Teclados controladores MIDI USB

harman
#1 por harman el 31/01/2006
Buenas noches compañeros.

Desde hace varios meses vengo dándole vueltas al asunto de comprar un teclado controlador MIDI USB para luego mediante software VST, tarjeta de sonido, etc. poder componer temas de fondo para añadir a mis temas con la guitarra acústica y eléctrica.

Dado que por mi trabajo vivo rodeado de PCs creo que es la opción más asequible y modular a la hora de incorporar nuevos instrumentos a través de bibliotecas. El problema que me surge y para el que recurro a vuestra experiencia es el siguiente:

Estoy pensando en mínimo 5 octavas (61 teclas) o sino ya 88, pero dado que no tengo acceso a ninguno de estos equipos para probarlos a efectos de ver su tacto, si llevan curva de velocidad, aftertouch, software que traen de serie, etc. os pido que me indiqueis aquellos modelos que la gente que os dedicais a esto teneis, indicando en qué os fijais y considerando que no quiero gastar más de 300 € (lastima de Kurzweil PC88 :cry: ) y que pretendo que traiga software de serie. ¿Qué tal veis el nuevo Behringer UMX61?.

Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 01/02/2006
Yo de Behringer no he probado, te puedo contar los 3 modelos que he tenido:
M-Audio Radium 61: Muy bueno si lo que quieres es controlar muchos parametros ya que viene con knobs y faders. El tacto es normal, sin contrapeso, sin aftertouch, pero con sensibilidad en las teclas y software de serie solo traia si mal no recuerdo versiones de evaluacion o completas pero antiguas de algun editor de audio y tal. Se conecta por USB y tambien por MIDI. Tiene entrada para pedal sustain. Tiene ruedas de pitch-bend y modulacion. Tiene un interfaz MIDI-USB que permite al teclado comportarse de "puente" y pasar datos que le lleguen por USB a sacarlos por su midi de salida.
M-Audio Keystation 61ES: Este ya tiene tecla semicontrapesada y la verdad que se nota bastante, para bien claro, parece que es mas facil tocar, tampoco lleva aftertouch, pero si sensibilidad. De software similar al anterior. Tambien se conecta por MIDI y por USB. Tiene entrada para pedal sustain. Tiene ruedas de pitch-bend y modulacion. Tambien tiene interfaz MIDI-USB
Fatar SL161: Este tambien tiene tecla semicontrapesada, pero para mi gusto el tacto es algo mejor que el Keystation, yo lo noto mas comodo. Este ya es mas completo, con varios perfiles de curvas de velocidad, se ajusta a tu forma de tocar. Split de teclado, para dividir el mismo por zonas y asignar distintos sonidos a distintos canales midi y poder interpretar en una zona un sonido y en otra otro. Tiene aftertouch, 2 salidas midi, entrada de pedal sustain y de volumen. Tambien tiene ruedas de pitch-bend y modulacion mas robustas y grandes que las de los anteriores.

Los 3 son buenos teclados para mi gusto, pero si quieres un teclado que ademas sea controlador, para variar parametros tu eleccion es algo tipo Radium, si quieres un teclado mas para tocar el Fatar.

Respecto a la conexion, si tiene las 2 pues mejor, aunque yo utilizaria la midi tradicional por una razon muy tonta:
Por USB:
· Enciendes el teclado, arrancas el secuenciador, tocas, todo va bien.
· Enciendes el secuenciador, trabajas en una cancion, enciendes el teclado, mierda! hay que reiniciar el secuenciador para que este reconozca el teclado xD
Imaginate cualquier otra situacion, en el momento que apagas el teclado sea por error o por lo que sea, si quieres que el secuenciador vuelva a reconocerlo, tienes que cerrar el secuenciador, encender el teclado y volver a abrir el secuenciador

Eso por MIDI tradicional no pasa porque los drivers del puerto midi se instalan con los de la tarjeta y estan siempre ahi, asi que puedes, apagar y encender el teclado tantas veces quieras sin tener que salir del programa.

Parece una tontada pero a mi me ralla mogollon xD


Suerte con ello
Saludos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo