Teclados digitales, teclas de madera, Kawai

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 07/01/2009
Valla titulo mas raro le he puesto al post xD

Bueno, a lo que iba.

Estaba buscando teclados de Kawai, por un precio de unos 1.000€...

Vi el Kawai Mp-5 y su sonido me gustó mucho.

Hoy he estado en una tienda y no lo tenian, pero tenian el Kawai CA51...y bueno, es impresionante xD..sus teclas de madera, sonido espectacular...en fin, que me he enamorado xD...
Vale unos 1.600/1.700€

El dependiente me ha dicho que el Mp5 no tiene las teclas de madera, solamente el Mp8..y claro, hay una diferencia de unos 800€

Es cierto que el Mp5 no tiene las teclas de madera?
Que teclado por unos 1.000 puede ser como el CA51 pero sin mueble?Osea, piano de escena.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 08/01/2009
Venga, una ayudita xD...que me estoy comiendo la cabeza xD
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 10/01/2009
Por mil, no existen teclados con tecla de madera, pero podrias intentar encontrar de segunda mano, un kawai MP9500, que es un grandisimo piano que supo triunfar hace unos 4 o 5 años, y lleva su teclado de madera.
Es un stage piano, con salidas xlr balanceadas, y un tacto estupendo, pero pesa 33 kilos!.
Yo vendi el mio hace unos años a otro hispasonico, de toledo si mal no recuerdo.
Subir
HugoVende
#4 por HugoVende el 10/01/2009
Hola Benru,
te cuento, he seguido un poco tus mensajes y yo pasé por lo mismo hace poco. Tienes un acústico de pared normal, o puedes comprarlo porque comentaste algo sobre transporte y afinación de uno, pero al final has visto que compensa comprar un digital. A mi me pasó igual, tengo un acústico en casa de pared, normalillo, pero para el estudio no me compensaba moverlo (es más pensé en venderlo pero por ahora no me he puesto) y después de mucho pensar como tu vi que lo mejor era un digital. Y claro luego vino ¿cúal? ¿stage o con mueble? bueno yo aquí me decidí por stage porque es más fácil de mover y nunca se sabe...
El MP5 no tiene teclas de madera.

Mira todas las páginas de internet que quieras, lee y lee, pero por favor VE A UNA TIENDA Y PRUEBA TODOS LOS QUE PUEDAS. Eso hice yo, probé todos y cada uno de los modelos de calidad, y es mi opinión, pero si quieres un stage piano que puedas cerrar los ojos y pensar que es un piano de cola (respecto a tacto), el MP8-II es el mejor sin duda. Pero de lejos. Es mi opinión. Vale, es muy caro, pero yo tampoco quería gastarme tanto y casi me compro otro, menos mal que no lo hice, estoy encantado con el MP8, ajustandolo a tus preferencias de tacto, velocidad y etc, es una pasada, insuperable. Luego el sonido ya cada uno tiene sus gustos pero creo que los sonidos (porque trae muchísimos) de piano del MP8 son muy buenos y además se pueden personalizar a lo bestia. Eso si, si quieres uno con mueble lo mismo te digo: KAWAI, y uno con tabla de resonancia, que el sonido mejora espectacularmente.

Estoy con Belbo que el MP9500 es una gran compra si lo encuentras, es más creo que incluso yo estuve al habla con el chico al que le vendiste el tuyo Belbo...., pero al final me compensaba el MP8-II porque el sistema nuevo que monta mejora bastante el tacto, aparte de polifonia, etc...

Repito, es mi opinión. Espero que te ayude mucho.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 10/01/2009
Alguien escribió:
Por mil, no existen teclados con tecla de madera,


Yo probé, toque, vi, acaricié xD...el Kawai CA51, y sus teclas eran de madera, como la de un piano real.


Hugovende, parece que me espias xD

Yo tengo ganas de tener un piano que suene a piano xD...parecerá algo estúpido, pero es muy dificil de conseguir.

Pensé en uno vertical, pero claro, no me compensa.
A un precio relativamente bajo es dificil encontrar algo de calidad, solo encuentras pianos viejos, que llevan 10 años sin usarse y pss...

Además, vivo en un piso y el lugar donde colocaría el piano, la pared de atrás, pega con el vecino xD...y todavía soy joven para amenazas serias jaja..


Asi que por casualidad, me metí en un post y vi el MP5...estuve viendo videos en youtube y joder, eso si suena a piano!!!


Según me comentó el chaval de la tienda, es dificil encontrar Kawai en tiendas, pues estos les deja muy poca ganancia.

Yo fui a probar el MP5 y no lo tenía, pero probe el CA51, es como el MP8 pero con su mueble...

Pero claro, de yo pensar en gastarme unos 1.000 € en el MP5, me encuentro que lo que yo quiero (teclas de madera y buen tacto), me suma a 1.700/1.800€


Buscaré por mas tiendas para ver si tienen el MP5, pero lo veo muy dificil...


Y si, está claro, yo no vuelvo a comprar un piano/teclado sin probarlo antes (ya lo hice una vez y pequé de novato xD)...
Es como comprar un perfume sin olerlo antes xD


Un saludo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 10/01/2009
yo esoty en tu misma situación... aunque mi presupuesto son unos 500 máx. y me spongo que por ese presupueso pianos de escena (mueble lo compro aparte) con teclado de madera no encontraré... Aunqeu siempre se puede mirar de segundamano auqnue nunca se sabe...

por cierto, se nota mucho la diferencia entre unas teclas de madera y unas teclas "martillo"/heavy weighted keys de plastico? :roll:
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 10/01/2009
De segundamano no suele haber nada..


Alguien escribió:
por cierto, se nota mucho la diferencia entre unas teclas de madera y unas teclas "martillo"/heavy weighted keys de plastico? :roll:


Yo estoy en lo mismo que tu.
Si no hubiera mucha diferencia, me pillaría el MP5.

No he tenido la suerte de probarlo, pero las teclas del CA51 (madera) eran mucho mejores que los que habían alli;roland, clavinova,etc (plástico)

También una cosa importante, es el mecanismo, no solo la tecla en sí...

El mecanismo de los de plastico, suele ser todo de plastico...

El del CA51 es de madera:

http://es.youtube.com/watch?v=yxVGDdvkXhs
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 10/01/2009
pfff. a ver si voy a probar cosillas en las dos tiendas que hay por aqui... Yo he mirado cosillas de Casio y de Hemingway...

https://www.thomann.de/es/casio_px120_privia.htm

https://www.thomann.de/es/hemingway_dp201_at.htm

Lo suyo es que sea portable... y comprar el mueble aparte... :)

Saludos
Subir
solker
#9 por solker el 10/01/2009
Pero es que el ca51, y el mp5 no tienen nada que ver en el mecanismo de las teclas ... y el mecanismo del mp5 lo he podido probar, y no se parece en nada a un acústico, y menos aún tiene teclas de madera.

Es un poco el fallo que tiene todo el mundo. Kawai tiene un buque insignia que es al AWA Pro II, que lo montan en el CA, el MP8, etc ... con el consabido precio que cuenta ... pero es que el AHA-IV (que es el que lleva el MP5, y otras serie de mueble, como el CL), no tiene nada que ver.

Si quieres un piano, que suene a piano ... es una obviedad, pero comprate un piano. Cualquier muestra, sea de teclado o de rompler, no te va a dar la sensación de vibración, ni el toque de martillo de un piano real ...

Vamos a ver, el AWA Pro, emula en gran medida a la acción de un piano, porque esta diseñado de esa forma, viene a ser como mini martillos, pero el mecanismo es muy similar a un piano acústico ... el AHA-IV es un mecanismo de tantos de los que hay en otras marcas, y comparando, sinceramente me quedo con yamaha ... da mas sensación de realismo que le AHA-IV según mi percepción.ç

Pero desde luego , no esperes la acción del CA51 en un MP5, porque no es el mismo mecanismo ...
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 11/01/2009
La verdad es que según que teclados digitales, suenan mejor que los acústicos de pared...a mi por ejemplo, el sonido de estos, no me gusta mucho...siempre prefiero el sonido de uno de cola si ha de ser acústico.

El CA51 te da la sensación de estar tocando un piano acústico...ya sea por su tacto y por su sonido...


Ahora mismo no dispongo de 1.600€, pero si los tuviera y quisiera pillarme algo bueno, me pillaría este modelo o el MP8, sin duda.


Un saludo
Subir
solker
#11 por solker el 11/01/2009
BenRu escribió:
La verdad es que según que teclados digitales, suenan mejor que los acústicos de pared...a mi por ejemplo, el sonido de estos, no me gusta mucho...siempre prefiero el sonido de uno de cola si ha de ser acústico.


Totalmente cierto ... pero la sensación no es la misma. Lo mismo que te digo esto, te digo que prefiero un buen piano digital, que un acústico malo, pero son cosas distintas. Digamos, que un piano acústico decente, te da unas sensaciones que uno digital no te da ... pero uno acústico malo, es para echarse a llorar ... lo sufro cada semana en la escuela.

Alguien escribió:
El CA51 te da la sensación de estar tocando un piano acústico...ya sea por su tacto y por su sonido...


esto no te lo discutiré, por que en realidad no lo he probado. Pero cuando te acostumbra a tocar las 2 clases de pianos, todos los digitales suelen cansar, en cuanto a sonido se refiere ... ya te digo, no se si es por la resonancia, o yo que sé, pero de un acústico (vuelvo a repetir, decente) no te sueles cansar y del digital si.


Alguien escribió:
Ahora mismo no dispongo de 1.600€, pero si los tuviera y quisiera pillarme algo bueno, me pillaría este modelo o el MP8, sin duda.


Un saludo


Pues a lo mejor es cuestión de esperarse y ahorrar un poco mas, por que ya te digo que no vas a tener la misma sensación con el mp5 ... al menos es lo que yo creo.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 11/01/2009
Yo creoq eu lo que buscamos ambos es un piano digital que nos lo podamos llevar por ahi, es decir que sea portable y se parezca en cuanto a sonido y tacto lo más posible a un piano bueno/medio acustico por unos 1000 euros... no?

Y existe? :roll: :mrgreen:
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 11/01/2009
Si, busco eso, salvo lo de sacarlo por ahí. Yo lo quiero para dejarlo en casa, me da igual si es con mueble o sin mueble y también me da igual su peso.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/01/2009
Y porqué no compras un teclado acústico de pared... hay Yamaha's que supongo que no estarán mal. no? :roll:
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 11/01/2009
chicos , sin acritud, deben de existir, al menos una docena de hilos dedicados a pianos degitales stage, teclado de piano etc.Empezando por el post-it de este apartado, el hilo comienza con el asunto de las teclas de madera, si lo vamos a desviar a, por ejemplo: que piano que se parezca a un piano consigo por 1000 euros?, cojed el buscador! que no muerde, se lleva hablando de este asunto desde que existe hispa.
Y lo mas sensato ademas, es probar con una pequeña guia como puede se este foro, pero probar, en persona, los modelos a los que se puede acceder, no hay dos personas que tengan la misma percepcion de un mismo instrumento.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo