Teclados controlador midi

maanuuu
#1 por maanuuu el 09/01/2012
Buenas, ya tengo el dinero estalviado para hacerme con uno de los siguiente teclados controladores, simplemente me gustaria saber si tienen alguna diferencia importante o quales son vuestras recomendaciones y experiencias al respeto(el uso q le daria al teclado, aparte de producir, tambien seria para tocar en directo i improvizar, por lo tanto las teclas son importantes):

-novation impulse 49

-m-audio axiom 49

-m-audio axiom pro 49 ( k por lo k se solo se diferencia del anterior por el editor de plugins q tiene)

-akai mpk 49 (no me acaba de convencer xk no tiene las teclas semicompasadas)

-korg kontrol 49 (como al anterior, sin teclas semicompasadas)


Muchas gracias, me lo comprare en breves, y no se por qual decantarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maanuuu
#2 por maanuuu el 09/01/2012
evidentemente, pongo el post en el foro de ableton, xk el teclado seria para usarlo en este DAW, gracias.
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 09/01/2012
maanuuu escribió:
-akai mpk 49 (no me acaba de convencer xk no tiene las teclas semicompasadas)


Si que las tiene. Lo peor son los pads. Y si te interesa poder mapaer todo de manera automática a tu secuenciador, olvídalo. Personalemnte, me hubiese gustado que pudiera hacerse un split del teclado (dividirlo en zonas que envíen por un canal MIDI distinto).

A pesar de todo esto, es un buen teclado. Voy para 3 años con él. Cero problemas.

Saludos.

J.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 09/01/2012
maanuuu escribió:
evidentemente, pongo el post en el foro de ableton, xk el teclado seria para usarlo en este DAW, gracias.


Bueno, sí que trae un template para Live que funciona bastante bien. Así que olvida lo que dije sobre mapearlo todo manualmente. Si usas Logic, entonces sí tendrías que mapear l oque necesites manualmente y en Logic esos puede ser una pesadilla.

Saludos,

J.
Subir
maanuuu
#5 por maanuuu el 09/01/2012
Entonces, las teclas del akai mpk son sensibles a la presion?? tenia entendido k no...(en general yo estava decidido por este akai, o por el korg kontrol, pero me echaba para tras el hecho de q no fueran sensibles a presion)

Adeamas, el echo de q tenga las teclas de teclado simple, "no como las de un piano" (como las del axiom por ejemplo), hace q no sea tan comodo a la ora de tocarlo en directo o improvizaciones, no?

Por lo de del mapping, el impulse viene kon automap 4(aver k tal es) o sino el axiom pro con un editor muy potente, pero pensava k no abia problema igualmente para mapear en live sin tener q usar un programa paralelo para mapear.

muchas gracias!
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 09/01/2012
maanuuu escribió:
Entonces, las teclas del akai mpk son sensibles a la presion??


Las teclas y los pads son sensibles a la presión (monophonic aftertouch o channel pressure). También lo puedes desactivar, si quieres.

maanuuu escribió:
Adeamas, el echo de q tenga las teclas de teclado simple, "no como las de un piano" (como las del axiom por ejemplo), hace q no sea tan comodo a la ora de tocarlo en directo o improvizaciones, no?


No creas, son semi-contrapesadas. Lo unico que el tipo de tecla que utiliza el Axiom tiene más pinta a tecla de piano de verdad. Lo mejor para salir de dudas al respecto es que los pruebes para ver cual te parece mejor...a tí.

maanuuu escribió:
Por lo de del mapping, el impulse viene kon automap 4(aver k tal es) o sino el axiom pro con un editor muy potente, pero pensava k no abia problema igualmente para mapear en live sin tener q usar un programa paralelo para mapear.


El impulse tiene buena pinta y buenas prestaciones. Yo nunca lo he probado, pero es atractivo. He oído gente decir que es puro plástico y eso preocupa un poco. Yo por curiosidad probé el template de Live que trae el MPK49 y me pareció bastante bueno. Obviamente no es tan elaborado con el automap de Novation, pero yo paso. No me interesa tenerlo absolutamente todo mapeado.

Saludos,

J.
Subir
maanuuu
#7 por maanuuu el 09/01/2012
muchas gracias!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 10/01/2012
yo hace poco me pillé en liquidación un remote 61 sl por 173 pavos en microfusa....

y es la caña...

ya habia probado el automap... muy comodo a pesar de que su integración no es completa como en otrs daws (por lo visto pues no lo he probado con otros) pero automaticamente tienes mapeados a los faders, los canales del mixer asi como armar y activar la pista...
puedes navegar por las escenas verticalmente, y los racks con tocarlos ya los tienes controlados a los encoders....

además todo sale escrito en sus dos pantallas...

el problema es que ya no está en su pagina por que ha devido volar... pero mirate las liquidaciones o llama... que lo mismo...


el impulse, trae algunas mejoras respecto al remote... aun que pierde otras... pero se supone que la integración con ableton es muy buena....


saludos
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 10/01/2012
Si, yo también iría por el novation impulse.
Subir
maanuuu
#10 por maanuuu el 10/01/2012
Si, en microfusa tambien me recomendaron el impulse. Pero me hecha para tras la marca (aparte de q seguramente de construccion es el mas barato, todo y verlo en la tienda parecer fuerte).

Solo por la marca Akai o Korg, cogeria uno de sus teclados... Pero me estais haciendo plantear mucho la compra.

Porque si no quisiera usar Automap 4, igualmente podria mappear manualmente el impulse no? (no me gusta el automap, al menos hasta q lo domine,q tocara hacerlo por lo k veo)


Otra cuestión q no esta directamente ligada, estos teclados te vienen con la conexion usb,no? pero porke hay la posibilidad de conectarlos con el cable midi (solo para poderlo conectar ala targeta) o hay otras diferencias. Es decir, q diferencia hay entre conexions usb vs. cable midi ??

muchas gracias!
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 10/01/2012
maanuuu escribió:
Otra cuestión q no esta directamente ligada, estos teclados te vienen con la conexion usb,no? pero porke hay la posibilidad de conectarlos con el cable midi (solo para poderlo conectar ala targeta) o hay otras diferencias. Es decir, q diferencia hay entre conexions usb vs. cable midi ??


Teniendo ambos hay mayor flexibilidad. Por USB lo conectas al ordenador sin necesisad de un interfaz MIDI intermedio. Si el teclado tiene algún problema de compatibilidad con el sistema operativo (raro) y tienes un interfaz MIDI o tarjeta con interfaz MIDI integrado, puedes utilizar el teclado gracias a su conector MIDI tradicional (DIN de 5 pines).

Si tienes algún cacharro MIDI que quieras controlar o "tocar" con el teclado (sin utilizar ordenadores): No problem.

Aparte de esto, no hay diferencias perceptibles entre utilizar uno u otro (si las hay).

Saludos,

J.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 11/01/2012
no tengas miedo a novation....

sus teclados controladores tienen buena fama... y los que no son controladores tambien....

recuerda toda la serie remote, la remote compact, el ultranova, xiosynth......

yo con mi 61 sl estoy encantado y eso que es ya bastante antiguo... (recuerda que despues salieron los mk2 y ahora los impulse...)


mirate video pero creo que es de las mejores opciones para ableton.... y por el automap, no te preocupes... que no hay nada que dominar... son cuatro tonterias ;)
al menso en el remote....

saludos
Subir
maanuuu
#13 por maanuuu el 11/01/2012
Pues creoo q me are con el impulse jajaja, k ganas, acabare de mirar bieen, pero eske al principio tenia un clonflico de marcas jaja....

Lo del automap lo decia porke intente aclararme con el con la Launchpad y me trajo bastantes problems (se me abria cuando queria, la launch se volvia loca a veces... o nose seguramente era mi culpa pero acabe hasta los cojones). De todas formas si toca, pues me pondre a trabajar para dominarlo y punto.

Muchas gracias, ya os dire q taaal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo