¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#121 por herrhafen el 17/06/2006
angelsynth escribió:
hombre, el P-90 está muy bien por lo que cuesta. Tiene una relación precio- calidad muy buena. Pero no es un Kawai MP.

Respecto a lo de las teclas de madera, si bien es cierto que son "de verdad", no hay tanta diferencia cuando estás tocando, respecto a un buen teclado de pasta. Yamaha no utiliza teclas de madera en ninguno de sus pianos digitales y, desde luego, no es por falta de tecnología.


A eso de la relación calidad-precio es a lo que me refería yo también. El P90 es un buen piano.

Con lo segundo no estoy tan de acuerdo... yo creo que la diferencia entre teclas de madera y teclas de pasta es notable al tocar, y de la misma forma podríamos argumentar que si no, para qué las iba a montar Kawai, con lo que pesan luego?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#122 por Joan Villalonga el 21/06/2006
damoru escribió:
Vale, qué listo soy... La serie CP son pianos tipo "eléctrico"... Nada que ver con lo que busco.


que quieres decir con que las serie cp es "electrico" he oido que es el sustituto del P90.

http://www.yamahasynth.com/products/cp33/index.html

te lo digo porque estoy entre el P90 (o el CP 33 que será sus sustituto) y el MP4 ya que el peso del mp8 me tira para atras!!!
Subir
angelsynth
#123 por angelsynth el 21/06/2006
Hola,

fouronsix escribió:
que quieres decir con que las serie cp es "electrico" he oido que es el sustituto del P90.

http://www.yamahasynth.com/products/cp33/index.html

te lo digo porque estoy entre el P90 (o el CP 33 que será sus sustituto) y el MP4 ya que el peso del mp8 me tira para atras!!!


la serie CP de Yamaha es de los años 70 y son pianos eléctricos "de verdad", con cuerdas, macillos... y captadores. Kawai tenía una serie igual (los llevaba Mecano y también vi uno de estos a Lito Vitale). Pero eran pianos, pianos. Había que afinarlos y repasarlos, como un piano "de verdad". La ventaja es que no había que ponerles un micro, sino que se enchufaban directamente a través de salidas canon. El último que vi lo llevaba el director musical de Rocío Jurado. Eran muy, muy, caros y sólo los llevaban los profesionales de la época.

Ahora Yamaha ha resucitado el nombre "CP" para sus pianos digitales de escenario. Básicamente son un P-250 y un P-90 con mejoras de control. Pero vamos, estos CP no son a los que se refería Damorou. Y sí, parecen una buena opción.

Salu2
Subir
Debussy
#124 por Debussy el 21/06/2006
Es que "de verdad" es muy relativo. Entre los propios pianos de verdad hay notables diferencias de tacto, derivadas de la mecanica, el sonido y la sala. En general, la mecanica de los yamaha y los kawai (me refiero a pianos de verdad, acústicos, de cola) es la misma, la de steinway tiene menor recorrido de tecla y da la extraña sensación de que la tecla es más pequeña. El sonido de los yamaha es muy chillón, por lo que va a parecer que el teclado está más blandito que los kawai, que son más apagados. En general la sala le da mucha calidad al sonido de un piano. En el superior de Sevilla, hay quien dice que uno de los pianos es mucho mejor que los demás, pero es el mismo modelo que otros, lo que varía es la acústica de la sala.

Resumiendo. Al no tener todos los pianos el mismo tacto, buscar un teclado con tacto de piano puede llegar a ser relativo. Además, encontrar un teclado que emule (huy que me banean) de forma eficaz las miles de piezas que hay por tecla en un piano va a ser dificil. Yo todavía no he encontrado ninguno que sea digno de parecer de verdad, por mucho que lo vendan con teclas contrapesadas y demás historias.
Subir
angelsynth
#125 por angelsynth el 21/06/2006
Hola,

Debussy escribió:
Es que "de verdad" es muy relativo. Entre los propios pianos de verdad hay notables diferencias de tacto, derivadas de la mecanica, el sonido y la sala. En general, la mecanica de los yamaha y los kawai (me refiero a pianos de verdad, acústicos, de cola) es la misma, la de steinway tiene menor recorrido de tecla y da la extraña sensación de que la tecla es más pequeña. El sonido de los yamaha es muy chillón, por lo que va a parecer que el teclado está más blandito que los kawai, que son más apagados. En general la sala le da mucha calidad al sonido de un piano. En el superior de Sevilla, hay quien dice que uno de los pianos es mucho mejor que los demás, pero es el mismo modelo que otros, lo que varía es la acústica de la sala.


hombre, en esto que dices creo que estamos todos de acuerdo pero, para cualquiera que toque el piano, es una obviedad. No hay dos pianos iguales pero hay pianos que "gustan" más que otros. Los grandes concertistas prefieren un modelo a otro por muchas razones: porque se adaptan mejor a su mecánica, por su sonido, ...porque les pagan por tocar ese piano y no otro, pero ningún concertista pondrá pegas ante un Yamaha, un Kawai, un Steinway, un Bossendorfer o un Petroff (por citar los más populares) y, sin embargo, no mirará con demasiado cariño un Young Chang o un Samick, por ejemplo. Y tocará magníficamente en cualquiera de ellos.

Lo que ocurre es que el pequeño detalle que pasa inadvertido al aficionado (a mí, por ejemplo), resulta un mundo para el profesional. Y son esos matices (entre los que influye la sala, la colocación del piano y su propia calidad) los que diferencian a un piano de otro.

Debussy escribió:
Resumiendo. Al no tener todos los pianos el mismo tacto, buscar un teclado con tacto de piano puede llegar a ser relativo. Además, encontrar un teclado que emule (huy que me banean) de forma eficaz las miles de piezas que hay por tecla en un piano va a ser dificil. Yo todavía no he encontrado ninguno que sea digno de parecer de verdad, por mucho que lo vendan con teclas contrapesadas y demás historias.


Si has visto un piano por dentro (estoy seguro que sí), en el mecanismo de una tecla de un piano no hay miles de piezas. No es un mecanismo tan complicado y, mucho menos, para un fabricante de pianos. Lo complicado es que alguien que se siente ante un piano digital se olvide de que no está sentado ante un piano acústico. Entre un piano digital "bueno" y un piano tradicional hay tantas diferencias como las hay entre pianos de distintas marcas. Unos te gustan más y otros menos... y respecto a otros no entiendes como alguien se atreve a llamarlos pianos. Lo que sí te aseguro es que prefiero mi actual P-90 antes que muchos pianos "de verdad" que he tenido el disgusto de tocar.

Salu2
Subir
Debussy
#126 por Debussy el 21/06/2006
angelsynth escribió:
Lo que sí te aseguro es que prefiero mi actual P-90 antes que muchos pianos "de verdad" que he tenido el disgusto de tocar.

Salu2


Completamente de acuerdo :D
Subir
latinjazz
#127 por latinjazz el 21/06/2006
Acabo de venir de probar un RD-700 SX y no he probado el kawai, pero sí los P90, y me gusta mucho, pero el RD-700 me ha parecido, muy muy bueno por pulsación de la tecla y luego lleva un montón de sonidos roland de todo tipo. Me ha dejado flaseado ese piano, me ha parecido digno de tener en cuenta.

Me gustaría probar el RD-300 SX a ver si mantiene la misma tecla, que no creo, pero de ser así también es otra opción a tener en cuenta.
Subir
Joan Villalonga
#128 por Joan Villalonga el 21/06/2006
pero ¿vale la pena esperarse al CP 33 que saldrá este verano mas caro o me puedo pillar un P90 que, al estar a punto de desaparecer será mas barato?
parece ser que solo amplia el sonido en un piano mono y le ponen un usb. ademas parece ser que no lleva para poner atril y yo con las letras de las canciones soy muy desmemoriado!!!
Subir
maesmaje
#129 por maesmaje el 21/06/2006
Píllate el CP80, que te quedas con la peña, hombre!!

https:/www.hispasonic.com/tema105208.html
Subir
Joan Villalonga
#130 por Joan Villalonga el 21/06/2006
ya me gustaria pero hay dos problemas, el peso y el el espacio
Subir
maesmaje
#131 por maesmaje el 21/06/2006
es lo que tiene.
Suerte enigüei
Subir
alonsio
#132 por alonsio el 25/06/2006
Hola, soy nuevo usuario y he visto tu post y me he decidido ha hacerte una consulta pues te veo suelto en el tema de los sampler.
te explico. toco el piano pero tuve que dejar mi piano acustico en casa de mis padres por lo que me compre un piano digital italiano con unos sonidos horribles pero un precio asequible, la idea es conseguir el sonido de un modulo externo via midi o conectarlo a un ordenador portatil que me dieron, pero que no tiene entrada midi. Sabes como puedo hacerlo? Sofware? Samplers? es posible conectar al piano entrada midi y al portatil USB?. Como ves estoy bastante pez por lo que te agradeceria cualquier tipo de ayuda, sobre todo por la salud de mis oidos. Gracias
Subir
herrhafen
#133 por herrhafen el 25/06/2006
Hola alonsio.

Para conectar el piano al ordenador necesitarás una interface midi-usb, algo como esto:
https:/www.hispasonic.com/ficha60.html

Si por el contrario lo quieres conectar a un módulo de sonido, te bastará con un cable midi.

Saludos.
Subir
herrhafen
#134 por herrhafen el 26/06/2006
Por cierto, cuando hablamos de los soportes, cómo colocar el MP9500, etc.

Aquí os dejo la foto de cómo lo tengo puesto yo:

https:/www.hispasonic.com/foto2943.html
Subir
Joan Villalonga
#135 por Joan Villalonga el 27/06/2006
pffff!!!
ya estaba bastante mareado con elegir entre los yamaha y los kawai, y ahora se habla del Roland RD 700 SX y del 300 SX. ¿Esos estan al mismo nivel que los yamaha y kawai? he entrado en Roland iberia y lo que he visto es que tienen muchos ritmitos y historias de esas.

mis mp3:
http://www.musicazo.com/download/aparta ... lickid=337
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo