Teclados Fatar: Acabemos con el bulo ¿o no?

cronico
#16 por cronico el 24/11/2004
Si, tengo un Radium 61 similar en tecla a ese y bien tb, pero no uso los knobs y faders y en cambio si hecho de menos la tecla semicontrapesada :)
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoberGil
#17 por RoberGil el 24/11/2004
Oye. crónico, ¿has mirado los Roland? yo tengo uno chiquitín de 4 octavas sin memoria ni na, pero ya va a cumplir sus 4 años y ni un solo problema, y el tacto es de lo mejorcito que yo he probado, quitando claro, los contrapesados, Roland tiene algunos de 8 octavas contrapesados, pero ojo, que pesan un huevazo!.

El que yo tengo no tiene nada que ver con lo que buscas, ya lo se, porque el mio es para hacer el chorra con el cubase y no lo he sacado de casa, pero a mi me parecen una firma más seria que Fatar, que por lo visto, se contenta con vender material defectuoso...
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 24/11/2004
buff....estos temas tienen más peligro.....A mí..el famoso Evolution 449c K(o como se llame)...me vino de inicio de fábrica con una tecla jodida (otro mes esperando la sustitución de teclado) Me temo que esto es estadística y controles de calidad..que me imagino que salvo alguna compañía realmente tocha como Yamaha y Roland....pocos pueden tener controles realmente densos....y aún así fallarán.
Mis colegas de piso (andan montando un estudio en una de las salas...) tienen un Fatar, con pinta de antiguo...pero tb de recio....lo tienen allí, sin cuidado alguno...se lo dejan encendido....cogiendo polvo, y aún no ha dado un sólo problema el cacharro...Cubase lo coge sin problema ninguno, Fl tb..reproduce las curvas sensibles...y el tacto está de lujo...y además lo pillaron de 2ª mano, tal como la Hades que tb tienen. Les salen redondas las compras.

En fin, si fuera tú, miraría las nuevas líneas de Yamaha o Roland que incorporan ya el After Touch...pero sin bancos apenas...la gama "baja"...los 80..y me iría a musik produktiv...que igual encuentras buen precio. Yamaha hacen pianos desde hace 80 años....y si encima pillan ideas buenas de la competenica como el aftertouch...y fabrican bien,....porque la verdad es que creo que fabrican bien los joíos....no serán los mejores ya en nada....pero son buenos en todo lo que hacen...y hacen de todo los cabrones.
Luego los Kurzweil y tal...bufff.....se piran pa arriba. Eso sí...sacrificarás Knobs y faders en función de las teclas güenas.....tetas y sopas no caben en la boca.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 24/11/2004
cronico ,que se jodan las teclas no es un problema ??


coñuaaa !!



saludetes

:D
Subir
demecro
#20 por demecro el 24/11/2004
Bueno, yo no tengo experiencia con el fatar ya que yo tengo un Evolution pero un buen amigo mio si tiene uno y lo de que a veces se vuelve loco es cierto. Ahora, este teclado tiene unos 2 o 3 años e igual son cosas que ya ha solucionado ya (o deberían vamos).

Quizás la pregunta ahora sería,a ver cuanta gente que ha comprado en los ultimos meses le ha dado problemas.

Saludos y suerte
Subir
Jay Doe
#21 por Jay Doe el 24/11/2004
Pues yo tengo un Fatar SL-880 desde hace casi un año y mi puntacion (0-10) es 10 , nunca me dio ningun problema hasta la fecha ni de apagados y encendidos, ni de teclas ni de mensajes midi ni de nada, todo perfecto y realmente el accion martillo de la tecla del fatar es estupendo

JazzT

... Ahhh, se me olvidadba añadir que fue una compra estupenda, ya que solamente me costo 399 €.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 24/11/2004
Ves?...hay para todos los gustos....El SL880 ese tiene una pinta estupendísima...y eso de que fallen al tiempo...en fin, quién sabe cómo estarán fabricando ahora??
Desde luego, costando la mitad que los pianos de las grandes marcas...da que pensar, pero igual es sólo uno de esos casos....
De todos modos, no existen controladores con knobs y faders pero tb teclas pianeras contrapesadas, o con aftertouch, todo junto....en ninguna marca, no??...salvo en Fatar, o algún modelo suelto y muy caro de los otros...

Yo me esperaría un poco...reúne info sobre el modelo ese en foros y en páginas de todo el mundo....y así te puedes mojar al gasto. 400 euros es un precio cojonudo.
Subir
jassy
#23 por jassy el 24/11/2004
Yo he comprado hace poco un Fatar 880pro despues de probar Roland, yamaha serie P, Maudio pro 88, etc., tengo tambien un Edirol pcr50 y he usado meses un Evolution MK449c, a ver que puedo aportar...

En los teclados controladores hay varios factores importantes a mi parecer:

Tacto: El Fatar es el mejor de todos los que tengo con mucha diferencia, solo el Yamaha p60 o p90 me parecio superior. El tacto contrapesado es realmente muy bueno.
El tacto de los evolution es realmente horrible.
El Maudio pro regular.

Coherencia del mensaje midi: Esto es para mi importantisimo, es decir que este tocando piano o forte y los mensajes midi sean acordes a eso.
Si no tienes control no es un instrumento, es muy desagradable que unas teclas tengan una sensibilidad diferente a otras, totalmente antimusical.
En esto el Fatar de lo mejor, gran control sobre la expresion al tocar.
Solo superado por el P60/90.
El Maudio decepcionante parecia imposible tocar pianisimo y controlar la expresion.
Los evolution un desastre total: de repente una nota lanza un mensaje midi de velocidad de 127 aunque estes tocando piano y lo que es peor, las teclas negras suenan mucho mas fuerte q las blancas!! un desastre.
El Edirol mas decente, pero no perfecto.

Electronica:
Cierto el Fatar me esta dando algunos problemas como los comentados y es totalmente nuevo 8-((. Se soluciona encendiendo y apagando.
Los demas no me han dado problemas.

Controles:
El fatar es muy espartano aqui, igual q los P60/90 y demas de alta gama, al menos el Fatar lleva pitch bend y mod. y AFTERTOUCH.
Evolution y Edirol bien en este apartado, no me han dado problemas, pero nada de aftertouch.El maudio una pasada de controles pero no los probé a fondo.


En resumen, problemas de electronica aparte, el Fatar es una delicia tocarlo pq da un control muy proximo al de un instrumento de verdad y lo que quiero al tocar es eso.
Ah y en cuanto a robustez , bueno el sl880 es un tanque, es de hierro!!
Subir
chusonbass
#24 por chusonbass el 24/11/2004
Bueno, yo tengo un fatar 1100, lo compre de segunda mano hace tres años, y ademas de ser para mi el mejor teclado en cuanto a prestaciones-precio, nunca me ha dado ni un problema. lo uso para directo, y ha cogido polvo humedad, he dejado cosas encima, y nunca me ha fallado, ni el midi ni las teclas.
Y una cosa a tener en cuenta con los "fallos de midi" que decis, es que reviseis vuestros cables midi, que la corriente sea la adecuada, y que casi el 100% de los fallos no los dan losl teclados, sino los modulos, ya que con un voltaje inferior a 210v los modulos se cuelgan (casi todos los roland y korg) pero por ejemplo el fatar si que trabaja hasta con 200v.
Ademas de todo eso comprobar que el adaptador es el correcto en cuanto a voltios, amperios......... que hay mucha gente que todavia intenta amortizar el transformador de la nintendo o el escalestric.
Así que amigos, para los bolos es mas que recomendable que useis un estabilizador, o en su defecto un sai, o algo así.
Tambien cuando un teclado se apaga y se enciende cuando quiere suele ser mas de cable tazado que problema del teclado, por eso es importante recoger bien los cables.
Y en cuanto a las teclas que se joden, de vez en cuando hay que habrir los teclados y limpiarlos.
tambien tengo un sl 161 desde hace 8 años y no me ha dado ni un problema, y un ax7 nuevo que tampoco. Sin embargo he tenido dos teclados comodore, que son igual que los evolution de cuatro actavas y esos si que se me jodieron las teclas, pero por 15mil pelas que se puede pedir?
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 24/11/2004
por si te sirve de extra.....otras opiniones personales:

http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... 90-01.html

http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... er-01.html

Y en cuanto a los tactos....joder...a mí, pasada la prueba inicial...el Evolution me aguanta bien, y tiene mil juegos como controlador midi...(como todo en uno baratito...me parece que está muy bien,...y las teclas van bien, aunque son mejorables, claro está) evidentemente la comparación con teclas contrapesadas y etcs...pues es ridícula...cuesta 20000 pelas....obvio...
Ahora, que me gustaría ver a alguien haciendo unos riffs con fuentes Hammond de jazz frenético con un piano virtual contrapesado y toa la pesca. para pillarlo para los directos, quiero decir...jeeje
Subir
Kernel
#26 por Kernel el 24/11/2004
Tengo un Fatar Studio 2001, y estoy un poco descontento. aunque la verdad es que hace ya unos años que lo tengo.

-La rueda de pitch bend, cuando la toco, no vuelve al tono original, se queda un poco desafinado.

-Si me equivoco y enchufo el transformador con la polaridad al reves , se me borra TODA LA MEMORIA. Con lo que es necesario tener siempre a mano la tarjeta de memoria.

-Las teclas hacen ruido de muelles.

-Hay una octava que a veces no me va .


Vaya, no lo estoy dejando muy bien..
Subir
Intruder Baneado
#27 por Intruder el 24/11/2004
Teclados baratos = MIERDA
Como todo.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 24/11/2004
todo lo fabricado actualmente es mierda.....pero algunos pagan más cara la mierda porque tiene marca....Tal vez en esto de teclas y pianos sea más relativo....y sí hay productos mejores.....pero tb hay gente contentísima con su Fatar....por cierto...la opinión más técnica y contrastada..le da una buena vista a algún modelo propio.
Pero si queréis hablamos de monitores de estudio...jaja.
Seguro que hay Kawais, como han dicho...e incluso Rolands, o Kurz...que cuestan el doble o triple que el Fatar...y salen malos...o tienen mal tacto, o....
Subir
xabieresq
#29 por xabieresq el 24/11/2004
Pues a mi el Fatar no me gusta nada. No se puede comparar a Oberheim o Roland. El q busque un tacto real a piano, que se compre un roland XV88 o un RD, eso si que es una gozada y efecto martillo de verdad, que no contrapesado. No es lo mismo, como dice Alejandrito, pero también es un concepto muy distinto de teclado y valen más pasta, pero es por algo.
Subir
cronico
#30 por cronico el 24/11/2004
RoberGil, desde luego tu Roland de 4 octavas esta muy bien (por algo sigue a la venta dsd hace años), solo que se me queda corto de octavas y el tacto a pesar de ser algo mejor que el de mi Radium, por lo que comprobe ayer en una tienda, como dices no es lo que busco. Los de Roland no tienen, que yo sepa semicontrapesada en 5 octavas, se van al A-37 que podria pillar de segunda pero que no me cabe :(
sapristico
, Yamaha hacen solo controladores? es que si te refieres a sintes, aparte que no me caben, se me ira de precio :roll: y Kurzweil tb los he mirao, pero grandes tb, del precio no hablemos, jeje, para algo son wenos. Desde luego sacifico knobs y faders por tecla semi, por eso me quitare el Radium. Tomo nota de tu review del Fatar ;)
sebaspc, claro que es importante que las teclas se jodan! jeje, lo que t preguntaba es si se joden con un uso normal en casa (que es mi idea) o se joden si les metes caña (directos, viajes y tal), cosa que no voy a hacer,...
JazzT, tomo nota de tu experiencia, pero aqui hay mas gente con los problemas que comentaban algunos antes en este hilo http://www.zzounds.com/productreview--FATSL161 y http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... 61-01.html no se, se ve que hay de todo en la viña de Fatar, jeje
jassy, genial tu explicacion y de acuerdo con lo dicho sobre M-audio, la expresividad no es de lo mejor, no esta pensado para eso, sera mejor el Keystation 61s? veremos,...,en cuanto a Fatar, pues bueno una pena que una tecla tan buena se vea mermada por estos problemas, seran mejor los nuevos?
chusonbass, estoy de acuerdo en que algunos problemas que tenga la gente con Fatar pueda ser por otras causas que no sea el teclado, lo que me escama es ver tanta gente con problemas,..., en fin esperemos que sea eso, ahora esta igualadita la cosa, se ve que ni fu ni fa, jeje
Kernel, punto negativo para Fatar :( usas el transformador del fabricante? mira lo que dice chusonbass, weno supongo que los que tengais problemas con vuestro Fatar, habreis probado de todo, pero nunca viene mal tener en cuenta estos consejos,...
Intruder, en la mierda hay grados, sobre todo cuando dispones de poca pasta xDD
xabieresq, en mi caso no busco un contrapesado, solo semi, una cosa intermedia vamos, aparte los contrapesados son tochos y no me caben, bien es verdad que se oyen menos problemas de Roland que de Fatar pro ejemplo,...

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya nos vamos haciendo una idea clara del tema ya con estos testimonios, no? yo personalmente opino que ni una cosa ni otra, xDD, jodios tamos con Fatar, a ver los nuevos modelos, por cierto, alquien ha tenido la oportunidad de probar alguno?

Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo