¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

dreamtopia
#106 por dreamtopia el 16/06/2006
Por cierto, a raiz de este hilo me entraron ganas de ver en "directo" el mecanismo de mi MP9000 y siguiendo el ejemplo de alguna página web, de la que he puesto un enlace unas páginas atrás, me he atrevido a "destripar" el teclado.
Ahora mismo busco las fotos que hice y las intento colgar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#107 por dreamtopia el 16/06/2006
Aquí están las fotos:
Subir
herrhafen
#108 por herrhafen el 16/06/2006
jegimon escribió:
Ahora viene mi duda:

¿Para quien trabaja herrhafen?


Jaja :twisted: Por el día trabajo para Kawai y por la noche... para Apple! mira los foros de Mac, jaja.

Damoru, muy guapo tu MP8... y bien complementado, como veo!

Yo estoy esperando un pedido enorme de QuikLok que hice hace ya dos meses para organizar mis cacharros en muy poco espacio, y también colgaré alguna foto cuando me ordene la habitación, jeje.

Venga, hasta luego.
Subir
dreamtopia
#109 por dreamtopia el 16/06/2006
En estas otras se distingue mejor la mecánica del teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp9000-5.JPG
mp9000-6.JPG
mp9000-7.JPG
Subir
herrhafen
#110 por herrhafen el 16/06/2006
Muy buenas las fotos, dreamtopia.

Lo has conseguido volver a montar sin que te sobren piezas? Si es así, igual algún día tonto de verano me animo a investigar en el mío, jeje.
Subir
damoru
#111 por damoru el 16/06/2006
Gracias, chavales. Dream, muy buenas fotos... y muy curiosas. Quién sabe si algún día me animaré a meter contrapesos extra a las teclas, como alguno ha hecho ya por ahí... Unos 100 gr de plomo por tecla estarían bien :D

Mac? He oído Mac? No me tientes, Herr, no me tientes... ;)
Subir
angelsynth
#112 por angelsynth el 16/06/2006
Enhorabuena, Damoru!!!

Que lo disfrutes!!! :D
Subir
jegimon
#113 por jegimon el 16/06/2006
Hola a todos!

dreamtopia : que fotos más impresionantes.

Esas fotos no están ni en la página de Kawai, ¿has pensado mandarlas?

¿Aquí que demonios pasa? ¿Todo el mundo trabaja para Kawai? :wink:

Lo siento por los curiosos, yo no desmonto mi ca5 ya que el mecanismo es igual y seguro que luego me sobran o faltan piezas. Cuando tenga más organizado todo, ya os mandaré unas fotos.

Saludos
Subir
dreamtopia
#114 por dreamtopia el 17/06/2006
jegimon escribió:

Lo siento por los curiosos, yo no desmonto mi ca5 ya que el mecanismo es igual y seguro que luego me sobran o faltan piezas. Cuando tenga más organizado todo, ya os mandaré unas fotos.
Saludos


herrhafen escribió:

Lo has conseguido volver a montar sin que te sobren piezas? Si es así, igual algún día tonto de verano me animo a investigar en el mío, jeje.


No os preocupeis por lo de las piezas porque es facilísimo montar y desmontar las teclas del kawai... ¡y tampoco es que haya desmontado pieza por pieza! :lol:
Simplemente quité los tornillos que sujetaban la tapa metálica para poder levantarla y ver el mecanismo. Una vez que estaba abierto, me di cuenta que era facilísimo quitar las teclas de madera y volver a colocarlas en su sitio, sin ningún tipo de problema. Ya de paso aproveché para limpiar las teclas una a una y la mierda acumulada debajo éstas (¡por supuesto que esas fotos no las he colgado!).
Lo de colocar contrapesos es algo que tengo que probar, por lo menos con algunas teclas, a ver si se nota la diferencia. Ya os contaré si algún día me atrevo.
Saludos a todos.
Subir
dreamtopia
#115 por dreamtopia el 17/06/2006
jegimon escribió:

¿Aquí que demonios pasa? ¿Todo el mundo trabaja para Kawai? :wink:
Saludos


Vaya, nos han pillado... :roll:
Subir
damoru
#116 por damoru el 17/06/2006
Ahaháaaaaaa!!!! Y a quién le han dado la comisión por mi compra? :D
Subir
Nimrodel
#117 por Nimrodel el 17/06/2006
Pregunto si alguien sabe el tipo de conexionado de la serie aha3 de kawai entre teclado y placas es muy diferente de los aha4.
O si alguien ha destripado algun CL-20 por saber si lleva la intefaz,ampli,etc en una sola placa o van en varias.
La idea es meter placas del cl-30 en un cl-20,si es posible.
Por si le interesa a alguien:

AWA Grand Pro, AHA4 and AHA3 actions use 4 zones with different play weights each. The zones are as follows:
Zone 1 = key 1-15
Zone 2 = key 16-32
Zone 3 = key 33-63
Zone 4 = key 64-88
Saludos.
Subir
Mikolópez
#118 por Mikolópez el 17/06/2006
Teclas de madera

¡¡qué envidia!! ](*,)

Yo tenco un plasticoso P-90 de YAMAHA, pero alabo los teclados Kawai. Eso sí el sonido no lo cambio.
Subir
1
herrhafen
#119 por herrhafen el 17/06/2006
Hombre, tampoco está mal el P-90... :roll:
Subir
angelsynth
#120 por angelsynth el 17/06/2006
Hola,

herrhafen escribió:
Hombre, tampoco está mal el P-90... :roll:


hombre, el P-90 está muy bien por lo que cuesta. Tiene una relación precio- calidad muy buena. Pero no es un Kawai MP.

Respecto a lo de las teclas de madera, si bien es cierto que son "de verdad", no hay tanta diferencia cuando estás tocando, respecto a un buen teclado de pasta. Yamaha no utiliza teclas de madera en ninguno de sus pianos digitales y, desde luego, no es por falta de tecnología.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la madera cambia y eso puede provocar fallos. Eso lo sé por experiencia. Antes de comprar mi P-90 tenía un piano digital Kawai que, en su época (allá por el año 90) era lo mejor que había y que tenía teclas de madera (por cierto, exactas a las que hoy montan los MP) aunque, evidentemente, todavía no llevaba ni de lejos los mecanismos de los MP. Pues bien, en los doce años que lo usé, tuve que ajustar el teclado más de diez veces para que su respuesta fuera la correcta. Por cierto, eso de que la madera tiene sus inconvenientes también lo sabe Kawai que fabrica los macillos de los pianos de un tipo de plástico especial para que el tiempo y la humedad les afecte menos.

En cualquier caso, me encanta ver la madera cuando pulsas una tecla...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo