Teclados Fatar: Acabemos con el bulo ¿o no?

vU
#31 por vU el 24/11/2004
Yo usé el 'Studio 1000' si no recuerdo mal el nombre. Es un teclado de 88 teclas de fatar embutido en un flight case, muy ligerito para ser contrapesado. Siempre lo use en directo, trabajando 2 horas a diario y disparando el VSTi 'Steinberg The Grand' en un PC.

Lo primero que hice fue tapar el nombre 'FATAR' de la parte posterior de teclado con cinta negra, no me apetecia que ese nombre se viera, no me suena profesional.

La tecla era excesivamente dura, me dejaba los dedos, y eso que cursé 8 años piano clásico con un yamaha U3 vertical.

Al cabo de unos meses el pedal hold dejó de funcionar, y al reemplazar el pedal seguia fallando.... era problema del circuito midi integrado. Abrí el teclado y revisé los cables, limpié circuitos y los revisé con el tester, pero todo estaba ok. He probado con varios pedales y switchs de todas las marcas, pero no transmite el mensaje MIDI... El teclado era de segunda mano asi que no habia garantía.

Cuando le empezó a fallar una octava, que a veces iba y otras no, decidí arrinconarlo. Además perdía el tiempo con un teclado sin implementación midi, sin controles, switchers ni ruedas ni cambios de programa.

Así que en vez de enviarlo al servicio tecnico (desde Canarias es una pasta) me compré un Roland A-90 de segunda mano.

6d1bab5056fecaad7a68ac1396d11-365476.jpg

Olé! Este sí es un gran controlador contrapesado con 8 zonas, sliders, switches, y todo lo necesario para el control midi. Sólido y fiable y pulsación auténtica de piano.

Ahora tengo el FATAR arrinconado por si alguien lo quiere venir a recojer. ¿125€?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#32 por cronico el 26/11/2004
Jode pos va ser que me pillo el de m-audio eh, hay gente que le va bien con Fatar, pero tb mucha descontenta y paso de arriesgarme.
Gracias a todos, parece que no hemos podido acabar con el bulo :(, porque queda demostrado que no lo es y hay mucha gente descontenta con Fatar, veremos los nuevos modelos,...
Subir
ReuWeN
#33 por ReuWeN el 26/11/2004
Yo tengo un Roland PC 200 Mk II y va bastante bien. 4 octavas, no es contrapesado, pero la sensibilidad es potable (como la de los sintetizadores, sus hermanos mayores). Solo lleva un deslizador y la rueda de tono y modulación es la misma, pero si quieres más deslizadores o potenciómetros puedes perfectamente conectar el teclado a la entrada de un controlador MIDI de potenciómetros o deslizadores y los datos se mezclan.

Además, no veo yo a nadie chafando teclas y retorciendo potenciómetros a la vez... :roll:
Subir
cronico
#34 por cronico el 26/11/2004
Ya, por ahora paso de potenciometros y tal, lo que quiero es tocar comodamente.
Subir
alexrm1x
#35 por alexrm1x el 01/12/2004
Hola,

Yo tengo un Fatar SL-880 y me costó 60 mil pesetas, sí pesetas.
No me ha dado ningún problema.
Lo único es que si pones un vaso encima de las teclas de programación, lo más seguro es que desconfigures algo. Como es difícil saber qué, lo mejor es encenderlo con las tres teclas apretadas y ya está.
A mí me parece muy bueno, y nunca me ha dado problemas.
El nombre, sí que parece salchichero, Fatar. Podrían haber puesto otra cosa.
Lo negativo es que yo creo que pesa demasiado, mucho. Y también que el cable de alimentación es de estos con transformador y un cablecillo de mierda desde el transformador al teclado, un poco endeble para que lo pise nadie.

PD: Yo tb. me hubiera comprado un roland, pero por mucho más, claro...

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
cronico
#36 por cronico el 01/12/2004
Gracias por tu opinion alexrm1x, no he entendido bien eso de las teclas que dices, pero weno, me curare en salud y me tirare por el Keystation 61s http://www.m-audio.com/products/es_la/K ... -main.html no sea que me toque a mi el malo de Fatar y la joamos, jeje.
Lo que no se que tacto tendra este, pone que semi contrapesado pero me va a dar un poco de grima pedirlo a musicstore sin haberlo probado antes y es que aqui ninguna tienda lo tiene,...habra que arriesgarse :P
Subir
josonic
#37 por josonic el 16/10/2008
Hola:

Yo tengo un fatar de 88 teclas, estaba muy contento con él, la tecla es la mejor que he probado, foncionaba perfectamente, y han empezado a salirme esos fallos midi de los que ya había leido algo :?

La cosa es que las primeras veces que me pasaba me volvía loco porque no entendía lo que pasaba, estas tocando y de repente se sube un tono la afinacion, cuando ya me cabreaba y le daba con fuerza a las teclas entonces se bajaba el tono, al poco se volvía a subir, y a veces parece como si estuviera desafinado pero muy muy poco, entonces nos quedabamos extrañados porque no se oía bien junto con los demas instrumentos. Descubrí que apagando y encendiendo se volvía aponer bien, algunas veces tenía que apagar y encender 2 o 3 veces como decía lunatic. Al final en los directos no me aparecía el problema, menos mal. Pero me tiene mosqueao el problema, porque ayer ya me tocó las... empezó a dar a irse el tono una y otra vez, y otra , apagando encendiendo, una y mil veces... y la cantante que tenía que ensayar estaba atolondradísima con el increible suceso, flipaba mas que yo..., cambié el teclado que estaba controlando por otro que tuve que traer de casa, y seguía pasando, tuvimos que sguir el ensayo tocando en las 61 teclas de teclado normal del otro, apagué el fatar, y solo me queda ir hoy a ver si los duendes del local de ensayo me lo han querido arreglar. A ver que pasa hoy, espero que se solucione si no , me veo comprando otro, pero ¿¿¿¿CUAL??? ¿¿CUAL NO DA ESTOS FALLOS MIDI???

salu2 !! --jose--
Subir
josonic
#38 por josonic el 16/10/2008
OK , acabo de leer lo de ese pedazo de ROLAN A 90, tiene una pinta buenisima, pero tambien debe ser mas caro, le hecharé un vistazo.

BYE!
Subir
xfeten
#39 por xfeten el 17/10/2008
Saludos. Hago mi primera aportación en Hispasonic.

- Uso un Fatar SL880, sólo en casa.
- Nunca me ha dado problemas, ni de electrónica-midi, ni de física (teclas)
- Es muy sólido, pues el cuerpo es metálico, salvo los extremos de plástico.
- Es austero, no tiene knobs, ni sliders, ni virguerías, sólo dos puertos midi out.
- Una serie de botones junto con las teclas del teclado sirven para mandar mensajes midi.
- Es un modelo antiguo, y no sé si tiene mucho que ver con los actuales.
- Es muy sensible, aunque no soy buen teclista y sólo lo puedo comparar con un piano roland de 7 octavas (no me acuerdo del modelo) que no me gustó mucho.


Espero que te sirva de algo.
Subir
superlimon
#40 por superlimon el 18/10/2008
Yo tengo el Studiologic VMK-88 Plus (de Fatar):
lo bueno:
7 kilos de peso, 8X3 Knobs...8X3 Faders... botones a tutiplen, hasta de transporte, programado de fábrica para los softwares más conocidos... una edición de los programas muy fácil.... Teclado de 88 teclas semicontrapesado con aftertouch y gran calidad (tuve muchos tclados) y lo mejor... 216 euros en Musik Produktiv de aquella.
Lo uso para tocar en directo con instrumentos virtuales y el V-stack y ni un problema.
lo malo:
Lo único malo, que no lo es tanto... es la calidad de la carcasa plástica (un plástico un poco blandenge tirando al centro, para ser un teclado tan largo). No afecta absolutamente para nada, ya que las teclas en sí están de puta madre fijadas....

Un saludo
Subir
Albin Nox
#41 por Albin Nox el 24/04/2016
Bueno. Yo diré que tengo un Fatar Studio 1100 durante 15 años. El teclado es el mejor teclado maestro del mercado y yo le he dado bastante uso y no tuve nunca un problema. Para los que hablan y creo que no saben mucho. El único que puede tener mas calidad y realismo hoy es Kawai. Aquellos que hablan de Roland o Yamaha es que no saben mucho y no tocaron un buen piano de verdad nunca. otra cosa es que prefieras un teclado semicontrapesado para tocar sonidos de organos u otra cosa.
Subir
mondollo
#42 por mondollo el 10/04/2019
Los teclados Fatar.. No he visto teclados peores.
no se salva ni uno.

los TP/100R a los dos meses o antes, empiezan a dar ruidos las teclas..a parte del ruido propio de los contrapesos se suma un ruido click, click muy molesto.
los TP/40 Wood (los de supuestamente de madera) tambien dan ruidos a los dos meses.

en mi experiencia los peores teclados del mercado. yo ya no quiero ningun piano que incluya teclado Fatar, Korg tiene alguno que otro, nord y otros muchos mas.

La primera vez que empezaron a sonar las teclas lo mande al servicio tecnico y me lo devolvieron engrasado.
pero a partir de esa fecha era constante. No iba a enviar el piano cada vez que sonara una tecla asi que compre un bote de grasa de teflon y una vez al mes engrasaba las teclas que sonaban.. UNA PESADILLA !!! Me he deshecho de todos los teclados Fatar no quiero uno ni regalado.
Subir
samnavi
#43 por samnavi el 10/04/2020
Acabo de encontrarme con este hilo....tengo un Fatar 1100 desde el año 1995, que me fui a Madrid desde donde vivia para probar los que habia (el KX88 era inalcanzable para mi...)
Pues desde ese momento hasya hoy, no ha podido currar mas un teclado, cientos de bolos con frio, calor, humedad....y una funda blanda a medida en el que hoy todavia es transportado.
Funciona todo perfectamente, con su tralla, pero sigo usandolo como otro teclado mas.
Fatar hace la gran mayoria de los teclado de todos los pianos que se venden ahora mismo, y en su momento era un teclado de los "buenos".
Ahi queda.
Saludos amigos!!!
Subir
VillaPablejo
#44 por VillaPablejo el 10/04/2020
#43 Un fabricante tiene sus "épocas". La pregunta más precisa aunque este hilo tenga 16 años, es preguntar ¿Fatar(o la marca que sea) está fabricando bien en estos momentos?
Subir
1
Martina
#45 por Martina el 10/04/2020
#44 Yo diría que si, pero igual tienen sus segmentos, lineas económicas tanto como las mas costosas y sofisticadas, es como todo, obtienes según pagas, ellos tienes algunas teclas livianas y delicadas dificiles de controlar y con acabados mas "descuidados", pero también teclados con madera y tacto mucho mas profesional como el que encuentras en los studiologic Grand. Yamaha y Roland han sacado muy buenos sistemas pero debes pagar por gamas mas altas para obtener los teclados con mejor tacto, lo mismo con fatar, el que si creo viene desarrollado un sistema muy parejo para sus productos ha sido Kawai que mas allá de querer imitar el tacto de un piano, ha desarrollado sistemas con martillo reales, una pasada, ejemplo de ese el VPC1, pero bueno, mas allá de la calidad de Kawai Fatar tiene productos tan variados como sus precios y algunos bastante decentes y de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo