Teclados controladores ¿Cuál de los dos?

  • 1
NeverMind
#1 por NeverMind el 14/03/2004
Pues eso, en esta semana tengo que hacerme con uno. Después de preguntar, ir a tiendas, mirar catálogos, pasar por internet y hacer la consiguiente criba, me quedan dos opciones:
1) Radium 49
2)Evolution MK 449C
¿Con cuál de los dos os quedariáis? (O con ninguno)...

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!

PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 14/03/2004
Para q lo quieres? Es dcir q clase de musica haces?
Subir
NeverMind
#3 por NeverMind el 14/03/2004
Electrónica, expermiental y alguna composición que otra de aire techno o dance......
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 14/03/2004
mmm... no se tio, yo tb estuve mirando estos teclados, creo q el radium no tiene memoria o al menos no lo pone en las especificaciones, los evolution si q tienen, solo t puedo dcir q tngo aki el mk461c y aunq no lo he investigado a fondo parece q sta bastante bien.

MK449C
49 teclas tamaño estándar sensibles a la dinámica
30 controles MIDI asignables
8 controles rotativos, 9 deslizadores, 10 botones
10 ubicaciones de memoria
teclado y pantalla LCD retroiluminada para la introducción de datos


RADIUM
49 teclas (+/-3 octavas)
8 botones de control MIDI asignables
8 deslizadores de control MIDI asignables
interfaz MIDI USB incorporada con 2 salidas MIDI
increíblemente ligero: sólo pesa 2,7 kg
Subir
cronico
#5 por cronico el 14/03/2004
El evolution como siempre digo no me gusta porque las teclas son algo malillas, toque un 361c y le bailaban las teclas como marakas, no se si este tendra el mismo problema.
Los knobs de los evolution son mas pequeñajos q los del radium.
En todo caso creo q es un wen teclado, lleva botones que envian midi, cosa q el radium no lleva.
Por contra el radium, si es como el 61 q tengo yo, lleva 15 capas de controles contra las 10 que lleva el evo. El evo sin embargo te permite guardar configuraciones en el pc via sysex, un punto a favor tambien.
Tambien cuenta con un interfaz midi que te permite repetir los mensajes midi que llegan del ordenador y mandarlos a otro aparato midi, una opcion interesante.
El radium 49 puede ir a pilas, el evo no.

No se si conocias estas diferencias ya, pero me parecia interesante recalcarlas.
Cada uno tiene sus cosas wenas y malas, es logico que dudes, pero creo que en base a esas diferencias creo que tu mejor que nadie debe decidir que cosas valora mas.
En mi caso particular elegiria el Radium porque me parece mas robusto para tocar y las mejoras que trae el evo son interesantes, pero muchas no las usaria.
Espero no haberte complicao mas la cosa.
Salu2:)
Subir
cronico
#6 por cronico el 14/03/2004
En todo caso, si quieres tocar a dos manos yo me pillaria uno de 5 octavas par amas comodidad, si no es ese tu caso y coges este de 4 por los controles y porque no se lleva mucho de precio con los de 2 octavas, pues buena eleccion.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 14/03/2004
cronico,
Alguien escribió:

El evo sin embargo te permite guardar configuraciones en el pc via sysex

Podrias decirme como? Llevo un rato probando pero no me sale :?
Subir
cronico
#8 por cronico el 14/03/2004
Pues no se exactamente, tendria que tenerlo delante, yo solo he hecho eso con una groovebox que tengo, no t lo pone en el manual?
He ojeado esto http://www.evolution.co.uk/pub/manuals/ ... _guide.pdf y habla extensamente de los sysex, mira a ver si t vale
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 14/03/2004
Okei lo estaba mirando, muchas gracias ;)
Subir
cronico
#10 por cronico el 14/03/2004
La idea en todo caso segun lo he hecho yo es tener un software que te tendra que venir en el cd del teclado. Para enviar al pc la configuracion, pones el software en modo escucha de datos y mandas desde el teclado y al reves pues lo mismo. Todo esto a traves del cable midi, lo hago yo.
Subir
NeverMind
#11 por NeverMind el 14/03/2004
OK. Gracias por vuestra orientación. Arka - Cronico. Esta noche me pensaré si cojo el de 4 o 5 octv.

Lo dicho fuertes abrazos.

PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ
Subir
Origami
#12 por Origami el 14/03/2004
yo tengo el evo mk 449c y la verdad es q va muy bien, poco más puedo decir. los sliders son una buena inclusión; pero imagino q entre teclados de esta gama hay poca diferencia.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 14/03/2004
Tenias razon cronico, me viene un soft para guardar los sysex, ya toy en ello.
Subir
ruloma
#14 por ruloma el 14/03/2004
Yo en su dia estuve como tu, al final me decidi por evolution 1º porque era mas barato y porque tenia mas controles y memorias, aunque sinceramente casi no las uso.

Las teclas son practicamente iguales, eso es, bastante cutrillas, tacto a plastico, pero el radium tiene una sensacion de esponja que no me gusto nada. El evolution es un poco mas preciso.

La gran ventaja que le veo al USB es que puede convertirse en un interfaz midi al instante, asi puedo conectar varios cacharros en cadena, es lo que hago con mi evolution, controlo Reason y la roland D2 a la vez, todo gracias al USB, instantaneo y sin pilas!!

salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Yo entre esos dos me quedaría con el Evolution, porque tiene más controles midi. La calidad supongo que será más o menos igual en los dos.
Por si te sirve de algo, yo te puedo decir que hace poco compré un Edirol PC-50 y me va muy bien con él. Pero creo que es más caro que los que tú has nombrado y quizás no te valga la pena.


Ruloma, eso que haces de usar el teclado como interfaz midi me gustaría hacerlo a mí. ¿Puedes explicar cómo lo haces? ¿Puedes usar la D2 desde el ordenador con esa conexión al teclado? (no sé si es eso lo que haces).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo