¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1277 por VillaPablejo el 28/02/2013
Señores a mi me fascina cuando un fabricante o algún aparato destaca por hacer las cosas bien, así de repente cuando durante bastantes años deja de ser objeto de interés o su marca no es "fashion". Yo suelo preferir los aparatos así, que sea debatido e investigado sin llevarse por la marca o por que muchos prefieren esa especie de curación en salud apostando por marcas el doble de caras y de renombre. Me gustan las compras inteligentes, aunque claro, puede que en algún momento me equivoque por no poder probar todo lo que entra en disputa. No he podido probar un kawai por ejemplo.

Como con esto me entretengo bastante hago de fan :) y muevo opinión. Además prefiero que se venda el aparato que está en mi meta porque así hay más presión y "testeadores" en el caso de que el sistema operativo tenga un bug.

Así qué...

19ae388d0cbb32a619580067b8917-3513897.jpg

Y me largo que trabajo por la noche [-o<
Subir
Iskra mod
#1278 por Iskra el 28/02/2013
El pequeño error del argumento, por otra parte interesante, es que esas marcas "de renombre" como las llamas, son de renombre por algún buen motivo, no han aparecido así de la nada ;)
Las marcas de renombre, en los instrumentos musicales, se han ganado ese renombre por hacer instrumentos de buena calidad, innovadores o muy innovadores dependiendo del momento, por tener buen sonido, por ir perfeccionandose para adaptarse (no siempre con fortuna) a los intérpretes, porque tienen una historia y una experiencia detrás, y un larguísimo etc.
De ahí que los intérpretes muchas veces opten por las marcas de renombre, pero no por el renombre (no nos trates a todos como si no conocieramos lo que tocamos o no hubieramos oído y probado muchos muchos instrumentos), sino por la calidad que ofrecen.
Y a mi en particular no me interesa en absoluto el pseudo-endorsismo, yo hablo bien de lo que me gusta y me parece bueno, y doy mi opinión de lo que me parece regular o directamente malo. Digo lo que me parece caro, lo que me parece barato, lo que me parece interesante, y no me interesan los talibanismos de ninguna clase (que no digo que sea tu caso, ojo!!) Digo la pulsación que me ha gustado como pianista que soy, la que no, el sonido que me parece más natural, el que me parece menos, etc, etc.

Y por soltar la pulla (fácil) que no puede faltar :) : Casio es un fabricante de gran renombre, en los relojes digitales y calculadoras, porque los deben hacer muy buenos, no por otra razón (aunque es un mercado que desconozco porque desde el instituto no utilizo ni calculadora ni reloj digital). :mrgreen:

Estamos desviando este hilo una barbaridad, por cierto. Lo que si te puedo asegurar es que "Un teclado de piano de verdad, en condiciones", no es un casio. Hay muchísimas cosas por delante. Y si el hilo fuera "un sonido de piano de verdad, en condiciones", todavía menos. ;)
Hacen cosas con calidad decente para el precio que tienen, desde luego, pero en un hilo hablando de MP10, VPCs, CP-5s, Clavinovas, CNs y CSs, RDs, avantgrands, y todo eso, sinceramente creo que casio no tiene lugar.
Subir
jeanluc
#1279 por jeanluc el 28/02/2013
Para Creati (el móvil no me deja hacerlo de otra forma)

No creas que no comparto tu visión... siempre y cuando tampoco te limite el hecho de que de tanto buscar algo nuevo, rompedor que surja... rechaces opciones buenas de marcas en la "élite"... sólo por eso. Digamos que también estarías perdiendo tu objetividad.

Y lo que tampoco te aconsejo, economía a parte, es llevarte años esperando un producto que no llega... y llevarte durante ese tiempo sin disfrutar de este mundo. Un instrumento no deja de ser un medio...una herramienta para tu expresión personal. La fase preadquisición es un proceso temporal que debe ser meditado... pero no deja de ser eso... aunque se disfrute en el camino de la cata y prueba.

Es más... soy de los que piensan que, al final, uno se adapta a lo que tiene. Veo videos de gente interpretando y disfrutando con teclados que yo he descartado... aunque sé que, en el fondo, también me harían disfrutar.

No sé... muchas veces es un asunto de prioridades, de distribución de la riqueza, de la de cada uno.

Un saludo,

JeanLuc
Subir
Iskra mod
#1280 por Iskra el 28/02/2013
jeanluc escribió:
Es más... soy de los que piensan que, al final, uno se adapta a lo que tiene. Veo videos de gente interpretando y disfrutando con teclados que yo he descartado... aunque sé que, en el fondo, también me harían disfrutar.


Una gran verdad JeanLuc, sí señor. Y es algo que pasa con todas las cosas de la vida
Subir
VillaPablejo
#1281 por VillaPablejo el 28/02/2013
La feita con encanto :amor:
Subir
KlausMaria
#1282 por KlausMaria el 09/03/2013
SergioGonzalez escribió:
Physis Piano tiene buena pinta, el tema del modelado fisico puede molar bastante... puedes hacer lo que te venga en gana hasta agrandar el martillo o los fieltros... una barbaridad de posibilidades de edicion


Probe ayer el Physis muy por encima en UME Valencia y me pareció muy versátil. Básicamente puedes hacer el piano que te de la gana, ya sea más dulce, rollo alemán, percusivo, Yamaha superbrillante para hacer pop... lo que quieras. Los pianos eléctricos apenas los probé pero lo mismo. El CP70 estaba con los acústicos porque parece que utiliza el mismo modelo y sonaba genial, probablemente lo que más me gustó.

La verdad es que suena muy bien, sustain largo, nada de capas, muy natural, quizás algo falto de cuerpo... un poco demasiado "perfecto", suena bastante a Pianoteq, para lo bueno y para lo malo.

El teclado es Fatar y tiene la opción del TP40WOOD, te puede gustar más o menos pero a mi (que tengo escasa experiencia con pianos acústicos) me parece bastante bueno, aunque no en la liga de los más caros.

No le habían quitado el plástico del panel táctil lo que obviamente lo hacía menos atractivo... pero aun así mi primera impresión es que era feo con ganas. Unos laterales de madera y hubiese ganado mucho. Pero vamos, que es como todo, te acostumbras.

Unos 3000€ lo que no lo hace "tan" caro para lo que ofrece, si quieres un piano de escenario muy versátil.
Subir
VillaPablejo
#1283 por VillaPablejo el 19/03/2013
Bueno! El Casio Privia Pro PX-5S se acerca, me han dicho que a finales de Abril estará disponible. Yo acelero mis cacharros a la venta con GAS Fulano.
Subir
motifers
#1284 por motifers el 17/04/2013
#1266
Perdona creati, a que llamas "alta resolucion midi"

Yo tengo el Kawai MP10 ademas recien actualizado esta semana. Es una autentica maravilla.

Saludos
Subir
VillaPablejo
#1285 por VillaPablejo el 17/04/2013
#1284 Pues la pulsación de los CASIOs trabajan a 14 bits de resolución MIDI, lo que hace tener 0-16383 pasos en lugar de 0-127 del MIDI estandar de 7 bits. Es una gran diferencia pero solo se podrá aprovechar en generadores que estén preparados para eso, como el software Pianoteq o algún otro más que no tengo presente ahora. Lo bueno es que está ahí y no implica un sobrecoste en el aparato, así que sin quejas. También lo puedes desactivar o activar al gusto.
http://www.synthtopia.com/content/2013/01/20/midi-manufacturers-testing-new-high-definition-midi-protocol/
Subir
zalovitch
#1286 por zalovitch el 19/04/2013
#1285
Por favor, seamos rigurosos y no liemos las cosas. El enlace que has puesto se refiere a la nueva versión del standard MIDI, denominada High Definition Protocol, en la que aún se está trabajando y que, entre otras cosas, está previsto que proporcione una mayor resolución en los parámetros transmitidos.

Pero de lo que estamos hablando respecto a los CASIO no es de eso, si no de lo que se conoce como High Resolution Velocity Prefix, que es una extensión al MIDI 1.0 que apareció en el 2010 que, simplemente, establece el uso del CC88 (libre hasta entonces) para enviar el LSB que complementaría al MSB de velocidad habitualmente enviado con el Note-ON y así formar una palabra de 14 bits.

Aquí, el documento oficial con la definición del nuevo standard.

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#1287 por VillaPablejo el 19/04/2013
#1286 No fuí riguroso solo me confundí.
Subir
zalovitch
#1288 por zalovitch el 19/04/2013
No hombre. Si no pasa nada. Es que es una cuestión que me parece interesante y con ese enlace, me pareció que la gente se iba a liar.
Subir
VillaPablejo
#1289 por VillaPablejo el 19/04/2013
#1288 Eso es verdad, así que gracias por avisar.
Subir
Iskra mod
#1290 por Iskra el 22/04/2013
zalovitch escribió:
Por favor, seamos rigurosos y no liemos las cosas. El enlace que has puesto se refiere a la nueva versión del standard MIDI, denominada High Definition Protocol, en la que aún se está trabajando y que, entre otras cosas, está previsto que proporcione una mayor resolución en los parámetros transmitidos.

Pero de lo que estamos hablando respecto a los CASIO no es de eso, si no de lo que se conoce como High Resolution Velocity Prefix, que es una extensión al MIDI 1.0 que apareció en el 2010 que, simplemente, establece el uso del CC88 (libre hasta entonces) para enviar el LSB que complementaría al MSB de velocidad habitualmente enviado con el Note-ON y así formar una palabra de 14 bits.

Aquí, el documento oficial con la definición del nuevo standard.

Un saludo.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
:ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo