¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

KlausMaria
#1336 por KlausMaria el 23/10/2013
tosko escribió:
No quiero fastidiar este hilo del Kawai hablando de backtracks y midis, pero no sé cómo hacer para trasladarlo al lugar del foro apropiado.


Abriré en este mismo foro "Pianos y órganos" un nuevo hilo "Cómo crear bases pregrabadas y backing-tracks" y si quieres te lo aclaro un poco allí y así no desviamos este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chopin69
#1337 por chopin69 el 23/10/2013
Ok. Estoy a la wait. Ya tengo el Garageband en mi ipad.
Subir
BlahBlah
#1338 por BlahBlah el 24/10/2013
#1333

Pues sí, he conseguido ese tipo de sonidos y otros igual de bonitos. Te permite mezclar dos sonidos de la naturaleza que sea y luego añadir o configurar tu propia reverb, eco, chorus, etc.

Tiene una fantástica emulación del piano del DX7 y unos Rhodes y Wurlitzer más que decentes.
Los colchones de cuerdas también suenan muy bonitos y empastan muuuuy bien con los sonidos de piano.

La verdad es que aunque básicamente sólo uso el sonido de piano de cola, me sorprendió muy gratamente el amplio registro tímbrico que tiene este instrumento. Me encantan especialmente los sonidos del banco de voces y coros.

Saludos.
Subir
chopin69
#1339 por chopin69 el 24/10/2013
Buenos días, BlahBlah.
Sabes si me serviría para el Ivory el Mac air que te puse en el enlace? No tengo idea de computadores, es un 1.3Ghz, pero no sé si es superior a estas especificaciones:
2GHz dual‑core PowerPC G5, a 1.8GHz Intel Core Duo

1.5GB RAM and 22GB free space on a 7200rpm hard drive

OS 10.4.11 or later, and Windows XP SP2 (32-bit), Vista (32- or 64-bit) or 7 (32- or 64-bit).
Subir
BlahBlah
#1340 por BlahBlah el 24/10/2013
En el menú "Mac" (el que sale pinchando arriba y a la izquierda) hay una opción que es algo así como "Información de este equipo". Ahí creo recordar que te dice las características exactas que tiene tu Mac y puedes ver si son superiores o inferiores a esos requerimientos.

No obstante en el foro de informática musical te ayudarán mejor, supongo.
Subir
chopin69
#1341 por chopin69 el 24/10/2013
No, si no tengo ordenador. Escribo desde un iPad, lo pregunto por si me sirve éste:


Apple MacBook Air 11,6'' MD712Y/A Intel Core i5
Marca: Apple
Modelo: MD712Y/A
4 GB RAM / 256 GB SSD disco duro

Tipo de procesador
Intel
Procesador
Intel Core i5
Velocidad del procesador
1,3 GHz
Memoria Cache
3 MB
Tipo de nivel
3
Sistema Operativo
Mac OS X Mountain Lion
Tipo de pantalla
Brillante retroiluminada LED
Tamaño de pantalla
11,6 "
Formato de pantalla portátil
16:9
Resolución
1366 x 768
Memoria RAM
4 GB
Tipo de memoria
LPDDR3
Capacidad de disco duro
1 x 256 GB
Controladora de disco duro
SSD


Pero traslado mi pregunta al foro de informática musical
Subir
BlahBlah
#1342 por BlahBlah el 24/10/2013
Sí, es superior a las especificaciones dadas...
Subir
chopin69
#1343 por chopin69 el 24/10/2013
Perdona, BlahBlah, es que estoy a punto de hacer la compra, esto:

Tipo de procesador
Intel
Procesador
Intel Core i5
Velocidad del procesador
1,3 GHz
Memoria Cache
3 MB

Es superior a esto?:

2GHz dual‑core PowerPC G5, a 1.8GHz Intel Core Duo

No tendré tampoco problemas con midis ni nada, lo digo por ser Mac-Apple?
Subir
Jabba
#1344 por Jabba el 11/11/2013
Muy superior.
Subir
chopin69
#1345 por chopin69 el 26/11/2013
Gracias!
Subir
PPEP
#1346 por PPEP el 28/02/2014
Sin dudarlo

.................... Kurzweil ARTIS !!!!!!!

-... sonido de piano inmenso
-- gran gozada la pulsacion de cada tecla como conducir un Rolls !
Subir
VillaPablejo
#1347 por VillaPablejo el 28/02/2014
El Kawai VPC2 con GF, cuando salga ;)
Subir
Francesc
#1348 por Francesc el 27/03/2014
Una duda, sobre potencia ( salida de línea) de un piano eléctrico. Acabo de adquirir un Korg SP 200, y tiene una salida bastante menor que mi otro piano eléctrico Technics SX-P30, Alguien podría aportar algún dato , gracias.
Subir
ismaelberdei
#1349 por ismaelberdei el 02/05/2014
Hola a todos...
Veo este hilo un poco mortecino...y la verdad es que después de tragármelo casi por completo estoy con algunas incognitas al respecto. He estado mirando el kawai mp11 y el mp7 que por lo visto son novedad y me gustaria saber que opinion teneis al respecto. Yo tengo un kawai Es3 que ahora mismo esta en el taller y que despues de al menos 10 años creo que voy a relevar.
Como pianista me interesa la respuesta mas aproximada a un piano real... Pero además me gustaria poder tener una buena calidad de sonido. Seria para tocar dentro y fuera de casa. Y visto lo visto prefiero optar por la gama alta aunq no lleven altavoces. Por tanto las opciones serian:
Kawai mp10
Kawai mp7
Kawai mp11
Kawai VC1
Subir
MaaBo
#1350 por MaaBo el 02/05/2014
#1349

Lo que pasa es que excepto el mp10 y el mp11 son distintas prestaciones.
Yo también estoy indeciso aunque los 32 kg del mp11 y el que no tenga motor propio de sonido el VC1 ahora me inclino por el mp7.
También es cierto que tengo un piano acústico; si no lo tuviera seguramente me compraba el mp11.
Entre el mp10 y el mp11, ya que me meto en ese gasto me compro lo último que sale que incorpora mejores prestaciones en la tecla y en el motor de sonido; a no ser que encontrara realmente barato un mp10.
El mp7 además, incorpora otros sonidos que pueden resultar útiles, tiene el mismo sonido que el mp11, la diferencia está en la tecla; pero esa tecla, como he comentado, conlleva demasiado peso.
En fin, ya veremos, luego voy cambiando de opinión. En el hilo del mp7 puse una revisión bastante completa del modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo