Teclado en punk hardcore

perrenke
#1 por perrenke el 20/06/2013
Lo que sucede es que toco el teclado en una banda de dicho genero y antes solo utilizabamos el sonido de piano o sinth en algunas partes de las canciones, pero he querido darle mas presencia al teclado y rellenar las partes en las que yo no este tocando con algo para no quedarme sin hacer nada, normalmente las guitarras hacen las notas en quintas yo podria hacer las mismas en arpegio o lo que sea pero no seria aprovechar toda la armonia que ofrece el telado ademas de que al estar sonando las mismas frecuencias casi no se diferenciaria de las guitarras, se veria cubierto y se necesitarian ecualizaciones muy fuertes para hacerlos diferenciar cosa que no quiero. he pensado hacer la misma melodia de la guitarra pero en vez de quintas con terceras mayores o menores dependiendo de la escala, o talvez hacer la misma melodia de la voz, o solos descomunales totalmente fuera de tono, en fin que se les ocurriria a ustedes que me recomienden o almenos musica por el estilo que lleve teclado. Y fuera del tema musical que sonidos de sintetizador me recomendarian, mi teclado posee los clasicos como el square, saw y algunos strings.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 21/06/2013
perrenke escribió:
normalmente las guitarras hacen las notas en quintas yo podria hacer las mismas en arpegio




perrenke escribió:
he pensado hacer la misma melodia de la guitarra pero en vez de quintas con terceras mayores o menores dependiendo de la escala, o talvez hacer la misma melodia de la voz, o solos descomunales totalmente fuera de tono


También.

Difícil decirte qué hacer si no conocemos el tema. Tú sabrás mejor que nadie que puedes hacer y tienes hasta ocasión de probar en los ensayos.

Por otro lado, no hay que tocar todo el tiempo en un tema, fíjate en los arreglos de vientos de otros estilos, que dejan de tocar a menudo. Debes tener en cuenta qué pide el tema, qué le va bien, no qué puedes hacer para que se te oiga.
Subir
1
perrenke
#3 por perrenke el 23/06/2013
Gracias, la idea no era hacerme notar sino explotar un poco mas el potencial del teclado, pero desde el punto de vista de los arreglos estilo instrumentos de viento comprendo un poco mas la dinamica, claro que en la banda podremos componer canciones en las que el piano no sea necesario y otras en las que tenga que sonar toda la cancion, depende del tema, cuando terminemos algun tema pensare en postearlo aqui.
Subir
dferruzz
#4 por dferruzz el 27/06/2013
Buenas perrenke!
Creo que una buena idea sería meter algún órgano, pues te permite mantener algún colchón armónico para que suene más "gordo" usando los registros medios del teclado y subir al agudo con leslie o rotor (si tienes opción en el teclado) para las partes de más caña. Tampoco es cuestión de abusar y estoy con Mikolopez en lo de que dependiendo del tema podrías elegir unos recursos u otros, pero ahí queda otra idea!
Un saludico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo