Teclado workstation vs. teclado sinte...

--31852--
#1 por --31852-- el 09/12/2007
Buenas, estuve mirando para comprarme un sintetizador en thomann.com y el musicstore.com y me estuve comiendo el coco un poco ya que no entiendo la diferencia entre un" TECLADO SINTE" y un "TECLADO WORKSTATION" alguien me podria explicar que similitudes y diferencias tienen.
P.D: (alguien sabe por casualidad cuando saldra a la venta el creo que es un sintetizador "el KORG KOSSOLLATOR uno pequeño amarillo que salio tamb una vez en un blog), es mas sepuede comparar ese supuesto sinte a un teclado "workstation" Imagen no disponibleteclado sinteImagen no disponible nuevo korge810a0b8c9ab20c51dbc0575cf249-1451324.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galaxis
#2 por galaxis el 09/12/2007
Si sabes de musica, lo mejor es un teclado WorkStation, y sino, pillate un Sinte que te permitira crear sonidos, transformarlos y aplicarles efectos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/12/2007
galaxis escribió:
Si sabes de musica, lo mejor es un teclado WorkStation, y sino, pillate un Sinte que te permitira crear sonidos, transformarlos y aplicarles efectos.


Pero un sinte entonces solo hace sonidos o tambien tienen presets¿?
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 09/12/2007
korg-kaoosilator-t178824.html
El kaossilator es más un "juguete" (uno muy entretenido por lo que parece) para añadir a tu set pero no para tenerlo solamente.
Yo elegiria un buen sinte si ya trabajara con algún secuenciador, con cajas de ritmos etc... Vamos para exprimirlo bien y sacarle sonidos.
Un workstation sería por contra si no puedes tener el ordenador para componer y secuenciar y vas a darle un uso más de "estudio"
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/12/2007
elhambre escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/korg-kaoosilator/178824
El kaossilator es más un "juguete" (uno muy entretenido por lo que parece) para añadir a tu set pero no para tenerlo solamente.
Yo elegiria un buen sinte si ya trabajara con algún secuenciador, con cajas de ritmos etc... Vamos para exprimirlo bien y sacarle sonidos.
Un workstation sería por contra si no puedes tener el ordenador para componer y secuenciar y vas a darle un uso más de "estudio"


Algun consejo en cuanto a sinte no mas caro que unos 400 euros¿? saludos
y gracias
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 09/12/2007
400€ es un prespuesto bastante ajustado pero no estaría mal saber que uso le vas a dar, que música compones, etc...
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 09/12/2007
galaxis escribió:
Si sabes de musica, lo mejor es un teclado WorkStation, y sino, pillate un Sinte que te permitira crear sonidos, transformarlos y aplicarles efectos.


Bueno, lo primero dependerá del tipo de sonidos que quieras usar o de la paleta sonora en general en que se mueva tu estilo.

Los WS suelen traer sonidos acústicos de mayor calidad porqué están más enfocados a la música de directo, o más variada, y en cambio suelen flojear un poco en cuanto a a sonidos más electrónicos o específicos, pero siempre hay excepciones.

Hoy en día, considero mucho más interesante componer con secuenciadores soft , y usar la WS en el directo, pero también es cierto que no depender del PC tiene sus ventajas.

Desde luego, un pc con buenas librerías akai te puede llevar a unos sonidos mucho más realistas que los que salen de una Workstation.... ahí tenemos los pianos de los Korg, comparados con los que salen de las librerías para PC....

Nunca he entendio mucho esta adicción por las WS, supongo que será que nunca he tenido una :wink:
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 09/12/2007
music_fanatik escribió:
elhambre escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/korg-kaoosilator/178824
El kaossilator es más un "juguete" (uno muy entretenido por lo que parece) para añadir a tu set pero no para tenerlo solamente.
Yo elegiria un buen sinte si ya trabajara con algún secuenciador, con cajas de ritmos etc... Vamos para exprimirlo bien y sacarle sonidos.
Un workstation sería por contra si no puedes tener el ordenador para componer y secuenciar y vas a darle un uso más de "estudio"


Algun consejo en cuanto a sinte no mas caro que unos 400 euros¿? saludos
y gracias


Que tipo de sonidos quieres sacar? acústicos? elecrónica retro?, sonidos extraños? dance? pads orquestales?
Como quieres componer, con el pc sin el pc?

Específica un poco más....
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/12/2007
PerversaFantasía escribió:
music_fanatik escribió:
elhambre escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/korg-kaoosilator/178824
El kaossilator es más un "juguete" (uno muy entretenido por lo que parece) para añadir a tu set pero no para tenerlo solamente.
Yo elegiria un buen sinte si ya trabajara con algún secuenciador, con cajas de ritmos etc... Vamos para exprimirlo bien y sacarle sonidos.
Un workstation sería por contra si no puedes tener el ordenador para componer y secuenciar y vas a darle un uso más de "estudio"


Algun consejo en cuanto a sinte no mas caro que unos 400 euros¿? saludos
y gracias


Que tipo de sonidos quieres sacar? acústicos? elecrónica retro?, sonidos extraños? dance? pads orquestales?
Como quieres componer, con el pc sin el pc?

Específica un poco más....



me gustaria componer con el pc mas que nada y en cuanto a sonidos pues de tipo electronicos dance, electro house sonidos que suenen raros y tambien elctronicos mas que nada.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 10/12/2007
Si tu idea es usar el PC como base (que es una buena idea) probablemente no necesites una WS, ya que éstas están pensadas como un pequeño estudio en sí mismas, donde además de tener los presets y la posibilidad de modificarlos, vienen con secuenciadores para crear y mezclar tus temas sin necesidad de otro aparato (p.e. un PC). También intentan que si tocas en directo no necesites llevarte nada más.

Con la información que has aportado sobre el estilo que quieres hacer (electrónica, house...) ya podrán indicarte los expertos en este estilo cuáles son los sintes recomendados. Creo que los Virus son una buena opción, pero como este estilo no es el mío prefiero que te aconsejen los que saben.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 10/12/2007
muchas gracias a todos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo