Teclado con usb y sin midi del de toda la vida

chi
#1 por chi el 13/09/2013
hola se puede usar esto https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm para un teclado que solo lleva usb para conectarle un sinte via midi a traves del aparato que pongo en el en place?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 13/09/2013
#1 Se supone que si, ese aparato la funcion principal es conectar cosas midi algo antiguas jajaja con su conexion, via usb, asique no se. A ver si viene alguien que sepa un poco más
Subir
chi
#3 por chi el 13/09/2013
hola,gracias,es que tengo un teclado que solo tiene usb,y le quiero conectar un sinte .esto valdra?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 13/09/2013
Buenas,
No se si entiendo exactamente lo que necesitas hacer, pero este interface 2x2 de Emu solo te sirve para el usb de un ordenador (host). No lo puedes conectar a un teclado via usb. Tanto el teclado usb como el interface midi usb están diseñados para comunicarse con un ordenador (con su OS y sus drivers) a través de la conexión usb, no con otros aparatos de su misma jerarquía.

Si lo que quieres es conectar un teclado usb (sin midi) con un teclado midi, y que se comuniquen entre ellos, yo diría simplemente que no puedes. Para eso está el midi "de toda la vida".

*edito: "no puedes", a no ser que exista un ordenador de por medio.

:)
Subir
chi
#5 por chi el 13/09/2013
eso es lo que quiero,conectar un teclado usb (sin midi) con un teclado midi para que este con midi suene en el que solo tiene usb.no hay ningun aparato via usb que se pueda conectar al teclado usb para que se comunique con un sinte midi?entonces un teclado con solo usb solo vale para el ordenador,no existe ningun convertidor de uisb a midi para comunicarse con un sinte?
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 13/09/2013
Eso pensaba yo, chi.

Que yo sepa, eso no existe (conversor midi-usb). Los teclados con usb están pensados para su uso con un ordenador, y diseñados con el fin de ahorrarse un interface MIDI en el ordenador (como el Emu 2x2 que señalas). Esto evidentemente tiene algunas ventajas, y también algunos inconvenientes, claro. Como siempre.

Espero que aluquien que esté más al día de la oferta tecnológica actual pueda confirmarlo o desmentirlo, porque yo no es que esté muy al día, lo confieso.

Un saludo!
:)
Subir
robinette
#7 por robinette el 14/09/2013
La mayoría de teclados que van por usb tienen midi out precisamente para conectarlo a un módulo externo o sinte.
Subir
chi
#8 por chi el 14/09/2013
ahora mismo lo sacan sin eso ni siquiera.solo con usb
Subir
chi
#9 por chi el 14/09/2013
para vender el siguiente mas caro de precio que si lo lleva
Subir
chi
#10 por chi el 14/09/2013
pasa con el casio px 150,este no lleva pero el px 350 si lo lleva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo