¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

motifers
#1156 por motifers el 16/07/2012
Es normal si, los pianos a partir de cierta nota de los agudos no tiene apagadores. La frecuencia es muy alta y si las notas(cuerdas) no vibraran sin apagarlas apenas se oirian.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcoscantatore
#1157 por marcoscantatore el 16/07/2012
Muchas gracias ChopraTs!!!
Subir
klubberboy
#1158 por klubberboy el 19/07/2012
Hola compañeros, estoy animado a aprender a tocar el piano y he estado leyendo el post y otros sobre pianos digitales que recomendáis y tengo una ligera idea de lo que me puede venir bien, pero tengo la siguiente duda entre estos pianos digitales.

Nuevos (alquiler con opción a compra)
- Yamaha p155
- Yamaha clp 430

Ocasión:
- Yamaha clp 230 sobre los 800 euros
- Yamaha clp 320 sobre los 750 euros
- Yamaha P140 - P120

mi idea es aprender piano clásico para luego tocar lo que sea, creo que aprendiendo a tocar con un piano y musica clásica lo demás es más "sencillo", igual estoy soltando una burrada, pero lo asemejo a aprender mecanografia en una maquina de escribir antigua vs un teclado de ordenador... Me es indiferente el sonido que de el piano, lo que mas valoro es la pulsación de la tecla... Parto de un conocimiento cero y tendré profesor (el es uno de los que me ha aconsejado yamaha...) para prepararme con solfeo y demás cosas... si me echais una mano os lo agradecería un montón!

gracias
Subir
motifers
#1159 por motifers el 20/07/2012
Hola, no conozco los pianos que comentas. Respecto a que despues de estudiar clasico el resto de musica ya es mas sencillo discrepo, el clasico te dara formacion, cultura, tecnica, etc...pero para tocar otros estilos tendras que estudiar tanto o mas aun.
Subir
supertorpe
#1160 por supertorpe el 20/07/2012
Ya tenemos datos de los nuevos Kawai CA 65 / 95.

En lo que respecta a la mecánica del teclado "Grand Feel" que reemplaza al RM3:

- Nuevo triple sensor de sistema de detección de tecla para mejorar aún más la respuesta cuando se pulsa de forma repetitiva la tecla. También permite que el sonido de una sola nota poco a poco permanezca “en capas” sin perder el tono anterior.

- Teclas más largas y mayor movimiento de palanca.
Subir
motifers
#1161 por motifers el 20/07/2012
Bueno si lo probais comentad. Me interesa si ha mejorado el CA 95, que es el similar al sistema del mp10.
Subir
VillaPablejo
#1162 por VillaPablejo el 20/07/2012
Joer...
Subir
gadita
#1163 por gadita el 20/07/2012
... Esto... personalmente no lo veo como sustituto del MP10... el MP10 parece un piano de escenario, estos parecen piano de salón. El MP10 pesa poco más de 30 kg y este 87kg!!!!! ¿Por qué cambiar?
Subir
motifers
#1164 por motifers el 20/07/2012
Posiblemente sacaran nuevo modelo de escenario tambien.
Subir
gadita
#1165 por gadita el 24/07/2012
Toy calentándome las neuronas... A ver... ¿¿¿es normal en un teclado ciertas diferencias de separación entre las teclas??? Hablo de medio milímetro o un milímetro, no es una diferencia abismal, pero ayer me quedé absorta mirando eso y ahora tengo un mal cuerpo por si está defectuosoooo! Es un mp10, en el mecanismo del teclado no he notado nada raro (tampoco soy una pianista experimentada, estoy estudiando ahora el vals de Amelie y no noto nada especial), he ido tocando octava a octava y no noto que ninguna tecla esté tan junta como para que roce a otra, ni nada por el estilo .

Por otro lado, ayer fui a probar el clavinova y con ese sí que no puedo tocar... se me van los dedos solos, no tengo control sobre las teclas, y encima, ahora noto como si al llegar abajo la tecla se hubiera desgastado y el golpe queda "rudo", no sé cómo explicarlo... (buscando he visto un hilo en el que dice que eso es por desgaste, de todos modos, ese teclado no me preocupa)

En fin, comparando con el mp10, el teclado del kawai me sabe al mismo cielooo! :-P
Si puedo, intentaré hacerle una foto y colgarla por flickr a ver si se puede apreciar. Lo mismo es lo más normal de este mundo, pero una sin idea...

Gracias, un saludo
Subir
Futhark
#1166 por Futhark el 24/07/2012
Hola gadita,

al ser algo tan mecánico creo que es normal que puedan estar un poco distintas unas de otras, pero un "problemilla" conocido del MP10 almenos en los primeros que se fabricaron era una pequeña separación entre dos pares de notas concretas, en este video se ve un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=M7ihAqcqQu4

saludos
Subir
gadita
#1167 por gadita el 24/07/2012
Exactamente eso Futhark!!!! Están así de separadas! Personalmente no lo noto al tocar, pero partiendo de que toco poco y de que tengo poco nivel... La gran pregunta, ¿qué problemas puede dar eso? Puede influir más adelante en la técnica? Si sabes algún hilo donde se hable de esto, avisa, estoy buscando en google, pero no encuentro nada más. Y quedan sólo un par de días para poder devolverlo :-S Si es sólo por estética no me importa mucho, pero si va más allá y luego voy a notarlo cuando coja otro piano o similares, eso sí que me importa

Entre eso, y que uno de los botoncitos para cambiar de un piano a otro está "rarito"... empieza a darme un yuyuuuu!
Subir
motifers
#1168 por motifers el 24/07/2012
A ver, mi mp10 esta comprado en enero de este año. No tiene diferencias tan grandes como el que sale en el video que habeis puespo, a mi me llega con esas diferencias y lo descambio. El mio esta perfecto, con las minimas diferencias de un teclado de piano. Esta bien.
Subir
gadita
#1169 por gadita el 24/07/2012
Este era un B-stock de thomann, 300€ menos del que venden como nuevo. Supuestamente era una devolución. :-S Pero claro, gastar lo que cuesta el teclado y que luego empiecen a salir defectos... Ains, no sé qué hacer!!!
Subir
Futhark
#1170 por Futhark el 24/07/2012
Hola,
en este foro encontré toda la información respecto a ese problema, no te paso el link concreto porque hay bastante información del MP10, entre los usuarios hay alguno representante de Kawai:
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/ubb/cfrm

Para cualquier problema con el teclado creo que en españa solo se puede contactar con el distribuidor Bilbao Trading (si no es así que me corrijan), tal vez ellos ofrecen alguna solución a ese problema:
http://www.bilbaotrading.com/?pos=0&pag=contacta

El mío no tiene ese problema, con lo que no se si es incómodo o no. Si solo lo has notado con la vista no me preocuparía, en todo caso probaría de contactar con los de Bilbao Trading por si es un problema que pueden solucionar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo