Teclado virtual

DubJAVI
#1 por DubJAVI el 20/03/2009
hola queria saber como se hace para usar el teclado virtual de logic 8 con un sampler de logic o de una galeria propia para poder hacer una melodia ya que no dispongo de teclado fisico.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 21/03/2009
Pulsando el bloq mayus, te parece el teclado virtual de logic. :)
Subir
DubJAVI
#3 por DubJAVI el 21/03/2009
gracias pero es que algo tengo que hacer mal.

yo cojo y arrastro un sampler a una pista luego le doy doble clic y me sale el editor de muestras despues le doy a editor de teclado y le doy a las teclas con el raton y no suena nada.
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 21/03/2009
eso te ocurre porque estas arrastrando un archivo de audio. vamos por partes:

un sampler es una maquina y un sample es un archivo .wav .aiff etc en este caso tu estas arrastrando un sample al arrange de logic pero que yo sepa para poder tocar tu el teclado para hacer pongamos un ejemplo: una melodia debes cargar ese sample a un sampler como kontakt, creo que con el sampler nativo de logic exs24 tambien se pueden cargar wav's pero yo nunca supe hacerlo, tampoco me lo he mirado mucho porque me gusta kontakt.

entonces a modo de practica puedes hacer dos cosas, si usas la version original de logic le das a la tecla B y se te abre la biblioteca de sonidos, luego le das a la pestaña bucles y luego a la pestaña Todos, te aparecera una lista de sonidos, claramente se diferencian dos tipos: los del icono azul (archivos de audio) y los del icono verde (pasajes midis) en esta ocasion nos interesan los verdes, asi que elije uno y arrastralo al arrange de logic.

esto deberia crearte un canal con un instrumento virtual y ademas un pasaje midi en el arrange, pues bien en la cabezera del canal donde esta el mute, solo, congelar pista, etc (ya depende de como lo tengas configurado) pero por defecto te aparece un recuadro con la letra R, lo activas se te pondra en rojo, pulsas la tecla bloq mays para q te aparezca el teclado virtual y uala, ya estaras tocando ese instrumento.

no se si me explicado bien, espero que te sirva de ayuda :)
Subir
DubJAVI
#5 por DubJAVI el 21/03/2009
ok ya he conseguido grabar notas.

pero cuando le doy al teclado virtual me sale una abajo una nota con una barra en medido como diciendo que el sonido esta apagado .

y no consigo hacer que esas notas suenen con un sonido.


voy a probarlo ahora mismo muchas gracias tio.
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 21/03/2009
se me olvido la segunda opcion, que es la crear una pista intrumento software dandole al simbolo + que aparece arriba del todo de las cabezeras de pista, entonces una vez creada abajo en la parte izquierda de la pantalla veremos que nos aparecen dos faders, pues justo abajo de donde pone E/S hacemos click seguido y te aparecen los instrumentos nativos de logic, si te fijas mas abajo te aparece la pestaña audio units que esos seran los intrumentos que tu instales aparte de los nativos del programa, eliges uno y vuelves a marcar la R en la cabezera de pista pulsas el bloq mays y ya puedes tocar ese instrumento.

cualquier duda ya sabes, utiliza la busqueda de hispasonic para resolver tus dudas, tal vez ya hayan preguntado cosas similiares, ...

a darle caña :D
Subir
DubJAVI
#7 por DubJAVI el 21/03/2009
nada que no doy con la solucion

de un sonido wav no se puede hacer una melodia.
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 21/03/2009
para hacer una melodia con un wav, no basta con arrastrarlo al arrange y tocar tu teclado, tienes q cargar ese wav a un sampler.
Subir
DubJAVI
#9 por DubJAVI el 21/03/2009
gracias
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 21/03/2009
DubJavi, te recomiendo que te leas el manual de logic y investigues un poco sobre producción musical.

Un saludo
Subir
DubJAVI
#11 por DubJAVI el 21/03/2009
gracias alan pero he hecho algo mejor he hablado con faelitox para que me de clases de logic.

como lo ves?
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 22/03/2009
No creo que te las de.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo