¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Sebastián C.
#1186 por Sebastián C. el 23/08/2012
Hola colegas!!! El motivo por el cual va mi consulta es que estoy indeciso, soy poseedor de un korg sv1 y me ha tentado cambiarlo por un kawai es 6 con mueble y todo , que opinan es bueno el kawai ? o puedo llegar a arrepentirme? les agradecería sus opiniones , saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#1187 por paavo_erbau el 29/08/2012
Un poco en esta línea quería consultar las diferencias de teclado entre las tres gamas de Kawai, la CA, CN y CL.
En alguna tienda me han dicho que es igual y evidentemente no me lo acabo de creer, sobre todo entre la CL y la CA cuya diferencia de precio es de 900 a 2400 €. Que la diferencia de precio está únicamente en el sónido y extras (usb, acompañamientos etc) no me parece lógico)
Quizás las diferencias de acció martillo entre CA y CN son menores o más sutiles. ¿Qué me podéis decir sobre eso?
Subir
supertorpe
#1188 por supertorpe el 29/08/2012
#1187

Teclado:
Nuevos CA (65 y 95) : Grand Touch con let-off y triple sensor
CA : RM3 (63 sin let-off y 93 con let-off)
CN : RHA con let-off
CL : RHA sin let-off

Sonido:
Nuevos CA (65 y 95) : HI-XL
CA : UPHI
CN : PHI
CL : PHI

Puedes ver las especificaciones en la web de Kawai.
Subir
paavo_erbau
#1189 por paavo_erbau el 30/08/2012
Gracias supertorpe por tu resumen. Evidentemente lo he consultado la web de Kawai pero mi pregunta, obviando el juego de siglas, se refiere al significado de éstas al margen de la estrategia comercial.
Sé que la respuesta es que debería probarlos yo mismo pero sabéis que esto es muy difícil sobre todo viviendo a 800 km de Madrid y 1200 de Barcelona.
Visualmente unos mecanismos parecen mejores que otros, pero ¿hasta que punto lo son? ¿Merece la pena gastar los 2400 euros? ¿Podremos emular medios pedales o efectos como rozar con el martillo la cuerda vibrante para conseguir el efecto similar a un armónico (en Debussy, por ejemplo)?:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
paavo_erbau
#1190 por paavo_erbau el 30/08/2012
Se ,me había pasado la GF Action, que monta el CA95 y CA65, véase:
Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#1191 por VillaPablejo el 02/09/2012
El único problema que le veo a los Kawai es el servicio técnico / postventa, si pillo un roland sé que tengo respuesta casi inmediata en mi zona. (las palmas).
Subir
VillaPablejo
#1192 por VillaPablejo el 08/09/2012
Bueno señores hay un nuevo casio en la ciudad, el Casio PX-350 BK
http://www.casio.com/products/Digital_Pianos_%26_Keyboards/Privia_Digital_Pianos/PX-350BK/
Teclas nuevas y sonido de piano mejorado (tres veces más memoria para samples), además de su tecnología de efectos que simulan la resonancia de un piano etc etc (que no me lo he aprendido pero la información está en las webs).
Altavoces integrados de mayor calidad y carcasa de metal (aluminio). Grabador de audio por USB. Y ETC.
Y todo esto al acostumbrado precio contenido de casio, unos 700 € y pico.

¿Tenemos a otro ganador? Pues tiene toda la pinta.
Subir
motifers
motifers
#1194 por motifers el 12/09/2012
http://m.youtube.com/watch?feature=plcp&v=-sgEilmEUqc Sonido fender rhodes sin procesar ni efectos de ningun tipo.
Subir
VillaPablejo
#1195 por VillaPablejo el 13/09/2012
Buf grabado con una camarita, se oye fatal... :) Pero se nota que la maquina no es mala y el pianista/teclista sabe tocar. El segundo video parece que se oye mejor.
Subir
gadita
#1196 por gadita el 18/09/2012
Olé... se me ha borrado el comentario...

Venía a decir que empiezo a "querer poco" la conexión a cascos del mp10... bonita y útil idea la de conectarlos por el frontal... (por donde puedes entrar o salir a la banqueta, pasar alguien...) Pasé por su lado a oscuras y... me llevé el conector... partí el adaptador jack-minijack, doblé el minijack del 5.1 (ya sé que no es los más idóneo para tocar, ni mucho menos escuchar... pero como solución momentánea estaba "valiendo")... y he pasado el domingo y el día de hoy con un malestar de consideración... hasta que he podido comprar otro adaptador y comprobar que la salida del kawai no había sufrido daños... No sé, no me parece tan mala idea lo de los clavinova de ponerla debajo, o los que la llevan por detrás... grrrr!!!!

Por cierto, el último video me encantó...
Subir
VillaPablejo
#1197 por VillaPablejo el 28/09/2012
Nadie ha hablado de este, parece que ha pasado desapercibido.



http://www.physispiano.com/

Aquí lo veo vendiéndose... http://www.unionmusical.es/es/es/teclados/11385-physis-piano-piano-digital-h-1.html
Subir
SergioGonzalez
#1198 por SergioGonzalez el 28/09/2012
Physis Piano tiene buena pinta, el tema del modelado fisico puede molar bastante... puedes hacer lo que te venga en gana hasta agrandar el martillo o los fieltros... una barbaridad de posibilidades de edicion

Ahora, claro... el H1 que es el que tiene las teclas de madera y los cubres de Ivorite son unos 4.000 leuros

Y aún no han llegado a españa, habra que esperar un poquito... si alguien quiere mas info sobre el Physis cuando lleguen yo iré a probarlo y os cuento el que... aunque como he dicho antes... tiene muy muy buena pinta
Subir
SergioGonzalez
#1199 por SergioGonzalez el 28/09/2012
Y sobre los casio han renovado gama:

Privia PX-135 pasa a ser PX-150
Privia PX-330 pasa a ser PX-350
Privia PX-735 pasa a ser PX-750
Privia PX-830 pasa a ser PX-850

También todo lo de Celviano

Celviano AP-220 pasa a ser AP-520
Celviano AP-420 pasa a ser AP-450
Celviano AP-620 pasa a ser AP-650

Se ve que son una caña y que sin subir apenas de precio han mejorado la hostia
Subir
improvictor
#1200 por improvictor el 12/10/2012
hola a todos,llevo siguiendo este hilo un par de dias,y he de decir que tras muchos años de estudio de piano acabe comprando el roland v-piano,del cual cada dia estoy mas contento.para mi las primeras impresiones no me valen ya que la emocion,los nervios y demas circunstancias no te dejan disfrutar del potencial de estos monstruos...ami me paso el primer dia..pero ahora que lo tengo unos meses tanto el tacto como la expresividad...son alucinantes.hay que hacerse con el....soy de alicante por si alguien tiene curiosidad por ver o probar un v-piano.un saludo compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo