Teclado con usb y sin midi

chi
#1 por chi el 08/09/2013
hola estoy pensando en comprar un teclado que solo lleva usb,para usarse como teclado maestro para controlar un sinte o modulo externo pero al tener usb me parece que no me vale no?,solo para el ordenador si vadria para el midi? cual es la solucion?quizas esta (https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chi
#2 por chi el 08/09/2013
este era el enlace ,perdon


https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm
Subir
chi
#3 por chi el 13/09/2013
nadie sabe nada al respecto?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 14/09/2013
Hola Chi.

Hay adaptadores USB/MIDI que te permitirían conectar ese teclado a un dispositivo que sólo admita conexiones MIDI estándar. Pero debes tener en cuenta que si el teclado que te interesa se alimenta exclusivamente a través de USB, y quieres conectarlo a un dispositivo externo, es posible que no reciba esa alimentación y no funcione. Deberías asegurarte de que al menos dispone de un conector para transformador externo.

La EMU X MIDI no te sirve por sí sola, seguirías necesitando un ordenador. Fíjate que dispone de dos entradas y dos salidas MIDI, pero tendrías que seguir conectando el teclado vía USB, aunque conseguirías las dos salidas para un sinte o módulo externo.

Saludos.
Subir
chi
#5 por chi el 15/09/2013
el teclado es el casio px 150
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 15/09/2013
Lo dicho.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 15/09/2013
Perdona Chi,
Este post no está repetido?

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-usb-sin-midi-toda-vida/441222

No lo digo con mala intención, solo para no liar la cosa...
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 17/09/2013
chi escribió:
hola estoy pensando en comprar un teclado que solo lleva usb,para usarse como teclado maestro para controlar un sinte o modulo externo pero al tener usb me parece que no me vale no?,solo para el ordenador si vadria para el midi? cual es la solucion?


La respuesta corta: no, no se puede. Por lo tanto no es buena alternativa que compre sun teclado sólo con USB si lo que quieres es manejar hardware externo con MIDI tradicional.
La respuesta un poco más larga: esa caja que pones no te vale para nada. Existe un conversor de Kenton de USB MIDI a MIDI tradicional, pero sólo funciona cuando el teclado que conectes vía USB sea class compliant (es decir, que no necesite drivers para funcionar), y de esos no hay tantos (de los grandes fabricantes, ninguno, todos necesitan sus propios drivers Además la cajita de kenton cuesta más de 100 pavos.

El USB transmite los datos MIDI muy bien (varios puertos MIDI a la vez, todos los datos a la vez por la mayor velocidad que permite, etc), pero fundamentalmente irve para conectar el teclado controlador al PC. Te sale más a cuenta comprar un teclado con MIDI tradicional y si necesitas conectarlo al ordenador usar una interfaz MIDI USB.
Subir
crashbtt
#9 por crashbtt el 17/09/2013
el primer Privia que te lleva entrada y salida MIDI es el PX-350, este sería el ideal para conectar a otros teclados/módulos, el PX-150 está pensado sólo para conectar directamente a ordenador.
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 26/09/2013
iskra escribió:
La respuesta corta: no, no se puede.
Lo dicho, por desgracia.

Necesitarias estar conectado a un ordenador, de escritorio, portátil o tablet, para convertir la señal USB de salida a MIDI IN, cosa que no será nada cómoda.

Solo sé de un módulo que soporta directamente entrada MIDI por USB desde un controlador USB, y es el ROLAND Integra 7, pero no se si solo es posible con los controladores Roland A-49 Y el A-88, que llevan funciones especiales para el Integra, o si acepta entrada USB directa de otros controladores genéricos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo