¿Que teclado recomiendan?

Dominik Nuñez Arana
#1 por Dominik Nuñez Arana el 03/03/2014
Hola , quiero comprar un nuevo teclado pero sinceramente no se como elegirlo he tenido un yamaha psre403 y me las he arregaldo con eso es un teclado muy basico, lo que quiero es tocar con uno mas profesional he visto algunos como el Roland V-Combo, Yamaha psr 950, tengo un presupuesto como de 1300dlls, Espero sus comentarios muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seba_rodri2002
#2 por seba_rodri2002 el 05/03/2014
Yamaha moxf por lejos es el mejor sintetizador en ese rango de precios.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 05/03/2014
Dominik Nuñez Arana escribió:
lo que quiero es tocar con uno mas profesional he visto algunos como el Roland V-Combo, Yamaha psr 950, tengo un presupuesto como de 1300dlls,


Mencionas 2 teclados muy diferentes, un arranger (el Yamaha) y un combo (el Roland)... ¿qué tipo de música haces?, ¿qué tipo de sonidos empleas?.

El arranger (teclado con acompañamientos) está orientado a uso doméstico o para entertainers (one-man band) dúos y ese tipo de actuaciones. ¿Es eso lo que haces o tienes pensado hacer?.

El V-Combo (supongo que te refieres al Roland VR-09) es un teclado con énfasis en la emulación de órganos hammond, con buenos sonidos de pianos acústicos y electromecánicos y una colección de sonidos genéricos. No es un "sintetizador" en el sentido tradicional de la palabra y está muy orientado a estilos de música en los que se emplean sonidos "vintage" y cuando el intérprete busca acceso rápido a sonidos básicos. Si tocas rock, blues, soul, jazz y te importa el "carácter" de esos sonidos "vintage" y no quieres complicarte con funciones avanzadas y demás, esta es tu opción.

Lo que te sugiere seba_rodri2002 es un rompler (sintetizador basado en muestras) con funciones de "workstation" (multitímbrico con secuenciador midi), que te ofrece una paleta más amplia de sonidos que un teclado tipo "combo" y funciones avanzadas para composición... aunque a cambio los sonidos tipo órganos o pianos electromecánicos suelen tener menos "carácter". Si quieres un teclado tipo "navaja suiza" quieres uno de estos. El MOXF está muy bien, pero también vale la pena echarle un ojo a los nuevos Roland FA-06 y FA-08, el Korg Krome o incluso el Kross que es más económico.

Si lo que tocas es básicamente piano y necesitas ocasionalmente algún otro sonido, normalmente combinado con piano, probablemente tu mejor elección sea un stage piano (con teclas contrapesadas) con funciones de sintetizador/rompler, algo como un Casio PX5S o un Kurzweil SP4-8

Y finalmente, si te dedicas a la música electrónica y quieres crear y modificar sonidos en tiempo real seguramente preferirás un VA (virtual analógico), donde sacrificas la polifonía por un sonido electrónico más "auténtico".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo