¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

chopin69
#1456 por chopin69 el 18/09/2014
#1455
Interfaz? Qué es eso? Enchufo lo siguiente:

Un cable con puerto USB del piano al ordenador. Creo que esto lo que hace es que reconoce las teclas que pulso, así como los pedales, etc, pero creo que no transporta sonido.
Dos cables RCA que acaban en un sólo minijack por el otro extremo. Es decir, en un extremo hay dos RCA al que yo he añadido sendos jack (grandes). Uno, al Line In L del piano, el otro al Line In R del piano, y por el otro extremo, un minijack que va a la toma de auriculares del portátil. Si quito este cable, no se oye nada. Esto es lo que transporta el sonido, supongo. Son RCA porque en la tienda no tenían un cable con dos jacks en un extremo y otro jack en el otro extremo.
El sonido, no obstante, sólo sale por un lado de los auriculares, no por los dos, y eso que le he puesto "stereo" como predeterminado en el programa Pianoteq.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1457 por BlahBlah el 18/09/2014
Ok. Así que no tienes una interfaz de audio decente, estás usando la interna del ordenador. Eso ya es un problema de calidad de sonido, ruidos, latencia, etc.

Si vas a querer usar instrumentos virtuales (como el Pianoteq o lo que sea) necesitas que tu ordenador tenga una interfaz de audio decente.

Y con todo y con eso te costará tenerlo todo bien ajustado y optimizado.
Subir
chopin69
#1458 por chopin69 el 18/09/2014
A ver si puedo subir alguna foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
chopin69
#1459 por chopin69 el 18/09/2014
#1457
Sonaría mejor con el interfaz de audio o con un portátil de última generación tendría suficiente?
Qué interfaz de audio necesito? Os adjunto los esquemas que recomienda Pianoteq en su web.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
BlahBlah
#1460 por BlahBlah el 18/09/2014
Con la interfaz de audio sonaría mejor, pero sobre todo tendrías menos problemas de latencia, rendimiento, cortes, etc.

No obstante aqui nos metemos ya en temas de informática musical y te sugiero que lo plantees en dicho foro donde te ayudarán mejor.
Subir
1
chopin69
#1461 por chopin69 el 18/09/2014
Okey, lo haré. Gracias, y a ver si algún día puedo subir algo que suene decente.
Subir
MaaBo
#1462 por MaaBo el 18/09/2014
#1461

Pero podrás grabar sobre usb diréctamente desde tu piano y luego cargarlo al pc para subirlo ¿no'
Subir
VillaPablejo
#1463 por VillaPablejo el 18/09/2014
Mira ver si esto te soluciona algo la latencia http://www.asio4all.com/
Subir
chopin69
#1464 por chopin69 el 18/09/2014
#1463 Ese es el driver que me descargué. Me lo seleccionó directamente el Pianoteq enviándome a esa dirección, al detectar que no lo tenía instalado.
Sí, Maabo, grabaré a un pen USB y a ver cómo se escucha con el ordenador.
Subir
chopin69
#1465 por chopin69 el 18/09/2014
Bueno, he descubierto la raíz del problema principal: es la conexión de los auriculares. Creo que no llega al fondo y por eso se escuchan ruidos parásitos, mala calidad y que sólo se escucha por un lado. Esto último lo he adivinado cambiándolo de lugar, ya que soy prácticamente sordo de un oído.
Mañana probaré con otros cascos. De todas formas, no suena TAN BIEN como la demo, pero ahora ya se escucha algo bastante más decente.
Quién iba a decir que la culpa la tenían los cascos! Una vez eliminado el "Local", ahora también suena decentemente por los mismos altavoces del Kawai.
Reitero las gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
VillaPablejo
#1466 por VillaPablejo el 27/10/2014
Ya salió la mejora del mecanismo de teclado Kawai RHII (MP7, ES7 Etc.) llamado RH3.
Menos ruido y teclas menos huecas. Es lo que entendí.
A ver si sale un ES8 con mejoras.

Por ahora lo llevan los CN25 y CN35.
Subir
chopin69
#1467 por chopin69 el 27/10/2014
Muy bien. Yo tengo una tabla de valoraciones realizada por una de las más prestigiosas compañías distribuidoras musicales, la "Shimamura Musical Instruments".
El teclado mejor valorado es el Grand Feel de Kawai, seguido del NW (New Wooden) de Yamaha.
El nuevo RHIII de Kawai no es analizado, y por lo tanto, no sale en la tabla.
Puedo corroborar este análisis. Desde mi punto de vista, encaja con las impresiones que tengo de dichos teclados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
VillaPablejo
#1468 por VillaPablejo el 27/10/2014
#1467 Eso lo ví antes, también lo resume de esta manera: que Roland es el más confortable y Kawai el más realista.
Subir
chopin69
#1469 por chopin69 el 27/10/2014
Coincido!
Toda flor debe ser nueva. Si no, sería un recuerdo de esa belleza. La belleza nunca se ha podido poseer.
Qué bonitas y sabias reflexiones. Sabes a quién se le atribuye?
Subir
MaaBo
#1470 por MaaBo el 27/10/2014
#1466

ostrisss creati, a ver si vamos a estar esperando toda la vida; siempre saldrá uno nuevo mejor que el anterior. Seguro que Mozart se conformaba con el mp6.
En fin, es broma. Creo que todos el mundo coincide en que kawai es el que mejor pulsación tiene. A ver si sale el VPC2 con el GF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo