Teclado sin salidas de linea

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/12/2008
Estoy mirando el teclado Yamaha P85 para un familiar. El caso es que estamos dudando porque no tiene salidas de linea, solo MIDI y 2 conexiones estéreo para auriculares. https://www.thomann.de/es/yamaha_p85.htm (también he estado mirando el M-audio prokeys 88, pero dice que prefiere comprarlo en una tienda física antes que por Internet)

Si se lo llevara a un bolo, podría conectarlo con un cable jack estéreo a 2 jack mono no?, y de ahí ya a las cajas de inyección directa.


Por cierto ya que estoy.. la señal que saca el teclado.. es igual que la que saca una guitarra o un bajo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 25/12/2008
Si, podría hacerlo así, pero; Se ha de respetar la panoramización, sobre todo si es un teclado con efectos reverbs y demás... es decir que una de las DIs sólo se escuche por el lado izquierod y la otra solo por el lado derecho, panoramizado al 100%.

Sobre el cable, si te fijas bien, es un cable igualito que el de inserto...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/12/2008
si si, un cable de inserto me refiero ;) lo que no he entendido es lo de la panoramizacion. Supongo que en los auriculares ya estará panoramizado al 100% no? la punta el L y el anillo el R.

Lo que he leído buscando en el foro es que la gente que lo ha utilizado asi dice que la calidad de sonido es peor :S
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/12/2008
marlboronegro escribió:
el yamaha p85 es muy bueno, pero solo tiene salidas de auriculares, y te cuento que cuando vas a tocar en vivo, el conectar tu pianos por ahi hace que suene latoso, muy mal, lo afirmo por que tengo un amigo que le ocurre con su yamaha p60


sacado del post thomann-5500-t218877.html#p1717124
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 25/12/2008
Si coño, pero tu obtendrás la salida por dos cables, que conectarás a dos canales distintos de la mesa(bien sea a través de DIs o directamente): pues uno de ellos a L y otro a R, el problema (si es el que yo digo) vendrá al suma ambas señales... si haces eso obtendrás la imagen estéreo equivalente a lo que saldría por los cascos, mientras que si pones ambos canales al centro será como escuchar por la oreja izquierda, lo de la oreja izquierda más lo de la oreja derecha (y en la oreja derecha lo contrario) por lo cual para conservar el paneo habrá que proceder; poniendo lo de la oreja izquierda (un cable) SÓLO por la PA izquierda y lo de la oreja derecha (el otro cable) SÓLO por la PA derecha y será lo más parecido a unos auriculares (salvando las distancias) pero enooooormes...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/12/2008
ya hombre, eso de panear en la mesa cada canal del teclado uno a cada lado a tope esta claro jeje. Lo unico que me preocupa es lo de si la calidad sera la misma. No se si hay alguna diferencia entre la salida de auriculares y una salida de linea normal.
Creo que lo que haremos sera pillar el teclado.. y probarlo con una mesa y unos altavoces, si el sonido es el que toca.. ok, sino, a devolvérselo a San Corte Ingles.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 26/12/2008
Hombre, a ver, si por unos auriculares se escucha bien...

si lo haces todo correctamente y tu PA está bien ajustada no tiene porque haber GRANDES diferencias...
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 26/12/2008
Hola!

Piensa que en mucho hardware se comparte la salida de línea/ headphones en la misma conexión.

Varía el nivel (La salida para cascos tiene mayor nivel) y también pierde "algo" de definición...
pero si solo usará el sinte en directo, no problem.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo