¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

chopin69
#1471 por chopin69 el 27/10/2014
Hola de nuevo. Saldrá.
De todas formas, considero que mis interpretaciones son mucho mejores en casi cualquier piano acústico, ya sea vertical o de cola, que en el mejor de los digitales. El otro día tuve la oportunidad de tocar en un Kawai vertical de un bar de pueblo y me salió toda la inspiración perdida tras unos pocos meses con el digital. Era algo que me temía. Mi padre ha experimentado la misma sensación. El rango de expresión sigue siendo mucho mayor cuando notas unos macillos golpeando unas cuerdas, por mucho sensor que tenga el digital. Eso sí, para la producción musical moderna y para no molestar a los vecinos o llevárte el instrumento "a pasear", el digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelsynth
#1472 por angelsynth el 27/10/2014
#1471 Al hilo de lo que comentas, tuve una sensación parecida cuando probé no hace mucho un Yamaha híbrido: hacía mucho tiempo que un teclado no me "inspiraba" mientras tocaba. Me pareció simplemente espectacular. Lo más parecido a tocar un piano "de verdad". Lo único que no me gustó fue su precio.
Subir
chopin69
#1473 por chopin69 el 27/10/2014
#1472 angel, es bastante lógico. A mí lo que me tiró para atrás en la compra del NU1 fue, sobretodo, el problema ya comentado de que al tocar repetitidamente con la misma presión una tecla, de repente se elevara el volumen al doble o triple, y que había algunas notas que se oían entremezcladas con chasquidos metálicos. El vendedor me dijo que, al ser un piano que él no había tocado prácticamente nunca, no se había dado cuenta del fallo, y que lo tenía que hablar con Yamaha. Ignoro si ya se ha solucionado, en cuyo caso es una buena opción, desde luego. Ahora, de no tener vecinos, desde luego no hay sombra de duda, un vertical acústico supera cualquier engendro digital.
Subir
ChoPraTs
#1474 por ChoPraTs el 27/10/2014
Yo ya tengo encargado mi Kawai MP11. Aunque hasta finales de Noviembre no me llega... En cuanto lo tenga ya os comentaré impresiones. :)
Subir
1
chopin69
#1475 por chopin69 el 27/10/2014
Hombre, ChoPraTs, por fin. Ya verás lo bien que va este teclado. Esperamos tus impresiones. Un abrazo.
Subir
angelsynth
#1476 por angelsynth el 28/10/2014
Hola,

tosko escribió:
A mí lo que me tiró para atrás en la compra del NU1 fue, sobretodo, el problema ya comentado de que al tocar repetitidamente con la misma presión una tecla, de repente se elevara el volumen al doble o triple, y que había algunas notas que se oían entremezcladas con chasquidos metálicos


yo no noté ningún problema, la verdad, y desde luego con su precio algo así es inaceptable. Pude probar todas las versiones híbridas de Yamaha (incluida la que llevaba la mecánica de piano vertical) y no noté nada raro en ninguno de ellos. Quizás la unidad que probaste estaba defectuosa o, como comentas, hayan solucionado ya el problema. Yo sólo puedo decir que el tacto me pareció simplemente perfecto. Dejaba a años luz todos los teclados que he probado. De hecho probé también el supuesto tope de gama digital de Yamaha y daba risa. Lástima que el precio sea tan alto, pero lo que ha hecho Yamaha con estos pianos es impresionante.

Salu2
Subir
chopin69
#1477 por chopin69 el 28/10/2014
Bueno, en realidad no se puede comparar, puesto que la mecánica es diferente, y hasta la parte final, que no golpea cuerdas, es igual. Pero precísamente, ese es su mayor defecto, precio y tamaño casi igual que un acústico, pero es como un café descafeinado, no puede igualar la textura, cromatismo, armónicos y profundidad del sonido de un acústico, lo mismo que la sensibilidad del teclado. Ya te digo, es una cuestión de tener o no vecinos cerca. Eso sí, con un precio algo más ajustado, y de tener la seguridad de tener solventado ese pequeño problema, es bastante probable que me hubiese decidido por el NU1.
Subir
1
angelsynth
#1478 por angelsynth el 28/10/2014
#1477 A ver, yo no lo veo como un sustituto perfecto de un piano "de verdad", pero los que tenían el mecanismo de un cola (Avantgrand???) sí que son una muy buena solución para los que necesitan practicar en un cola y no tienen el espacio (o el dinero) para tener uno. En efecto, no es un cola, pero la mecánica es la misma (sin cuerdas) y para practicar me parece mucho mejor que cualquier vertical. Yo hace siglos que abandoné el piano clásico, pero me parecen una buenísima opción para estudiar por muchísimo menos de lo que cuesta un cola, ocupando muy poco más espacio que un piano digital y el mismo que uno vertical. Por otra parte, debe ser un lujo como piano "de diario" en un estudio: ese tacto es simplemente una maravilla... Para mí el único pero es el precio. Los Kawai son caros, pero por lo que costaba el Yamaha más barato compras tres MP-11. Poco más hay que hablar.
Subir
1
chopin69
#1479 por chopin69 el 11/11/2014
Por cierto, vendo el mío, por problemas de salud físicos.
Subir
BlahBlah
#1480 por BlahBlah el 11/11/2014
#1479

Ostras, qué mal. Siento leer eso.


Sea lo que sea, mucho ánimo y fuerza.
Subir
chopin69
#1481 por chopin69 el 11/11/2014
#1480
Sí, blahblah, no puedo superarlo, a los 10 minutos de estar sentado me empieza a doler terriblemente la espalda, se me duermen las piernas y la mano izquierda la tengo perdida, no tengo fuerza ni motricidad como con la derecha. No hay solución, es un tema mecánico y ya he probado hasta la acupuntura. En el hospital me hacen seguimiento y me dicen que procure no estar sentado demasiado tiempo, so pena de acabar de aplastar una de las vértebras que es la que más guerra me da. La única solución sería un taburete alto (tocando casi de pie) y alargar las patas del piano, pero quizás lo haga cuando ya sea viejo-viejo.
Pero gracias por haberte preocupado. Seguiré de alguna manera en el mundo de la música, aunque sea como melómano. Disfruto mucho escuchando.
Subir
1
MaaBo
#1482 por MaaBo el 11/11/2014
#1481

Lo lamento de veras, me hago una idea lo que puede suponer esto para un pianista; es terrible. Un abrazo y ánimo
Subir
chopin69
#1483 por chopin69 el 11/11/2014
Más adelante me trasladaré a un pueblo, compraré un piano acústico y tocaré piezas ligeras, que también son muy agradecidas cuando son escuchadas por la gente. Encuentro mucha satisfacción también tocando canciones románticas de los '60, '70...
Un abrazo muy muy fuerte, blahblah, me has hecho sentir acompañado, de veras.
Subir
BlahBlah
#1484 por BlahBlah el 11/11/2014
Mucha fuerza... tómatelo con paciencia y quizás sea más fácil la recuperación de lo que piensas.

No pierdas la esperanza y mientras disfruta de la música.
Subir
1
ChoPraTs
#1485 por ChoPraTs el 12/11/2014
Ánimo tosko. Como dice BlahBlah, con suerte la recuperación sea finalmente menos de lo que esperas... ¡Ojalá! Y que te recuperes pronto.

Por mi parte, comentar que tengo el Kawai MP11 en casa desde hace ya unas semanas, pero no puedo disfrutarlo al 100% porque no me ha llegado el soporte y está sobre una mesa que queda a una altura poco practicable.

Aún así, la primera impresión es que es una pasada de teclado. Por ahora, muy satisfecho. :D Cuando pueda tocar como se debe, ya expondré una opinión más detallada.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo