un saludo, ya nos contaras cuando lo tengas probado en casa despues de meterle mano...
Subir
gadita
#1120 por gadita el 03/07/2012
Vamos a rizar el rizo... ¿si en un futuro quisiera ampliar el mp10 con un módulo con distintos sonidos? ¿cuáles os gustan?

Opción A. Pianos acústicos. Sólo conozco el GEM RP-X Piano Expander, si alguien sabe que exista alguno bueno con sonidos Steinway soy toda orejotas :-)
Opción B. Otros sonidos de teclados. No tengo ni remota idea.
Subir
Futhark
#1121 por Futhark el 03/07/2012
gadita, en mi opinión con instrumentos virtuales (pc) el sonido te gustará 1000 veces más... yo usaba Ivory antes de tener el MP10 y para mí es impresionante, pero ahora me conformo con el sonido del MP10 para no tener que encender el pc. En cuanto a GEM, creo que cerró hace unos años :P
Subir
VillaPablejo
#1122 por VillaPablejo el 03/07/2012
#1121 Todavía musicstore los venden y a mi GEM me ha contestado E-Mails.
Yo soy el responsable de hacer publicidad del GEM, incluso es posible que musicstore pidiera una cantidad de unidades hace tiempo ya gracias a mi insistencia que tuve con la comercial... (puede ser). Deberían apuntarme como betatester del GEM RP-X 2 si es que lo llegan a hacer, con una unidad bonita y linda pa mi :D. Me lo merezco.
Subir
Futhark
#1123 por Futhark el 03/07/2012
te creo creati, acabo de buscar GEM RP-X en Google y me sugiere "hispasonic" jaja, en su día tenía productos interesantes pero me costó 6 meses conseguir que me enviaran un recambio de mi antigua workstation (que aún tengo en venta :P).
Subir
gadita
#1124 por gadita el 04/07/2012
Creo que el Ivory lo he probado, perdón por mi mala memoria, no toco desde hace mil!!! Y si es el que pienso estaba muy bien (si es el que digo, me alucinaba pisar el pedal y escuchar ghhhhh)

Creati, no me extrañaría nada haberte leído a ti con lo del gem, jajaja! Cierto que sigue en venta, lo busqué haciendo números de diferencia con el Roland por si no me gusta el sonido. En total saldría por unos dos mil, que sigue siendo menos que el roland y creo que esos pianos puedan dar mucho más juego que los de roland

A mí me da muuuuucha pereza y malas pulgas encender el ordenador para tocar el piano, es otro de mis motivos de cambio. El clavinova tiene un sonido muy yamaha, y me pone los pelos punk con tanta estridencia -sin ánimo de ofender a quien le guste, para gustos colores- Las pocas veces que lo he tocado ha sido conectado al ordenador y creo que fue con el Ivory ;-) Lo malo es que era una versión de prueba y no recuerdo si era que a los pocos minutos no sonaban los sostenidos o alguna tecla... Jajaja! En fin, que lo que quiero es tocar y punto, no tener que estar preocupándome de programitas o de la pantalla. Para ser una "novata" al piano soy tela de tiquismiquis... :-P
Subir
anarka
#1125 por anarka el 04/07/2012
Hola, ¿qué tal?.

Llevo varios días leyendo el foro, pues tengo intención de empezar a tocar el piano. Nada serio, pero tampoco para perder el tiempo. Es decir, aunque no sea serio quiero tocar cada día mejor y ser capaz de tocar alguna pieza en condiciones con el paso del tiempo.

La duda surge al ver el bestial abanico de teclados que hay en el mercado, y claro, a uno le cuesta. Aunque ya tengo mis 4 elegidos (japoneses), de diferente presupuesto.

Y aquí viene la pregunta clave:

¿Vale la pena gastarse 500-550€ e ir a por un Casio CDP 120 o Yamaha P95; o con 250€ y un Yamaha NP31 voy a ir más que servido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo