¿Que teclado recomiendan?

#1 por Dominik Nuñez Arana el 03/03/2014
Hola , quiero comprar un nuevo teclado pero sinceramente no se como elegirlo he tenido un yamaha psre403 y me las he arregaldo con eso es un teclado muy basico, lo que quiero es tocar con uno mas profesional he visto algunos como el Roland V-Combo, Yamaha psr 950, tengo un presupuesto como de 1300dlls, Espero sus comentarios muchas gracias
Subir
#2 por seba_rodri2002 el 05/03/2014
Yamaha moxf por lejos es el mejor sintetizador en ese rango de precios.
Subir
#3 por KlausMaria el 05/03/2014
Dominik Nuñez Arana escribió:
lo que quiero es tocar con uno mas profesional he visto algunos como el Roland V-Combo, Yamaha psr 950, tengo un presupuesto como de 1300dlls,

Mencionas 2 teclados muy diferentes, un arranger (el Yamaha) y un combo (el Roland)... ¿qué tipo de música haces?, ¿qué tipo de sonidos empleas?.

El arranger (teclado con acompañamientos) está orientado a uso doméstico o para entertainers (one-man band) dúos y ese tipo de actuaciones. ¿Es eso lo que haces o tienes pensado hacer?.

El V-Combo (supongo que te refieres al Roland VR-09) es un teclado con énfasis en la emulación de órganos hammond, con buenos sonidos de pianos acústicos y electromecánicos y una colección de sonidos genéricos. No es un "sintetizador" en el sentido tradicional de la palabra y está muy orientado a estilos de música en los que se emplean sonidos "vintage" y cuando el intérprete busca acceso rápido a sonidos básicos. Si tocas rock, blues, soul, jazz y te importa el "carácter" de esos sonidos "vintage" y no quieres complicarte con funciones avanzadas y demás, esta es tu opción.

Lo que te sugiere seba_rodri2002 es un rompler (sintetizador basado en muestras) con funciones de "workstation" (multitímbrico con secuenciador midi), que te ofrece una paleta más amplia de sonidos que un teclado tipo "combo" y funciones avanzadas para composición... aunque a cambio los sonidos tipo órganos o pianos electromecánicos suelen tener menos "carácter". Si quieres un teclado tipo "navaja suiza" quieres uno de estos. El MOXF está muy bien, pero también vale la pena echarle un ojo a los nuevos Roland FA-06 y FA-08, el Korg Krome o incluso el Kross que es más económico.

Si lo que tocas es básicamente piano y necesitas ocasionalmente algún otro sonido, normalmente combinado con piano, probablemente tu mejor elección sea un stage piano (con teclas contrapesadas) con funciones de sintetizador/rompler, algo como un Casio PX5S o un Kurzweil SP4-8

Y finalmente, si te dedicas a la música electrónica y quieres crear y modificar sonidos en tiempo real seguramente preferirás un VA (virtual analógico), donde sacrificas la polifonía por un sonido electrónico más "auténtico".

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo