¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

gadita
#1171 por gadita el 24/07/2012
Muchas gracias Futhark, estoy leyendo en el foro que me pones. Apuf, no sé qué hacer. Seguiré leyendo mañana a ver si decido algo al respecto, y aprovecharé para llamar a Bilbao Trading a ver si, en caso de dar problemas, tendría arreglo más o menos fácil, si lo cubriría la garantía y demás :-S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#1172 por ChoPraTs el 25/07/2012
Yo no creo que esa mínima separación afecte en nada técnicamente hablando. Mi piano acústico también tiene teclas que se separan más que otras y jamás me había fijado hasta que ahora lo he comprobado. Y llevo tocándolo 15 años...

Lo único que sí comprendo es que si uno paga un dineral por algo, siempre espera que esté en las mejores condiciones, sin defectos. Lo que no sé es si se puede considerar eso un defecto. Y en cualquier caso, habiendo ahorrado 300 € si "sólo" tiene eso, bienvenido sea el ahorro.
Subir
motifers
#1173 por motifers el 25/07/2012
Ya os digo que el mio no lo tiene, estan todas las teclas equilibradas.
Piensa si no te importa esteticamente y mucho mas importante au, para tocar. Si es asi quedatelo, si no yo lo devolveria, prefiero pagar mas pero quedarme contento.

No os parece?

Saludos
Subir
gadita
#1174 por gadita el 25/07/2012
Bueno, aquí la prueba visual

http://www.flickr.com/photos/40937704@N05/sets/72157630744127462/

De todos modos, si alguien quiere las fotos en resolución completa, que me mande por privado un email donde pueda enviarlas
Subir
ChoPraTs
#1175 por ChoPraTs el 25/07/2012
¡Qué envidia! Lo que daría yo por tener ese teclado... Ais...

En fin, me parecen unas diferencias mínimas, no creo que te molesten o afecten para nada. De hecho, son casi imperceptibles visualmente también. Aunque la que pagó eres tú, así que si no estas 100% satisfecha siempre puedes pedir un cambio. :-)
Subir
Futhark
#1176 por Futhark el 25/07/2012
No se nota mucho tampoco, tal como te dije y han reiterado... si no te molesta ni caso. Aún así contactaría con el distribuidor, tal vez arreglan 10 de estos cada día jeje ;)
Subir
ZOS3R
#1177 por ZOS3R el 25/07/2012
.....no se nota casi nada Gadita!.... quizá por esa pequeña cuestión lo devolvieron y te salió mas barato :). No me parece que vaya a influir para nada en la técnica. Ahora bien, si psicologicamente no vas a poder obviar este pequeño desperfecto a la hora de tocar.....pues planteate pagar la diferencia.

P.D: Que caloh hace hoy paisana!
Subir
gadita
#1178 por gadita el 25/07/2012
Bueno, de vuelta doña tiquismiquis :-P

En realidad, después de leeros me quedo muuuuucho más tranquila, pero por último, para agotar todos los "peros" llamé a Bilbao Trading "por si..." y me dicen que no me preocupe que es algo totalmente normal en teclados de madera, que el teclado es genial y que estaré encantada con él... Así que nada, después de tocar últimamente más de 2 horas diarias, que en mí es toooodo un récord, el "peque" se queda en casa :-)

Luis, yo creo que va a ser estos cambios del tiempo, que me tienen ya tarumbaaaaa... El ventilador va a pedir jubilación anticipada! La playa cada vez que voy hay medusas, y encima me apetece más tocar que ir a meterme en el barullo de gente... jajaja! soy una excusista :-P

En fin, creo que podré descansar tranquila, que llevo dos días con un dolor de cabezaaaa! Me lo quedo, el tacto cada vez me gusta más, con el sonido me estoy acostumbrando muy bien y la dinámica me parece lo mejor que he probado. Ayer en una tienda de música toqué 3 notas en un pijo-teclado blanco-estilo piano eléctrico "de cola... y me sentí muy afortunada con el mp10 :-)

Muchas gracias compis! (a ver si doy menos vueltas y toco más, que falta me haceeee!)
Subir
Futhark
#1179 por Futhark el 25/07/2012
me alegro que ya no te preocupe tanto ese problemilla, muchas veces nos pasamos el día buscando detalles e información innecesaria cuando tendríamos que estar simplemente aprovechando lo que tenemos :P
Subir
motifers
#1180 por motifers el 26/07/2012
Ahora a tocar y sacar partido a la edicion. A mi me trae loco la eficion de la curva de respuesta del teclado,no la pongo a mi gusto al %100 no es facil.No me gustan los sonidos chillones.Me gusta una respuesta de teclado/sonido redonfo y suave,que suene amaderado,como el vino :) suerte gadita y a todos. Por cierto estoy buscanfo alguna web con ediciones para descargar del

mp10
Subir
gadita
#1181 por gadita el 26/07/2012
Bueno, ayer al final disfruté tocandooooo!!! :-)

Lo de la edición no sé hasta qué punto puede cambiar el sonido y ponerlo al 100% a mi gusto, yo también estoy en ello Motifers. A mí tampoco me gustan los sonidos chillones, de todos modos, con el primer piano que lleva, creo que están bastante bien los agudos (los graves ya es otro cantar)
Ese será el siguiente capítulo :-P
Subir
motifers
#1182 por motifers el 26/07/2012
La edicion no es infinita en parametros pero ayuda muy mucho.
Subir
marcianus
#1183 por marcianus el 26/07/2012
Pues cuando tengais unos buenos ajustes, espero que no os importe compartirlos :-)

En breve si nada se tuerce nuevo usuario de un mp10, de perdidos al rio y para cuatro duros y dias que uno tiene en la vida cascarls por ahi. La siguiente etapa: un Virus y algun clonico de Hammond )o Suzuki, o Clavia), el orden de adquisicion ya dependera del espacio disponible.
Subir
ZOS3R
#1184 por ZOS3R el 26/07/2012
Bueno Gadita....cuando te aburras del sonido miras de comprar el Ivory :).
Subir
VillaPablejo
#1185 por VillaPablejo el 26/07/2012
Bueno... me da cosa hablar del "sustituto" del mp10 cuando todavía hay gente que está para comprarlo. Además no se sabe realmente nada de un nuevo modelo y puede que tarden un par de años en sacarlo. Quien sabe. Pero me pregunto que nombre le pondran... MP12 ¿para que coincida con el año si es que sale ahora? MP10B :-k Sea como sea no me lo compraré. Solo queda fantasear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo