teclado con sonido de órgano litúrgico.

#1 por sr_tony el 13/04/2011
Saludos. Realmente estoy muy alejado de todo la comunidad de la tecla electrónica. Aunque la verdad, leyendo los foros y buscando los ejemplos en el youtube estoy alucinando, pero aún así, mi formación es clásica y con el piano tengo bastante para estudiar. Lo que me gustaría es conseguir un teclado con buen sonido de órgano para tocar en algunos bolos de bodas en la iglesia. El problema con los CANTORUM son muy caros. ¿Hay la posibilidad de meter voces de órganos a teclados?. Realmente no busco acompañamientos automáticos ni efectos ni nada de eso. sólo varios registros diferentes de órganos y de cierta calidad. Estoy bastante despistado. gRACIAS.
Subir
#2 por danimillan el 18/04/2011
La mayoría de los teclados suelen llevar incorporados sonidos de órganos litúrgicos, claro los hay de calidades variadas. Si nos dices el presupuesto que te planteas te podemos ayudar mucho más
Subir
#3 por dsn el 19/04/2011
sr_tony escribió:
sólo varios registros diferentes de órganos y de cierta calidad

El problema es que ese "sólo" no es tan "sólo" :-D .

Que yo sepa no hay ninguna opción más barata que un Viscount Cantorum, que tampoco es una maravilla.

danimillan escribió:
La mayoría de los teclados suelen llevar incorporados sonidos de órganos litúrgicos
Lo que suelen llevar es un tutti malísimo. Lo que sr_tony pide son registros sampleados individuales.

Si tienes un portátil, como alternativa puedes comprar una tarjeta de sonido, un par de altavoces, Hauptwerk y un controlador para meter y sacar los registros. Obviamente tener que montar este tinglado le quita las ganas a uno de tocar por ahí, pero es una opción.

Saludos.
Subir
#4 por nihilmediumest el 25/04/2011
Echale un vistazo a este http://www.clavia.se/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_C2_Organ esta sobre los 1800€ trae hammonds y otros organos lectricos. La opcion del Hauptwerk y dos controladores es mas economica y creo que sonara mejor. Yo he usado alguna vez un electone he-8 de yamaha (de 1996 creo pero tiene midi) comprado por 60€ en un Cash converter y conectado por midi al ordenador con el Hauptwerk y la verdad es que sonaba increible. Lo de usar el electone era porque tiene pedales y si necesitas usarlos no hay muchas opciones economicas.
Subir
#5 por sr_tony el 11/05/2011
Muchas gracias por las respuestas. Muy amables
Subir
#6 por KlausMaria el 12/05/2011
Sinceramente no conozco gran cosa el tema, pero en los foros anglosajones da la impresión de que los Kurzweil son bastante populares en los centros de culto.

http://www.youtube.com/watch?v=fuompgRf3FU&feature=related

Tengo entendido que es viable "editar" el sonido del órgano con algún periférico específico y este modelo en concreto permite cargar otros sonidos de las series PC3.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#7 por danimillan el 12/05/2011
Yo cargo desde el Kontakt un sampler de órganos litúgicos llamados "Lakeside Organ Sampler" y con un teclado controlador funciono. Son sampler reales de un órganos de tubos y suenan bastante bien. Tiene 5 configuraciones cada uno de los dos teclados, o sea, 10 configuraciones en total.

http://www.tonehammer.com/?p=1463
Subir
#8 por sr_tony el 14/05/2011
Gracias. He conseguido hacerme con la aplicación en el Kontatk, la verdad, es una pasada. Me he conseguido el órgano de forcualquier (o algo así) que está genial, el problema es que me gustaría que no respondiese a los cambios de intensidad al tocar, queda raro el un órgano con matices y no sé cómo deshabilitarlo en Kontatk. Gracias
Subir
#9 por eescoto el 17/05/2011
sr_tony
No se que controlador tengas pero yo deshabilitaría la sensibilidad al tacto desde el teclado y no desde el software, pero no sé si te lo permita el tuyo.
Por cierto, te dejo estos enlaces de samples para kontakt también:
http://www.sonokinetic.net/products/classical/toccata/ (esta me parece muy buena)
http://www.vrsound.com/Kontakt_Pipe_Organ.htm
saludos

"ARS LONGA, VITA BREVIS"

Subir
#10 por sr_tony el 18/05/2011
No puedo hacerlo, es el controlador del SILENT del piano Yamaha. Por cierto, es un buen cacharro, pero muchas gracias por tu aporte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo